Marcas de portátiles

Iniciado por Dors-seldon, 08 de Julio de 2009, 08:15:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

El Lenovo ese es muy caro para lo que ofrece, con ese dinero tienes portatiles de mayores prestaciones de marcas buenas. La gráfica es muy mala, las Intel, según dicen, son las peores, ya que son integradas y o dedicadas como ATI o Nvidia.

Aún así, si no vas a usar videojuegos no vas a utilizar programas como photoshop, no debes preocuparte por la gráfica. En un portatil es lo que eleva el precio muy notablemente.

Todo depende para lo que lo vas a usar. Para navegar por internet, tareas de ofimática y ver alguna peli te vale cualquiera, para jugar tendrás que estirarte más allá de los 1100 euros y aún así es poco.

PD: El sat es el servicio de atención al cliente. Algunas marcas como acer y su segunda, Packard Bell, tienen un SAT muy malo, y aunque sus productos son muy buenos en relación calidad-precio, como tengas un problema prepárate a luchar :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jia_wei

A mi me encanta la nueva gama Asus U, pero claro, es un portatil orientado a ser transportado y usarlo en cualquier parte para tareas ligeras o sencillas.

De todos modos, si no buscas muchas prestaciones, hay muchos portatiles que se ajustan a tus necesidades.

seloco

Yo miraría un HP. Buenos acabados, buena relación calidad/precio y muy buen SAT.

Saludos

Dors-seldon

Creo que aunque no lo use para jugar, si que no me vale cualquier ordenador (o marca), como digo, lo dejo mucho encendido, en ocasiones no lo he apagado en un mes... Si la calidad de los materiales o de la refrigeración no andan bien... malo. Además de con el trote añadido que hago al desplazarlo... No se, el ordenador que tengo es un Samsung R40 que está para el arrastre, tiene unos tres años, y aunque en su momento tenía grandes prestaciones no ha salido muy bueno...

He visto otros lenovos con mejores prestaciones y más baratos, pero no en la página oficial...

Este Asus tiene muy buena pinta: http://www.laflecha.net/canales/hardware/noticias/asus-serie-u/
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jia_wei

adrigd

Ese Asus está mejor.

Aún así, los portátiles no están destinados a dejarlos encendidos todo el día, se calientan muchísimo. Si el Samsung ese te ha durado tres años con uso intensivo de 24 horas te ha salido bueno, es el tiempo medio de duración de un portátil con uso normal.

Si los vas a utilizar así yo me iría a por un LG con refrigeración líquida, que aunque no es la misma que la de un PC de sobremesa, ayudará a evitar el calentamiento del portátil.
Reproductores Galaxy S4

jia_wei

Bueno, en el caso de tenerlo 24h operativo, compra un coolpad, pero que sea bueno. Quitan muchisimo trabajo a los ventiladores del portatil, ademas de reducen mucho el calor.

Antisocial

Cita de: Dors-seldon en 10 de Julio de 2009, 12:11:22 PM
Pues por ahora 0€ (euro arriba euro abajo)  :P , y es que aunque mi portatil esta muriendo en una amarga agonía, ahora mismo el dinero no me rodea. Así que por eso no preguntaba directamente, solo, para cuando llegue el momento saber cuanto necesitaría y qué comprar.

Si, es posible que los Acer hayan mejorado, pero aún así no me arriesgaría...

Tu máquina parece muy buena, aunque me parece un peso mayor de lo que me gustaría (mi portatil actual pesa 2,7kg, y con eso ya tengo demasiado). Como he dicho, siempre lo llevo de un lado para otro. Y para el precio que le veo a lo mejor estaría mejor con otro...

Por cierto, siento mi ignorancia, pero ¿Qué es el Sat?

Muchas gracias,
Un saludo.

Es importante el presupuesto, primero de buscar mira de cuánto dinero dispones, es importante para comprar el portátil que puedes y no el que cueste más, suele pasar...
Acer ha mejorado en calidades, pero en SAT siguen siendo lentos hasta morir.
Peso, pues yo me lo llevo todos los días en una mochila para portátiles y voy bien pero eso ya son gustos de cada uno, yo me lo cuelgo y sin problemas...
El SAT de Sony no lo he probado, y creo que es buena señal, es más importante tener un buen portátil a tener un buen sat.

Sobre el tema de ventilación y demás, los LG no tienen refrigeración líquida es una forma de publicidad engañosa, ni mucho menos tienen agua por dentro.
El mío refriguera bien, pero tengo Linux y eso ayuda.

seloco

Cita de: adrigd en 11 de Julio de 2009, 07:19:16 AM
Si el Samsung ese te ha durado tres años con uso intensivo de 24 horas te ha salido bueno, es el tiempo medio de duración de un portátil con uso normal.

Yo tengo un Fujitsu-Siemens que lleva 7 años funcionando casi 24 horas al día, sin base refrigeradora ni nada. Y no hay manera de que se rompa  :risa:

adrigd

Cita de: seloco en 11 de Julio de 2009, 03:10:05 PM
Si el Samsung ese te ha durado tres años con uso intensivo de 24 horas te ha salido bueno, es el tiempo medio de duración de un portátil con uso normal.

Yo tengo un Fujitsu-Siemens que lleva 7 años funcionando casi 24 horas al día, sin base refrigeradora ni nada. Y no hay manera de que se rompa  :risa:

Es raro, pero los portátiles duran mucho menos que los de sobremesa. Te ha salido bueno. :D
Reproductores Galaxy S4

kutin

Cita de: seloco en 11 de Julio de 2009, 03:10:05 PM

Puedo dar fe de Fujistu, que aunque yo soy más de Toshiba, mi hermano tiene un Fujitsu desde 2004 y ahí anda tan ancho, nunca le dio ningún problema.

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

Dors-seldon

Esto puede quedar a la típica frase de mi padre, pero es bastante cierto "Cada vez las cosas se hacen para durar menos".

He visto un Asus por 750 euros en mediamarkt que tenía Procesador intel core duo dos T9000(y algo) a 2,41 gHz, 250gb de disco duro, 4gb de Ram, y una tarjeta gráfica 512 Ati (no recuerdo más características de la gráfica porque no entiendo mucho...), pantalla de 15,4"... No se si gastaré 750 euros, pero ¿Qué tal está?

Si hubiera dos ordenadores con las mismas características y mismo precio uno Asus y otro Thosiba, ¿Cual elegiríais?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Amf

Cita de: Dors-seldon en 11 de Julio de 2009, 09:28:25 PM
Si hubiera dos ordenadores con las mismas características y mismo precio uno Asus y otro Thosiba, ¿Cual elegiríais?

Personalmente Toshiba sin el mas minimo miramiento.

kutin

Cita de: Amf en 11 de Julio de 2009, 10:37:48 PM
Cita de: Dors-seldon en 11 de Julio de 2009, 09:28:25 PM

Personalmente Toshiba sin el mas minimo miramiento.

+1
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

seloco

Yo cogería Asus. Conozco dos casos de Toshiba, ambos petados de placa (que supongo que no tiene nada que ver). En uno de ellos, que le pasó cuando el portátil tenía 1 año y 3 meses , Toshiba les puso bastantes problemas en el SAT. Al final se lo tuvo que gestionar la tienda, que si no llega a ser el Corte Inglés me parece que ya llevaría tiempo en la basura. Además los últimos acabados de Toshiba tipo plástico negro brillante o plástico mate cutre no me parecen muy buenos. Yo vuelvo a sugerir HP, si encuentras uno que esté bien de precio para mí no sería una mala opción en absoluto.

Un saludo