Review reproductor y amplificador AMP3

Iniciado por loignoro, 23 de Julio de 2009, 03:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

:dios: :dios:, parece una review de un repro de hace muchos años :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/nuevo-reproductor-amp3/msg66584/#msg66584

Un día, por enredar, el diablo enredó
y enredando se asombró
de su capacidad de enredar

Hola parroquia.

Me permito retomar el hilo referido a este pequeño  AMP3 pues desde pasado fin de semana tengo la oportunidad de probar y experimentar a fondo las posibilidades de este pánzer, en parte injustamente infravalorado y que disfruta de determinadas bondades, pues haberlas, hailas, con un peso específico propio que lo diferencia y lo define; me voy a permitir  interesaros de nuevo en ellas, pues no desvirtúan en modo alguno  todo lo que se haya podio comentar sobre él hasta el momento.

Este reproductor-amplificador AMP3 - Pro 1 se circunscribe, tanto en diseño como en firmware, a una disciplina espartana de extremo rigor;  acepción que a mi juicio le honra.

Considero que cierta razón ampara al fabricante cuando ha pretendido subordinar cualquier otra prestación que viniera a dar contento a la galería y a cambio ofrece una buena calidad de sonido, yo diría que muy buena con una ambivalencia de reproductor en sí mismo y amplificador para conectar con cualquier otra fuente de audio.

Nos hemos quejado de que entre otras cosas adolece de no haberle sido habilitado el conveniente o necesario ecualizador.

Sin embargo me atrevo a pensar que el esfuerzo en este punto ha ido encaminado, más que a posibilidades para modificar el sonido original mediante cualquier efecto complementario de refuerzo, etc.,  a obtener una buena calidad de sonido por sí misma; esto es, creo que podríamos estar hablando de un reproductor orientado a aquellos aficionados que previamente  cuidan, pulen y eligen con extremo cuidado  el ripeo de su música favorita; para aquellos que pretenden alimentar su reproductor con ficheros de muy buena calidad, eligiendo para ello previamente  lo mejor; luego a trasladarlas al AMP3 - Pro 1 y que éste las reproduzca a nuestros oídos con la mejor calidad y fidelidad posible, olvidándonos por tanto de cualquier otro ajuste posterior que "mejore" o desvirtúe el sonido original.

¿ Lo consiguen ?;  en parte creo que sí; al menos de una manera subjetiva creo que el sonido es mejor que el de mi Sansa Fuze a ecualización plana, que precisamente es uno de los puntos fuertes del Sansa.

Es por tanto, un reproductor austero y en este aspecto resulta francamente cómodo; solo nos hemos de preocupar de aprovisionarle con nuestros mejores ficheros "pata negra",  y a disfrutar.

Lo único que nos advierte, justo al encenderlo,   es que no lo toqueteemos innecesariamente, que para ello así fue concebido, parco en posibilidades que distraigan.

Los podcast de Radio Clásica y Radio 3, ripeados en formato mp3 a 182 kbs, también suenan bastante bien.

Una de sus mejores bazas, que yo aprecio sobremanera es su autonomía de 100 horas; posiblemente a ello habrá ayudado, sin duda, su pequeña pantalla monocroma.

Esta pantalla minimalista y espartana ,  me gusta; nos previene de la gripe de tontear a ver que cara en chiquitín tiene nuestro cantante favorito o de qué perímetro torácico es el busto de nuestra mezzo preferida.

¡¡ Señores, a la música !! y no se me distraigan moneando
, parece como que nos quisiera decir este AMP3 - Pro 1.

Otra cosa que quizá sea un tanto subjetiva por mi parte pero que realmente advierto, es que escuchado a volumen bajo, comparado con el Sanza Fuze,  al AMP3 - Pro 1se le continúa escuchando con una muy buena calidad.

Aún con estos mimbres adolece de un buen ecualizador ¿.....? posiblemente sí, aunque yo no lo echo en falta.

El valor añadido sin duda es que, además de reproductor, es un razonable y correcto amplificador independiente, que se conmuta cuando conectamos su entrada de amplificación a cualquier otra fuente auxiliar, inlcuído, si os place, otro reproductor MP3.

Puedo compararle en este caso con mi Cmoy y mientras que en éste el sonido se colorea y oscurece un poco, en el AMP3, a mi parecer el sonido se percibe con más claridad y limpieza que en el anterior.

Una handicap evidente de este modelo AMP3 - Pro 1  es que con una capacidad de 4 gb, admite tarjetas solo de hasta 8 gb; cierto es también que a la hora de la verdad, siempre acabamos escuchando nuestros diez o quince discos o grabaciones preferidas y todo lo demás viene a ser en cierta medida bastante circunstancial.

Por lo que he leído, el reciente modelo AMP3 - Pro 2, han mejorado alguna que otra menudencia en el Software, admite tarjetas micro SDHD de hasta 16 gb y, sin no ví mal, han ampliado la autonomía a 150 horas; ¿ errata del columnista ?.....

Y ahora amigos míos, si todavía permanecéis ahí y no os ha comenzado la jaqueca, os ha entrado apetito o ganas de hacer pis, o pos, -según las circunstancias-, me gustaría hablaros de su gran inconveniente y que modestamente creo haber podido colaborar a convertirlo, aunque sea de manera un tanto particular y "artesanal",  en su gran ventaja; me refiero a su construcción y diseño, extremadamente austeros, su peso y sus filos y aristas peor que mejor disimulados por el fabricante; esto último de alguna manera ciertamente lo convertía en antipático y no exento de riesgo para llevarlo encima a no ser que necesariamente quedara subordinado a una funda de cinturón más o menos dedicada.

Previo a entrar en harina y acometer la performance, indudablemente, hubo de ser solicitado el oportuno visto bueno a su legítimo propietario.

Et, ¡¡ voilá !!,  mesdames, mesieurs, et niños chicos, de ser un objeto un tanto extraño, se ha convertido en un pequeño reproductor-amplificador, robusto, cómodo y agradable al tacto y que se pueder llevar con cierta comodidad en cualquier bolsillo; todos su perfiles y aristas han sido convenientemente pulidos y redondeados, y debido a ello, a su robustez y a que al dial de controles es un poco "duro" al tacto, lo podemos llevar tranquilamente sin funda alguna "marcando paquete", como si de un encendedor de diseño se tratara, (más o menos) olvidándonos casi por completo del riesgo de daños colaterales.

La referida performance ha sido posible gracias a la intervención de una pequeña lima de hierro y una lija de agua fina; antes hubo que tapar con cinta adhesiva de carrocero la pantalla, dial y todos lo huecos y salidas por arriba y por abajo.

A esta sencilla pero eficaz transformación ha contribuido, sin duda,  su extrema robustez y a, a mi juicio, la excelente estanqueidad de las solapas superior e inferior del AMP3 - Pro 1.

De resultas y a pesar de todo ello sí me inclino a pensar que Hisoundaudio ha pretendido llevar a cabo un cierto esfuerzo cualitativo que de alguna manera se agradece, aunque sea en detrimento de algunas otras opciones o posibilidades accesorias.

Queda claro, no obstante, que el precio sigue resultando un factor decisivo y que, indiscutiblemente,  viene a determinar la bondad del producto.

Todas estas consideraciones pueden, además venir condicionadas por mi especial inclinación o preferencia hacia un concepto preestablecido de elemento austero y resistente, permitiéndome trasladar el símíl a lo que en el campo de la fotografía fue en su momento, por ejemplo,  la Leica M4.

De resultas de lo anterior, si durante la primera exposición del susodicho AMP3 - Pro 1 por parte del Sr. loignoro hubira podido ser manifestado que  " ..... este reproductor-amplificador AMP3 - Pro 1, diseñado por un equipo de ingenieros alemanes ....." yo hubiera pensado sin dudarlo .... ¡¡ Ah, bueno !! siendo así, entonces,está todo claro, y os hubiérais ahorrado de leer este ladrillo y yo de escribirlo, lógicamente.

Esto ha sido todo, amigos, y, ya sabéis, si a alguno de vuestros futuros S9 le advertís alguna rebaba o filosidad, me lo pasáis, que os lo espabilo en un pispás.

PD.- Amigo factotum2 ..... tuttuuuuuuá,  tuttuuuuuá.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Parece ahora una taco de mantequilla. ¡Ha quedado fabuloso!

Cuando leo tus post jumartc siempre pienso en el Barroco
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Hola Obarriel; es que no hace mucho que terminé de leer "El siglo de las luces", y ando un poco descerebrado.

Otra cosa, hoy noto que la página está yendo extremadamente lenta,  ¿ notáis lo mismo o es mi PC ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Notamos lo mismo. Son problemas del servidor creo. Esta mañana no funcionaba la pagina (ni esta, ni la del propio servidor).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Buenas tardes, amigos.

He pillado por la Red esta review del modelo siguiente al aquì comentado.

Es del modelo AMP3-PRO.2
, y acepta ampliacion en tarjentas Micro SDHC de hasta 16 gigas.  NO es mucho, pero ahí está.

Parece que están bajando el precio;  ahora está a 159 $  =  111 € (no sé cuando de gatos de envío )

Aquí tenéis la review de"Computer and Consumer Electronic REviews" ....

http://www.ccereviews.com/reviews/hisoundaudio-amp3-pro-2/

Si traducís con Google la traducción es bastante clara.

A mí me sigue gustando; aunque los archivos en flac, al menos en el Pro.1, se "encasquillan" un poco cuando suenan.

Aunque he descargado el manual, no consigo abrirlo en formato totalmente legible; aparecen muchísimos símbolos raros.

Saludos.

blogoblo

Cita de: loignoro en 24 de Julio de 2009, 07:29:23 AM
Claro, aquí está a toda la resolución que dió la cámara. Y he cambiado el post original para que se vea mejor

http://img198.imageshack.us/img198/6134/p1000353.jpg

¿Cómo has conseguido mantener encendidas las 7 pantallas para hacer la foto de familia?  8-O  :mrgreen:

Cuando veo estas pantallas tan minimalistas pienso que mejor me resigno y acepto las sofisticadas táctiles (que devoran recursos) como un mal menor. ;)

kalinca

Buenas,

Me disponia a escribir una review de este mp3 el AMP3 PRO2 cuando he visto que iba a ser casi identica que la de su hermano pequeño asi que me voy a disponer a poner las pocas diferencias que le veo y mis foticos.

Capacidad: 4gb de memoria interna y una ranura micro sd de hasta 16 gb

Diseño:

Se ve solido muy solido yo dirifa que es el Panzer de los Mp3s las teclas estan bien ensambladas (y alineadas) se ven fuertes, el tacto de las mismas es algo duro pero da sensacion de que por mucho que se te caiga al suelo seguira ahí. Un acierto por parte de Hisound es que sobresalgan un poco las teclas de volumen y avance y retroceso ya que se pueden manejar sin mirar (desde el bolsillo del abrigo por ejemplo). Es menos ancho y profundo que el P3 pero mucho mas profundo. No es muy pesado no es como llevar una barra de hierro en el bolsillo ni mucho menos.

La interfaz es ... como decirlo...

auu auu
Sin florituras ninguna. El clip+ tiene mas opciones y colorido.

Calidad de sonido:

Los he probado con mis AKG K272 HD y AKG K416 P
Fotos de los dos

Sobre el sonido nada nuevo que no se hay dicho ya. Con el formato flac no le siente bien ( no se porque?) cuando navegas y a la vez escuchas un archivo flac hay micro cortes, ademas hay algunos albunes ( no todos) en los que en flac se escucha ruido de fondo, sobre todo si lo tienes a bajo volumen. En mp3 no me he percatado del ruido de fondo, tal vez en algun disco y escuchandolo muy bajo.

El amplificador cumple bien su funcion. Algo mejores que el Fiio E5 pero si ser una cosa asombrosa.

La coclusion es identica a Loignoro ( yo le añado solo dos cosas que pongo el negrita)

Conclusión

A favor:

Sonido
Potencia
Diseño
Poder usarlo a ciegas
Amplificador independiente
Ampliación por microSD
Muy buena batería (100 horas) y fácilmente sustituible.
Auriculares
Formatos soportados (Mp3, wma, flac, ape, wav)
UMS

En contra

Ruido de fondo
Sin ecualizador
Sin posibilidad de hacer listas de reproducción
Tamaño de pantalla, poca información.
No soporta Ogg

Espero que os haya gustado.

Un saludo

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

mazdaznan

Y dónde se puede comprar?
Y a qué precio?
Gracias por las review,
.
Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

jumartc

Buenas tardes kalinka.

Al final parece que te has hecho con un AMP3.PRO2 de segunda mano (lo digo por la caja); enhorabuena si es así.

Eres uno de los poquitos afortunados en disponer de él por estos nuestros andurriales.

Como mi experiencia con el AMP3-PRO1 ha sido compartida con tres o cuatro foreros a lo sumo y cabe la posibilidad por mi parte de cierta sugestión en cuanto a sus bondades (prescindamos aquí de las carencias, pues ya sabemos a que nos atenemos), no estaría de más conocer algo más en profundidad tu impresión en algunos puntos que te comento.

Vamos a poner tu Samsung YP-P3 en condiciones de una comparativa ordenada y leal con el AMP3.PRO2, esto es, selecciona, si lo estimas oportuno, un fichero de tu gusto y de máxima calidad en cuanto a la grabación original;  ripéalo, por favor, a mp3 192 VBR (pues es el formato en que el AMP3.PRO2 se debería poder mover como pez en el agua, sin aumentar así el peso de los archivos con mayores bitrates o formatos sin perdida, pues no es el objetivo primordial de este reproductor.  Si ya dispones de un archivo así, pues estupendo.

Ahora la comparación sería entre uno y otro a ecualización plana o, al menos el YP-P3 a tu ecualización estándar favorita.

Luego, lo mismo, pero afinando ya la eucalización del YP-P3 a lo mejor que puedas conseguir con el tipo de melodía que hayas elegido.

Finalmente la radio del AMP3.PRO1 a mí me ha parecido de mayor calidad todavía que la del Samsung YP-P3 (y eso que la calidad de la radio del Samsung ya es bastante buena); en este caso, inexcusablemente RNE Radio 2 -Radio Clásica-.

Y, una bondad añadida que a mi me ha sorprendido muy gratamente y de la que que también me gustaría tu opinión, es la muy buena calidad que se obtiene tanto de ficheros de música, pero sobre todo de la radio, a rango de volumen extremadamente bajo, ello a mi parecer le da una ventaja sobre cualquier otro reproductor del mercado y es que si a sus 100 horas de autonomía podemos "arrimarle" un rango de volumen bajo, pues el AMP3.PRO2 estaría confirmando también sin ningún problema esas 100 horas sobre el papel.

Finalmente, si ése tu modelo PRO2 ya se despacha tarjeta de 16 GB sin problemas, pues me parece que te has hecho con un muy gran reproductor manque-les-pese a algunos tocones de pantalla táctil y visionadores de vídeos dimimutos, de los que me conozco yo algún que otro loco incondicional de la muerte; y llegados hasta aquí me pregunto yo ¿ qué vamos a hacer entonces con esos maravillosos ratos que dedicábamos a nuestra fabulosa pantalla plana de 40" ?

Y para rematar, ahora mismo estoy dándole matarile al AMP3.PRO1 conectado a los altavoces Fiio S5 con las sonatas de Rossini, para cuatro instrumentos, en la grabación de "I Musici" para Phipips, colecc. Insignia, grabación digital remasterizada en 1992 de la grabaciones originales de 1971 y 1972 (que no es que lo diga yo, ojo, que de estas cosas no entiendo ni jota; pero como lo pone en la caja del CD, pues yo también lo pongo y queda mayormente como si uno fuera entendido en la cuestión); y, eso sí,  llevo ya cuatro días si llevarme un auricular a los oídos ¡¡ hOygaN !!..

Cuando solucione el problema de mi cámara fotográfica perjudicada, ya os pondré unas foticos para dar pelusilla.

Felicidades por la compra.

Si no es indiscreción ¿ ha sido nuevo, 2ª mano .... euretes?

¿ Te vas a animar a darle una pasada con la lima ?; ya sabes, cuanto más sobao y guarrindongo te quede mayor será el pedigrí ; digo yo.

Saludos.

kalinca

Cita de: mazdaznan en 21 de Marzo de 2010, 05:28:27 PM
Y dónde se puede comprar?
Y a qué precio?
Gracias por las review,
.
Mazdaznan

Se lo compré a rockworld en este hilo del foro http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/vendo-amp3-pro-2-de-hi-sound-audio/ por 80 euros gi. La caja no estaba gastada es mas como si las plastificacion que hay encima del carton no estubiera bien hecha pero el repro y los cascos olian a nuevos (le he quitado yo los plasticos).
Tambien los venden en la web inglesa de hisound http://www.hisound-uk.com/index.php/Advanced-mp3/Amp3-Pro-2/flypage.tpl.html a 143 euros. Pero seguro que la encuentras mas barata por ebay.
De todas formas yo soy muy caprichoso para los repros y este por h o por b no termina de encajar conmigo e igual lo termino cambiando/vendiendo dentro de no mucho, es lo que tiene buscar el sonido perfecto. O igual necesito dar un salto en cuanto a orejeros.  

Buenas jumartc

Para responderte como te mereces me vas a permitir a mañana cuando no esté la señora kalinca y le pueda dedidar el tiempo que se merece tus preguntas, como anticipo te duré que la radio es la mejor que he probado ( ni p3 ni clip+ ni la radio que tengo en la mesita de noche). Para todo lo demás mañana por la tarde satisfaré tu curiosidad.

Un saludo

Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

jumartc

Buenas tardes amigo kalinka.

Madre mía, la oferta fue un visto y no visto.

Si realmente "cumple" con la tarjeta de 16 GB yo no me desharía de él.

Y si al final te pincha el bolsillo y lo quieres cambiar por un fabuloso PR1, limadito, con tarjeta de 8 gb, pues ahí le andamos   :sarcastic:  (es que quería poner ese emoticono y me he tenido que pensar un parrafillo "adecuado" para soltarlo a continuación).

Pero lo importante es que lo disfrutes y le saques el jugo tu personalmente a ese PRO2.  ¡¡ Que pelusilla me das con esa posibilidad de 16 gb !!

Lo que no sé escomo el amigo factotum2 no se te adelantó, pues creo recordar que también le hacía tilín un AMP3.

Saludos.

kalinca

Cita de: jumartc en 22 de Marzo de 2010, 01:50:24 PM
Buenas tardes amigo kalinka.

Madre mía, la oferta fue un visto y no visto.

Buenas tardes

Jejeje ya una vez Pedro Botero me "quitó" de las manos otra oferta y como le tenia ganas no me lo pensé mucho. Ahora en semana santa le voy a dar una buena oportunidad si me lo quedase ya me encargaré que pase por tus oidos el parato  :big: y ya de paso le das una mano de lima   :flecha:. Por cierto a ver quien le hace una funta a esto  :lolll:

Un saludo

jumartc

Cita de: kalinca en 22 de Marzo de 2010, 02:09:59 PM

Jejeje ya una vez Pedro Botero me "quitó" de las manos otra oferta y como le tenia ganas no me lo pensé mucho.

Ciertamente, ciertamente, creo que es uno de los vaqueros más rápidos al Oeste del Pecos, la leyenda le precede.

Cita de: kalinca en 22 de Marzo de 2010, 02:09:59 PM
y ya de paso le das una mano de lima   :flecha:

Ciertamente, ciertamente y bajo tu exclusiva responsabilidad, se podría intentar; te quedaría un bonito reproductor a dos colores, pero eso le daría más peso específico, digo yo.  Yo creo que simplemente con matarle las puntas de las esquinas con cuidado (tapando todo antes), como mucho en una hora lo puedes dejar "niquelado" tu si quieres; las aristas laterales de todo el perímetro ya no son tan importantes y se pueden dejar tal cual, pero si quieres que te lo espabile yo, pues también.

Por casa lo llevo directamentene el bolsillo del pantalón, sin funda, que no le pasa ná, o en una pequeña funda de móvil, en horizontal, en el cinturón y también se lleva de perlas, y procuro conectarle auriculares con cable gordo y jack tipo  Neutrik para evitar sustos, más que nada para no exponer el cable de los auriculares pequeños en la unión del jack a algún tirón involuntario mientrs va en el bolsillo.

También es cierto que cuando lo llevo por casa en el bolsillo, llevo un pantalón dos tallas más grande para que me quede muy holgado, con bolsillos grandes y resistentes; incluso ahí llevo muchas veces el Cmoy con el Fuze la mar de bién; pero claro, así no salgo a la calle; para la calle, en su funda de móvil para el cinturón y ya está.

Bien, ahora a esperar  tus impresiones a las pruebas comentadas; pero tómate tu tiempo, que las prisas no son buenas consejeras para estos menesteres.

Saludos.