Intrigado sobre el nuevo ipod classic 160gb... a ver quién me ayuda!

Iniciado por rondstif, 16 de Septiembre de 2009, 12:05:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Bueno, hace tiempo que no entro por el foro... yo creo que desde que andaba como loco buscando un reproductor mp3... esa época que tuve que compré y descambié varios aparatos... hasta que al final me terminé comprando por ebay un Cowon U2 que aún estoy usando jeje.
Y bueno, ahora estoy mirando de nuevo reproductores. Me atrae mucho el ipod touch, pero su elevada relación cantidad de memoria/precio me echa bastante para atrás, y más teniendo en cuenta que la función principal que usaré será escuchar música, ya que el tema de vídeos en un reproductor con pantallas de ese tamaño... pues no me atrae mucho y me termina cansando.
Por eso pregunto por el ipod de 160gb... ya que creo que es lo que más se ajusta a lo que yo estoy buscando. Tengo aproximadamente unos 90gb de música... y después de andar pensando y pensando he llegado a la conclusión de que, o tengo toda mi música en el reproductor, o igual me da comprarme uno de 8gb, que de 16, que de 32... siempre puede darse el caso de que me apetezca escuchar una canción que no tenga metida.
Bueno, al tema del título de este tema jaja. He visto el "nuevo" ipod classic... y yo me pregunto... este no es exactamente el mismo ipod classic de 160gb que tenía apple cuando lo vendía con la otra versión del classic de 80gb? Porqué lo presentan como el "nuevo ipod classic"? Tiene alguna mejora con respecto al antiguo de 160gb? Lo digo por no llevarme la sorpresa si lo compro de que me han dado el antiguo... porque por lo que he visto por ahí tienen el mismo tamaño y todo.

A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo y gracias de antemano!

blogoblo

Si lo compras en Apple Store, el que te llevarás será el nuevo. En cualquier otra tienda tendrás que fijarte más. Pero vamos, no creo que las diferencias entre el 'antiguo' y el nuevo sean exageradas, exceptuando el precio que ahora ofrece un mejor ratio Gb/euro

El iPod es el único que alcanza esa capacidad de almacenaje. No te queda más alternativa si lo que buscas es un reproductor de audio y no un PMP.

Cita de: rondstif en 16 de Septiembre de 2009, 12:05:33 PM
[...] o tengo toda mi música en el reproductor, o igual me da comprarme uno de 8gb, que de 16, que de 32... siempre puede darse el caso de que me apetezca escuchar una canción que no tenga metida.[...]

Yo voy cargando cada día con dos de 16 gb por ese mismo motivo.  :mrgreen:

Cita de: rondstif en 16 de Septiembre de 2009, 12:05:33 PM
Tengo aproximadamente unos 90gb de música...

¿Todo en MP3? ¡Es mucha música eso, eh! ;-)

rondstif

Lo primero gracias por la respuesta  ;-)
En cuanto a lo de comprarlo yo siempre he preferido en tienda física, por el tema de si hay problemas en el envío o después de comprarlo, para no tener que andar esperando que si lo mando que si llega tal y cual.
He estado buscando más a fondo y la única diferencia que he encontrado es que el nuevo ipod classic de 160gb tiene de grosor como el ipod classic de 80gb y el de 120gb... es decir, 10,8 mm creo que era. Y el antiguo de 160gb mide 13, algo mm. Pero claro, como no tenga otro para comparar pues voy chungo jeje.
En cuanto al tema de la capacidad... pues yo es que lo he pensado mucho jaja. Ahora tengo mi U2 de 2gb y por temporadas. Igual me tiro un mes con la misma música y otra temporada estoy cambiando continuamente. Cuando me compré uno de 4 u 8gb... no me acuerdo cuál era, pues yo metía discos... y luego me entraban ganas de escuchar uno que no tenía metido y pensaba... para que narices tendré tantos gb si no tengo esto o lo otro jaja... con lo que he llegado a esa conclusión... que o tengo todo metido o igual me da la capacidad.
Y si jajaja... casi 90gb en música... la verdad que es bastante. Miedo me da si algún día se me pierde jaja.

Y bueno en cuanto a alternativas estuve mirando y lo único que hay así aparte del ipod classic es el zune no? Pero la verdad que no me da mucha confianza en cuanto a sonido y tal. Escuché un ipod touch y la verdad que me dejó buen sabor de boca... pero el zune no se yo. Aparte que el zune sería también para vídeo y tal no?

Saludos!

adrigd

Si el touch te dejó un buen sabor de boca, el classic más.

Yo sólo he probado el Touch de primera generación, y me sonaba peor que el Classic y el nano. No sé si eso ha cambiado con las nuevas generaciones de Touchs.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Hola queridos, la unica diferencia entre el ipod Classic 160, 120 u 80, es la capacidad, por interface, tamaño.. todo es igual. El primer 160 que salio hace dos años era igual de gordo que el 80 gb 5 gen. Si te interesa llevar muchisima musica encima, el ipod classic 160 ahora mismo es la mejor opcion, lo venden encualquier sitio.

¿90 gigas de musica os parece mucho?,  :lol:, entrar en este hilo de auriculares.org y vereis lo que es tener una extensa biblioteca. Yo no digo lo que tengo, porque me entra la risa :confuso:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2336.0.html

blogoblo

Cita de: Pedro Botero en 16 de Septiembre de 2009, 02:21:48 PM
¿90 gigas de musica os parece mucho?

En MP3, sí.

Yo tengo hasta ahora casi 100 en Flac y más de 30 en MP3 (a máximo bitrate) y unos cuantos más en OGG. En Flac es normal esas cifras pero en MP3 es muuuucha música, al menos para mi.

Benedetti

A todo lo dicho por los compañeros creo que hay que añadir algo:
El único sistema de transferencia que un iPod te permite es a través del programita iTunes. Es decir, tendrás que hacer una a una listas de reproducción de cada uno de tus discos (que es un tostón), y por supuesto tenerlo todo perfectamente etiquetado porque no te acepta navegación por carpetas. Como además codifica la información, no puede considerarse una copia de respaldo de la música de tu ordenador, y cada vez que actualices el firmware tendrás que volver a meterla toda de nuevo.

Puedo equivocarme en lo dicho, pues hace ya mucho tiempo que no utilizo iTunes; de todas formas, creo que es una cuestión que deberías considerar.

Cita de: Pedro Botero en 16 de Septiembre de 2009, 02:21:48 PM
¿90 gigas de musica os parece mucho?,  :lol:, entrar en este hilo de auriculares.org y vereis lo que es tener una extensa biblioteca. Yo no digo lo que tengo, porque me entra la risa :confuso:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2336.0.html
Dilo, dilo 8-O
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

rondstif

En serio hay que hacer una lista de cada disco que tengas? Yo creo que no es así no? Porque tú puedes navegar por álbum y demás... con lo que lo de las listas no sería necesario no?
Y lo de tener todo etiquetado pues bueno... hace unos meses lo hice con toda la música que tenía... por lo menos puse a todo el álbum y el artista jeje... o eso intenté... porque metí varios discos en el móvil y prácticamente todo me lo ponía en "desconocido" :S sería que el móvil estaba mal jaja.
No se tendría que pensarlo... porque volver a poner otra vez lo de álbum y todo... como que paso de ipod jaja. No se podría probar primero en el itunes que te lo reconociera todo bien? Saludos!

Benedetti

Como te he dicho lo suyo es que te lo confirme algún compañero que use un iPod. Yo hace tiempo que no le pongo las manos encima a ningún reproductor de la marca.

Mi consejo es que como dices pruebes primero que tal te manejas con iTunes y si te gusta como sistema, porque 90 GB es mucha música como para luego andar quejándose por temas de 'usabilidad'. Un iPod me parece ideal para la gente que ya use iTunes como reproductor en su ordenador, en ese caso perfecto, si no..... :-?

Pedro Botero

A mi itunes me gusta... :oops:
Y no benedetti, no te voy a decir cuanta musica tengo, que me llevan al cuartelillo   :mrgreen:

Benedetti

Cita de: Pedro Botero en 16 de Septiembre de 2009, 03:18:22 PM
A mi itunes me gusta... :oops:
Y no benedetti, no te voy a decir cuanta musica tengo, que me llevan al cuartelillo   :mrgreen:
Bueno, pero me acabas de aclarar lo que quería saber, y es si no decías la música que tenías por ser mucha o por ser poca :mrgreen:

adrigd

El Itunes es buen programa. Algo lento y pesado en Windows, pero bastante bueno.

El problema es la combinación Ipod+Itunes, que restringe mucho.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

newton58

Cita de: Benedetti en 16 de Septiembre de 2009, 02:35:08 PM
A todo lo dicho por los compañeros creo que hay que añadir algo:
El único sistema de transferencia que un iPod te permite es a través del programita iTunes. Es decir, tendrás que hacer una a una listas de reproducción de cada uno de tus discos (que es un tostón), y por supuesto tenerlo todo perfectamente etiquetado porque no te acepta navegación por carpetas. Como además codifica la información, no puede considerarse una copia de respaldo de la música de tu ordenador, y cada vez que actualices el firmware tendrás que volver a meterla toda de nuevo.

Puedo equivocarme en lo dicho, pues hace ya mucho tiempo que no utilizo iTunes; de todas formas, creo que es una cuestión que deberías considerar.

Pues ahora vengo yo a decir que estas equivocado  ;-)

Si, a algunos podrá parecerles iTunes la mejor manera de llenar de música un iPod, pero a mi lo use una vez y tarde mas en instalarlo que en que ya lo estaba desinstalando. Muy embrolloso, muy muy lento (por lo menos en mi portátil, que dicho sea de paso, no es ninguna maravilla), y demás cosas que no me gustaron.

Fue entonces que recurrí a MediaMonkey, una maravilla vaya, muy fácil de etiquetar todo, todo, todo, incluidas algunas cosas bastantes útiles como ponerles el numero de pista si no lo tienen, caratulas o poner mayúscula la primera letra de cada palabra. Si te decides por un iPod lo mejor para mi es que no instales iTunes nunca, es mas fácil hacerlo todo con MediaMonkey, que a mi iTunes solo me hizo un desastre con lo que ya tenia etiquetado en MediaMonkey.

Eso si, tendrás que pasar un buen rato etiquetando la música, yo tarde unos 3 días dedicándole unas 4 horas por dia en etiquetando 60 gb de música.

Tampoco es cierto que tengas que hacer listas para todo, porque te lee por artista, por álbum, genero, etc. entonces con tener bien etiquetado todo bastara.

Lo que si es que para listas de reproducción es mejor Winamp, porque no te duplica las canciones, cosa que MediaMonkey si hace, por lo que para listas de reproducción .m3u mejor Winamp.

Otra cosa, la música si se puede sacar del iPod con MediaMonkey, para aquellos que pensaban que la música entraba pero no salia.

Bueno, que rollo que solté, cualquier duda sobre el iPod Classic, ya sabes, con toda confianza a preguntar.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Benedetti

Muchas gracias por la información y por tu rapidez respondiendo Newton58 ;-), sin duda una gran noticia poder gestionarlo todo desde Mediamonkey y no estar casado con iTunes.

sirio

A ver, ni es obligatorio usar iTunes, ni hay que estar haciendo una lista de reproducción por álbum, ni la música que metas queda codificada de forma que no puedas recuperarla. Tampoco hace falta usar ningún programa de "gestión" de música tipo MediaMonkey (que por otra parte es una maravilla). Con el Sharepod, que solo ocupa un mísero mega de espacio en disco puedes meter y sacar música tan facil como seleccionar directorios de origen y destino. Eso sí, tenla etiquetada, que si no lo llevas claro (ahí el MediaMonkey viene de vicio)... y sí, lleva un rato, yo con unos 220 gigas en MP3 pues eso... unos días XD
Reproductores:
Creative Zen Touch 20 Gb - Cowon Iaudio M5 20 Gb - Apple Ipod Classic 160 Gb/Video 240 Gb (RockBoxed) - Sandisk Sansa Fuze 8 Gb(+16 Gb)/Clip 8 Gb - Microsoft Zune 80GB
Auriculares:
Koss KSC75/PortaPro - Sennheiser HD 200/PX 100/MX 760 - SoundMAGIC PL30 - Denon AH-P372 - Goldring DR150

Perfil Last.fm