Review SoundMagic PL50

Iniciado por loignoro, 18 de Agosto de 2009, 07:34:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

CitarPD: las olivas de Shure que estáis comentando, sirven también para estos PL50? mejora su sonido? Gracias a todos

Son mucho más cómodas, aíslan más y sacan esos bajos. Yo desde que me las pasó un compañero del foro no he vuelto a ponerles las que traía. Sacan todo su potencial.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Indeep

El vendedor de ebay que se comentaba por aquí no hace envíos a España pero he encontrado este otro y no estoy seguro si es el mismo artículo que sirve para los PL50.

http://cgi.ebay.es/10-MEDIUM-Foam-Sleeves-Ear-tip-SHURE-EABKF1-10M-PA910M_W0QQitemZ200366886480QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2ea6cc0e50

Sirven igualmente? Gracias.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Cesartron12345

Cita de: javiluo en 12 de Enero de 2010, 04:09:07 PM
PD: las olivas de Shure que estáis comentando, sirven también para estos PL50? mejora su sonido? Gracias a todos  :beer:
si sirven, eso si, entran muy muy justas. A mi personalmente, no se si porque las "capuchas" que venían de serie no me encajaban pero aparte de ser incomodas no me gustaba el sonido que daba. Con estas el aislamiento es mucho mayor y para mi gusto son mucho mas comodas. Estas son como de espuma y las que vienen de serie son plasticosas...

Yo estoy encantado desde luego  :banana:
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

chentex

Hola,

Saludos, soy de Panama. Acabo de conseguir mis PL50 por 83 USD (incluyendo traida e impuestos). La verdad me gusta escuchar musica R&B y Rap, lo que les puedo decir de estos audifonos, es que no son para personas que estan buscando bajos, inclusive les puedo decir que tiene casi 0 bajo. Esto fue algo decepcionante ya que al pagar tanto por un audifono uno espera almenos un bajo standard. Espero que sirva de algo mi opinion y logre salvar de este gasto aunque sea a una persona que escuche la misma clase de musica que yo. Aclaro, no es que digo que los audifonos son malos, pero para escuchar musica con bajos evitenlo y ahorrense esa decepcion.

Saludos.

Vince

Indeep

Hola Hombre... bajos si que tiene, otra cosa es que destaquen sobre el resto de las frecuencias. Una recomendación es que no uses las foams que vienen colocadas de serie. Usa las olivas de silicona.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

findulas

Sip, con la olivas de los shure la cosa cambia bastante. Eso si, no son de silicona son de espuma. Merece la pena invertir en estas esponjas porque el cambio, a mi entender, es notable.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

BATEMAN2006

Cita de: chentex en 18 de Enero de 2010, 06:55:48 AM
Hola,

Saludos, soy de Panama. Acabo de conseguir mis PL50 por 83 USD (incluyendo traida e impuestos). La verdad me gusta escuchar musica R&B y Rap, lo que les puedo decir de estos audifonos, es que no son para personas que estan buscando bajos, inclusive les puedo decir que tiene casi 0 bajo. Esto fue algo decepcionante ya que al pagar tanto por un audifono uno espera almenos un bajo standard. Espero que sirva de algo mi opinion y logre salvar de este gasto aunque sea a una persona que escuche la misma clase de musica que yo. Aclaro, no es que digo que los audifonos son malos, pero para escuchar musica con bajos evitenlo y ahorrense esa decepcion.

Saludos.

Vince

Pues yo soy de los que piensan que sí tienen bajos y bastante buenos en relación a los otros auriculares que tengo. Tal vez no has encontrado la silicona correcta para tus oídos.   
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

Loureiro

Para mí no andan muy sobrados de bajos, pero tienen calidad.

Llevo con ellos 4 días (chapeau p'a los señores de Zococity) y al principio me parecieron apagados y toscos, pero reconozco que con los días les estoy pillando el punto.

Lo que desde luego tengo clarísimo es que son muuucho más indicados para pop/rock y jazz que mis queridos RE1.

Dadme unos días más para sacar conclusiones más determinantes... :music:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

ANTONIOJAVIER

Otro que los pilló en zococity y la entrega fué inmediata, ahora los tengo con unas shure tripe flange recortadas y la verdad es que para mi gusto van muchiiisimo mejor que las que vienen con los auriculares (entran un poco forzadas pero entran). Una cosa que me ha pasado es que uno de los auriculares se despegó (nada que una gota de super glue no arregle). Las guías las he regalado por que aparte de incómodas y engorrosas de poner me parece que no hacen ninguna falta para llevar bien puestos estos auriculares.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

javiluo

Ultimamente no he tenido mucho tiempo de escucharlos, la verdad, pero tengo que decir que no acabo de cogerles el gusto...
los he estado comparando con varios otros modelos, por ejemplo los senheisser cx300 de mi novia, con los HD555, o los que venían con el movil n97 mini...

y sí, en la gama media y alta del espectro, tienen una claridad impresionante, suenan con mucha precisión, y me gustan mucho, aunque algunas frecuencias me resultan un poco "chillonas"
Pero sin duda, no acabo de hacerme a sus graves... por más almohadillas (olivas, siliconas, como las quiera llamar) que pruebo, no consigo sacar unos graves que me resulten suficientes... yo principalmente escucho heavy, así que no necesito un grave demasiado forzado, solo un "Bombo" bien definido, y a la altura de una guitarra eléctrica, por ejemplo, pues... no lo consigo  :(
No sé si probar a comprarme las olivas de Shure (que me parecen caras, para no estar seguro de que me vayan bien) o qué hacer...

chingbing

Bueno, bueno, bueno, tantos opiniones y no me llega a convencer aún.
No se, es que no me atrae.

Reproductores: Ipod Touch 2G , zune HD 16GB y  Ipod Touch 4G
Auriculares: Sony MDREX35LPB, Sennheiser IE6 y AKG K450
Amplificador: FiiO E5

Asus P8P67 Pro B3 | I7 2600k 3.4GHz@4.5Ghz | Contac 29 | Zotac GTS 250 512MB (Proximamente: GTX580) | G.Skill Ripjaws DDR3 1600 4GB | Corsair TX 850Wtts | Thermaltake V4 | HDD Samsung 1Tb y 640 GB || W7 Ultimate X64 & Snow Leopard 10.6.7

jonGTA

¿Con qué repro los escuchas javiluo?
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Spyder_DJ

Se habla mucho de las esponjas pero también es muy importante el reproductor. Con el S9 he conseguido sacar los bajos que le faltan y sin que afecten a las otras frecuencias. Cuando no los uso con el S9, cojo el Fiio E5 y a tirar millas. Una vez que consigues sacar los bajos se puede comprobar que son bastante mejores bajos que los CX300 y similares, mas secos y contundentes y sin que interfieran en el resto de frecuencias, aunque esto ultimo va por gustos.

Yo llevo las triple flange recortadas pero mas que por el sonido por la comodidad y sujeción que me dan.

Un saludo,
Reproductores --> Cowon S9 32GB, HTC Desire.
Auriculares --> EP-630 ->EP-830 -> Sound Magic. PL50 -> SW-Xcape

javiluo

yo no llego a vuestros niveles de reproductores, las cosas como son...
yo tengo un par de Ipods, un par de Nokias N97 (el normal y el mini), algún Sonyericsson serie Walkman... bueno, todo eso entre mi parienta y yo, claro jejeje

KIKS

Hola a tod@s.

Enhorabuena por el foro, que para los amantes de la música nos viene genial.

Me he registrado principalmente para recomendar a todo el mundo que vaya a escuchar música electrónica, y quiera comprar estos auriculares...
¡¡¡SE LO PIENSE 2 VECES!!!!.

Los tengo práctimanente desde que se escribió esta review, y aunque no los compré por sus indicaciones, me arrepiento muchísimo de su compra.

Parte de culpa, si no toda, creo que la tiene el diámetro del tubo por el que sale el sonido, aunque imagino que la membrana será también más pequeña y por eso no se disfruten los graves como deberían.

Como dicen en los comentarios, graves tienen, según para qué tipos de música. Pero la música electrónica tiene una amplísima gama de bajas frecuencias, y creo que a la mayoría que nos guste ese tipo de música, nos gusta disfrutar de los buenos graves que tiene. Entonces con estos auriculares, se escuchan frecuencias, pero no todas, y ni subiendo el volumen a tope se logran en muchos casos apreciar esos tonos.

Por buen precio que estoy viendo y características técnicas, creo que buscare información verídica de los auriculares A-Jays, que parece que esos si que van a sonar de lujo para la electrónica.

Saludos

Editado por cambiar mi opinión hacia los auriculares al ponerle unas gomas que ajustaban mejor.
WELCOME TO THE LANGUAGE OF RHYTHM, AND WELCOME TO THE LANGUAGE OF LIFE

"Florida 135"

Reproductor y auriculares IAudio 9 y Sennheiser IE8 / Fidelio L2