posible fallo por mala instalación ubuntu?

Iniciado por todo_negro, 07 de Octubre de 2009, 07:13:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

bueno, pido ayuda por aquí en primera aproximación para ver por dónde pueden ir los tiros... me explico

he instalado ubuntu 8.04 en un equipo el que tenía, tengo, xp... y lo he hecho en plan "guarro", es decir, desde la propia herramienta que trae el live cd (se llama wubiz, o algo así?) que tiene la opción de "instalar en el espacio libre más grande" o algo así

el caso es que ahora intento instalar unas cosas (concretamente el adacore compilator) y me está dando problemas

no entro en más detalles, porque lo primero que he pensado es que estos problemas podían deberse a la forma de instalación de ubuntu

qué os parece? puede ser este el problema?

maunaloa

¿Problemas en cuanto a la instalacion de librerias necesarias que necesitas descargar de internet?
Yo, sinceramente, desinstalaria e instalaria la 9.09. Yo la he instalado de varias maneras, desde el LiveCd hasta en una particion diferente e incluso dentro de Windows, que me sorprendio por lo comodo y rapido. Puebalo, arrancando el cd de instalacion desde windows, y siguiendo los pasos que te indica.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

todo_negro

probaré eso que me comentas...

alguna otra distribución tiene un sistema de instalación para dummys como el de ubuntu?

Nadescap

Linux Mint para novatos esta muy bien, esta basado en ubuntu pero ya viene preinstaladas varias cosas, como codecs, flash, etc.

Yo estoy esperando que salga la 9.10 para hacer borron y cuenta nueva e instalarlo junto a W7
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Pues de primeras, tal y como te comentan, yo actualizaria el sistema, ya que la ultima version lanzada es la 9.04.

En segundo lugar, verificaria como has dejado el disco duro. Te juegas mucho instalando un SO si no te informas antes. Es posible que no le hayas dejado espacio para operar. Es improbable que tengas errores con las dependencias, ya que la version que tienes es LTS y le daran soporte durante 3 años.

Si puedes especificar que error te da, ayudaria bastante.

Un saludo.

blogoblo

Cita de: maunaloa en 07 de Octubre de 2009, 07:42:36 AM
Yo, sinceramente, desinstalaria e instalaria la 9.09.

No existe la 9.09. Todas las versiones hacen referencia a los dos meses en que se publican: octubre (x.10) o abril (x.04).

La 9.04 tiene unas particularidades que hay que tener muy presentes, fundamentalmente si el particionado es con Ext4.

Lo ideal es que no agotes todo el espacio en disco y dejes una cantidad libre de uso. Y hacer un buen particionado, con el Swap, la raíz y el Home bien definidos.

Si hay paquetes rotos, mira en el Synaptic que, si no recuerdo mal, hay una opción que permite visualizar y reparar esas posibles dependencias rotas.

Cita de: todo_negro en 07 de Octubre de 2009, 07:13:50 AM
(se llama wubiz, o algo así?)

Wubi. Instalador de UBuntu en Windows. ;-)

el caso es que ahora intento instalar unas cosas (concretamente el adacore compilator) y me está dando problemas

Cómo lo estás instalando: paquetes deb? Synaptic? Terminal? Quizás el problema está en esa aplicación.

no entro en más detalles, porque lo primero que he pensado es que estos problemas podían deberse a la forma de instalación de ubuntu

Si no concretas, poca ayuda podrás recibir...

maunaloa

Cita de: blogoblo en 07 de Octubre de 2009, 03:52:47 PM
Cita de: maunaloa en 07 de Octubre de 2009, 07:42:36 AM
Yo, sinceramente, desinstalaria e instalaria la 9.09.

No existe la 9.09. Todas las versiones hacen referencia a los dos meses en que se publican: octubre (x.10) o abril (x.04).

La 9.04 tiene unas particularidades que hay que tener muy presentes, fundamentalmente si el particionado es con Ext4.

Lo ideal es que no agotes todo el espacio en disco y dejes una cantidad libre de uso. Y hacer un buen particionado, con el Swap, la raíz y el Home bien definidos.

Si hay paquetes rotos, mira en el Synaptic que, si no recuerdo mal, hay una opción que permite visualizar y reparar esas posibles dependencias rotas.

Tiene usted toda la razon del mundo, no se de donde me he sacado yo lo de 9.09. Las prisas por contestar al compañero/a
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

todo_negro

gracias por las respuestas... os cuento un poco más

no se porqué me daba mala espina eso de instalar ubuntu como una aplicación para windows, así que me dejé de tonterías e hice las correspondientes particiones para instalar ubuntu 9.04 desde "casi" cero

naturalmente, esto no solucionó mi problema... estaba insalando el compilador de ada (desde terminal, porque esas son las instrucciones que estaba siguiendo) y parecía instalarse bien, pero luego no tiraba... y la culpa no era de la instalación, ni de la versión de ubuntu, sino de que hay que añadirlo al path

en fin, trabajo de más, pero al menos actualicé la versión

y hasta aquí daba por solucionado el tema, esta mañana apagé el portatil, me voy a comer, lo enciendo... y todo mal!!!

os cuento los síntomas, a ver si nuevamente, me podéis ayudar

1-según arranco me dice que se está ignorando el archivo $home/.dmrc y que esto impide guardar mi configuración
2-no me pilla la wifi, pero vamos, que no es que no se conecte, es que es como si la tarjeta de red no estuviese
3-no me da sonido, al parecer tampoco está configurada la tarjeta de sonido
4-voy a controladores de hardware pero no me abre nada, tampoco me abre el instalador de paquetes
5-no me deja acceder a otras opciones como "hora y fecha", me dice que no se me permite acceder
6-en el terminal, antes salía mi nombre de usuario @ nombre de mi equipo, y ahora en vez del nombre del equipo, dice localhost

he probado cosas evidentes como reiniciar o cerrar y abrir mi sesión, pero entre que no se nada de linux y que no me deja hacer nada, me siento con las manos atadas

cualquier ayuda será bienvenida

EDITO: porque he encontrado este post en el que se habla de este problema
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/42598&page=1

hablan de que lo que hay que hacer es dar los permisos necesarios al archivo . dmrc

a pesar de que aparentemente SI tengo permiso de lectura y escritura sobre el archivo he seguido los 4 pasos indicados en ese post y aunque parece hacerlo bien, nada cambia

son estos cuatro
~$ sudo chmod 755 /home/USUARIO

~$ sudo chmod 644 /home/USUARIO/.dmrc

~$ sudo chown USUARIO /home/USUARIO

~$ sudo chgrp users /home/USUARIO

tal vez debería preguntar en ese foro... pero el último que postea me ha hecho sentir un poquito mal conmigo y mis conocimientos de linux