De nuevo por aquí...

Iniciado por rondstif, 04 de Noviembre de 2009, 07:36:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Hola. De nuevo estoy por aquí jeje. Me suelo conectar de vez en cuando pero apenas suelo postear... pido disculpas.
Y nada, aquí estoy. Hace una semana y poco se me estropeó mi querido Cowon U2  :( poco más de año y medio me duró. Se le ha roto el botón de play. Lo desarmé como pude e hice un apaño, pero no me duró nada jeje... se había desoldado el botón, así que mal arreglo. Total, que tenía que comprarme un reproductor sí o sí, ya que mi antiguo Creative Zen Nano, a pesar de funcionar como el primer día, tan sólo tiene 512mb de memoria... y es demasiado poco.
El caso es que mirando y mirando decidí que quería algo sencillo, tipo mi U2. No quería ni mp4 ni historias, pero sí lo máximo posible de Gigas. Pero claro, las opciones se reducen mucho, ya que por una parte, quiero comprarlo en tienda física por si tengo algún problema. Por otra parte, siendo sólo mp3, las capacidades son bastante reducidas.
En cuanto a marcas, quería Creative, Sony, Philips o Samsung, ya que son los que mejor calidad de sonido tienen por lo que he leído. Los Sansa también se dice que tienen buen sonido, pero hace tiempo probé uno, y el ecualizador dejaba bastante que desear, llegando a distorsionar en algunos casos, así que me quedé con esas marcas.
Mirando por las tiendas de mi ciudad quedaron como candidatos:
Samsung yp-u5 4Gb -> 49,90 euros
Samsung yp-r1 8Gb -> 119 euros
Sony Serie S 16Gb -> 145 euros
Sony NWZ-b143f 4Gb -> 70 euros
Sony NWZE 445 16Gb -> 149 euros
Samsung yp-cp3 4Gb + microSd -> 90 euros

A parte, había algún Philips, pero los descarté ya que sólo reproducían mp3 y wma.

Al final a última hora me decidí por el Samsung U5. Todo iba bien hasta que usé el ecualizador. Una vergüenza! Se oye peor que sin ecualizador... baja mucho todos los sonidos, y da un sonido bastante apagado, haga lo que haga, suba o baje las diferentes bandas apenas se nota diferencia. Algo muy curioso, es que si pongo todas las bandas a 0, el sonido es diferente al sonido sin ecualizar  :-?

Por lo que bueno, me estoy planteando comprar un sony, el de la serie S, ya que Sony tiene mejor sonido, y el ecualizador es mucho mejor. Pero claro, el Sony no admite ni WAV, ni FLAC. Ya se que en 4gb del Samsung poco puedo meter, pero me gusta que reproduzca esos formatos, ya que en mi viejo U2 de 2Gb a veces metía un disco en WAV y era una maravilla.

Bueno, a ver qué opináis. Un saludo!

-DaN1.

Por 150€ tambien tienes un Cowon iAudio 7 de 16GB, comprandolo online en España.

http://www.mundompx.com/comprar/107-cowon-iaudio-7
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

rondstif

Ya, pero yo quiero en tienda física, po rlo que las opcines son las que puse. Gracias. Un saludo!

Nadescap

Los Sansa antiguos con los de ahora no tienen nada que ver, el salto cualitativo en cuanto a la calidad musical ha sido importante, eso si el ecualizador no es para tirar cohetes, pero sin ecualizar suenan muy bien. Pasate por algun centro comercial con unos auriculares y pruébalos, seguramente que encuentres la mayoría has puesto.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

rondstif

Es que tan sólo los he visto en el C.Inglés y ahi no dejan probarlos... aparte no les caigo muy bien porque discutí con el vendedor hace tiempo xd.
Por lo que sería ir a tiro fijo. Se que tienen varios Sansa, entre ellos el clip, y están bastante bien de precio. No se, la verdad que no se. El Samsung sin ecualizar me gusta el sonido... pero yo quiero poder usar el ecualizador para ponerlo a mi gusto. Pero si en el Sansa estoy en las mismas pues me quedo con el Samsung y ya xd. Saludos!

Nadescap

Si te gusto el sonido del Samsung no le des mas vueltas, vete a por él, por que si te compras otros sin haberlo probado a lo mejor no es de tu agrado. Si tienes un MediaMarkt cerca allí si los puedes probar y también tienen muchos modelos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

rondstif

Si me gusto... lo compré ayer creo que lo puse jeje. Ahora lo estoy escuchando y si que me gusta. Y con 4Gb bueno cambio la música cada poco y ya. Quizá si que debería de quedarme con este y ya. Saludos!

obarriel

El S639 16gb es buenismo. Lo mejor que puedes comprar en una tienda física normal.

WAV, FLAC es sugestión, lo escuchas igual que un MP3 de alta calidad. Otra cosa es por comodidad.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rondstif

Cita de: obarriel en 04 de Noviembre de 2009, 11:39:12 AM
El S639 16gb es buenismo. Lo mejor que puedes comprar en una tienda física normal.

WAV, FLAC es sugestión, lo escuchas igual que un MP3 de alta calidad. Otra cosa es por comodidad.
El S639? Ese es el modelo antiguo jeje. El nuevo es el S545... pero por lo que he leído tiene un sonido algo peor no?
Y lo del FLAC ya... ahora lo estoy escuchando y apenas noto diferencias con respecto al mismo mp3. Sin embargo con mi Cowon y los wav si que notaba diferencia y bastante  :-?
Saludos!