Consejo con la compra de un reproductor portatil

Iniciado por bysurferox11, 30 de Noviembre de 2009, 09:17:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bysurferox11

Hola gente.

Quiero comprar un reproductor portatil y teniendo en cuenta que tengo una biblioteca de 39 GB en formato Apple Lossless, aparte del los iPod Touch 160 GB o Classic de 64 GB, ¿tengo otras opciones?

Si es entre estos 2 reproductores, ¿con cual os quedais teniendo en cuenta la calidad de sonido?

Por otro lado, ¿merece la pena comprar unos Westone 3 para un iPod o son muchos auriculares para poca calidad de sonido en un reproductor?

Un Saludo

obarriel

Hola

Yo me quedaría con el Classic si no piensas usar las funciones extras que trae el Touch. Seguramente las 2 opciones son buenas, aunque a mi personalmente no me gustan las pantallas táctiles en reproductores de música.

Desde luego sí que merece la pena comprar unos Westone 3 para un Ipod. Los Ipod son buenos reproductores.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

korps1972

yo me acabo de comprar un ipod touch de tercera generacion de 32 gigas,y no he probado todavia el apartado de musica,pero si me he dado cuenta de que su apartado de ecualizacion es super super limitado,tiene unas cuentas ya prefijadas y no puedes mover ni un pelo,mi pequeño consejo de no experto es que pases toda esa musica a formato flac u otro formato lossless que como el tuyo ya es lossless no se pierde nada y que te hagas con un cowon,yo es que estoy tan super contento con mi s9,que ahora mismo no lo cambio por otro.y tambien sale mejor de precio que los ipod touch.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

bysurferox11

Muchas gracias a los dos por responder.

El problema es que el cowon solo tiene 32 Gigas de capacidad con lo que no puedo meter toda mi biblioteca que es de 39 Gigas y subiendo.

Y la verdad es que para comprarme el S9 que es precioso, me llama más la atención el Sony X1060 que me gusta mucho.

No se que hacer, la verdad.

bosstime

Yo iría a por un Cowon son los que mejor sonido tienen y en cuanto a unos auriculares.. Shure o Westones si tienes pasta y sino dicen que los SoundMagic PL50 y 30 van bien, pero compra al menos unos decentes.
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

Loureiro

Según bastantes foreros de Head-Fi que tienen tanto el Walkman como el Cowon, el X supera en calidad de sonido al S9.

Aun no he tenido el placer de escuchar ninguno de estos dos repros, considerados por mucha gente de foros foráneos (Head-Fi, Anything But Ipod, Generation Mp3,...) como los mejores por calidad de sonido.

En una de las mejores reviews/comparativas que he podido leer, al S9 con su BBE conectado, lo sitúan casi a la misma altura del X sin ecualizar, lo cual dice mucho de este último. Es esta: http://www.head-fi.org/forums/f15/sony-x-series-walkman-cowon-s9-apple-ipod-touch-2g-sandisk-sansa-fuze-impressions-shure-e500-se530-437891/

El S9 aquí en España -y más después de las nuevas ofertas de Zococity- tiene mejor relación calidad-precio: el S9 de 32 Gb te vale lo que un X de 16 Gb. Además es mejor para ver vídeos, soporta más formatos de audio, tiene más autonomía, es mucho más configurable y su ecualizador es insuperable. Pero el X está mejor terminado, tiene mejor uso a ciegas, su pantalla táctil es más agradable, su menú es más intuitivo, tiene mejor radio y tiene un sonido "de fábrica" con una calidez comparable al que dan los amplis de válvulas...

Estoy interesado en uno de los dos, y cuanto más leo más dudas me entran. Dificilísima elección...  :-?
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

jonGTA

Cita de: Loureiro en 02 de Diciembre de 2009, 12:11:52 PM
Según bastantes foreros de Head-Fi que tienen tanto el Walkman como el Cowon, el X supera en calidad de sonido al S9.

Aun no he tenido el placer de escuchar ninguno de estos dos repros, considerados por mucha gente de foros foráneos (Head-Fi, Anything But Ipod, Generation Mp3,...) como los mejores por calidad de sonido.

En una de las mejores reviews/comparativas que he podido leer, al S9 con su BBE conectado, lo sitúan casi a la misma altura del X sin ecualizar, lo cual dice mucho de este último. Es esta: http://www.head-fi.org/forums/f15/sony-x-series-walkman-cowon-s9-apple-ipod-touch-2g-sandisk-sansa-fuze-impressions-shure-e500-se530-437891/

El S9 aquí en España -y más después de las nuevas ofertas de Zococity- tiene mejor relación calidad-precio: el S9 de 32 Gb te vale lo que un X de 16 Gb. Además es mejor para ver vídeos, soporta más formatos de audio, tiene más autonomía, es mucho más configurable y su ecualizador es insuperable. Pero el X está mejor terminado, tiene mejor uso a ciegas, su pantalla táctil es más agradable, su menú es más intuitivo, tiene mejor radio y tiene un sonido "de fábrica" con una calidez comparable al que dan los amplis de válvulas...

Estoy interesado en uno de los dos, y cuanto más leo más dudas me entran. Dificilísima elección...  :-?

Es cierto que dicen que sin el BBE el Cowon está por detrás, pero es que dicen que en el Sony el sonido ya está coloreado sin aplicar la ecualización, un poco como pasa en en los Sansa. En el Cowon el sonido es más plano y soso sin aplicar la ecualización.

A alguno le gusta un poco más el Sony pero en general gustan por igual, más bien dicen que tienen perfiles de sonido diferentes. El Sony es más cálido y el Cowon más brillante. Y dependiendo de los auriculares suena mejor uno u otro. El Cowon suena mejor con auriculares cálidos, con buena presencia de medios y agudos suaves, como unos Shure 530, y el Sony con auriculares más analíticos con agudos detallados que compensen esa calidez.

En todo lo demás, el Cowon es mejor reproductor a mi entender. Sonido más personalizable, gapless, soporta más formatos, reproduce los vídeos sin convertir y dicen que con mejor calidad, y además la pantalla es más grande. Y es más barato.

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Nadescap

También hay que tener en cuenta el soporte que da cada empresa, Cowon ha sacado nueve firmwares en el que cada uno ha ido implementando cosas al S9, en cambio Sony a sacado solo uno, para mejorar la navegación web que es lo único que le falta al S9 pero para como va en el Sony es casi mejor que no la hubieran puesto y haber bajado el precio del repro.

Con cualquiera serás feliz y disfrutarás, pero te quedará el gusanillo de haber comprado el otro
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Loureiro

Cita de: Nadescap en 02 de Diciembre de 2009, 01:25:38 PMTambién hay que tener en cuenta el soporte que da cada empresa, Cowon ha sacado nueve firmwares en el que cada uno ha ido implementando cosas al S9, en cambio Sony a sacado solo uno, para mejorar la navegación web que es lo único que le falta al S9 pero para como va en el Sony es casi mejor que no la hubieran puesto y haber bajado el precio del repro.

Tienes toda la razón. Da cierta seguridad saber que la marca está continuamente trabajando para pulir los defectos que pueda tener tu cacharro, y la política de Sony en este aspecto deja mucho que desear.

No obstante y por lo que he leído, parece que el último firmware de Sony ha mejorado considerablemente el impresentable navegador que tenía la X...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.

Loureiro

Cita de: jonGTA en 02 de Diciembre de 2009, 01:17:51 PM
Cita de: Loureiro en 02 de Diciembre de 2009, 12:11:52 PM
Es cierto que dicen que sin el BBE el Cowon está por detrás, pero es que dicen que en el Sony el sonido ya está coloreado sin aplicar la ecualización, un poco como pasa en en los Sansa. En el Cowon el sonido es más plano y soso sin aplicar la ecualización.
A alguno le gusta un poco más el Sony pero en general gustan por igual, más bien dicen que tienen perfiles de sonido diferentes. El Sony es más cálido y el Cowon más brillante. Y dependiendo de los auriculares suena mejor uno u otro. El Cowon suena mejor con auriculares cálidos, con buena presencia de medios y agudos suaves, como unos Shure 530, y el Sony con auriculares más analíticos con agudos detallados que compensen esa calidez.
En todo lo demás, el Cowon es mejor reproductor a mi entender. Sonido más personalizable, gapless, soporta más formatos, reproduce los vídeos sin convertir y dicen que con mejor calidad, y además la pantalla es más grande. Y es más barato.

Lo suyo sería que nos permitieran probarlos a la vez...  :(

No sabía que el S9 tuviera gapless. Es otro punto a su favor...