no enciende la pantalla de mi samsung yp p2

Iniciado por zesabeto, 11 de Septiembre de 2009, 04:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zesabeto

que tal
espero esten bien, mi duda ahora es porque no enciende la pantalla de mi samsung yp p2, hace dos dias aun lo estaba utilizando, lo apague y lo guarde en mi mochila, despues intente encenderlo y no prendia, solo prendia el boton rojo, lo puse a cargar conectandolo a la computadora y la pantalla no encendio, el boton rojo si, lo deje hasta que se pusiera verde, pense que igual y asi ya encenderia, pero no fue asi, cabe decir que al conectarlo al PC si me detecta todos mis archivos de musica fotos y video, todo todo, sospecho que puede ser la pantalla que se descompuso, pero no puedo darle credito a esto porque nisiquiera se me cayo ni nada, espero que sea algun error o falla en el software, pero la verdad es que necesito de ustedes para descartar todo posibilidad, espero me puedan ayudar.

Ian Benedict

Depende porque dentro de tu mochila se pudo aver golpeado o aver sido aplastado por otro objeto, si el samsung todavia reproduce tu musica y dices que tiene todos los archivos es posible que la pantalla se halla desconectado de la placa base del P2, lo mejor que puedes hacer es mandarlo a reparacion no creo que sea necesario reemplazarla ya que esas pantallas son de muy buena calidad y no se descomponen simplemente con el uso, algo debio de aver golpeado tu P2.

Saludos y suerte

zesabeto

GRACIAS IAN POR TU AYUDA, ESPERO QUE SEA ALGO SENCILLO, Y QUE NO SALGA MUY CARO, DE TODAS FORMAS CREO QUE DONDE LO COMPRE ME DIERON GARANTIA DE MEDIO AÑO, TENDRE QUE CHECAR SI AUN ES VALIDA, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO MI FACTURA Y OTRA PREGUNTA DE NO ENCONTRARLA SABEN DONDE PUEDO MANDARLO ARREGLAR O ALGO POR EL ESTILO, SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO.
GRACIAS POR TODO
SALUDOS

Ian Benedict

Puedes mandarlo a cualquier centro autorizado samsung para repararlo, no es necesario que lo mandes con la empreza, pero nada mas checa que sea un centro autorizado.

zesabeto

Que tal Ian, una pregunta más, de casualidad no sabes donde hay un centro de samsung y no sabes en cuanto me podría salir.
lo que pasa es que lo lleve a donde lo compre y el tipo que me lo vendió acepto, en revisarlo y me dijo ven por el en 2 dias, total fui hasta el tercero (por aquello de que crees aun no lo tengo o cosas por el estilo) el caso es que me dijo que según esto estaba golpeado que lo tire y no se que más, total no me quiso hacer valida la garantía y me dijo que solo que me lo podía arreglar pero que hasta que viniera el "técnico" me podía decir cuanto me cobraba. la verdad no me dio mucha confianza y decidí mejor llevármelo y quede que luego le hablaba para saber cuanto me iba a cobrar y pues después pregunte en otro lado y me dijeron que me cobraban 350 que porque seguramente se había roto no se que cosa y que tenían que cambiarme la pantalla o algo así, la verdad el tipo este ni lo abrió ni nada (solo lo observo) solo me dijo eso, yo le comente que seguramente solo se había despegado y que solo era volverlo aponer, que dudaba que se hubiera roto o algo porque no se me habia caido y el dijo que esas cosas venian bien unidas y que para haber pasado eso seguramente se habia roto, entonces como yo estoy seguro de que no se me cayo pues también por eso estoy seguro que no esta roto tal vez como dices tu solo se despego o algo por el stilo.
mi pregunta después de tanto es: sabes de algún lado donde puedan hacer esto y no me cobren tanto? o por otro lado sabes si existe alguna guía para hacerlo yo mismo o si esto en verdad es muy complicado? sabes si hay algún lugar donde digan como abrirlo o repararlo o algo por el estilo?
en verdad me sería de muchísima ayuda cualquier cosa que sepas. te agradezco de antemano. y espero te encuentres bien
gracias nos vemos pronto

Ian Benedict

Pues si eres un electronico o estudias electronica no creo que tengas problemas en hacer pero por lo general los manuales son muy tecnicos y es por eso que para gente promedio que no esta muy involucrada en el tema le es dificil hacerlo el mismo. Lo mas recomendable como te dije la ves pasada es que lo lleves con un centro autorizado y aveces las opiniones de los tecnicos que observan el aparato sin abrirlo tambien es valiosa. Con respecto al costo no te pueda dar un valor porque no se que tan grave se el problema pero lo mejor que puedes hacer es ir a varios lugares a preguntar y asi saber decidir donde repararlo.

Saludos

scrach

hola!!!!!!!!!! soy sacrash y solo kiero decir que a mi tambien me ah pasado lo mismo con mi p2, se me apago por completo, y no keria volver a encender me asuste y me dio mucho pesar. lo conectava a my pc y nada. nicikiera encendia ninguna luz.pero como a mi no me gusta creer en lo imposible me puse arreglarlo yo solo. y lo que hize fue algo tan sencillo. pero fue mi solucion.solo le quite el tornillito de atras y luego le quite el caparazon, dentro hay dos tornillitos mas se los quitas y en medio de la parte en que va la vateria y el lado electronico hay un pequeñin enchufle que lleva dos cablesitos pegados esos conecta ambos lados y es lo que lo hace funcionar el p2 yo diria que es su corazon,  pero tienen que ir conectado corectamente y por eso tienes que fijarte bien para que lado esta conectado, lo siguiente es levantar el lado electronico de p2 con algo muy delgado y luego desconectar los dos cablesillos, estos estan pegados a una plastico pequeño. lo desconectas y lo buelvez a conectar. y listo lo armas y luego lo ensiendes. y  si no te enciende vuelve a verificar aver si lo has conectado bien. ahhhhhh! y no temas yo tengo un p2 desde hace un año y lo he hecho mas de 16 vecez y a mi si se me ah caido y lo he aplastado con mis cuadernos. pero lo reparo enseguida. suerte!!!

pitufo

Hola;
Me acaba de pasar lo mismo, o eso creo...
EL P2 funciona a la perfección, salvo porque la pantalla no se enciende, es decir sus funciones táctiles siguen intactas ya uqe puedo poner la radio y otras cosas pero la pantalla esta negra. Que yo sepa no ha recibido ni golpes ni malos tratos.
Alguna idea? será lo mismo que le pasaba a los dos compañeros de este topic?
Gracias
Un Saludo

kachito

nose si lo abras solucionado, pero a mi me paso lo mismo, lo que yo hice fue resetearlo, le meti un clips en la parte de atras donde hay un huequito chiquito, y nada mas ,. ya esta ...... ;)

pitufo

Pues no, no he conseguido todavía solucionarlo.  :enfado: el reseteo fue lo primero que probé.
Hace un par de días logré desmontarlo y no vi nada extraño.
Volvi a montarlo y sigue igual.
Otra cosa que se me había ocurrido si podía haberse bajado sola o sin querer la luminosidad de la pantalla hasta tal punto que no se viese nada, pero no se si el mínimo que deja el P2 es tan negro!
Aunque creo que no será eso, se me olvido comentar que la luz azul que parpadea cuando esta encendido no lo hace!, eso si al encender/apagar ó cargar la batería se enciende como siempre la luz roja.
:-?