Auriculares (Gomas XL)

Iniciado por che_32, 05 de Diciembre de 2009, 12:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

che_32

Hola a todos :D

Mi problema es que ando buscando gomas para unos auriculares in-ear,talla XL.Normalmente son pequeñas,medianas o grandes.Las grandes se me salen constantemente y cada 30 segundos tengo que recolocarlas una y otra vez sobre todo cuando voy por la calle.

He estado mirando en ebay y en muchas páginas y no encuentro nada.

¿Sabéis algún sitio donde se puedan adquirir de tamaño XL?

findulas

Buenas.

Especifica para que in-ears lo quieres. No utilizan el mismo tipo de silicona unos cx300, que unos PL50 o unos Westone, ya que el tubo es de distinto grosor.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

che_32

Serían para los Sony MDR-EX082.

Son los que me traía de serie el S639.

maunaloa

Vamos, como los CX300, no?
Si es asi, lo mejor seria una Comply Foam T400.
Son caras, pero las mejores.
Hay otras opciones, pero mejor que esta, no.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

che_32

Cita de: maunaloa en 05 de Diciembre de 2009, 07:47:19 PM
Vamos, como los CX300, no?
Si es asi, lo mejor seria una Comply Foam T400.
Son caras, pero las mejores.
Hay otras opciones, pero mejor que esta, no.

¿Y en que tienda podría conseguirla a buen precio?
¿Me servirían para los Sony?
¿Se ajusta bien en el oído?
Gracias

maunaloa

www.complyfoam.com

O en uno de los distribuidores que indican en la pagina web.
O en Ebay.
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

che_32

Voy a mirar y encargar la mejor opción.

Muchas gracias Maunaloa :D

Saludos

bosstime

Cita de: maunaloa en 05 de Diciembre de 2009, 08:16:44 PM
www.complyfoam.com

O en uno de los distribuidores que indican en la pagina web.
O en Ebay.

Sabes si hay de esta marca para los sennheiser IE8? que sean mas largos y que entren mas en la cavidad del oido y asi tener mas insonorizacion.

Gracias
Saludos
pd. Me pues escribir a bosstime@hotmail.es
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

bosstime

Buenas...

Me acaban de llegar las Comply Foam tx-400, ya os contare que tal

Saludos
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

jp

Hola:

Disculpad la intromision. He estado leyendo este tema y no me aclaro demasiado. La casa Comply Foam ¿Que es lo que hace exactamente? ¿ Unas almohadillas compatibles con las originales de unos auriculares determinados, pero de espuma?
¿O son simplemente unas compatibles de silicona?

Lo pregunto porque por lo visto, mis orejas son bastante sensibles a la silicona. Y en mis ultimos auriculares, me duelen los oidos (concretamente el izquierdo) cuando llevo varios dias (a razon de un par de horas cada dia, quiza un poco mas) unos auriculares de Sony, concretamente unos EX-75. Antes tenia unos EX-71, y no habia dolor..Me dice el medico, que podria ser por culpa de los auriculares. De hecho, los he dejado de llevar, y ya no noto el dolor.

Saludos

JP

maunaloa

La Compy Foam no son de silicona, sino de Foam, esa espuma deformable con el calor. Son de una espuma que se reduce en tamaño apretandolas con los dedos, se intrucen en el canal auditivo y se van expandiendo. Protegen mas y dan mas aislamiento, mas bajos (aunque depende...) y sobre todo mas sujeccion. Pero si tienes problemas con el oido, debes probarlas antes, ya que salen caras y seria un disgusto comprarlas y que no te sirvan.
Y son compatibles con casi todos los auriculares, ya que se hacen modelos para casi todas las marcas. Visita la web que te lo aclararan mejor. www.compyfoam.com

jp

Cita de: maunaloa en 28 de Diciembre de 2009, 02:02:44 PM
La Compy Foam no son de silicona, sino de Foam, esa espuma deformable con el calor. Son de una espuma que se reduce en tamaño apretandolas con los dedos, se intrucen en el canal auditivo y se van expandiendo. Protegen mas y dan mas aislamiento, mas bajos (aunque depende...) y sobre todo mas sujeccion. Pero si tienes problemas con el oido, debes probarlas antes, ya que salen caras y seria un disgusto comprarlas y que no te sirvan.
Y son compatibles con casi todos los auriculares, ya que se hacen modelos para casi todas las marcas. Visita la web que te lo aclararan mejor. www.compyfoam.com

Muchas gracias. Si, he mirado la web, y para los Sony, son los T-400.

El problema es que a ver como las pruebo :( sin pedirlas. Me parece que me tendre que arriesgar. ¿Se te ocurre otra solucion?

Se ve que tengo un oido un poco particular. Y los Sony, hasta ahora no me molestaban. Tengo tambien unos UE Superfi Pro. Suenan fenomenal. Mucho mejor que los Sony, pero son incomodos como ellos solos....

Si los pido, ¿Deberian ser del mismo tamaño que las que uso de silicona (en mi caso, medio)?

Gracias

JP

jumartc

Hola jp.

Cualquiera de las caperuzas gomosas que uses, si las lavas con un bastoncito humedecido en agua jabonosa después de usarlas, le quitas los resíduos de cerúmen microscópico que, al endurecer, pueden molestar posteriores inserciones.

Y, lo más importante, siempre con la caperuza limpia, para insertarlos en el oído, lávate bien las manos, luego pones un dedo debajo del grifo y, sin secarlo, con el poco de agua que queda en él frota todo alrededor la caperuza gomosa, con cierto cuidado que no entre agua por el agujerito por donde pasa el sonido.

Luego te la insertas como si te estuvieras poniendo unos Etymotic (exactamente igual) tiras de la oreja para atrás para abrir el canal auditivo y abres algo la mandíbula; no es necesario intentar empujar la caperuza para que entre más; si se inserta bien, incluso con una inserción menos profunda también se consigue buena insonorización y es mucho más cómodo y relajado.

(Este párrafo y el anterior son fundamentales para colocarse cualquier caperuza gomosa o de silicona, tanto si son canalphone o in-ear; y sobre todo, ante duda sobre de dos tamaños, siempre el inferior).

Aquí os dejo el enlace al vídeo de inserción demostrativo de unos Etymotic's aunque me he dado cuenta que si humedeces las caperuzas adecuadamente no hace falta ni girarlas como se ve en el vídeo, con lo que esa fricción del giro que le estaremos evitamos a nuestro oído.

http://www.etymotic.com/ephp/er6i-eiv.aspx

De esta forma cualquier caperuza se inserta con una cierta dosis de humedad que facilita en extremo la colocación y luego no molesta.

Yo os cuento mucho rollo tártaro, por juzgarlo interesante, pero luego casi nadie comenta como le ha ido la feria.

¡¡ Malevaje !!.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

Cita de: jumartc en 28 de Diciembre de 2009, 03:17:28 PM
Hola jp.

Cualquiera de las caperuzas gomosas que uses, si las lavas con un bastoncito humedecido en agua jabonosa después de usarlas, le quitas los resíduos de cerúmen microscópico que, al endurecer, pueden molestar posteriores inserciones.

Y, lo más importante, siempre con la caperuza limpia, para insertarlos en el oído, lávate bien las manos, luego pones un dedo debajo del grifo y, sin secarlo, con el poco de agua que queda en él frota todo alrededor la caperuza gomosa, con cierto cuidado que no entre agua por el agujerito por donde pasa el sonido.

Luego te la insertas como si te estuvieras poniendo unos Etymotic (exactamente igual) tiras de la oreja para atrás para abrir el canal auditivo y abres algo la mandíbula; no es necesario intentar empujar la caperuza para que entre más; si se inserta bien, incluso con una inserción menos profunda también se consigue buena insonorización y es mucho más cómodo y relajado.

(Este párrafo y el anterior son fundamentales para colocarse cualquier caperuza gomosa o de silicona, tanto si son canalphone o in-ear; y sobre todo, ante duda sobre de dos tamaños, siempre el inferior).

Aquí os dejo el enlace al vídeo de inserción demostrativo de unos Etymotic's aunque me he dado cuenta que si humedeces las caperuzas adecuadamente no hace falta ni girarlas como se ve en el vídeo, con lo que esa fricción del giro que le estaremos evitamos a nuestro oído.

http://www.etymotic.com/ephp/er6i-eiv.aspx

De esta forma cualquier caperuza se inserta con una cierta dosis de humedad que facilita en extremo la colocación y luego no molesta.

Yo os cuento mucho rollo tártaro, por juzgarlo interesante, pero luego casi nadie comenta como le ha ido la feria.

¡¡ Malevaje !!.

Bueno, pues muchas gracias. Y ya te contare (prometo hacerlo). La verdad es que no se si estan endurecidas. Yo creo que no, ya que son nuevas....pero podria ser.

Es que en los EX-75 (y en general en todos los Sony nuevos) el diseño es bastante diferente (estan como inclinados) a los EX-71, antiguos (no estan inclinados).

jumartc

1)  Déjalas una noche o un día en "maceración", en agua tibia jabonosa.

Luego las secas con una toalla y las dejas secar totalmente (para que pierdan cualquier tipo de humedad interior) puedes acelerar el secado del agujerito interior matando un poquito la punta de un palillo redondo y empujas con él un pequeño trocito de cleenex.

Cuando estén secas es cuando la colocas en los auriculares, y las humedeces con el dedo con agua limpia para insertarlas en el oído.

Esto lo puedes hacer una vez cada 15 ó 30 días.

La limpieza "diaria" la haces sin quitarlas de los auriculares, con un bastoncito para lo oídos humedecido ligeramente en agua jabonosa, luego secas las caperuzas con una toalla y finalmente con un pañuelo limpio, si apretar;  así las tienes siempre en condiciones de perfecto uso.

2) Si el sedimento de cera estuviera bastante "agarrado", a lo mejor es conveniente ablandarlo , dejando previamente  las caperuzas en agua oxigenada *  unas horas (no creo que esto vaya a dañar la goma) y luego pasas al punto 1).

* Me parece haber leído en algún lado que una manera de limpiar los tapones de cera en los oídos es insuflar agua oxigenada rebajada.  (NO LO HAGÁIS) que no soy médico, pero el agua oxigenada o el alcohol bien pueden emplearse de manera muy esporádica para limpieza previa y ablandado de los residuos de cera de las caperuzas gomosas de nuestros auriculares.

Lo mismo a algún forero le apetece apuntar su experiencia particular de limpieza, sobre lo comentado.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.