Cowon S9 o Zune HD

Iniciado por fuica, 19 de Agosto de 2009, 03:09:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fuica

Llevo leyendo bastante tiempo este estupendo foro desde que compre mi meizu gracias a vosotros. Hace poco lo cambié por un samsung  p2 y, aunque suena estupendamente, ha empezado a fallarme el conector de auriculares así que he decidido comprar otro pequeñín.

Estaba decidido por el Cowon s9 de 32 gb, me encanta su diseño, su pantalla, su calidad de audio pero cuando estaba apunto de comprarlo aparece el Zune Hd con su tigra, su wifi y la verdad... estoy hecho un lío.

Del zune me encanta su potencial, el poderlo conectar a un televisor y poder ver alta definición pero no se hasta que punto es compatible con formatos tipicos como el divx o el xvid y no quisiera tener que estar cambiado de formato cada vez que me bajara un capitulo de internet. El wifi no voy a usarlo mucho ya que tengo wifi en mi omnia y es más que suficiente. Me gusta su interfaz, muy rápida y no se si en un futuro sacaran para alguna actualización tipo xbox que admita más formatos de audio y video.

Del s9 me gusta su pantalla amoled, la del zune es solo oled, su calidad de audio, su interfaz parece muy configurable...no se si admite avi tal cual lo descargamos o tb hay que transformarlo para poderlo ver.

Como veis no me decido y necesito opiniones sobre cual adquirir ya que por lo que he visto en precios son muy parejos. Gracias de antemano y espero vuestra respuesta.

scarpeta

En el S9 no hay que reconvertir solo copia y pegar ;-) El S9 lo puedes conseguir en europa, el zune veremos, aunque es todo un pedazo de bestia, aunque como siempre, capado en formatos de audio :cry:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

fuica

Mi idea es comprar el cowon por ebay. Nunca he tenido ningún problema mediante este sistema y el cambio dolar-euro es bastante interesante (con gastos de envío sale por unos 230 euros el de 32 gb).
Se que posiblemente el s9 es el mejor en calidad de audio pero, el antiguo zune que tal es?
La pantalla del S9 se raya mucho, he leido que la del zune es especial para evitar los arañazos. Gracias por vuestro tiempo

Nadescap

Espérate a que salga el Zune a la venta y empiezen las primeras reviews, no se sabe nada todavia de la calidad de música, ni potencia, etc... Como te dice scarpeta olvídate de copiar y pegar con el Zune, así como el flac, ogg o ape. Yo esperaría hasta octubre para decidir por uno o por otro.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

telematikero

Yo tengo el Zune 80. Es un producto de mucha calidad. Gran potencia de salida y calidad de sonido por encima de la media; aunque no tanta como el Cowon. El firmware es muy estable y el software MTP (aunque preferiria UMS) es muy bueno y es el que gasto para oír mi música en el PC. El Zune tiene como aspectos positivos la wifi, el navegador,la interfaz (para mi la mejor que hay) y la posibilidad de sacar video a 720p con un dock. Aspectos negativos: reconversión de algunos vídeos, no FLAC, no ogg, no UMS. Yo estoy en la misma tesitura, aunque si me compro el meizu M8, no comprare ninguno de estos. Por cierto es otro en liza pues además es telefono. Acepta videos sin convertir  y subs.

PD: la radio HD no tiene sentido fuera de USA.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

ojazos

Me has leido el pensamiento, yo estoy igual que tu, no se cual de los 2 comprarme. Tenia casi decidido pedir el s9 de 32 gb por ebay o en ipmart (teneis alguna referencia de esta web?) y justo ahora anuncian el zune hd. Sabeis si en el zune hd se ven los divx o xvid en el reproductor sin tener que convertirlos? Otra duda que tengo es si la pantalla amoled del s9 es antirreflectante (se puede ver en la playa o a la luz del sol?) y antirayones? Y la del zune hd? Luego algo que para mi tb es importante es la radio. Sabeis que calidad tiene los dos? El M8 tb me lo he planteado pero aun le veo carencias y la pantalla parece bastante peor. Gracias a todos y un saludo.
Reproductores: Cowon A2 30gb, Sansa Fuze 4gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Sennheiser CX300, SoundMagic PL-30

findulas

CitarLa pantalla del S9 se raya mucho

La mía no tiene el más mínimo rayón, y eso que le meto una caña que ni te puedes imaginar. En todo lo que he leído sobre el S9 nunca he escuchado nada sobre ese tema. La pantalla es una pasada. Te das cuenta cuando la comparas con otros gadgets con pantalla táctil (D2, Nokia 5800...).

Cita de: ojazos en 19 de Agosto de 2009, 05:59:55 PM
Me has leido el pensamiento, yo estoy igual que tu, no se cual de los 2 comprarme. Tenia casi decidido pedir el s9 de 32 gb por ebay o en ipmart (teneis alguna referencia de esta web?) y justo ahora anuncian el zune hd. Sabeis si en el zune hd se ven los divx o xvid en el reproductor sin tener que convertirlos? Otra duda que tengo es si la pantalla amoled del s9 es antirreflectante (se puede ver en la playa o a la luz del sol?) y antirayones? Y la del zune hd? Luego algo que para mi tb es importante es la radio. Sabeis que calidad tiene los dos? El M8 tb me lo he planteado pero aun le veo carencias y la pantalla parece bastante peor. Gracias a todos y un saludo.

Por lo que han comentado los compañeros más arriba, seguramente si requieran reconversión los vídeos. A día de hoy, prácticamente a cualquier pantalla que le de el sol de pleno no se va a ver bien. En calidad de sonido, parece ser que el Cowon está por encima del Zune (al menos del anterior). A mi que no sea UMS me echa pa´tras. Lo que si me gusta mucho es este nuevo diseño y me parece soberbio la interfaz: chulísimo y rápido. Una gozada.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Como dice findulas, no se donde habrás leído lo de la pantalla del S9, el mio es de navidades y no tiene ni el mas mínimo rayón. Y si, lee divx sin reconvertirlos, pero hasta cierta resolución.
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

ojazos

Cita de: Nadescap en 19 de Agosto de 2009, 07:25:22 PM
Y si, lee divx sin reconvertirlos, pero hasta cierta resolución.
A cual te refieres? S9 o Zune HD?

Nadescap

Cita de: ojazos en 19 de Agosto de 2009, 07:38:31 PM
Cita de: Nadescap en 19 de Agosto de 2009, 07:25:22 PM
Y si, lee divx sin reconvertirlos, pero hasta cierta resolución.
A cual te refieres? S9 o Zune HD?

S9 ;-), del Zune hasta que no salga no vas a poder saber nada a ciencia cierta.

ojazos

Findulas, tu q tienes el S9, si tuvieras que elegir ahora mismo volverias a comprar el S9 o irias a por el Zune HD? El S9 molesta mucho para llevarlo en el bolsillo del pantalon? Gracias.  :music:

Nadescap

Cita de: ojazos en 19 de Agosto de 2009, 07:41:48 PM
Findulas, tu q tienes el S9, si tuvieras que elegir ahora mismo volverias a comprar el S9 o irias a por el Zune HD? El S9 molesta mucho para llevarlo en el bolsillo del pantalon? Gracias.  :music:

Solo preguntas a findulas ¿eh?, los demás nada :cry: :cry:, findulas eres el enchufado :risa:

:mrgreen:

ojazos

Cita de: Nadescap en 19 de Agosto de 2009, 07:46:12 PM

Solo preguntas a findulas ¿eh?, los demás nada :cry: :cry:, findulas eres el enchufado :risa:

Es que findulas se de seguro q tiene el S9  :risa: Pero me vale la respuesta de cualquiera  :mrgreen:

findulas

Sin lugar a dudas el S9. Para mi es el reproductor perfecto salvo por dos cosas: la no expansión por tarjeta y el cable propietario. Con todo lo demás estoy encantao: sonido, tamaño, peso, formatos, batería, pantalla, interfaz, radio, potencias de salida, actualizaciones, personalización... (sin hablar del vídeo, que es algo q tampoco me interesa mucho).

Tengo tanto el D2 como el S9 y te puedo asegurar que el segundo, a pesar de ser más grande (largo) se nota menos. Es estrechillo, con líneas curvas. Casi ni te enteras. Con decirte que lo llevo siempre en el bolsillo con una funda te digo todo. Eso no quiere decir que el Zune no sea un buen reproductor, pero a día de hoy, sin dudarlo, volvería a coger éste.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

findulas

Cita de: Nadescap en 19 de Agosto de 2009, 07:46:12 PM

jajaja

Es que es mi primo y en verdad lo hace para darme más importancia en el post  :D. Además, mi S9 es españolito, con arte y salero. El tuyo seguro que es de Honk Kong o del país de Hamilton  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox