Auriculares HI-FI "alta gama"

Iniciado por telematikero, 28 de Agosto de 2009, 08:28:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

telematikero

Hola gente. Estoy picado desde hace poco de comprarme unos auriculares para casa un poco mejores que los MS-1.
Me gustan los ATH- A900 de audiocubes por 145 euros. Alguna recomendación alternativa?
Habeis comprado en esta tienda? Como esta el tema de envios a Europa?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

scarpeta

Pues dependiendo de lo que vayas a escuchar, están los AKG K601 que en Thomann rondan ese precio también.

Los Senhnheiser HD600 de segunda mano en Ebay los puedes pillar por 150/160€ aprox.

Y sí, respondiendo a tu pregunta, Audiocubes es una de las tiendas más prestigiosas de auriculares que hay, serios y competentes, para algo son japoneses.

También puedes mirar algún grado de gama alta, pero eso ya es más de lo mismo.

¿Hasta que presupuesto quieres llegar?

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Amigo telematikero, buenas tardes.

En el supuesto de que fueras de o residieras en Madrid, yo creo que en Madrid se debe de escuchar muy bien el ATH A900.

Los otros me parece que hacen interferencias. (*)

Si no eres del "foro", cómprate el que más rabia te dé, que a mi entonces ya me daría lo mismo.

Verás que es una recomendación pero que muy interesada, pero lo cierto es que los ATH A900 por lo que he leído por ahí deben ser unos excelentes auriculares, en el tope de calidad sin recurrir necesariamente a  la utilización de amplificador, -para usar con reproductores mp3-.

Para clásica supongo que irán perfectos; para vocalistas femeninas tengo oído que son excelentes y quizá para jazz habría que subir un pelín lo graves.

Si lo que escuchas es mas "cañero" ya no te puedo decir; a lo mejor , en tal caso, no son los adecuados.

Piensa no obstante que el Sr. Scarpeta se ha hecho recientemente con el "tope" de la gama ATH W5000; por algo será.

Saludos.

(*)  (La ma-no-ne-gra)

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

telematikero

Esos 150 euros serian mi limite aunque siempre hay un pequeño margen si encontrara un producto que me facinara sin duda no quiero superar los 180euros.

PD;jumartc soy de Valencia. Si te soy sincero no he entendido nada de la primera parte de tu respuesta. Yo no soy de clasica, aunque si de vocalistas femeninas. menos clásica le hecho a casi todo; pop, dancem R&B, Rock. Se que es complicado pero queria unos auriculares para poder ir cambiando un poco.

Tengo ya los Ms-1 por tanto ese sector musical ya lo tengo cubierto.
No tenia pensado comprar otros grado a no ser que fueran los Ms2 o los 325 pero se salen un poco de mi presupuesto.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

scarpeta

El caso es que al amigo Jumartc le haría mucho tilín, que alguien cerca de donde él vive se los pillara ;-)

Para el tipo de música que cuentas, yo sí creo que unos ATH A900 o unos Sennheiser HD600 podrían aprovecharte, no porque a esa música les vayan esos auriculares, sino porque al otro lado, ya tienes los MS1 y sería (en mi opinión) buscarte algo bastante distinto.

En estos momentos Loignoro tiene mis AKG K601 que en thomann creo que estan en 149+portes (yo los compré de segunda mano, muy, muy baratos) él le tira más al tipo de música que tú escuchas, tal vez pueda aconsejarte que tal se llevan esos K601 con esa música.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

jumartc

Cita de: telematikero en 29 de Agosto de 2009, 05:49:20 PM

PD;jumartc soy de Valencia. Si te soy sincero no he entendido nada de la primera parte de tu respuesta. Yo no soy de clasica, aunque si de vocalistas femeninas. menos clásica le hecho a casi todo; pop, dancem R&B, Rock. Se que es complicado pero queria unos auriculares para poder ir cambiando un poco.

Amigo telematikero, buenos días.

Como bien apunta Mr. Scarpeta, qué duda cabe de que se trata de una respuesta con segundas y con muy mala idea.

Evidentemente no me refiero al foro de esta Web sino al "foro" de los Madriles.

Teniendo en cuenta que los Audio Technica ATH ES7 (supraaurales) que tengo en mi poder, debidamente "negociados" en su momento con el susodicho Mr. Scarpeta, pues me gusta bastante su sonido, y teniendo en consideración las muy buenas opiniones de los circumaurales Audio Technica ATH A900  -investiga un poco por la Red; si  buscas "ATH A900 review", pues verás que hablan pero que muy bien de ellos sobretodo para voces femeninas, con reproductores mp3, sin amplificador-,  y como que tu estás en la idea de comprartelos y yo en la idea de conocer que tal van .......

Y si al final su sonido no te va; en la idea estaría de cambiártelos por mis Sennheiser HD595, negociando si te parece diferencias dinerarias o en especie.

Imagino que ahora comprederás mejor la primera parte de mi respuesta, la cual comporta mucha carga de profundidad y mucho malevaje, (en el buen sentido del malevaje).

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

telematikero

La verdad es que no me habia planteado lo de los AKG. No estan mal de precio, van en la linea de los A900 en cuanto a precio. Aunque me has puesto golosón con los HD600. Aunque se salen un poco del presupuesto.
Si supierais alguno de segunda oreja ...

sakuarius102

Yo sin lugar a dudas iria a por los 600.Los 601 los probe una tarde en una tienda, y no me convencieron.

Los 600 ademas son todoterreno para todo tipo de musica...eso si, te tiene que gustar el sonido Sennheiser,claro.

De los Audio Technica no he probado ninguno hasta ahora,pero los ponen muy bien.

Saludos !!

telematikero

Por lo visto en la red son dos productos (los Senn HD600 y los ATH 900) a la par en calidad. El tema es que yo tenía unos límites de precio pre establecidos y por más que busco no encuentro los senn por debajo de 200 euros. 199libras más gastos lo más barato que he encontrado. Por otro lado estos A900 que estan a un precio similar en muchos sitios estan en audiocubes por 150 euros en casa. Voy a hacer viajecitos en breve y esos 70 euros de diferencia me hacen papel. No me importarian los senn de segunda oreja por 150 euros (por si alguien quiere venderlos) pero no creo que suba a lo que valen nuevos.

Dentro de unos dias me decidiré y tendremos otro par de vaciacarteras en el foro (auriculares).

jumartc

Hola telematikero.

Una cosa que tienes que valorar es que, entre los dos, unos van casi obligados a usarlos siempre  con un amplificador que les vaya bien y los otros, unas veces sí o otras no, según donde te apetezca conectarlos.

Y ahora si que, de verdad, no pretendo que se incline la balanza hacia ningún lado; es  tu decisión muy particular y tu dinerete.

Un saludo.

telematikero

Son para casa. Siempre y cualquiera de los dos siempre irán conectados al cMOY o a mi Onkyo del comedor.
Aun así dime cual requiere obligatoriamente amplificador. Supongo que los Senn pues leí en audiocubes que los A900 pueden ir solos.

Mira lo que encontré:
http://www.head-fi.org/forums/f13/review-audio-technica-ath-a900-vs-sennheiser-hd600-22283/

jumartc

Telematikero, buenas tardes.

La impedancia de los ATH A900 son 40 ohm.  la publicidad los recomienda con cualquier reproductor mp3 sin amplificador, aunque con un ampli mejorarán además.   ------>  SON CERRADOS

La impedancia de los HD 600 son 300 ohm. una reproductor normal no los moverá bien, a no ser que te vayas a los de mucha potencia como el D2;con esa impedancia para sacarle lo mejor irá condicionado a un ampli y cuanto mejor sea éste y haga buenas migas con ese modelo Senn, posiblemente será mejor. -------> SON ABIERTOS.

Como mi portátil es un Acer con un ventilador algo ruidoso, pues quizá me inclinaría por los ATH por ser cerrados, si estuviera mucho tiempo escuchado música en el PC.

Para aislarte razonablemente del entorno "casero" también me inclino por los ATH.

Loa auriculares "cerrados parece que dan un sonido menos natural, al parecer se evidencia más en los graves, pero esto a la larga quizá sea más una sutileza.

Creo que para disfrutar en general y en cualquier parte por la casa, los ATH.

Para sesiones mas "dedicadas" y estarte quieto al lado del equipo estacionario (que no es mi caso, pues me gusta moverme por la casa mientras estoy escuchado algo), posiblemente los Sennheiser, también con la servidumbre, al ser abiertos, de que preferentemente no tengas a ningún familiar rondando por la casa, haciendo ruidos, hablando, con la tele en otra habitación, el microondas, la lavadora puesta, etc.

A ver si Scarpeta se moja un poco más y complementa información al respecto en uno u otro sentido.

Otra cosa , la clavija del A900 es de 3,5 mm  mientras que la del HD600 es de las gordas  (creo).

Pero lo que mejor se me ocurre es que sigas buscando entradas en la Red para ambos modelos, hasta que, por aburrimiento, te decidas por uno de los dos.

La entrada que has puesto de head-fi no la conocía pues no accedo apenas en foros que no estén en castellano, porque no entiendo bien las traducciones simultáneas de Google y me pone muy nervioso no comprender bien algo que pueda  ser fundamental y no lo pillo del todo.

Una opción totalmente distinta del lo que buscas pero también válida en cuanto a calidad sería unos Yuin OK1,  con amplificador, eso sí, de Cmoy para arriba, o los que tiene Loignoro que son similares, CrossRoads HR1 + ampli 2Move

Esto es un lío, cuanto más se lee más se complica uno la vida.

Saludos.

scarpeta

Con los Senn vas a necesitar ampli, sí o sí, ¿Con el Cmoy vas a tener bastante? No lo sé.

Ahora mismo estoy escuchando la banda sonora de El Código Da Vinci con los HD600 y el 2move, y se oye bastante bien, pero el 2move, la verdad, aunque pequeñito es matón.

Despues paso al ZeroDac, que sin ser ninguna maravilla (o sí, por 95€ no puedo pedir más) da bastante más potencia y se nota, los sonidos se hacen más nítidos y la escena aumenta bastante.

Seguro que con los A900 ese problema no lo vas a tener.

Aunque yo personalmente soy de la opinión que en la casa de un buen amante de la música y de los auriculares un HD600/HD650 no debe faltar, sobre todo el primero, me parece un auricular con una relación calidad/precio asumible (hasta cierto punto claro) y teniendo en cuenta los precios de otros auriculares de parecida o menor calidad.

telematikero

Los 300ohm de los HD600 van muy justos con el Cmoy además de que la clavija no es la misma; 1/4" por 1/8".
La verdad es que es una pena pero son 100 euros de diferencia además de que no tengo claro el uso con el CMoy sea suficiente. me lo pensaré unos días más pero 250 euros me parece excesivo.

Tanta diferencia de calidad crees que habrá?
Por cierto donde compraste el Zero DAC.

telematikero

Al final se me escaparon los HD600. Yo puse un límite de 120 libras, que más las 40 que quería cobrarme de gastos de envío el vendedor por enviarlo asegurado hasta 150libras, salían 160libras. Siendo el coste de los auriculares nuevos de 215libras. Ya era poca la diferencia al final se vendieron los senn por 150 libras que más el envío era una locura.

Creo que me voy a pillar los ATH A900 que se adaptan mejor a mi presupuesto, una pena lo de los Sennheiser.

Entre estos A900 y los Sennhesier HD595 cual creeis más adecuado.