GRIFFIN POWERDOCK para familia SANSA (incluyendo Sansa Fuze)

Iniciado por maunaloa, 17 de Septiembre de 2009, 10:58:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-DaN1.

Los condensadores se emplean para filtrar.
Al aplicar los condensadores, uno de los beneficios  és que se anula el ruido de fondo que se escucha al mover el potenciómetro del volúmen.

Todo explicado a continuación a mano de ClieOs:

<<diyLOD v1 vs. v2 - The Difference
So what is the big deal about coupling / decoupling caps that I'll want to make a second LOD just to put two in? The main reason behind diyLOD v2 is to make sure the LO functions as intended. For both the circuit of Griffin dock and AS3525's datasheet, I find out that caps are indeed part of the original design (as DC filter). So what is the main difference b/w v1 (w/o caps) and v2 (w/ caps) beside how caps affect SQ? The differences lie in noise feedback and DC offset problem. First, with out the caps, sometime you can hear distortion caused by turning the potentiometer (volume pot) on the amp. With the caps, it is all silence. Second, There is a ~1.4V DC offset on the line-out signal. When you set the volume too high on some amp (way beyond safe listening volume), you will notice the volume starts to drop out as the volume is going up. I suspect that is DC/AC issue there since not all amp have input filter to deal with DC offset. The 'evil' about DC offset is, amp with no DC filter will amp the DC voltage (along with the music, which is an AC component) and cause it to become too high. The high voltage can kill your headphone transducer, depends on how high the voltage is and how sensitive the transducer to the voltage. Note, some amp do have DC filter as part of the design (i.e. cmoy, Practical Devices' XM3, etc) and there is no need to add more caps in the LOD.

In technical standpoint, I think diyLOD v2 is probably more 'correct' (or 'safer', if you like).>>
*Copy/paste de: http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?p=346669
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

loignoro

¿Filtrar qué?  :roll:

Si los condensadores se encontrasen en otro lugar, todavía, pero con esa arquitectura no veo qué sentido pueden tener en esa fase. Ójala me coma mis palabras pero dudo que esos condensadores tengan alguna influencia sobre el sonido, colocados ahí no lo veo.

Siempre he sospechado (y así lo he comentado en este foro en bastantes ocasiones) que los chasquidos que se producen en el FiiO cuando la canción pasa de silencio a volumen alto se deben a la falta de condensadores que aporten un "remanente" de corriente, pero yo no he apreciado nunca que un Fuze haga esos ruidos cuando suba de volumen (no niego que existan, sólo que no los recuerdo haber notado). Y mucho menos al comenzar la canción.

El problema es que mucha de esta gente que pulula por ciertos foros da por ciertas creencias que nunca llegan a demostrar.

¿Soportaría una prueba ciega ese dock? ¿o no tendrá mucho de sugestión la supuesta mejora?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

-DaN1.

Tendrá que venir un ingeniero electronico a respondernos creo yo...

Dejando de lado el tema de los condensadores, he estado probando mi dock y no hay forma de usar el line out!
Me han llegado hoy los adaptadores de corriente, son de 1000mA. Mi Fuze és v1. Las siguientes pruebas han sido realizadas en modo USB MTP y MSC:

Conecto el Dock a la corriente, acoplo el Fuze apagado y éste enciende.. sale la intro, luego el icono y pone <<escribiendo>> y luego <<conectado>>.
No responde ningún boton :-?

Misma operación, pero con el  Fuce encendido,  sale el icono y pone <<escribiendo>>, luego <<conectado>> y siguen sin responder los botones. (el icono del rayo no apare y el icono de proceso de carga no se mueve).

Modificamos el proceso.
Ahora desconectamos el Dock, colocamos el Fuze apagado, conectamos la corriente y el Fuze enciende, sale la intro, etc.. no responden los botones.

Misma operación con el Fuze encendido y una canción reproduciendose, se escucha menos de 1seg de música (tanto en MTP como en MSC), sale el icono y pone <<escribiendo>>, luego <<conectado>> y otra vez los botones no responden.
Desconecto la corriente, la vuelvo a conectar, se escucha menos de 1seg. de música y repetimos el icono, etc.. no responden los botones :evil:

Éste dock se merece una modiicación urgente!! :roto2:
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

maunaloa

Cita de: -DaN1. en 15 de Octubre de 2009, 07:12:21 AM
Tendrá que venir un ingeniero electronico a respondernos creo yo...

Dejando de lado el tema de los condensadores, he estado probando mi dock y no hay forma de usar el line out!
Me han llegado hoy los adaptadores de corriente, son de 1000mA. Mi Fuze és v1. Las siguientes pruebas han sido realizadas en modo USB MTP y MSC:

Conecto el Dock a la corriente, acoplo el Fuze apagado y éste enciende.. sale la intro, luego el icono y pone <<escribiendo>> y luego <<conectado>>.
No responde ningún boton :-?

Misma operación, pero con el  Fuce encendido,  sale el icono y pone <<escribiendo>>, luego <<conectado>> y siguen sin responder los botones. (el icono del rayo no apare y el icono de proceso de carga no se mueve).

Modificamos el proceso.
Ahora desconectamos el Dock, colocamos el Fuze apagado, conectamos la corriente y el Fuze enciende, sale la intro, etc.. no responden los botones.

Misma operación con el Fuze encendido y una canción reproduciendose, se escucha menos de 1seg de música (tanto en MTP como en MSC), sale el icono y pone <<escribiendo>>, luego <<conectado>> y otra vez los botones no responden.
Desconecto la corriente, la vuelvo a conectar, se escucha menos de 1seg. de música y repetimos el icono, etc.. no responden los botones :evil:

Éste dock se merece una modiicación urgente!! :roto2:
¿Pero tu ya lo has abierto y toqueteado el dock, o es que se te ha estropeado de buenas a primeras?
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

-DaN1.

De momento no le he metido la zarpa por ningun lado :cry:

Por cierto, lo poco que he escuchado me da a pensar que tiene una ligera amplificación.

-DaN1.

Madre mia, madre mia!
Ahora si que le he metido la zarpa :bajo:
No os preocupeis que me ha salido más barato de lo que esperaba (si no peta por ningún lado jijiji).
Mira que era sencillo..

El Griffin power dock para Sansa lleva un conector macho con todos sus 30 pins, 15 a cada lado.
Puenteando los pins 7 y 22 exáctamente igual que al hacer el cable LOD, consigues que sea el Fuze el que propocione la electricidad:

-Pin 7:

-Pin 22

-Despiece general:

Mañana si me acuerdo hago un minivideo para mostrar el reproductor funcionando sin conectarlo al USB.
Se comporta igual que los iPod; el control de volúmen no funciona y se pone directamente al máximo, pero los botones responden y podemos movernos por los menús sin problema alguno ;-)

*No tenía un cable más delgado para ponerle.
*Para desmontar el Dock, se debe abrir la U de aluminio con cuidado y la pieza de plástico negra sale sin necesidad de herramientas.

loignoro

Gran descubrimiento si señor, enhorabuena  :dios:. Ya sólo por eso ha merecido la pena abrirlo.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

puvaen

Cita de: -DaN1. en 15 de Octubre de 2009, 07:42:05 PM
Madre mia, madre mia!
Ahora si que le he metido la zarpa :bajo:
No os preocupeis que me ha salido más barato de lo que esperaba (si no peta por ningún lado jijiji).
Mira que era sencillo..

El Griffin power dock para Sansa lleva un conector macho con todos sus 30 pins, 15 a cada lado.
Puenteando los pins 7 y 22 exáctamente igual que al hacer el cable LOD, consigues que sea el Fuze el que propocione la electricidad

Muy interesante lo que comentas DaN1.
Por ahora tengo el dock parado porque mi intención era que funcionara con rockbox que tengo instalado, pero como me imaginaba, cuando pongo el Fuze en el dock se pone automáticamente en carga con el firmware original del Fuze, por lo que mi gozo en un pozo.

Pero si se puede modificar y "construirse" un "line-out puro" y encima es sencillo, sería una opción muy interesante.

Esperamos tus noticias, como funciona y como se hace.

Saludos.
Saludos.

-DaN1.

He realizado un video cortito para que se vea mi Fuze funcionando en el Powerdock sin necesidad de alimentar la base a través del USB:
[youtube=425,350]<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LcyswOUQJpk&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LcyswOUQJpk&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]

:beer:

dsss

Hola, em acabo de pedir un fuze y estoy pensando tb en el dock ^^

Tengo un par de preguntas.

¿Tienes algun problema con la funda de silicona en el dock?

¿y en general, al meterlo y sacarlo de pantalaones o bolsillos, coje mierdecilla y eso? LA funda del E10 que tengo coje bastante.

Haciendo el puente, ¿Sigues pudiendo cargar el fuze si conectas el tranformador o el usb? ¿Y sidues pudiendo reproducir audio?

¿Normalmente se puede usar el fuze mientras esta conectado al usb? Esto supongo que no, que aparecera la tipica pantallalita de conectado a ordenador. ¿Pero se puede cuando simplemente esta conectado para cargar, como cuando desmontas (desconecas con seguridad, expulsas, etc) o lo pones con un adaptador usb-corriente?

Gracias, sobre todo por las preguntas que no vienen a cuento. Oye, ¿y no seria útil ponerle un interruptor detrás poner que el puente sea reversible, y activar o no el lineout?
iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

-DaN1.

Cita de: dsss en 17 de Octubre de 2009, 06:13:31 AM
¿Tienes algun problema con la funda de silicona en el dock?
cuesta un poco acceder al botón de encendido y apagado.

Cita de: dsss en 17 de Octubre de 2009, 06:13:31 AM¿y en general, al meterlo y sacarlo de pantalaones o bolsillos, coje mierdecilla y eso? LA funda del E10 que tengo coje bastante.
Pues no sé, porque cuando los saco a la calle es para hacer deporte y utilizo pantalones de baloncesto con bolsillos, al ser de fibra sintética no sueltan pelusa :mrgreen:

Cita de: dsss en 17 de Octubre de 2009, 06:13:31 AMHaciendo el puente, ¿Sigues pudiendo cargar el fuze si conectas el tranformador o el usb? ¿Y sigues pudiendo reproducir audio?
No lo he probado porque me faltaba el cable adecuado del Tester y porque a mi esas funciones no me interesan.

Cita de: dsss en 17 de Octubre de 2009, 06:13:31 AM¿Y sigues pudiendo reproducir audio?
És evidente que sí :mrgreen: sin necesidad de suministrarle corriente extra por el USB. Si lees algunos post anteriores, leerás que mi Powerdock no llegaba a mantener la reproducción de audio más de medio segundo.
El motivo por el que he modificado el dock és simple. Tengo que conectar a la red eléctrica el dock, el ampli (preamplificador) y el equipo HIFI y sólo tengo una toma de corriente cerca. Poner una regleta lo véo muy antiestético.
El Fuze no lo conecto al PC nada más que para transferir archivos y para eso utilizo el cable, que no ocupa espácio en un cajón :mrgreen:

Cita de: dsss en 17 de Octubre de 2009, 06:13:31 AM¿Normalmente se puede usar el fuze mientras esta conectado al usb? Esto supongo que no, que aparecera la tipica pantallalita de conectado a ordenador. ¿Pero se puede cuando simplemente esta conectado para cargar, como cuando desmontas (desconecas con seguridad, expulsas, etc) o lo pones con un adaptador usb-corriente?
Imagino que te refieres al powerdock sin modificar y utilizar el fuze para reproducir musica. Conectado al PC sólo se pueden transferir archivos y cargar la batería.
Para utilizar el lineout hay que desconectarlo del PC y conectarle un transformador AC/DC USB.

Cita de: dsss en 17 de Octubre de 2009, 06:13:31 AMGracias, sobre todo por las preguntas que no vienen a cuento. Oye, ¿y no seria útil ponerle un interruptor detrás poner que el puente sea reversible, y activar o no el lineout?
Pués mira, una idea que no se me ocurrió... de todas formas tampoco tengo interruptores y cómo ya había dicho antes, las características de carga y transferéncia de archivos no me interesan. Igual por eso ni pensé en ponerle un interruptor.
Desconociendo cómo funciona la electrónica del powerdock, si al soldar el puente no he puenteado patillas contiguas sería una buena idea, porque a saber que ocurre si conecto el usb con el puente hecho.. lo mismo le proporciona 5v el Fuze y otros 5v el usb 8-O obtendremos un powerdock tostado o lo que és peor, un fuze tostado, mal rollito!

Si he soldado bien el cable y le pusiera ahora un interruptor, és un poco arriesgado, porque si colocas el Fuze y el dock está conectado al pc o a un transformador, más vale acordarse del interruptor y de desconectar el USB.

puvaen

Hola DaN1:
¿crees que el sonido es mejor que sacándolo por el jack de los auriculares? ¿se nota mucha diferencia? ¿merece la pena?

Gracias de antemano por tus respuestas.

Un saludo.
Saludos.

-DaN1.

Hay un ligero problemilla con eso... si pruebo el powerdock ha de ser con un amplificador intercalado o con unos auriculares con control de volúmen, o te arriesgas a perder la audición por completo :roto2:
Al conectar el reproductor a un cable LOD o a un dock, el volúmen se pone al máximo y no se puede regular desde el reproductor. :whip:
Estoy buscando un control de volúmen para un cable que me han sugerido montar, si consigo algo -que creo que puedo conseguir uno en breve en color blanco- lo puedo probar sin amplificador.

-DaN1.

Ayer compré un microinterruptor para poder anular el puente en caso de conectar el powerdock al pc y, por falta de conocimiento electrónico no saber si puede fastidiarse algo.

Una persona con conocimientos de electrónica seguro que viendo el circuito sabría decirnos si habría problema o no. Si al hacer el puente, realizamos una conexión en paralelo a la alimentación del USB no pasaría nada, pero si por contrario se puentea en série proporcionaríamos voltaje de más.
En cambio alguien cómo yo sin conocimientos, lo único que puede hacer es conectar su reproductor y si se fastidia pues mira.. por el bien de la comunidad! Total, en el peor de los casos hay personas que en un día del fin de semana malgastan muchos euros (y su salud), y comparado mi gasto en caso de estropearse el Fuze sería irrisorio y mi salud quedaría intacta, pero cómo no tengo ni trabajo ni suficiente dinero, no hay ganas de quedarse sin reproductor.

Problema al canto... los cables del powerdock son una porquería y al darle algunas vueltas no textualmente, si no inclinando el manojo de cables adelante y atrás para localizar pins y demás, han acabado por romperse la mitad de los cables en la zona de conexión con la placa.

Don´t worry, be happy, pues a mi el USB no me interesaba cómo ya he repetido en numerosas ocasiones. He quitado todos los cables tanto del conector cómo de la placa y he recableado sólo los cables de audio y el puente, funciona lo que yo necesito de forma que no hay mayor problema para mí.
Los cables que se habían roto me ha costado horrores (además de quemarle un poquitín un dedo con el soldador a un amigo, también muy manitas, por ponerlo donde no debía jejej) quitarlos y dejar el agujero de la soldadura límpio, de hecho pretendía recablearlo entero y al quedarme 4 o 5 soldaduras de la parte central en su emplazamiento me decidí por recuperar sólo lo que a mi me interesaba.

El implementar el interruptor habría funcionado sin problemas, eso seguro, así que si alguien quiere hacerlo, pués bajo su responsabilidad queda, seguramente si comprase yo otro powerdock, lo abriría y desoldaría todos los cables de buenas a primeras, porque el cable no cuesta desoldarlo al tener de dónde estirar, el problema llega cuando se rompen justo en la parte de la soldadura :-?

Respecto a las pruebas de sonido:
He probado antes de cambiar el cableado mis auriculares utilizando, de momento, un FiiO E5 sin el bass boost.
He percibido que en música cómo el reggae clásico (denominado roots) tocado por una banda, los platillos (agudos) pasan de sonar en un lado a sonar en el otro 8-O, si con el reproductor parece que la batería está situada a la izquierda, con el reproductor la emplazaria en la derecha, que cosas tan raras..
De todas formas me gustaba el sonido con el powerdock que cambia ligeramente y me aparece la duda, realmente ¿dónde se emplazaba la batería? ¿es el jack el que difiere de la realidad o és el dock? :mrgreen:
Volveré a probar sólo con un control de volúmen sin amplificación extra y posteriormente con un cmoy que casi tengo emplazado en su caja, pués me falta colocarle el circuito extra para alimentarlo con transformador y ya está :mrgreen:

Saludos!

jumartc

Cita de: -DaN1. en 20 de Octubre de 2009, 11:25:29 AM

Don´t worry, be happy, pues a mi el USB no me interesaba cómo ya he repetido en numerosas ocasiones. He quitado todos los cables tanto del conector cómo de la placa y he recableado sólo los cables de audio y el puente, funciona lo que yo necesito de forma que no hay mayor problema para mí.
Los cables que se habían roto me ha costado horrores (además de quemarle un poquitín un dedo con el soldador a un amigo, también muy manitas, por ponerlo donde no debía jejej) quitarlos y dejar el agujero de la soldadura límpio, de hecho pretendía recablearlo entero y al quedarme 4 o 5 soldaduras de la parte central en su emplazamiento me decidí por recuperar sólo lo que a mi me interesaba.

Quede meridianamente claro, por favor, que no tiene nada que ver conmigo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.