Orejeros vs in-ear

Iniciado por jonGTA, 09 de Octubre de 2009, 10:48:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jonGTA

Se ven muchas comparativas entre auriculares del mismo tipo, pero no entre orejeros e in-ear. Por lo menos antes para encontrar buen sonido en in-ear había que desembuchar más que en unos orejeros, pero últimamente han salido muchos in-ear a muy buenos precios. Por ejemplo se habla muy bien de los pl50. Y mi pregunta es (sin tener en cuenta el nivel de aislamiento evidentemente) ¿cómo es su sonido en comparación con unos px100?

saludos

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

scarpeta

En mi opinión, peor, los px100 suenan mejor que los PL50.

Aunque creo que no mucho más,
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Pedro Botero

Pues yo siento llevar la contraria a Scarpeta, los px100 suenan bien, pero son superabiertos, se entera hasta el tato de lo que oyes. Para mi los pl50 suenan mejor, pero son gustos.
De todos modos yo creo que la comparacion orejeros vs. in-ear, no tiene mucho sentido, son dos mundos diferentes, para mi desde luego in-ear, pero depende del uso que les vayas dar  :roto2:

maunaloa

Disiento tambien. Los Px100 estan sobrevalorados (como decia el otro)  8) . O seran los mios que me toco el malo. El mio da muchos bajos, emborronados, medios decentes y agudos ausentes.
Pero claro, compararlos, pues no se. Dependera de para que.
Aunque ahora los crios llevan los SkullCandy pintarrajeados por la calle. Quiero decir con esto que yo no llevaria los PX100 en la calle. Me parecen muy molestos, demasiado grandes.
Pero para gustos, colores.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

findulas

CitarQuiero decir con esto que yo no llevaria los PX100 en la calle. Me parecen muy molestos, demasiado grandes.

Yo soy el niño del apuro, y he utilizado muchas veces los PX-100 porque para ser orejeros me parecen muy discretos. El problema de llevarlos en la calle es que son abiertos y como lo utilices en un ambiente ruidoso toca subir el volumen y eso no es nada bueno para los oidos.

Si tuviera que decantarme por un tipo elegiría unos in-ears, eso si, de calidad contrastada.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

BATEMAN2006

Cita de: maunaloa en 09 de Octubre de 2009, 08:25:32 PM
Disiento tambien. Los Px100 estan sobrevalorados (como decia el otro)  8) . O seran los mios que me toco el malo. El mio da muchos bajos, emborronados, medios decentes y agudos ausentes.
Aunque ahora los crios llevan los SkullCandy pintarrajeados por la calle. Quiero decir con esto que yo no llevaria los PX100 en la calle. Me parecen muy molestos, demasiado grandes.

Concuerdo contigo. A mi, por mi parte, me gusta más el sonido del pl30 que el del px100.
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

jonGTA

Cita de: maunaloa en 09 de Octubre de 2009, 08:25:32 PM

Yo desde que me empezaron a fallar los cx300 he estado llevándolos y tampoco me parece que vaya dando el cante, son muy pequeños y discretos, están claramente pensados para el uso "portable". El sonido a mí me gusta mucho, pero claro no tengo nada mejor...

En cuanto a lo de comparar, sólo buscaba una comparación para hacerme una idea de su sonido, tener una referencia.

Otra cosa que pienso de los in-ears es que tienen una vida muy corta, mis cx300 han durado los 2 años de garantía...

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jia_wei

Como ya te han dicho, si que es relativo.

Yo soy de los de usar in-ear, pero claramente, a veces, echas de menos los abiertos. El sonido, por mas que busques, es diferente. Claro, tambien cada uno de ellos se adapta a una situacion: andar por la calle con unos abiertos... al final subes el volumen u oyes poco.

Aunque he visto a gente por la calle con Sennheisser HDXXX. Ellos tan molones y dando la nota...

factotum2

Cita de: jia_wei en 10 de Octubre de 2009, 09:32:33 AM

Aunque he visto a gente por la calle con Sennheisser HDXXX. Ellos tan molones y dando la nota...

Uno de ellos yo;Sennheisser no pero los SR80,Sony MDR-XB300 y PortaPro los llevo algunas veces y más feliz que una lombriz  :music:

iloveqoob

Pues a mi me ofende eso de que nos llames notas, yo llevo ya 4 años con unos HD, he tenido varios, y en ningún momento lo he hecho para llamar la atención, de hecho no me explico como en estos foros de audio pueden decir algo así, cuando la diferencia es abismal, en fin, una decepción. Así nos va.
Con esto no quiero molestar a nadie, solo defender algo que no tendría que ser necesario defender, que en este país de pueblo al final todo el mundo sigue como en la época de Franco, que la que llevaba falda enseñando tobillo era una puta, y ahora los que llevamos cascos cómodos y de calidad somos unos pipas por que son grandes...

Saludos y por favor, no estoy llamando a nadie franquista, es una comparación y mi opinión de esa mentalidad, podia poner otros ejemplos que nada tienen que ver con el caudillo.

maunaloa

Cita de: iloveqoob en 12 de Octubre de 2009, 09:05:00 AM
Pues a mi me ofende eso de que nos llames notas, yo llevo ya 4 años con unos HD, he tenido varios, y en ningún momento lo he hecho para llamar la atención, de hecho no me explico como en estos foros de audio pueden decir algo así, cuando la diferencia es abismal, en fin, una decepción. Así nos va.
Con esto no quiero molestar a nadie, solo defender algo que no tendría que ser necesario defender, que en este país de pueblo al final todo el mundo sigue como en la época de Franco, que la que llevaba falda enseñando tobillo era una puta, y ahora los que llevamos cascos cómodos y de calidad somos unos pipas por que son grandes...

Saludos y por favor, no estoy llamando a nadie franquista, es una comparación y mi opinión de esa mentalidad, podia poner otros ejemplos que nada tienen que ver con el caudillo.

Hombre... (o mujer), el comentario es un pelin desafortunado.
No es una cuestion de criticar porque llames la atencion. Uno se pone en la situacion de llevar unos HDxxx y yo, sinceramente, no me veo. No es porque los demas no puedan, que pueden, sino porque yo no me veo con ese "pedaso" de auricular. La calidad de un orejero y de un inear no depende del tamaño. Asi nos va si identificamos tamaño con calidad.
Te aseguro que unos Westone 3 no tienen nada que envidiarle, en calidad de reproduccion, a unos HD595 o unos AKg h701, por poner dos ejemplos de orejeros de calidad.
Y hablar a estas alturas de Franco, la minifalda (que por cierto estaba de moda cuando el Paco estaba vivo y coleando) y demas cosas que dices, pues creo que no esta muy acertado. Con todos los respetos democraticos, faltaria mas.
Es una cuestion de gustos, de estetica, de comodidad, de poder alimentar bien unos orejeros de 300 Oh. etc, etc...
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

iloveqoob

Eso ya lo leo de otra manera, igual lo he sacado un poco de contexto.
Y no hablo de calidad por tamaño, ni mucho menos, pero al menos yo todos los in-ear que he probado que recomendaban en el foro, y los akg 701 con un ampli portátil decente. Personalmente claro, pero no hay color. Los Westone 3 aun no los probé, pero  evidentemente no me refería a tamaño calidad, los akg tienen mucha calidad y son grandes, y no he conseguido eso con ningún in-ear. Los skullcandy son una castaña y son algunos mas vistosos por los colores, parecen mas grandes, menos discretos.
Saludos y por favor no malinterpreten el comentario arriba citado...

jia_wei

Bueno, siento que se haya tomado el comentario asi. Ya me gustaria a mi tener unos HD6XX, pero creo que aun siendo muy amantes del audio, pero me gusta adaptarme a las situaciones, o por lo menos en mi caso. Personalmente, no veo a una persona con eso en la calle. Claro que es casi insuperable, pero sale del contexto de la calle.

demon__heart

Pues yo era muy reticente a probar unos in-ear, y sin embargo a la semana de comprarme unos PL30 ya no me consideraba capaz de volver a los de botón. El aislamiento y la calidad de sonido (en comparación a los roñosos de 10€ que he ido teniendo a lo largo de toda mi vida xD) es determinante.
Orejeros dejé de usar hace mucho tiempo, nunca llegué a tener ninguno decente y la verdad es que siempre me han parecido muy incómodos... seguramente sonarán mejor, pero para ir por la calle prefiero ir cómodo :p

scarpeta

No creo, ni mucho menos, que unos Westone 3 están a la altura de unos HD595, y menos de unos K701, los Westone 3, en mi opinión, frente a estos, pierden por goleada, bueno, por goleada frente a los HD595 sea un poco exagerado, pero frente a unos K701 o HD600, pero vamos, ni parecido.

Para ir por la calle, yo los veo cantosos, pero vamos, cada quién es cada cual, como diría Serrat, pero unos ES7 o unos ESW9, los llevaría pero muy a gusto por la calle, si me aprietas incluso unos SR80 o SR125, que también pienso por cierto, que son mejores, y más baratos que los W3.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: