Radio para la cocina.

Iniciado por Inox, 24 de Septiembre de 2009, 01:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Inox

Anteriormente he hecho otras consultas en el foro y me habéis aconsejado estupendamente; por esto me atrevo a haceros esta que podría considerarse off-topic, pero que no se me ocurre otro sitio donde hacerla. Si a alguien le molesta que lo diga y la elimino.
La cuestión es que me he hartado del radio-cd que tenemos en la cocina; por un lado no reproduce mp3 y -lo que más me molesta- tiene una pésima recepción de la radio.
Como fue un regalo del banco en una campaña de puntos no me da reparo en jubilarla.
Me gustaría que me aconsejarais sobre un aparato susceptible de tener en una cocina (pequeño, desdolido) con buena recepción de radio y alimentación a red. Si tiene reloj visible, mejor pero no es imprescincible.
Había pensado en algo parecido al aparato tratado en http://www.reproductormp3.net/offtopic/que-os-parece-esto-5-en-1-cubic-mp3-reproductor-despertador-reloj-lector-sd/?PHPSESSID=6jpvgh82gui0nbqm42eagp2oq3, pero parece que la radio no acaba de funcionar bien.
Sé que es complicado lo que pido, pero tengo mucha fé en este estupendo foro.(pedí consejo sobre un mp3 para mi mujer y acertasteís de pleno con el sansa clip)
Gracias y un saludo.

jumartc

Inox, buenos días.

Echa, por favor, un vistazo a este hilo del Foro

Off-topic ...Otro cacharro: "Radio Eton E5"   del 1 de agosto 2009.

y a los enlaces que en él se citan.

Después saca las conclusiones que te parezcan.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Inox

¡Esto si que es una respuesta completita!
No sabía que había habido esta discusión.
Finalmente he pedido el Degen DE1103. No es que me interese mucho la recepción mundial, pero ya que te metes en un aparato prefiero comprarlo bueno, que unos pocos euros más pronto se olvidan pero la calidad se disfruta siempre.
Además me atraía el sistema de pilas recargables.
Resumiendo: muchas gracias.

jumartc

Buenos días, Inox.

Ya habemos, pues, en el Foro tres o cuatro Degen-etonianos contra mil o más mespetreseros.

Casi podemos hacer una declaración de principios radiofónicos y retarles a todos en conjunto a vida o muerte,  por ejemplo en la Cuesta de la Vega, y a mamporrazos con las radios y los reproductores.

Enhorabuena por la decisión, no te vas a arrepentir; solo te queda hacerte el soporte de metacrilato y ya verás que chula te queda.

¿ Te acordaste de indicar que el cargador que necesitas es el europeo ?

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Inox

Hola, no sé si estoy para retar a nadie: de momento me conformaría con un poco de paz familiar, que mi señora está que muerde porque me he gastado casi 50€ en "un arradio".
En un último momento se me disipó la bruma mental que habitualmente me acompaña e indiqué "European type", a ver luego lo que traen.
Voy a intentar instalarlo en la pared con algún tipo de soporte(la encimera de la cocina es francamente pequeña); la idea del velcro me parece estupenda. A ver que me sale. Hay en mi cocina una especie de preinstalación de tv a unos 30 cm. del techo con enchufe y antena; me parece un buen sitio.
Por cierto, la a la salida de antena de tv. le acompaña otra que pone "R", supongo que será radio. ¿Es esto aprovechable para mis propósitos de una digna audición de radio?
Perdón por mi ignorancia si lo que pregunto es una burrada.
Un saludo.

jumartc

Hola Inox.

En cuanto a lo de esa salida de antena de vivienda "R", sí que me pillas completamente despistado.

En Madrid, las emisoras locales de FM y onda media se cogen perfectamente sin necesidad, siquiera de sacar la antena telescópica que lleva el aparato; en tu ciudad imagino que ocurrirá igual.

No obstante, ante la posibilidad de que esa antena "R" pudiera serte útil, cuando tengas la Degen, solicita información en una tienda de instalaciones de antenas para comunidades de vecinos, pues ahí tendrían que aclarare esa entra "R" para qué es exactamente y si fuera válida, a lo mejor tenían algún cable conector adecuado; yo, en cualquier caso trataría de valerme de la propia antena telescópica que para la emisoras locales te va a sobrar.

En cuanto al soporte a la pared, con que tengas una mínima repisa de 5 ó 6 cms. de ancho y del largo aproximado de la Degen, te haces si quieres el soporte de metacrilato y en la repisa le pegas un tira de madera o algo que haga tope al metacrilato para que no se te resbale hacia delante; venden en ferreterías unas "bolitas" gomosas transparentes con forma de media esfera  que pueden hacer muy bien de tope en la repisa; otra cosa serían dos chinchetas "americas"  o dos chinchetas con cabeza de bola, etc. o, más sencillo, velcro adhesivo en la base del soporte de metacrilato contra el propio soporte.

Eso sí, no la rompas hasta que la tengas bien probada y nos cuentes cosas.

Si colocas la Degen con velcro adhesivo directamente en los azulejos de la cocina, tienes que tener un mínimo de base que la sustente y la fotuna de que, en esa posición, la receptividad de la señal sea buena.

En relación con esa entrada "R" si los amigos del foro están perdidos, como yo, puedes continuar en el hilo de "ariculares.org" referido que se comenta en el nuestro para que algún forero te pueda sacar dudas.

Te aconsejo te vayas imprimiendo las instrucciones que en dicho hilo ofrecía el forero "Raul" de la Brington, en castellano, que son las mismas para la Degen.

Para escuchar por la noche, en la mesilla del dormitorio, con o sin auriculares y como reloj despertador, va de lujo.

No te olvides de mantenernos al corriente comentado en el hilo abierto.

Lo más divertido de todo son los grupos de memoria en el sistema exadecimal ¿ ... ? te va a tocar empollarte el susodicho sistema en la Wikipedia cuando te animes a hacer grupos de emisoras (si no recuerdo mal puedes memorizar hasta 300 en bloques de 16; ya verás que risa tia felisa).

Pero vamos, para sintonizar las de FM y las OM habituales, non problemo.

Saludos.