Iriver H132, CF mod en un H120

Iniciado por obarriel, 05 de Septiembre de 2009, 03:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Este post no es ninguna guía. Es sólo un post para presumir y dar un poco de envidia.

A nivel de hardware el proceso de cambio del disco duro por la CF es bastante sencillo, lo único algo más laborioso es que tenemos que flashear el memoria RAM y ROM del reproductor con rockbox, ya que el firmware original no es capaz de funcionar con la CF. En todo caso eso está bien explicado en la web de Rockbox.

Mi Iriver H120 lo compré como estropeado y logré de manera no muy ortodoxa que funcionara. Ahora lo he mejorado con una compact flash de 32gb. Mejor hubiera sido una de 64gb pero el dinero no llega para tanto, y además las que hay ahora de 64gb no respetan las dimensiones normales de las CF. En todo caso en misticriver las han probado y se pueden instalar y funcionan.

El adaptador que uso simula un disco duro

A la izquierda el disco duro, a la derecha la CF (disfrazada de disco duro)

En pleno proceso de cambio tenía todo este lío. En realidad está todo desmontado porque también le cambié la batería, para cambiarle el disco duro no hace falta desmontarlo tanto.

Aquí ya tenemos la CF funcionando perfectamente

Actualizado: con este adaptador y esta CF me transfiere la música a 7.3Mb/segundo no recuerdo si con el disco duro era mejor o peor.

Ventajas:

El reproductor pesa menos
Tiene más automía
Tiene más capacidad
No hay ruido del disco duro
Rockbox funciona MUCHO más fluido, no hay esperas

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 05 de Septiembre de 2009, 03:16:11 PM
Este post no es ninguna guía. Es sólo un post para presumir y dar un poco de envidia.

Me encanta  :risa:

A nivel de hardware el proceso de cambio del disco duro por la CF es bastante sencillo, lo único algo más laborioso es que tenemos que flashear el memoria RAM y ROM del reproductor con rockbox, ya que el firmware original no es capaz de funcionar con la CF. En todo caso eso está bien explicado en la web de Rockbox.

Oido cocina. ¿Podrías poner el enlace concreto de la página de rockbox donde se explica?

Mi Iriver H120 lo compré como estropeado y logré de manera no muy ortodoxa que funcionara.

¿A qué te refieres? ¿Qué hiciste? (abusadora)

El adaptador que uso simula un disco duro

¿Y dónde compraste el adaptador?

Qué lo disfrutes, el H1xx es una maravilla  :guitar:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Se me cae la baba, ya tienes el Iriver como nuevo. Por cierto, ¿de cuanto estamos hablando?  ;-) si no es indiscreccion, claro, por saber cuanta pasta te has dejado en esto.... :mrgreen:

obarriel

La guía para instalar la CF es esta:
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/CFModGuide
Y en la guía te indican que vayas a esta página del wiki para seguir los pasos y flashear la RAM y ROM
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/IriverFlashing

Acaba siendo más facil de lo que parece en la guía

Cita de: loignoro en 05 de Septiembre de 2009, 03:32:30 PM
¿A qué te refieres? ¿Qué hiciste? (abusadora)

El Iriver me daba el mensaje famoso de CHECK HDD connection. Al principio pensaba que era el disco duro, pero no. Acabé probando con 3 discos duros diferentes (alguien los quiere?) y nada. A base de muchas pruebas descubrí que debia ser algun problema de la placa suplementaria que lleva  el conector del disco duro del  Iriver y que va soldada a la placa base principal. Con el reproductor desmontado y apretando en la parte baja del reproductor lograba que encendiera y funcionara bien. Así que le puse unas piezas de goma que hicieran presion (no me atrevo a soldar ni desoldar nada allí dentro) en el punto adecuado, y desde entonces ya siempre ha funcionado bien.

El adaptador que use es este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27664

Pero este adaptador es caro y otros más baratos 2$ o algo así también funcionan bien. Lo que pasa es que yo preferí usar este porque mis piezas de goma que hacen que mi reproductor funcione bien se apoyaban en el disco duro y buscaba algo que siguiera ejerciendo la misma presión.

La CF que uso es TOPRAM que había leído que funcionaba bien (es baratilla). Es la misma que la Kingston Elite PRO.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

obarriel

Cita de: Pedro Botero en 05 de Septiembre de 2009, 03:36:05 PM
Se me cae la baba, ya tienes el Iriver como nuevo. Por cierto, ¿de cuanto estamos hablando?  ;-) si no es indiscreccion, claro, por saber cuanta pasta te has dejado en esto.... :mrgreen:

10,65 $ adaptador CF
79 $ CF de 32gb
84 $ por dos Iriver H120 estropeados, de los cuales sólo uno pude resucitar, pero bueno tampoco me ha venido mal para tener una batería extra y una carcasa suplementaria.

Tampoco me ha salido muy caro.

Lo malo es que no tengo el mando a distancia ni la funda  :cry:

Aunque casi sale más a cuenta compralo ya hecho en headfi que ultimamente había varios a la venta y tampoco muy caros, pero es más satisfactorio hacerlo uno mismo.

Pedro Botero

Bravo jefe, interesantisimo apaño  ;-). Lastima que uno sea un manazas, sino.... :mrgreen:

scarpeta

8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

Lo de presumir y darnos un poco de envidia te ha salido a las mil maravillas  :bajo:

En los foros de compraventa los H132 están de moda, en Head-Fi se ven algunos a menudo y piden una verdadera pasta por ellos.

Ya sé que hacer en cuanto casque el disco duro de mi H340. Por cierto, se le podría poner una compact flash de 32Gb al Karma?? Sabes si el firm la reconocería??

Por cierto me uno a la petición del adaptador de la compact. Y otra pregunta, en el proceso de cambio de batería tuviste que soldar? La batería de mi H340 aunque no esta mal, ya no es lo que era, y nocreo que pase mucho tiempo sin que tenga que cambiarla.

Reconozco que el H1xx no ess ub reproductor que estéticamente me agrade, pero esa salida óptica.....   Pude probar el de Loignoro conectado al Octavart y me encantó. Y a mi ZeroDac le vendría de perlas  :risa:

Aunque si es para usar como reproductor por la salida de auriculares prefiero el H3xx y más ahora que se pueden ver perfectamente las album-art con la última actualización de rockbox.

Pues nada, lo dicho, enhorabuena Obarriel por ese monstruo de reproductor  ;-)

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Pedro Botero

Hombre, está claro que echando cuentas, barato no sale, pero el gustazo de hacerlo uno, es impagable  ;-), y encima si funciona, ya debe ser la releche¡  :lol:

obarriel

Scarpeta a mi no me parece que pidan mucho, es bastante razonable ya que las CF 32gb tampoco están tiradas de precio y los Iriver H1xx que funcionan bien (y si llevan mando aún más) todavía se cotizan.

Sí, al Karma se le puede poner una sin problemas. A nivel de software es más sencillo que en el Iriver ya que en el Karma el firmware original puede funcionar con CF. Sólo necesitas el adaptador adecuado. De hecho antes de instalar la tarjeta en el Iriver probé instalarla en los restos de un Karma que tengo en casa...  y funcionó, pero los restos del karma que tengo no son operativos ( teclas de volumen rota, rueda rota y está totalmente desmontado).

Te pongo una foto tomada ahora con una CF de 16gb que también tengo. El adaptador que tengo yo ya valdría, sólo habría que recortar un poco un jumper que lleva que sobresale un poco, pero que ahora estan haciendo adaptadores que llevan el jumper de otra manera y ya no hay que tocar nada.

En el Iriver H120 la batería no va soldada, lleva su conector. Imagino que en el H320 será igual. Es un poco dificil de desconectar el conector porque esta justo de espacio pero al final sale.

En el Iriver H1XX también se ven los album-art.... en escala de grises... : (. Pero estas pantallas son maravillosas bajo el sol.

scarpeta

No, si no lodigo porque me parezca mucho, lo digo precisamente porque este repro que tiene ya más años que matusalen se sigue cotizando mucho.

Pues no sé porqué creo que mi Karma va a pasar a tener 32Gb dentro de poco. :risa:

Otro repro en el que me gustaría hacer ese mod es en un Cowon X5, siempre me ha gustado ese repro. Veré si encuentro alguno :risa:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

¡Vaya, vaya cómo os lo curráis!   :dios:

Ya que lo has conseguido, sería muy instructivo que explicaras todos los pasos que has seguido ya que con una traducción de los enlaces incorrecta -sobretodo en el tema del flasheo- la podríamos liar parda. :D

La verdad es que me entran ganas de hacerle un cambio a mi X5L aunque pensar en destriparlo me da una penita que no veas.  ;-) ¿Hay constancia de que se pueda hacer algo parecido con una SSD? No sé, quizás merezca la pena la inversión.

Davidriver

Jodo que envidia. :evil:
El caso es que tengo un H10 que funciona regulin ( va lento , el disco duro.hace ruido...). Me pregunto si sería posible hacer lo mismo en el H10.
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

obarriel

Creo que en todos los reproductores de disco duro que llevan rockbox se puede hacer este cambio, (y no en todos es necesario usar Rockbox para hacerlo). Esto incluye también los X5, H10, Ipod 5G, 5.5G, ipod mini, gigabeat, etc.

Lo que pasa es que no todos llevan el mismo tipo de disco duro, por tanto necesitan un adaptador de CF diferente (hay que informarse) y luego el proceso de instalación de Rockbox en la CF tampoco es el mismo. En el caso de los iriver H1X0 y H3X0 es más algo más complicado porque el firmware original no arranca en una CF, pero en los otros creo que es un cambio directo sin ninguna complicación añadida. En todo caso hay guías para todo y si necesitáis ayuda para algo basta con que lo preguntéis aquí.

Blogoblo con una SSD también se puede hacer. Lo que pasa es que son más caras que las CF, y para un reproductor tampoco le sacas provecho al extra de velocidad que llevan. Además en formato 1.8'' creo que sólo hay SSD con conector ZIF (que valdría para el Ipod 5G, 5.5G, Iriver H10) y SSD IDE (que valdrían para el Rio Karma) y habría que estar muy atento al grosor, porque no todas las SSD respetan los grosores.  Los Iaudio X5, los Iriver H1x0 e Iriver H3x0 llevan discos con un conector ATA de 50 pins para el que creo no existe alternativa en SSD.

En CF hay adaptadores para todo lo imaginable ya sea en Ebay o en Dealextreme. Para un portátil una SSD está muy bien (yo uso una desde casi hace 1 año) pero para un reproductor casi mejor una CF.

loignoro

Obarriel, ¿ves viable meter una CF en un aparato que use Microdrive? Además me ahorro el adaptador.
Hace tiempo no hice el transplante al M500 porque leí que existían algunos requerimientos de velocidad de la CF. También he leido a gente que ha conseguido hacer funcionar una CF de 8GB en un Carbon. (ultra II)

Pero como los problemas que puedieran existir en la RAM/ROM (ni pajolera idea si existen) no los podría solventar con Rockbox no sé que hacer

¿Crees que si no hago funcionar a la CF que meta puedo volver al microdrive original o dañaré el repro?

Ya estoy babeando con la idea...
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Si el M500 es igual que el Carbon creo que la CF máxima que le puedes poner es de 8gb (pero tampoco está del todo claro, porque parece que sólo una persona lo ha probado, y igual también depende de la suerte de la marca que haya elegido).

http://www.riovolution.org/thread/685;?unb391sess=f4c2693fa90adfd0cff57a49cf281cc1

En tamaños más pequeños sí que hay garantía que funciona. Así que tenemos la seguridad que el firmware original puede trabajar en CF (es normal puesto que un microdrive se gestiona igual que una CF).

http://www.riovolution.org/thread/969

Poca gente o nadie se ha molestado en ponerle una CF grande al M500 o al Carbon. A veces depende también de la marca de la tarjeta. Todo sería probarlo. Pero por probar una CF estoy casi seguro que no puedes dañar el reproductor, lo máximo que pierdes es tiempo.

Yo tengo en mente un Ipod Mini con CF. En este modelo si que está más documentado y es posible meterle CF de 32gb.