Review auriculares IEM Hippo Shroom

Iniciado por loignoro, 04 de Diciembre de 2009, 07:57:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Jaben ha enviado unos auriculares Hippo Shroom para analizar.

Introducción

Hasta ahora el sello Hippo lo podíamos ver encajas semirígidas con cremallera (Hippocase) para auriculares orejeros o en las fundas Hippo AmpSack con los que llevar conjuntamente amplificador e iPod (dock mediante):

Pues según parece, a partir de ahora la marca dará nombre a una gama de auriculares IEM.

Diseño / Materiales / Construcción

Son más que evidentes las similitudes con los CrossRoads Cuattro:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-auriculares-crossroads-mylarone-quattro/

Es muy probable que compartan driver. Al menos el sonido es muy similar.

Por las fotos podría parecer que están fabricados en plástico, pero tras la infalible prueba de los toques con los dientes comprobamos que están construidos en aluminio.
A diferencia de los Quattro estos no dejan ver la membrana, están encapsulados. Se sienten robustos y muy bien diseñados.

Me gusta especialmente el jack, en codo y formando 90 grados (en los Quattro unos 135)

Diseño / Ergonomía / Colocación

Poco tengo que decir a lo comentado en los Quattro, a pesar de que su diseño pudiera parecer simple es muy efectivo y cómodo, permite una buena inserción y aislan bastante bien, no tanto -logicamente- como otros IEM (Shure, Westone, Ety, Klipsch, etc.) pero en ese aspecto destacan de entre los que solemos llamar canalphone.

Se colocan desde abajo. Podrían colocarse desde arriba pero sería necesario usar guías, ya que el cable tiene algo de memoria y su textura es más bien gomosa. No están en cualquier caso pensados para ser usados de ese modo.

Complementos

Austero, aunque no va mal servido en siliconas (6 pares)

- Tres pares de siliconas de dos colores (azul-rojo) de tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande) y otros tres pares negros para los tímidos.

- Una bolsa para transportarlos con el típico cierre de los monederos de toda la vida que se abren al presionar en los lados.

Sonido

Para el precio que tienen (57 dólares envío incluido) suenan muy bien, tienen una excelente relación calidad-precio.

Los Quattro, que suenan casi igual, me parecieron dignos competidores de los PL50 aunque éstos úlitimos sean balanced armature y los Quattro o Shroom sean Dynamic.

Los graves en estos Hippo son más envolventes y el sonido tiene bastante cuerpo auque también sea algo más oscuro. El sonido está bien definido y las escuchas largas provocan menos fatiga. Prefiero los PL50, pero para cierta música que necesite una respesta más conjunta de todas las frecuencias (muy orquestada por ejemplo) me quedo con los Shroom.

En conclusión

Un buen auricular con buen sonido, que ofrece mucho más de lo que cabría esperar de un canalphone de ese precio, con buenos acabados, bien diseñado y de aspecto robusto. Se echan en falta ciertos complementos que animen más a su venta (cajita con cremallera, guías por si queremos colocarlos desde arriba)

Gracias por supuesto a la tienda por ceder los auriculares para su análisis.
Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

per2856

Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

grimbergen_beer

La verdad es que da gusto tener una amplia variedad de auriculares de gama media. Se nota que ha pasado el tiempo de dos años para aca.

Gracias por el analisis, loignoro, y las fotos como siempre, una maravilla.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

findulas

Me uno al compañero grimbergen_beer. Es  increíble la de auriculares que ya se puede elegir entre esta esta gama de precios. No todo el mundo puede o quiere dar el salto a westones, shures y demás, pero si están dispuestos a gastarse sus 50/60 € para sacarle más partido a sus reproductores. Nada, otro más para liar al personal  :mrgreen:.

Gracias loingono por estos estupendos primeros análisis. No se como no te vuelves loco con tanto analizar.

Un saludín
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Estupenda revi, Loignoro. He tenido ocasion de probar los Hippo y doy fe de que todo lo que dice Loignoro es cierto, es mas, a mi me gustaron mas que los pl50, son mas "cañeros" y además comodisimos, son de los que se colocan de manera normal, sin pasar por detras de la oreja, lo que a mucha gente no le gusta.

Felicidades por el curro  ;-)

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Que buena pinta tienen :), buena review loignoro, como siempre ;-), ya te podían enviar un par de hippocase para el S9 y el headsix :roll:

Cita de: scarpeta en 04 de Diciembre de 2009, 09:36:53 AM
A mí también me han mandado unos :risa:

:evil:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

maunaloa

Gracias por la review, Lognoro.
Eran los que faltaban en la revision de todos los nuevos de Jaben. En anythingbutipod.com hacen una review de los otros dos: Boom y VB.
Ademas, estos estan a un precio muy apetecible...  :banana:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

jonGTA

Gracias por la review. Es cierto que en estos precios ya hay mucho donde elegir. En head-fi y en anythingbutipod también han gustado mucho los Hippo VB (variable bass) de la misma marca, y también otros como Cyclone PR1 Pro, MEElectronics Ai-M6 y Fischer Eterna. Han salido marcas y modelos nuevos (y supuestamente muy buenos) como champiñones  :-?
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

loignoro

Cita de: scarpeta en 04 de Diciembre de 2009, 09:36:53 AM
A mí también me han mandado unos :risa:

¿Y eso? ¿Con los HR1 que pediste? ¿Como compensación por el retraso?
Corda 2Move · 1BX

maunaloa

Bueno, pues por fin fueron mios. Ha pasado tiempo desde que Loignoro hizo la review, y me gustaria dar mi opinion sobre los Hippo.

Sobre su diseño: Me enamoraron a primera vista. Un diseño minimalista, sencillo, facil de llevar, con las siliconas de colores (que tonteria, pero es lo que mas me gusta...) y negro. EL cable gomoso con poca memoria y el jack en angulo 90º. Como puntos negativos, la esclusividad de las siliconas (como las pierdas, dificil conseguir otras), el diseño del auricular hace que sobresalga mucho del oido, cable levemente microfonico. La suciedad y cera del oido pueden entrar en el auricular, y aunque puedes limpiarlo con una alfiler, creo que a la larga sera imposible.

Sobre el sonido: despues de escucharlos durante varios dias, el perfil de sonido que se me ocurre es parecido al de los Hifiman RE2 (que tengo) y no a los PL50 (debe ser por las olivas shure que le tengo puestas en los PL50). Es un perfil de medios y agudos muy definidos, con una espacialidad muy grande, el escenario sonoro esta lejos, no cerca. Para rock, pop, etc no los veo demasiado apropiados, ya que la inexistencia de graves es clara. No es exactamente inexistencia, sino que los graves son secos, no dulces, pero sin cuerpo. Ni que decir tiene que para hip hop, r&b nada de nada.
He escuchado el doble disco de Windham Hill · The First Ten Years y el sonido era extraordinario. La definicion en las guitarras era increible y las voces igualmente.

Los Hippo son unos auriculares para aquellos que quieren escuchar su musica preferida de otra manera. Como siempre digo, no es cuestion de ecualizador o reproductor, es cuestion de auriculares.

Y estos me encantan (que poco rigor cientifico...  :mrgreen: )
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

Uruloki

Gracias Maunaloa, cortito y al pie. A mi en cuanto a diseño también me encantan, pero no van demasiado con el tipo de música que escucho habitualmente
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

maunaloa

Cita de: Uruloki en 14 de Febrero de 2010, 06:34:23 PM
Gracias Maunaloa, cortito y al pie. A mi en cuanto a diseño también me encantan, pero no van demasiado con el tipo de música que escucho habitualmente
Eso esta claro, sirven para lo que sirven.