Auriculares (Gomas XL)

Iniciado por che_32, 05 de Diciembre de 2009, 12:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jp

Cita de: jumartc en 28 de Diciembre de 2009, 04:24:53 PM
1)  Déjalas una noche o un día en "maceración", en agua tibia jabonosa.

Luego las secas con una toalla y las dejas secar totalmente (para que pierdan cualquier tipo de humedad interior) puedes acelerar el secado del agujerito interior matando un poquito la punta de un palillo redondo y empujas con él un pequeño trocito de cleenex.

Cuando estén secas es cuando la colocas, y las humedeces con el dedo con agua limpia para colocarlas.

Esto lo puedes hacer una vez cada 15 ó 30 días.

La limpieza "diaria" la haces sin quitarlas de los auriculares, con un bastoncito para lo oídos humedecido ligeramente en agua jabonosa, luego secas las caperuzas con una toalla y finalmente con un pañuelo limpio, si apretar;  así las tienes siempre en condiciones de perfecto uso.

2) Si el sedimento de cera estuviera bastante "agarrado", a lo mejor es conveniente ablandarlo , dejando previamente  las caperuzas en agua oxigenada *  unas horas (no creo que esto vaya a dañar la goma) y luego pasas al punto 1).

* Me parece haber leído en algún lado que una manera de limpiar los tapones de cera en los oídos es insuflar agua oxigenada rebajada.  (NO LO HAGÁIS) que no soy médico, pero el agua oxigenada o el alcohol bien pueden emplearse de manera muy esporádica para limpieza previa y ablandado de los residuos de cera de las caperuzas gomosas de nuestros auriculares.

Lo mismo a algún forero le apetece apuntar su experiencia particular de limpieza, favorable o no, sobre lo comentado.

Saludos.

Gracias....Madre que curro.....Creo que tambien pedire las comply foam.....

Saludos

JP

jumartc

Ojo que me estoy refiriendo a las gomosas, las de tipo foam a lo mejor hay que hacerlo directamente con un bastón impregnado en agua oxigenada o alcohol para ablandar y retirar la cera, con cuidado, con un palillo o una cuchilla de afeitar, pues creo que es otro material más blando, tipo goma espuma con pagado por el interior a un tubito de plástico para su colocación en el auricular, y quizá no convenga meterlas en maceración por si se separara el tubito.

Ademas, estas que se espachurran con los dedos, reogen mucho más sedimento de cera y se endurece bastante de un día para otro; con el uso se quedan bastante espachurradas y acaban no recuperando la forma, con lo que pierden estanqueidad.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

Cita de: jumartc en 28 de Diciembre de 2009, 04:50:49 PM
Ojo que me estoy refiriendo a las gomosas, las de tipo foam a lo mejor hay que hacerlo directamente con un bastón impregnado en agua oxigenada o alcohol para ablandar y retirar la cera, con cuidado, con un palillo o una cuchilla de afeitar, pues creo que es otro material más blando, tipo goma espuma con pagado por el interior a un tubito de plástico para su colocación en el auricular, y quizá no convenga meterlas en maceración por si se separara el tubito.

Si, si. Esta claro. Me referia a comprar unas de tipo foam, mas que nada, por currar con el tema algo menos....

Cita de: jumartc en 28 de Diciembre de 2009, 04:50:49 PM

Ademas, estas que se espachurran con los dedos, reogen mucho más sedimento de cera y se endurece bastante de un día para otro; con el uso se quedan bastante espachurradas y acaban no recuperando la forma, con lo que pierden estanqueidad.

Si. De estas habia oido que tienen fecha de caducidad....

La verdad es que a mi las de silicona me van bien. Tampoco tengo claro, que el dolor que tuve (ya no lo tengo) haya sido por usar los auriculares....pero....como nunca se sabe. Habia leido en la pagina de Comply Foam, que iban mejor para las personas a las que las de silicona les produce dolor.

Muchas gracias por tu ayuda.

P.D. Ahora he estado mirando asi a ojo, unas nuevas que tengo de Sony (sin estrenar) y las originales, y asi, a simple tacto no noto que las usadas (tienen 4 meses) esten mas duras. De todas formas hare lo que dices. Y como tampoco se si el dolor fue provocado por los auriculares.....

bosstime

Hola chicos

Como ya comente ya me han traido las Comply Foam tx-400 que compre en la propia web de ellos, tengo que decir que me han encantado, mucho mejor que las que vienen de serie. Se adaptan muy bien se aplastan un monto pero luego se van expandiendo hasta que sellan a la perfeccion, lo que yo buscaba sin duda, estaba acostumbrado a los Shure y con las tx-400 ya lo tengo

Un saludo
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

Hub

Buenas,
me estoy volviendo loco para encontar almohadillas para los MDR EX71 de Sony, estaba buscando las más pequeñas de todas, pero no se cuales son compatibles.

¿Conocéis alguna web Española? thx!