¿Me ayudais a elegir router wifi?

Iniciado por Nadescap, 13 de Julio de 2009, 04:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Mañana le llega el portátil a mi hermana y estoy buscando routers wifi, la verdad es que no tengo nada de idea en este campo, así que echarme una manita si podéis :roll:, no quería gastarme mucho. Uso ONO.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

pimuu

De momento lo que tienes que saber es que tiene que ser un router wifi "neutro", las marcas por ejemplo de reputación buena sería linksys pero son caros, no te puedo decir más. Suerte.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

telematikero

Aqui el tipo freaky.

Yo te recomiendo linksys sin duda alguna. Es la hermana pequeña de cisco y eso supone calidad. Yo lo tengo en casa y me va muy bien. Existe la posibilidad de comprar un router compatible con el protocolo 802.11n que es más rápido pero aun no esta del todo estandarizado y tendrias que comprar un adaptador para poder usar esta funcionaldiad. A su vez de más rápidop es más caro.

Mira en las specs del Hp si es compatible con n o no.
Lo normal es que el portatil responda al estándar 802.11g. El de 54Mbps a 2,43Ghz.

Te recomiendo que mires la ram del router pues si es bajita y usas aplicaciones P2P las tablas NAT enormes que generan te pueden desbordar la memoria y colgarte el router. A mi me pasa.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Nadescap

Muchas gracias telematikero (lo he escrito sin mirar :risa:), el HP, tiene a,b,g, pensaba que aunque no tuviera n también valdría el router :roll:. He pensado en un Linksys WRT54GL que parece que tiene muy buena fama y lo puedo comprar por 50€.
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

blogoblo

El WRT54GL es un punto de acceso, no un router. Por si sólo no puedo conectarse a la red.

Nadescap

Cita de: blogoblo en 13 de Julio de 2009, 06:16:01 PM
El WRT54GL es un punto de acceso, no un router. Por si sólo no puedo conectarse a la red.

Lo que quiero es conectar el moden de Ono al linksys y este al PC y wifi para el portátil, es así, ¿no?

pimuu

Sí, es así, mi hermana tiene ese modelo de router con ono, el cable módem de ono es el que da servicio de internet y el linksys de acceso a varios ordenadores y de wifi, le costó 120 Euros hace 2 años, por 50 está muy bien, es tu solución.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Nadescap

Gracias pimu, ¿que tal le va a ella?, ¿ha tenido algún problema con él?

findulas

Nadescap, yo también tengo ONO y lo tengo como comentan los compañeros: el router conectado al cable-modem, y es el router el que permite conectar a 4 equipos por cable y a todos los demás por wifi. También te recomendaría linksys (mi anterior router), aunque ahora tengo D-link y nunca he tenido ningún problema.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Gracias por vuestras opiniones, acabo de comprar un WRT54GL por 48€, a ver que tal se porta.

blogoblo

Nadescap

Cita de: blogoblo en 14 de Julio de 2009, 04:08:46 AM
Cuando lo tengas, ponle el DD-WRT. ;-)

He leido que para ONO mejor el tomato

keanu206

yo hubiera pillado el linksys con wifi n, no creo que fuera muy grande la diferencia de precio con el b/g.
un saludo.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

jia_wei

Cita de: Nadescap en 14 de Julio de 2009, 06:53:05 AM

Y a mi me comentaron que el WRT54G si el firmware es de la version 7 no ira. No se, a ver si alguien se la ha jugado.

De todos modos, los Linksys van demasiado bien.

Nadescap

Cita de: keanu206 en 15 de Julio de 2009, 03:37:26 AM
yo hubiera pillado el linksys con wifi n, no creo que fuera muy grande la diferencia de precio con el b/g.
un saludo.

Segun lo que me dijo telematikero, pues me hecho para atras, a ver si lo iba a comprar y no iba a ir, por que el portátil no tiene N.

Cita de: jia_wei en 16 de Julio de 2009, 05:27:54 AM
Cita de: Nadescap en 14 de Julio de 2009, 06:53:05 AM

Y a mi me comentaron que el WRT54G si el firmware es de la version 7 no ira. No se, a ver si alguien se la ha jugado.

De todos modos, los Linksys van demasiado bien.

Ya me llego esta mañana y de momento, aunque me ha costado configurarlo para poder tener los dos ordenadores conectados a internet, va bastante bien, de momento no le meteré ningún frimware externo hasta que no lea mas sobre cada uno.