Sony NWZ S639 FS 16 gb - Canon Ixus 100 también en oferta e MM

Iniciado por jumartc, 16 de Agosto de 2009, 05:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Cita de: blogoblo en 16 de Agosto de 2009, 08:41:54 AM
Cita de: jumartc en 16 de Agosto de 2009, 06:58:22 AM
También estoy medio enamorado de la Olympus E-P2 que está por salir,  pero esa es, ...... otra historia, porque ya se sabe que hay amores imposibles.

Pero si aún no se sabe absolutamente nada de la E-P2!!!!  :mrgreen: Ni siquiera la denominación, porque damos por sentado que será ésa y no está tan claro.  ;-) Éso sí, se dice y comenta que podría incluir EVF pero ni siquiera se sabe si lo incluiría en el cuerpo o como accesorio. Quizás en octubre salgamos de dudas que parece que será la fecha en la que se hará oficial. Todo son hipótesis, como ves.

En cualquier caso, el visor (de calidad) es lo único que le falta a la E-P1. Yo también estoy esperando al segundo lanzamiento.  :lol:

Anda que no sois sibaritas  :mrgreen:.

La EP-1 tiene a más de uno enamorado: esa estética retro y esas prestaciones..., pero claro, todo esto hay que pagarlo. Se hablan de unos resultados muy buenas con esta nueva Olympus (la EP-1) que seguro que atraerán a los nostálgicos de la serie OM.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

blogoblo

Es que la E-P1 es una robacorazones en toda regla. Aunque también algo influirá el deseo casi inconfesable de deshacernos de las pesadas réflex y optar por algo más portable sin renunciar a la calidad.

findulas

Cita de: blogoblo en 16 de Agosto de 2009, 08:51:58 AM
Es que la E-P1 es una robacorazones en toda regla. Aunque también algo influirá el deseo casi inconfesable de deshacernos de las pesadas réflex y optar por algo más portable sin renunciar a la calidad.

Ese es el punto fuerte de esta cámara: calidad reflex a tamaño reducido. Si también redujeran el precio sería lo ideal  :mrgreen: Personalmente no me desagrada el tamaño de las reflex. Tengo la E-500 y la E-520 y son bastante pequeñas en comparación con lo de la competencia. Para mí el tamaño ideal. Lo que pasa que de vez en cuando te apetece llevar una compacta resultona para no ir cargando. Por eso a mi no me atrae la EP-1. O grandota, con un buen agarre y con buenas sensaciones, o pequeña para no ir cargando. Pero entiendo perfectamente a la gente que le encandila esta cámara.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

blogoblo

Lo que pasa es que las pequeñas (más pequeñas que la E-P1) no dan lo que le exigimos a la réflex. Y las qeu se acercan, valen una pasta.

Las sensaciones de una réflex y la E-P1 son diferentes. En ese sentido, sobretodo en agarre y comodidad yo también prefiero la negra. Pero es que llevar la negra conmigo implica ir cargando siempre con todas las lentes (soy incapaz de dejarme alguna en casa) y depende a dónde vayas, es un agobio tanto peso. Como cámara 'seria' me quedo con la réflex y mis lentes pesadas pero, ya te digo, también gustaría llevar algo más ligero siempre contigo. Preferiría una M8 pero... éso sí es un sueño.

findulas

CitarPero es que llevar la negra conmigo implica ir cargando siempre con todas las lentes (soy incapaz de dejarme alguna en casa) y depende a dónde vayas, es un agobio tanto peso.

Jajaja, eso es un mal endémico de todo usuario reflex. "Me llevo el angular que es pequeñito que hoy no tengo ganas de cargar. Bueno, también me llevo el tele corto por si le hago la foto al campanario de la iglesia. Pero... ¿y si hay algún pajarillo? Para eso me hace falta el 70-300mm. Joder. Que coñazo de reflex.". Y al final te llevas todos los cachivaches y en el 70% de las veces solo utilizas un objetivo  :mrgreen:

Tienes razón en lo de las compactas. Si quieres una que se le acerque a la calidad reflex tienes que dejarte una pasta, a parte de que no son tan tan pequeñas. A día de hoy no podemos tener todo, pero ests EP-1 es un buen comienzo.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Cita de: blogoblo en 16 de Agosto de 2009, 09:25:09 AM
Preferiría una M8 pero...

Lástima, se me escapa por unos pocos euros de presupuesto ;)

La EP-1 moooola.

Oye, ¿os parece bien que cree un hilo para que habléis sobre cámaras digitales y muevo allí vuestros mensajes?

Que veo que el tema interesa y así los legos nos podemos ir empapando.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

CitarOye, ¿os parece bien que cree un hilo para que habléis sobre cámaras digitales y muevo allí vuestros mensajes?

Que veo que el tema interesa y así los legos nos podemos ir empapando.

Lo veo estupendo. Así cualquiera que le guste el mundillo de la fotografía tiene un post más recogidito donde participar, sugerir y aportar ideas. Por mí perfecto  :D.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Cita de: scarpeta en 16 de Agosto de 2009, 07:08:38 AM
Yo tengo una cybershot de sony de 7 mpx (Jumart esos 500 mpx deben ser la ostia :mrgreen: ) y la verdad, para lo que sé hacer con ellos como si fuera 1mpx :oops:

Corrijo, que estaba asimilando el modelo a los mpx, la Ixus 500 tiene 5 megapixels

Con tu Sony Cybershot te debería ir muy bien.

La recomendación de Loignoro es la mejor, para fotos de review, un buen trípode o apoyarse en el respaldo de una silla.  (*)  o usar el flahs y rezar para que no te salgan reflejos no deseados.

(Recomiendo ver la peli "Topaz"  (aprendí de ella un gran recurso fotográfico -y no digo más-)
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: loignoro en 16 de Agosto de 2009, 08:40:29 AM

Y la LX1 colma mis inquietudes. Es una cámara muy muy maja y no es automática como la FS3. Es manual y permite aprender y jugar.

La LX3 no aporta mejoras en calidad y ronda los 500 euros.

La  Lumix DMC-LX1 es una muy señora cámara, de lo mejorcito en compactas, muchísimas posibilidades y muy buena óptica, como para olvidarse con sus 8,5 mpx  de pasar a cualquier otro modelo durante muchos años.

Yo la tenía en el punto de mira, pero si no recuerdo mal, ya había comprado la Ixus 500 cuando  sacaron ésta Lumix al mercado.  Es una cámara más voluminosa y menos compacta, para cuidarla y mimarla más que a la Ixus; se lo merece
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: jumartc en 16 de Agosto de 2009, 06:58:22 AM
También estoy medio enamorado de la Olympus E-P2 que está por salir,  pero esa es, ...... otra historia, porque ya se sabe que hay amores imposibles.

Pero si aún no se sabe absolutamente nada de la E-P2!!!!  :mrgreen: Ni siquiera la denominación, porque damos por sentado que será ésa y no está tan claro.  ;-) Éso sí, se dice y comenta que podría incluir EVF pero ni siquiera se sabe si lo incluiría en el cuerpo o como accesorio. Quizás en octubre salgamos de dudas que parece que será la fecha en la que se hará oficial. Todo son hipótesis, como ves.

En cualquier caso, el visor (de calidad) es lo único que le falta a la E-P1. Yo también estoy esperando al segundo lanzamiento.  :lol:

Pues eso, que los de Olympus o son muy listos o muy tontos, no se sabe bien.

Una cámara no reflex, como la  E-P1, muy cara,  sin visor óptico de telemetría, se la podrían haber ahorrado.

Y si sacan al final la E-P2 con un visor electrónico motorizado, pues también se la podrán ahorrar.  Ese modelo va a pedir un visor telemétrico tipo Leica y si no, que dejen de dar la barrila, porque tampoco va a ser barata y el futuro comprador de este modelo, no va a ser especialmente tonto.

jumartc

Cita de: loignoro en 16 de Agosto de 2009, 08:40:29 AM
Me gusta, pero no me sobra el dinero.

Y la LX1 colma mis inquietudes. Es una cámara muy muy maja y no es automática como la FS3. Es manual y permite aprender y jugar.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx1-analisis,1536.html
La LX3 no aporta mejoras en calidad y ronda los 500 euros.

La LX3 monta el Summicron, una lente magnífica de Leica y que ha convertido a la LX3 es una de las mejores cámaras compactas, sino en la mejor. No estoy seguro pero diría que la LX1 monta uno más normalillo. Que alguien me corrija si ando equivocado.

Efectívamente, aquí está la comparativa ...

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx1-comparador,1536.html?id=3935&id=0&id=0

A mi juicio, la LX1 aún siendo del 2005 y montando un vario-elmarit creo que es mejor cámara que la LX3.

La LX3 es del 2008 monta el vario summicrón, mejor óptica (también Leica) pero tiene batante menos focal zoom y un pelín más de angular; es más luminosa, más mpx y más sensibilidad ASA y en todo ello posiblemente se haya esforzado el fabricante.

De todas formas que las ópticas zoom Leica en estas compactas no os deslumbren espeialmente,  mirad el precio de un objetivo standar original Leica, elmarit o summicrón (de focal fija) y saldréis de dudas rápidamente.

jumartc

Cita de: findulas en 16 de Agosto de 2009, 09:33:55 AM
CitarPero es que llevar la negra conmigo implica ir cargando siempre con todas las lentes (soy incapaz de dejarme alguna en casa) y depende a dónde vayas, es un agobio tanto peso.

Jajaja, eso es un mal endémico de todo usuario reflex. "Me llevo el angular que es pequeñito que hoy no tengo ganas de cargar. Bueno, también me llevo el tele corto por si le hago la foto al campanario de la iglesia. Pero... ¿y si hay algún pajarillo? Para eso me hace falta el 70-300mm. Joder. Que coñazo de reflex.". Y al final te llevas todos los cachivaches y en el 70% de las veces solo utilizas un objetivo  :mrgreen:

Tienes razón en lo de las compactas. Si quieres una que se le acerque a la calidad reflex tienes que dejarte una pasta, a parte de que no son tan tan pequeñas. A día de hoy no podemos tener todo, pero ests EP-1 es un buen comienzo.

Lo mismo al final la solución va a pasar por una compacta pequeñina, con muy buena óptica y muchos mpx y luego a arreglar en casa con el potochop.

loignoro

Cita de: jumartc en 16 de Agosto de 2009, 04:17:13 PM
A mi juicio, la LX1 aún siendo del 2005 y montando un vario-elmarit creo que es mejor cámara que la LX3.

La LX3 es del 2008 monta el vario summicrón, mejor óptica (también Leica) pero tiene batante menos focal zoom y un pelín más de angular; es más luminosa, más mpx y más sensibilidad ASA y en todo ello posiblemente se haya esforzado el fabricante.

De todas formas que las ópticas zoom Leica en estas compactas no os deslumbren espeialmente,  mirad el precio de un objetivo standar original Leica, elmarit o summicrón (de focal fija) y saldréis de dudas rápidamente.

Vaya, pues gracias por la info. Aunque he de reconocer que me cuesta entender completamente (incluso parcialmente  :risa:) lo que comentas, no doy para más.

Os voy a coser a preguntas. Pero os doy un respiro, y mañana os exprimo.
Y de paso creo de una vez el hilo, con transplante incluido.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Lo mismo al final la solución va a pasar por una compacta pequeñina, con muy buena óptica y muchos mpx y luego a arreglar en casa con el potochop.

Los megapixeles solo valen para sacar ampliaciones más grandes de una foto. Una cámara con mas Mpx no es mejor que una que tenga menos. Realmente, para un usuario que va a sacar fotos de 10x15 con 5mpx va sobrao. Para fotógrafos que necesiten sacar imágenes con mucha calidad o bien que necesiten ampliaciones de un metro o más si que es necesario tener muchos mpx. Pero aún así, cada sensor es un mundo y se obtienen resultados muy distintos con sensores del mismo tamaño. Lo que importa es la calidad de la óptica y lo bueno que sea el sensor (temas de ruido).

Pero bueno, cuando ya se cree el hilo para esto ya vamos charlando y cambiando impresiones  :risa:.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Los amigos de oooferton.com tienen hoy en stock esta FujiFilm S1000

con stock a las 19:27 todavía disponible.   Por 115 euretes pues no está nada mal.

Creo que no se alimenta con batería recargable sino con cuatro pilas AAA, lo que no deja de ser una ventaja para unos y una desventaja para otros.

Tendríais que mirar las especificaciones técnicas por la Red o en "quesabesde"