GRIFFIN POWERDOCK para familia SANSA (incluyendo Sansa Fuze)

Iniciado por maunaloa, 17 de Septiembre de 2009, 10:58:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jmc66d

Una pregunta,

¿Qué tal el sonido con el dock? ¿sale directamente como en el X5/M5 o el iPod? ¿pierdes el control sobre la rueda de volumen del sansa?

Saludos
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

maunaloa

Es una salida lineout, no hay control de volumen en el sansa.
La salida de audio no la he "saboreado" por ahora, pero lo poco que escuche fue suficientemente bueno. Tampoco mi criterio es gran cosa.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

-DaN1.

Al final he acabado pidiendo uno pero.. para tratar de modificarlo de forma que funcione como un cable LOD, sin necesidad de suministrarle corriente :mrgreen:

Todo parte de la web de SanDisk:
http://forums.sandisk.com/sansa/board/message?board.id=sansafuse&thread.id=7792&view=by_date_ascending&page=1

Y me basaré en el Fuze LOD que montó ClieOs:
http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?p=346669

Lo bueno de ser un dock station es que no creo que tenga problemas de espacio para meterle los condensadores ;-)
Y lo malo de comprar al estranjero, es que primero me he de esperar 2 semanas a que me llegue el DOCK, abrirlo e investigarlo y entonces si veo posible o fácil de modificarlo, comprar el conector en:
http://www.chargeconverter.com/shop/connector.htm?connipod.htm

Saludeteeees!
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

maunaloa

Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

-DaN1.

Quisiera aclarar ante todo, que la cualidad de cargador tiene un 99% de posibilidades de irse a tomar viento porque solo me interesa usarlo como LOD DOCK :cool:
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

puvaen

Esta mañana me llegó el Dock pero no he podido probarlo, y quería hacer unas preguntas;

Para Maunaloa; ¿que "adaptador" (esos taquitos de goma grises que vienen) pones para que asiente bien el Fuze, ya que tanto en la caja como en las instrucciones no dice que sea compatible con el mismo, sólo dice que son compatibles con los modelos C y E?

Para DaN1; entonces ¿la salida "line out" del Dock es o no auténtica, o por el contrario es la misma que la salida de los auriculares? He visto por encima el hilo que pones pero, aparte de ser muy largo, no controlo mucho el inglés.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Saludos.

maunaloa

Cita de: puvaen en 07 de Octubre de 2009, 06:07:10 PM
Esta mañana me llegó el Dock pero no he podido probarlo, y quería hacer unas preguntas;

Para Maunaloa; ¿que "adaptador" (esos taquitos de goma grises que vienen) pones para que asiente bien el Fuze, ya que tanto en la caja como en las instrucciones no dice que sea compatible con el mismo, sólo dice que son compatibles con los modelos C y E?

Para DaN1; entonces ¿la salida "line out" del Dock es o no auténtica, o por el contrario es la misma que la salida de los auriculares? He visto por encima el hilo que pones pero, aparte de ser muy largo, no controlo mucho el inglés.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

De los "taquitos" grises, puse el mas grueso, pero se partio al instante. La goma no era de gran calidad, y al ponerla, se partio y quedo dentro. Asi que la pegue con Superglue y punto. Al ponerle una funda de silicona al Fuze, me ha quedado mas justo, asi que ahora tengo que tener mas cuidado al ponerlo y quitarlo.
Aun asi, el fuze no pesa tanto como para que doble el conector al moverse. No es como los Ipod classic que pesan un web.

-DaN1.

Cita de: puvaen en 07 de Octubre de 2009, 06:07:10 PMPara DaN1; entonces ¿la salida "line out" del Dock es o no auténtica, o por el contrario es la misma que la salida de los auriculares? He visto por encima el hilo que pones pero, aparte de ser muy largo, no controlo mucho el inglés.

Pues no me he acabado de leer todo el tema, o sí, pero no lo recuerdo :oops:
De todas formas, en Head-fi.org están haciendo una cadena de testeo con 2 LOD para el Fuze que montó ClieOs.
La gente que los ha probado comenta que sí se nota mejora de sonido, pero no tanta como en el caso de un ipod porque la salida de auriculares del iPod es una birria.

-DaN1.

Me ha llegado hoy y estoy intentando averiguar cómo sacar el sonido por el line out :roto2:
Supongo que conectado al PC no se puede o ¿es que en 2 minutos no se puede averiguar? tengo que hacer la comida y no me ha dado tiempo para más jejeje

Si no me echas una mano maunaloa, a ver lo que averiguo despues de comer :mrgreen:

loignoro

Pues yo pensaba que sería más sencillo, que al ponerlo se activaría como ocurre en los iPods.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

-DaN1.

Conectado al PC directamente se pone a cargar y puedes acceder a los archivos exactamente igual que si lo conectas con el cable que viene con el Fuze.

Quiero probarlo conectado a un adaptador USB de pared, pero el que tengo es de 300mAh y no llega ni a ponerse a cargar.
En verdad va a acabar destripado, pués lo quiero para modificarlo de forma que no requiera alimentación adicional, pero lo quisiera probar antes de desuguazarlo :mrgreen:

loignoro

Aquí lo tienes abierto:

http://www.imjosh.com/2007/02/15/inside-the-griffin-powerdock-for-sansa/

Por la pinta que tiene poco vas a poder modificar. Yo desarmé el dock de Rio Karma para trastear y reducirlo pero finalmente desistí, todo está conectado mediante minifajas y a través de la placa.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

asanti

Para que funcione la salida de audio tienes que ponerlo con un alimentador de pared. Yo tengo uno de 1000mAh de dealextreme que va muy bien.

Saludos

-DaN1.

Muchas grácias asanti!
Ya me imaginaba que así funcionaría, pero me llegan en breve los de 500mAh y me toca esperar para probarlo.

loignoro
El mod consistiría en cambiar el conector por uno de ridax, basándome en el LOD que montó ClieOs.

Cómo dentro hay mucho espácio me caben los condensadores sobradamente y todo lo que sobra se desmonta (o se corta) y ya está :roto2:
El circuito de USB és prescindible, el del led azul, totalmente prescindible también. Puedo desmontarlo por completo y quedarme la carcasa de plástico negro para montar en ella lo que me hace falta:
1x conector de SANSA.
2x condensadores de barril.
1x jack estéreo hembra.

Creo que será posible, pero ahora me tocará abrirlo a mí e indagar las posibilidades ;-)

loignoro

Cita de: -DaN1. en 14 de Octubre de 2009, 11:02:30 AM
loignoro
El mod consistiría en cambiar el conector por uno de ridax, basándome en el LOD que montó ClieOs.

Cómo dentro hay mucho espácio me caben los condensadores sobradamente y todo lo que sobra se desmonta (o se corta) y ya está :roto2:
El circuito de USB és prescindible, el del led azul, totalmente prescindible también. Puedo desmontarlo por completo y quedarme la carcasa de plástico negro para montar en ella lo que me hace falta:
1x conector de SANSA.
2x condensadores de barril.
1x jack estéreo hembra.

Creo que será posible, pero ahora me tocará abrirlo a mí e indagar las posibilidades ;-)

No te pillo.

¿Te refieres a desoldar de la placa?... si es así sin estación de soldado (con su extractor y bomba de aire) no te lo aconsejo. Y como las cosas estén montadas a doble cara ni te cuento.

Espera que releyendo lo estoy viendo (perdona pero soy lentísimo  :mrgreen:)

Ummm interesante, interesante. Estoy echando un vistazo al hilo de ClieOs (creo que se publicó por aquí hace un año, pero veo que ha crecido)

Entendería incluir unas resistencias por aquello de la impedancia (hay quien cree que la impedancia favorece el sonido al amplificar) pero ¿para qué los condensadores?.

No es una crítica, no me malinterpretes, simplemente desconozco cómo funciona el dock de sansa y por eso no lo entiendo.

Un saludete
Corda 2Move · 1BX