Sony NWZ S639 FS 16 gb - Canon Ixus 100 también en oferta e MM

Iniciado por jumartc, 16 de Agosto de 2009, 05:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenos días por la mañana parroquia, a los madrugadores de las 10:00 (que tampoco es tanto madrugar).
Los Sonyseros y los Ixuseros están de enhorabuena; me acabo de acercar a comprar El País y en la separata publicitaria de Media Markt, aparecen ofertadas del 17 a 22 de agosto, entre otras cosas, estas dos ...

Sony NWZ S639FS 16 gb  a 99 € (como Alcampo; posiblemente con stock suficiente).

datos de Sony ...

http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwzs639fs.ce7  (sacado de Sony)

(quizá lo estén ofertando porque veo otro en el catálogo de Sony de la misma serie, posiblemente de más prestaciones ...  (éste lo he sacado del catálogo Sony para que lo veáis).

el NWZ-S739F, al menos los auriculares que incluye son distintos, posiblemente mejores.

http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwz-s739f

Canon Ixus 100  229 € (una joyita de tamaño y diseño que cabe en el bolsillo del pantalón o en cualquier parte, sin tipo alguno de aristas incómodas y con visor óptico, que es lo que al menda le gusta).

aquí os pongo datos recogidos de la Red ....

http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SD780_IS_IXUS_100_IS/

Pues eso, si alguien toma la iniciativa de comprador marujón, que eche además un vistazo, porfa, a ver que se cuece en precios de tarjetas de memoria micro SD y micro SDHC de 16 gb.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

¿A cuánto la Canon? Creo que se te olvidó poner el precio.

Otra oferta más vista en Saturn:

Sony NWZA828K (8GB) por 89 euros.
Interesante para quien busque un repro con bluetooth.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Cita de: loignoro en 16 de Agosto de 2009, 05:46:19 AM
¿A cuánto la Canon? Creo que se te olvidó poner el precio.

Puesto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Mucha pasta (en mi opinión).
¿Ofrece mejora (que justifique el aumento de precio) con respecto a las anteriores?

Yo de pillar una Ixus compraría antes la 80 o la 90.

Un saludete

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Hombre, yo tengo las Ixus 500 que ha sido uno de los "pilares" de la gama, algo desfasada ya en megapixels (a mi esto  no me importa pues para lo que la utilizo fundamentalmente, localizaciones para posibles acuarelas,  reproducción de imágenes p.e. para las reviews, y fotos familiares, con sus 5 megapixels me sobra).

Con todo, cada marca tiene sus modelos "estrella" y aunque salen otros nuevos, éstos nos los mejoran esencialmente, (algo así como los distintos S.O. Windows )

De igual manera que con la Ixus 500, sucedió también, creo recordar, con un modelo "menor", la Ixus 85.

Sin embargo esta Ixus 100, además de las mejoras técnicas lo que más me atrae o justificaría su compra , partiendo por descontado con la calidad y prestaciones de la gama Ixus, es su magnífica ergonomía y grosor.

Cuando me acerco por una "gran superficie" no me canso de sobarla y compararla con las demás que tiene al lado.

Estos pequeños matices son los que, al final te hacen decidir llevarla encima o no, al menos en mi caso.

De momento todavía hay Ixus 500 para rato.

También estoy medio enamorado de la Olympus E-P2 que está por salir,  pero esa es, ...... otra historia, porque ya se sabe que hay amores imposibles.

scarpeta

Yo tengo una cybershot de sony de 7 mpx (Jumart esos 500 mpx deben ser la ostia :mrgreen: ) y la verdad, para lo que sé hacer con ellos como si fuera 1mpx :oops:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Teniendo claro que mis conocimientos fotográficos son bastante más limitados, la cámara que me tiene enamorado es la Ricoh R10 (vale la 7 u 8). La estuve probando y me encantó.

Aunque no es muy ergonómica, la verdad. Pero me moló bastante más que la Lumix TZ(X).
Y eso que hay alguna mala crítica, pero me dejó boquiabierto. Y el zoom optico es una auténtica pasada.

Scarpeta, ya sabemos la cámara responsable de tus fotos "artísticas" jejeeje.

Yo paso de muchos mpx, a menudo más es menos (calidad)
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Creo que de lo mejor que hay ahora calidad-precio antes de dar el salto a una réflex de gama media alta es este modelo de Canon, que lo hace casi todo  PowerShot SX200

http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=3947&review=canon+powershot+sx200

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX200_IS/index.asp

Este amigo mío, profesional de la fotografía deportiva del que ya os he hablado en algún momento, que también tiene la Ixus 500, hace dos meses se compró esta Canon PowerShot SX200 y me dice que se le puede pedir todo, con un zoom 12x, y una calidad óptica excelente para el zoom que lleva;  es la pera limonera.

La pilló en ELCI hace dos meses a buen precio, creo que unos 290 €.

Los únicos inconvenientes que le encuentro es que no dispone de visor (lo suplirá con un buen estabilizador de imágen) y que  la solapa del flash se abre obligatoriamente en cuanto enciendes la cámara y no hay posibilidad de manejar la misma con dicha ventana abatida.

La Web "quesabesde"  suele hacer unas comparativas de camaras fotográficas muy interesantes; te permite juntar tres o cuatro modelos para compararlos.

He echado un vistazo a la Ricoh R10 que comentas y en cierto modo son de prestaciones similares, pero la calidad y la óptica de Canon tiene pocos rivales. (imagino que las soluciones constructivas, también).

scarpeta

A mí esas cámaras compactas con esos objetivos me llaman mucho, pero no sé para que quiero gastarme el dinero en eso con lo mal que se me dá.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Si la de 200 y pico me parecía mucho, imagina la de 300 euros, jumartc.

Para eso me quedo con la Lumix FS3 que me regalaron y de vez en cuando robándole la Lumix LX1 a mi novia.

Si encuentro la Ricoh R8 (R9 no existe) bien de precio (en ebay está a menos de 150) lo mismo me planteo vender la FS3 para aminorar el coste.

No soy muy apasionado de la fotografía como para dejarme 300 euracos, la verdad.

Scarpeta, creo que tu problema es la cámara. La FSX sin ser una maravilla (unos 100 euros) es totalmente automática y hace fotos más que dignas en diferentes condiciones, se adapta muy bien.
La tuya debe de tener un estabilizador de pena. Prueba a usarla con trípode o apoyada (nunca al aire) en el momento de pulsar y con buena luz (a esta hora por ejemplo)
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Para Scarpeta (que estamos cruzando mensajes al tiempo).....

La ventaja de todas estas compactas actuales de gama alta es que, donde una persona, hace algunos años, con la fotografía de carrete, si no conocías y/o entendías un poco las posibilidades de la cámara, diafragma, velocidad, profundidad de campo, sensibilidad, etc. etc., se te quedaba cara de póker cuando recogías las fotos de la tienda y solo habían salido bien cuatro o cinco; ahora, con una buena compacta digital lo tienes todo practicante resuelto, incluso para aquellas fotos que siempre salían movidas, las dotan de unos estabilizadores digitales que hacen maravillas.

Si a eso le sumas en el PC un adecuado programa para "trabajar" la imagen resultante, pues a los que no estáis especialmente versados en esto de las afotos, os resultará  muy gratificante ver que salen, y que salen bien.

Mi opinión es que si conoces a alguien de confianza, con una compacta maja, te la deje utilizar y luego pásate las fotos al PC ya verás como hoy en día ya no hay usuarios torpes, sino mejores o peores compactas.

jumartc

Cita de: loignoro en 16 de Agosto de 2009, 08:07:26 AM

Para eso me quedo con la Lumix FS3 que me regalaron y de vez en cuando robándole la Lumix LX1 a mi novia.

Hombre, con esas dos Lumix no parece oportuno, efectívamente,  andar cambiando o mejorando si no tienes una especial inquietud por la fotografía; que a la larga lo que veo que hacemos hoy en día con las digitales es almacenar fotos al tuntún y poco más.

Antes con un carrete de 36 y con los costes finales, había que tomar muchas decisiones antes de apretar el disparador.

Ahora es al revés, si no queremos estar saturados, hay que ir enviando a la papelera un montón de imágenes si no repetidas, similares, que no van a aportar nada a nuestro buen quehacer fotográfico.

loignoro

Me gusta, pero no me sobra el dinero.

Y la LX1 colma mis inquietudes. Es una cámara muy muy maja y no es automática como la FS3. Es manual y permite aprender y jugar.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx1-analisis,1536.html
La LX3 no aporta mejoras en calidad y ronda los 500 euros.
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Cita de: jumartc en 16 de Agosto de 2009, 06:58:22 AM
También estoy medio enamorado de la Olympus E-P2 que está por salir,  pero esa es, ...... otra historia, porque ya se sabe que hay amores imposibles.

Pero si aún no se sabe absolutamente nada de la E-P2!!!!  :mrgreen: Ni siquiera la denominación, porque damos por sentado que será ésa y no está tan claro.  ;-) Éso sí, se dice y comenta que podría incluir EVF pero ni siquiera se sabe si lo incluiría en el cuerpo o como accesorio. Quizás en octubre salgamos de dudas que parece que será la fecha en la que se hará oficial. Todo son hipótesis, como ves.

En cualquier caso, el visor (de calidad) es lo único que le falta a la E-P1. Yo también estoy esperando al segundo lanzamiento.  :lol:

Cita de: loignoro en 16 de Agosto de 2009, 08:40:29 AM
Me gusta, pero no me sobra el dinero.

Y la LX1 colma mis inquietudes. Es una cámara muy muy maja y no es automática como la FS3. Es manual y permite aprender y jugar.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx1-analisis,1536.html
La LX3 no aporta mejoras en calidad y ronda los 500 euros.

La LX3 monta el Summicron, una lente magnífica de Leica y que ha convertido a la LX3 es una de las mejores cámaras compactas, sino en la mejor. No estoy seguro pero diría que la LX1 monta uno más normalillo. Que alguien me corrija si ando equivocado.

findulas

Hoy en día nos podemos encontrar con compactas muy resultonas. Hace tiempo que no utilizo una de estas porque desde que uso reflex no quiero otra cosa, pero de vez en cuando se echa de menos tener una bosillera para llevarla siempre encima.

Tengo claro que el día que me plantee comprarme una de estas tienen que tener para mí dos requisitos imprescindibles: modos manuales de exposición y al menos un angular que empiece en 28mm (estas dos de arriba lo tienen). Si aparte de eso se puede tirar fotos en RAW la combinación sería perfecta.

He probado una ixus (creo que era la 80) y me gustó mucho su manejo, aunque no pude ver los resultado en el pc. Me parecía que estaba muy bien construida y los menús eran muy intuitivos. La verdad es que hay máquinas muy guapas. Supongo, que con el tema táctil, empezarán a aparecer cámaras con este tipo de pantallas y poco tiempo después pasaran a las reflex. Será cuestión de tiempo.

Por cierto, gracias por la info.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox