Análisis SoundMagic P20, pequeños auriculares orejeros

Iniciado por obarriel, 16 de Agosto de 2009, 09:26:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

SoundMagic P20

El par de auriculares que analizamos aquí ha sido proporcionada por la tienda online ZocoCity.es. Todavía no están a la venta, pero es de esperar que pronto esten ya disponibles.

A grandes rasgos los SoundMagic P20 son unos auriculares orejeros cerrados de pequeñas dimensiones y plegables. Se trata de un producto muy nuevo por parte de SoundMagic sobre el que todavía hay poca información en internet. SoundMagic tiene ya una propuesta similar en el mercado, los P10 (review aquí) y si atendemos a la numeración del producto es de esperar que estos P20 se situen un pequeño escalon por encima, pero manteniendose en un rango de precios competitivo respecto otras marcas.

* Frequency range: 15~22000 Hz
    * Impedance of 1kHz / 0.18v: 35±15%Ω
    * DC Resistance: 32±10% Ω
    * Sensitivity: 100±2 dB at 1KHz/mW
    * Cable length: 1.2 m
    * Connection: 3.5 mm
    * Net Weight: 61 g

El embalaje de los auriculares es bastante bueno, no es para nada lujoso pero no deja entrever ninguna cutrez. Encontramos los ariculares perfectamente plegados dentro de su funda. Esta funda constituye una de las más gratas sorpresas que nos aportan estos auriculares, se trata de una funda semirígida y con cremallera, pensada para guardar en ella los P20 plegados. Pero es suficientemente amplia como para guardar en ella algo más que los auriculares. Por ejemplo hay espacio suficiente para guardar un reproductor de tamaño medio (un Cowon D2 entra bien) en la funda junto con los auriculares.

Además de la funda nos encontramos con un cable macho-hembra de 3.5 mm que hace de prolongador por si el cableado de los auriculares no tuviera suficiente longitud. El cableado de los auriculares (en Y) es suficientemente largo como para que este alargador no sea necesario en la mayor parte de situaciones.

Diseño y comodidad

El acabado de los auriculares es bueno y el diseño está muy logrado. Los auriculares son estéticamente atractivos y el mecanismo de pliege es efectivo y hace que el auricular ocupe bastante menos una vez plegado. El único pero son las bisagras que son de plastico y dejan algunas dudas sobre cómo resistirán el paso del tiempo. Aunque hay que decir que de entrada funcionan bastante suavemente y no accionarlas no supone ningún problema.

En términos de comodidad la ventaja de los auriculares tan pequeños es que no llegan a cubrir toda la oreja, como hacen los modelos más grandes, y apenas dan calor, con lo que se pueden usar durante rato incluso en verano. Estos P20 no son la excepción y resultan muy cómodos incluso estos días tan calurosos. También son muy configurables y se adaptan facilmente a cabezas de diferentes medidas.

Sonido

Se nota que se trata de auriculares pensados para reproductores de música portátiles, no necesitan amplificación y cualquier reproductor que tengamos será capaz de moverlos dignamente.  Aislan bastante. Nunca había probado auriculares cerrados que no llegaran a cubrir toda la oreja y esperaba que aislaran menos por el hecho que habría zonas por donde se "colaría" el ruido exterior, pero realmente resultan bastante efectivos.

Estos auriculares potencian bastante los bajos, no son adecuados por tanto para quien no quiera tener unos bajos marcados.  Tienen bastante pegada y diría que están más pensados para uso portatil con música más movida que para audiciones más tranquilas. Parece que es un punto que los diferencia con los P10.

¡Increible! En la funda nos cabe un reproductor grande como el Iriver H120 además de los auriculares.

Conclusión

Se hace difícil dar una conclusión puesto que desconozco el rango de precios en que se mueven estos auriculares. Atendiendo a la marca supongo que será que será un precio muy atractivo y supondré que es sólo ligeramente superior al de los SoundMagic P10. Con todo estos P20 son unos auriculares divertidos, con un buen diseño, pensados más para el mundo portátil que para casa, y que no renuncian a la calidad de sonido. Además vienen con el añadido de una funda magnífica que seguro que acabará protengiendo a muchos reproductores mp3.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

GTO

Tienen buena pinta a ver que tal de precio, quizas intenten rivalizar con los portapro.

Salu2

grimbergen_beer

Lo que me encanta de esta marca sin duda son los accesorios que dan con los auriculares.

Por un precio contenido te meten el oro y el moro. Espero que sigan así durante mucho tiempo y las demás aprendan.

Muy chulas las fotos de los auriculares en la funda con los reproductores; lo que yo digo, en accesorios un 10.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

penedezzo

Interesante. Esperemos acontecimientos. Gracias por tu tiempo.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

findulas

Gracias por la review.

Como comenta grimbergen_beer, en accesorios un 10. La funda me parece magnífica. Cuando me llegaron los MS-1i estuve mirando fundas de ese tipo y salían por 20€. Obarriel, ¿piensas que pueden caber ahí los Alessandro?

Seguro que dan un estupendo sonido. Los de SoundMagic saben conseguir ese equilibrio entre calidad/precio. Veremos a cuanto salen por aquí y por mp4nation-
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Bueno, bonito y barato, habrá que estar atento a ver a que precio los ponen 8)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

HrC

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

obarriel

Cita de: HrC en 24 de Agosto de 2009, 01:54:52 PM
De tamaño son mas grandes que los p10?

No he tenido nunca los P10, pero por lo que veo en la review yo diría que son similares. Quizás estos una vez plegados queden algo más grandes que los P10, pero vamos siguen siendo muy pequeños para ser orejeros.

Cita de: findulas en 24 de Agosto de 2009, 06:22:44 AM
Gracias por la review.

Como comenta grimbergen_beer, en accesorios un 10. La funda me parece magnífica. Cuando me llegaron los MS-1i estuve mirando fundas de ese tipo y salían por 20€. Obarriel, ¿piensas que pueden caber ahí los Alessandro?

La funda es profunda y espaciosa pero está pensada para guardar auriculares plegados, así que tampoco tiene una circuferencia muy grande (lo que si que tiene es bastante profundidad, por eso caben bien los reproductores de música). Los Alessandro no creo que quepan .

Carlos

Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

maunaloa

Y lo curioso de todo es que no aparecen en la web de soundmagic.com.cn
Ni estos ni los P10, que son de similar tamaño.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Richard

Bueno pues yo hace una semana y algo que los tengo. Quería unos así para la calle para probar.

La verdad es que al recibirlos me lleve una sorpresa, son bastante más pequeños de lo que yo me pensaba, no tapan la oreja por completo, pensaba que serian un pelin más grandes.

Pero esto no es un problema, al contrario, los "pequeñines" me han sorprendido por lo bien que aíslan, y lo ligeros que son.

El sonido esta bastante bien, según mi modesta opinión para algo tipo rock tienen bastante pegada.

El único problema que he tenido es que yo no me acostumbro a ir por la calle con auriculares de diadema. Y aparte de eso un familiar se ha "enamorado" de los auriculares, con lo cual no se si pedirle unos nuevos o regalarle los míos.

En definitiva unos auriculares muuy recomendables por el precio que tienen.

Cesartron12345

pues me interesaría unos de estos tambien para calle. En terminos de calidad, serán mejores que unos pl50(ya se que unos son in-ear y otros orejeros :p)?
En aislamiento entiendo que unos pl50 con las espumas de shure (yo voy en el metro y casi ni mentero del ruido) aislarán más que estos o estoy equivocado?

Saludos peña!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Richard

La calidad de estos esta más al nivel de los PL30 que de los PL50, a pesar de eso no te decepcionaran si buscas algo no muy grande.