Ayuda rio carbon por favor!!

Iniciado por NeVi, 07 de Enero de 2006, 08:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeVi

Hola!!

Los reyes me han traído el reproductor de mp3 rio carbon. Está muy bonito y se escucha muy bien, pero después de leerme el manual me surgen algunas dudas que aún no he logrado resolver  :cry:  .... A ver si hay suerte y algún/@ alma caritativa me las puede resover

1- Cuando el reproductor está apagado: ¿se puede bloquear el teclado (me refiero al botón de encendido y apagado) de alguna manera para que no se encienda él sólo (si lo dejamos dentro de un bolso, por ejemplo)?

2- Si quiero meter varias canciones de distintos artistas y distintos albumes dentro de una misma carpeta dentro del reproductor... ¿cómo lo hago? Porque aunque las meta dentro de una misma carpeta al pasarlas (desde el ordenador), cuando enciendo el reproductor no están dentro de una carpeta, sino sueltas... ¿hago algo mal o no se pueden crear carptetas para luego verlas?

Jo, espero haberme expresado bien y que me entiendan, a ver si alguien me puede ayudar.

Mil gracias.

Un saludo

NeVi

obarriel

:hola: Nevi

Felicidades por tu regalo, es muy buen reproductor  :D

1- Si el reproductor tiene un boton que ponga HOLD (o puede que tenga dibujado un candado) es que sirve para eso. Si no tiene boton de bloqueo temo que no hay forma de bloquearlo para que no se encienda.

2- Lo que te pasa es completamente normal. Este reproductor (igual que muchos otros, como por ejemplo el Ipod) no ordena la música por carpetas al igual que la música que tienes el disco duro. La música se clasifica en funcion de las etiquetas id3 de las canciones. De forma que una vez utilizando el reproductor puedes navegar por titulo de la canción, artista, album, etc

Un saludo  :)

PD. Si tienes tiempo algún dia coméntanos a ver que te parece el reproductor, sus funciones, autonomía, etc, etc. Dinos también donde lo han comprado los reyes :mrgreen: , porque los reproductores Rio ya cuestan bastante de encontrar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

No se si tu reproductor te ofrecerá la posibilidad de navegar por carpetas, en el iriver h10 por ejemplo, puedes ver las canciones por idtags (menú music) y por carpetas (browser). Lo más seguro es que la tenga, por si no quieres ponerte a editar idtags...

obarriel

Cita de: "fidelo"No se si tu reproductor te ofrecerá la posibilidad de navegar por carpetas, en el iriver h10 por ejemplo, puedes ver las canciones por idtags (menú music) y por carpetas (browser). Lo más seguro es que la tenga, por si no quieres ponerte a editar idtags...

No puede fidelo. Hay muy pocos reproductores del mercado que puedan navegar por ambos sistemas. Más vale que NeVi se vaya acostumbrando a navergar por tags creo  :roll:, ya verás como va muy bien si trabajas un poquito editando tags  :).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

Claro que si, los tags son lo mejor, yo rara vez entro por el navegador de carpetas, cuando tengo algun archivo de texto o una imagen fuera de sus carpetas (como caratulas y eso)

NeVi

Hola!

Gracias por vuestra ayuda  :)

El Rio no tiene ningún botón de HOLD  :( , por lo que no se puede bloquear cuando está apagado. La verdad es que es una pena que no hayan pensado en eso, porque luego sí que tiene un bloqueo para cuando está encendido... qué fallo!

Y con respecto a las carpetas... ya me voy haciendo a la idea :) Me descargué el programilla Mp3tag V2.35. No sé si es la última versión, pero fue la que encontré. Me costó un poco saber cómo se usaba, pero al fin ya me las apaño!!

UFF! y ahora tengo otra duda :oops:  ¿Cómo sé si mi reproductor reproduce las letras de las canciones? Si no lo pone en las instrucciones será porque no lo hace, no? Y otra cosa... de hacerlo...¿cuál es la extensión que se suele usar para las letras para meterlas en el reproductor? Porque se me está ocurriendo que la mejor manera de descubrirlo es probando, no? jeje.

Espero no preguntar cosas muy obvias... es que soy nueva en todo esto y me van surgiendo dudas poco a poco

Gracias

Un saludo

NeVi