pequeña review del zune hd

Iniciado por korps1972, 23 de Noviembre de 2009, 04:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

korps1972

hola,le compre el zune hd a obarriel,y sinceramente me esta decepcionando un monton el zune hd,de hecho no lo voy  a vender,pero si se lo voy a  regalar a la novia,tengo la ultima version de firmware,el 4.3.
empezemos,por fuera es muy bonito,pero poco mas,
no puedes manejarlo con botones externos,vamos,que es todo touch,ni para subir ni para bajar el volumen,ni para cambiar de cancion,ni para cambiar de emisora,nada de nada,es lo mas cutre que he visto,ahora que en madrid llega el frio,y esta tarde lo he sacado al parque,y joder,si quieres cambiar de emisora o cancion tienes que sacarlo,darle a un boton lateral para que te salga el menu,y entonces si,cambiarlo.
internet es una caca,por decirlo finamente,no puedes ver nada con flash player,pero nada de nada,nisiquiera los videos del you tube,por que no tiene flash player instalado ni se le puede instalar,o sea bakala,como dice paco gonzalez.
he metido un video con resolucion 480x272,y nada de nada,no se ve a pantalla completa,y ademas,no puedes ponerlo de ninguna forma,por ejemplo en el s9 si puedes ponerlo como tu crees conveniente.y no se,pero no consigo meter archivos de video con el famoso codec h264.
lo unico bueno son los juegos.
vamos que estoy cabreado cabreado,me esta decepcionando,donde se ponga el s9 que se quite este cacharro.
es dificil manejar el programa para meter musica,videos etc.el famoso zune jejeje.
solo lo he usado unas horas pero joder,que diferencia tan tan enorme con respecto al s9,como de aqui a lima,o incluso mas.ahora mismo lo empaqueto y se lo empaqueto a  mi novia.

reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

trawlerman

¿Cómo lo ves en sonido respecto al S9? ¿Qué tal es el ecualizador?

Pedro Botero

Joder Korps, mas vale que tu novia no vea el destripamiento que has hecho del Zune hd, sino te va a mandar al Parla, como decimos por aquí.  :mrgreen:
Ni lo he visto ni lo he probado, pero me da que no le has dado una oportunidad un poco mas en condiciones. No puede ser que sea tan nefasto ¿que tal el sonido?  8-O

korps1972

haber,a lo mejor es que yo esperaba incluso algo mas que un s9,pero veo que ni de lejos,a mi al menos no me gusta nada,pero eso no significa que sea malo,el sonido es pasable,pero tampoco espereis gran cosa,por que solo aguanta un formato lossless que es el de windows,he notado que la parte de atras se caliente,cosa que en el s9 nada,pesa tambien mas,supongo que sera debido a que la tapa de atras es metalica,lo del ecualizador,tiene pero como en el ipod touch,o sea ya predefinidas,no puedes hacerla a tu gusto,y tampoco tiene tantas,solo unas poquitas,las tipicas vamos,rock,pop,etc.
tranquilo que mi novia no se mete en esta pagina,
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5

griji

Joer, eso es hablar a las claras colega.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

kalinca

:dios: :dios: muy clara la review me gusta
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

korps1972

gracias,pero no digo casi nada bueno sobre el reproductor,lo mejor que le veo es su rapidez de interfaz,pero claro,con ese procesador nvidia tegra yo tambien corro,jejeje

yo la reproductor que de verdad estoy esperando,es al creative zii egg,ya puse un comentario sobre el hace varios meses,y todavia sigue sin salir,como va con android como sistema operativo pues genial,como es de codigo abierto,pues a modificarlo a mi gusto,hoy he leido que saldra sobre el 1 y el 2 de diciembre en japon,haber cuando llega a españa
ampli- fiio5

xolo

joer, entro para ver alguna opinion pa ver si me lo compro y me veo esto jajaja...

La verdad, es que a todos nos puede pasar que algo en concreto no nos guste. Yo pese a que lo que busco es basicamente un ipod touch en muchisimos sentidos, no me gusta nada en absoluto, lo he tocado lo he probado bastante y nada de nada, no me convence en absoluto. Asi que espero que sea por cosa de gustos y no piense en tirarselo a la cabeza al sr bill gates cuando lo tenga  :mrgreen:

Yo por cierto, tambien esperaba con muchas ganas el zii egg. Pero despues de las noticias de creative, creo que este no va a salir para el mercado de consumidores normales. Otro que se decanta por un phone...Mira que nos tienen mania a los que preferimos telefono por un lado y reproductor por otro  :cry:
En fin, hasta el 2 de Diciembre que hagan la presentacion hay tiempo para tener esperanza

maunaloa

Es curioso que la mayoria de los usuarios que pasan por aqui, o que vivimos aqui, acentuamos mucho en el entorno de usuario, tanto en la pantalla, si es tactil o no, si el entorno grafico, por asi decirlo, es bonito, util o no, y creo que le damos mucha importancia.
Creo que en este tipo de aparatos, los reproductores mp3 y mp4, habria que primar, sobre todo, el audio. Despues, como no, la "manejabilidad".
Yo, por ejemplo, y por lo que he visto, no aguantaria dos dias con el D2+ o con el S9. El entorno no me gusta nada. Lo que me da la cara. Si suena de muerte o no, si es extremadamente configurable o no. Me importa un comino. No me gusta y no lo quiero.
Con el Zune me pasa igual. Como el sonido es suficientemente bueno, y como el "entorno grafico" o "interfaz de usuario" me tiene enamoraito, pues me encanta. Al contrario que el Clip, que el interfaz deja mucho que desear, pero como a mi me gusta (es muy retro, y uno ya tiene unos años... por lo que me recuerda a aparatos antiguos. Bueno, no tan antiguos...), pues tambien me tiene enamoraito.
¿El Zune HD? Pues me encanta. ¿Que no tiene botones? no me importa, no cambio de musica, ni de emisora, ni bajo o subo el volumen de manera "rapida" ni tengo necesidad.
Creo que estas flipando con el S9 y el Zune es otra cosa, y por eso lo has puesto a parir. En esto somos un poco talibanes, con todo respeto.
Que mala suerte no haber tenido el dinero y haberselo comprado a Obarriel. Ya habra otra ocasion.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

korps1972

hola maunaloa,esa es tu opinion y me parece correcta,pero yo si le doy importante y mucha a que sea manejable sin lios,y sinceramente,que para cambiar de cancion,tenga que sacarlo del bolsillo,y hacerlo todo a base de touch,pues no me gusta,y lo mismo con las emisoras de radio,he incluso para subir el volumen,a mi me parecen grandes fallos,me gusta que la cosa sea sencilla,no se si habras probado el zune hd,pero te aseguro que no te gustaria,tu dices que lo importante es la manejabilidad,pues este no es nada manejable,te lo aseguro,para hacer algo,cualquier cosilla de nada,tienes que desbloquearlo,ir por ejemplo a la radio,darle a boton de la izquiera,te sale un menu y entonces ya por fin puedes cambiar de emisora,en el s9,le das al boton de arriba,al de la derecha,y ya esta,puedes cambiar para adelante y para atras,y lo mismo con el volumen,pero respeto tu opinion,lpero si no lo has probado,por favor pruebalo,
ampli- fiio5

maunaloa

Decia yo que, por encima de todo, tu le das importania a la manejabilidad. Por encima del entorno de usuario, por encima de la calidad de sonido, lo que te importa es que te sea manejable. Si te fijas, para ti, la existencia o no de botones, la necesidad de un numero minimo de pulsaciones para determinada funcion... te has hecho al S9 y lo demas no te gusta.
Es respetable y comprensible, pero no es mas que una opinion. Ademas es claramente subjetiva. No crees que los demas sean o no capaces de adaptarse a eso. Simplemente dices tu opinion. Que al fin y al cabo es lo que todos hacemos.
Ojala pueda probarlo, antes de comprarlo. Pero creo que no me equivocaria si lo elijo.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Loureiro

A la larga la existencia de botones físicos en este tipo de repros, termina por convertirse en una verdadera necesidad, sobre todo si los usas mucho fuera de casa, como en mi caso.

Recuerdo lo fastidioso que resultaba mi Creative Zen Micro para subirle un poco el volumen en la calle (sacarle del bolsillo, desbloquearlo, localizar el menú de volumen y proceder a bajarlo...). Conozco gente que se ha desecho del D2 por esto mismo.

Además todo ese conjunto de operaciones suponen un desgaste extra a la batería.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

korps1972

pues tambien he puesto que la calidad de  sonido es buena,pero muy lejos de un s9,el ecualizador es casi de risa,y no soporta formato lossless,bueno si el microsoft, y si me has leido tambien tehe puesto que si,que tiene wifi,pero a  mi modesto entender es incluso peor que el wifi de ipod,el zune no te permite ver nada de videos,pues no tiene soporte para el flash player,el ipod no tiene soporte para flash player,solo para el youtube,pero si le haces el jailbreak si tiene soporte para todo,
ampli- fiio5

lorien65

es verdad que cambiar de cancion sin sacarlo del bolsillo es practicamente imposible. yo creo que lo que tenian que haber echo es, el boton lateral que sirve para que salga el menu del volumen, haberlo echo dedicado al volumen (me refiero a un boton con dos pulsaciones) y que cuando le dieras una vez pasara de cancion y si lo mantienes pulsado avanzara la cancion.

pero quitando eso, me parece un reproductor increible. La interfaz es lo mejor que hay en reproductores, sencilla sin demasiadas opciones.
en cuanto a lo de la musica, no se puede que sea un poco raro pero no soy de los que escucha su musica la maxima calidad, con un tipo de ecualizacion para cada cancion. en fin que no creo que sea imprescindible que un reproductor tenga 30 tipos de ecualizacion para ser perfecto.

findulas

Buenas.

Casi todos los foreros que llevamos algún tiempo por aquí utilizamos buenos reproductores, desde el sansa clip hasta el S9, así como buenos auriculares. Estamos habituados y comocemos lo que es un buen dap/auriculares del que no lo es. Nuestro dinerito nos ha costado  :D. Cuando hablamos de que tal o cual reproductor suena bien, ya sabemos que la diferencia entre ellos no va a ser abismal. Seguro que disfrutaría como un enano con un sony, como con un fuze. A veces la diferencia principal por la que eliges uno u otro no es estríctamente la calidad de sonido, sino otras cosas que lo acompañan (formatos, batería, pantalla...).

En mi caso, mi evolución ha sido (quitando a los reproductores del monton): Meizu --> D2+ --> S9. Y cuando he cambiado de uno a otro no ha sido porque haya una gran diferencia de sonido, sino principalmente por su usabilidad. Para mi el S9, en cuanto a comodidad de uso, es casi perfecto. Tiene todos los botones necesarios y lo manejo sin tener que sacarlo del bolsillo, incluso sin tener que meter las manos en el bolsillo del pantalón (lo hago por afuera). Si a eso le acompañas la calidad de audio que atesora, más otras características que para mí son imprescindibles, lo hacen a día de hoy mi reproductor ideal. Por eso, en el ambiente que aquí nos movemos, cuando hablamos de comprar un reproductor u otro, todos damos por entendido que debe sonar bien para que nos merezca la pena comprarlo. Ya todo lo demás es discutible (táctil o no, cara o barato...).

No he podido probar el Zune, así que no puedo verter ninguna opinión en cuanto a sus bondades (que muchas tendrá), pero cualquier reproductor táctil que se precie debe tener una serie de botones mínimos. Y eso que yo soy protáctil. La interfaz me encanta, pero para mí es un handicap eso de no tener muchos botones, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Me encantaría probarlo para comparar su sonido con mis daps, pero ya voy más que servido en reproductores.

korps1972, tambien estás comparando el Zune con el S9 y el Cowon es mucho cacharro. Seguramente si no hubieras catado primero el S9 no lo valorarías tan mal, pero cuando uno come jamón de 5 jotas primero, aunque el de 3 jotas no esté nada mal, ya has probao calidade. A mi me pasa lo mismo con los auriculares. El otro día cogí los PL30, pero como estoy ya acostumbrado a los Super Fi... no veas la diferencia. A lo bueno se acostumbra uno pronto  :risa:

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox