Marcas de portátiles

Iniciado por Dors-seldon, 08 de Julio de 2009, 08:15:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

¿Qué marca de portatiles eligiríais si tuvierais que compraros un portatil ahora? ¿Por qué? ¿A qué características le estais dando más importancia?

Ultimamente he estado mirando: Asus, Lenovo, Dell...

Los lenovo es una marca que me llama la antención aunque precio/caracteristicas lo veo muy caro, según dicen son muy "robustos" y pueden durarte muchos años.
¿Algún portatil concreto en mente?

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

hautbois2

Para portátiles...está claro: toshiba, vaio, asus y dell. Yo tengo un asus y cero problemas. Las características que más importan dependerá de para qué lo vayas a usar. Yo que fui un poco borrico me compré hace un año un asus g1s para simplemente...navegar, word y poco más...pero ya que me ponía a comprar uno...burro grande ande o no ande.

sakuarius102

Bueno, pra mi los mejores son los Dell.Vaio pagas por la marca,estan bien,pero valen mucho mas de lo que son.

Yo tengo un Amilo Siemens,y 0 problemas.Mas duro que una piedra,y encima me salio tirado de precio.

Saludos

kutin

Yo estoy "casado" con Toshiba, tengo un portatil ya 3 años y cero problemas, bueno 1 por culpa mia pero el servicio tecnico me lo soluciono sin problemas, me cambio la placa base sin preguntar. 100% efectivo el SAT de Toshiba

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

Benedetti

Estoy bastante de acuerdo con unos y con otros. Toshiba, Vaio... son marcas 'pijas', pagas por los acabados, la calidad de construcción, un buen monitor.... son grandísimos ordenadores, pero no tienen el precio más ajustado.

Dell juega en otra división, busca más la relación calidad-precio. Casi lo mismo para Asus.
Ahí ya tus preferencias.

Yo personalmente tengo Dell, tienes muy buenos precios en todos los segmentos (desde portátiles baratísimos hasta aunténticas bestias pardas para los juegos) y te los configuras a tu gusto, lo cual para mí es una ventaja demasiado tentadora. Lo malo, comprar por teléfono/internet y lo que te pueden cobrar por los gastos de envío.

¿Características? Pues tendrás que pensar para que lo quieres: si es para ver películas y tal una pantalla de 17, pero si prefieres reducir tamaño y peso por el tema de portabilidad entonces 15 pulgadas; si es para tareas de ofimática tipo word, etc te vale con una máquina bastante modesta, pero si piensas en juegos o programas muy pesados tendrás que desembolsar más dinero en procesador, ram y gráfica, etc.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Antisocial

La verdad es que la fama que tienen los VAIO de caros es una fama a medias.
Vaio saca un modelo y luego le pone distintas características, lógicamente yo prefiero comprar el peor de la gama alta que el mejor de la gama baja. La gama baja es la gama baja, cueste el portátil 500 o 900 euros, la gama alta es la alta cueste 800 o 1500.
Yo me gasté 800 euros en un VAIO y sigue aquí como el primer día, tiene de todo y no me ha hecho falta nunca de nada.
Los DELL están sobrevalorados, por características los hay de otras marcas más baratas y luego si le metes la garantía te hacen descuentos, pero si no pasan de tí, el precio base de la web es caro, digan lo que digan. Y luego te quieren colar la garantía de cuatro años por todos lados, yo con mi VAIO un año y 0 problemas, el servicio técnico merece la pena si compras una mala marca, pero marcas como Asus, Toshiba o Sony tienen un excelente SAT.

Por cierto me da literalmente la risa cuando veo las pantallas de algunos portátiles, creo que no aguantaría ni 1 hora porque la vista sufre, mi VAIO tiene una pantalla HD con salida HDMI y da gusto utilizar el ordenador, jugar o ver películas.

Un DELL con las características de mi VAIO me costaba 1100-1200 euros. Y ahora mismo igual, las mismas características que tiene mi VAIO las pones en un DELL y da miedo el precio. DELL, no gracias.

Richard403

Hola yo tengo un toshiba, camino de 4 años y sin problemas. Tuve un Acer y puff eso en invierno te valia de estufa perfectamente, o como simulador de ruido de avión al despegar jejeje. Luego toshiba power!

saludos

obarriel

A mi me gusta IBM-Lenovo. Pero bueno sea la marca que sea hay muchas diferencias de un modelo a otro. Vale más leer reviews del modelo en cuestión.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jia_wei

Lenovo, la verdad, es que esta emergiendo bastante bien. No se modelos, pero vi uno muy delgadito, una estetica muy buena si no buscas prestaciones altas.

Como ya te han dicho, debes buscar acorde a tus necesidades o preferencias.

Personalmente, me compre un Asus G2Sv hace casi un año y tira muy bien. No tengo queja alguna, ademas de que Asus es un fabricante especializado en hardware (placas base y graficas).

Los Toshiba tambien me llaman bastante la atencion, tal vez por sus acabados, pero es que tampoco tienen malas prestaciones. Dell, tampoco esta mal, pero si vas a montar un portatil para jugar, creo que se podrian encontrar cosas mas rentables como las gamas medias de Alienware (aunque Dell la haya comprado).

telematikero

Apple hace buenos portatiles. Su precio tal vez sea alto pero hay buenas ofertas para estudiantes. A mi personalmente me gustan Asus y Sony Vaio, así como Dell.

Con Toshiba tuve una mala experiencia y no me ha gustado nunca Acer.

Lenovo es una marca de la que voy a estar al tanto a partir de ahora.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

jia_wei

Acer es de las mejores en calidad/precio. Y tambien aguantan mucho, aun tengo uno aqui de hace 4 años...

Dors-seldon

Por un Acer que salga bien... sigo pensando que son bastante malos, en mi casa hemos tenido un par y se cascan muy rápido... Los nuevos modelos imagino que van mejorando, pero aún así creo que los materiales no son muy buenos...

Realmente con lo que tengo más dudas es con el Lenovo, porque... ¿Merece la pena perder un poco de potencia ganando robustez y por tanto años de uso?

Mi uso del portatil es bastante básico, pero lo uso casi 24 horas (casi siempre está encendido, por eso me interesa que fuera un ordenador que no se calentara demasiado, por ejemplo), escucho música, veo muchas series y películas, lo transporto de un lado para otro, siempre con dos sistemas operativos(basicamente pongo linux para cosas de programación)... No creo que use programas demasiado potentes, no juego demasiado, y a los que juego son tipo starcraft, Frets on fire, alguno online tipo World of warcraft, o magic tennis... (por poner algunos ejemplos...), que no necesitan demasiada gráfica, o tiran bien con una apañada... Si suelo hacer varias cosas a la vez, que es lo que me acaba relentizando el ordenador...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Antisocial

Cita de: Dors-seldon en 10 de Julio de 2009, 06:47:52 AM
Por un Acer que salga bien... sigo pensando que son bastante malos, en mi casa hemos tenido un par y se cascan muy rápido... Los nuevos modelos imagino que van mejorando, pero aún así creo que los materiales no son muy buenos...

Realmente con lo que tengo más dudas es con el Lenovo, porque... ¿Merece la pena perder un poco de potencia ganando robustez y por tanto años de uso?

Mi uso del portatil es bastante básico, pero lo uso casi 24 horas (casi siempre está encendido, por eso me interesa que fuera un ordenador que no se calentara demasiado, por ejemplo), escucho música, veo muchas series y películas, lo transporto de un lado para otro, siempre con dos sistemas operativos(basicamente pongo linux para cosas de programación)... No creo que use programas demasiado potentes, no juego demasiado, y a los que juego son tipo starcraft, Frets on fire, alguno online tipo World of warcraft, o magic tennis... (por poner algunos ejemplos...), que no necesitan demasiada gráfica, o tiran bien con una apañada... Si suelo hacer varias cosas a la vez, que es lo que me acaba relentizando el ordenador...

Acer es la mejor marca prestaciones/precio, y últimamente los portátiles están bastante bien, pero el riesgo es el sat, que es lo más lento del mundo.

Yo tengo este:
http://www.mcs-n.com/portatiles_sony_vaio/p4138.html

Me lo compré en Octubre del año pasado y aquí estoy ahora mismo con él, una pantalla como esta es para no pensárselo.

¿Qué presupuesto tienes? Te puedo ayudar...

Dors-seldon

Pues por ahora 0€ (euro arriba euro abajo)  :P , y es que aunque mi portatil esta muriendo en una amarga agonía, ahora mismo el dinero no me rodea. Así que por eso no preguntaba directamente, solo, para cuando llegue el momento saber cuanto necesitaría y qué comprar.

Si, es posible que los Acer hayan mejorado, pero aún así no me arriesgaría...

Tu máquina parece muy buena, aunque me parece un peso mayor de lo que me gustaría (mi portatil actual pesa 2,7kg, y con eso ya tengo demasiado). Como he dicho, siempre lo llevo de un lado para otro. Y para el precio que le veo a lo mejor estaría mejor con otro...

Por cierto, siento mi ignorancia, pero ¿Qué es el Sat?

Muchas gracias,
Un saludo.

Dors-seldon

Un ejemplo de Lenovo que no tiene mala pinta, pero que con ese precio hay otros con más RAM, más disco duro y más prestaciones en general... (la gráfica no se muy bien lo buena o mala que es):

http://www5.pc.ibm.com/es/products.nsf/$wwwPartNumLookup/_NP28USP?open&OpenDocument&epi=web_express