Gama Cowon - grabación temporizada con IAudio G3

Iniciado por jumartc, 08 de Diciembre de 2009, 07:57:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

A cuenta de un cambio de impresiones con un amigo del foro el pasado domingo, pongo, por si ayuda a resolver un problemilla que algún usuario de iAudio 7 ya había comentado en el sentido de la  dificultad al grabar temporizado más de dos horas...............


Seleccionar la opción Temporizador

Dentro de Temporizador seleccionar ajustar tiempo y pone en hora correcta el reproductor.

volvemos a Temporizador y entramos en   modo de despertar y seleccionamos grabación FM

volvemos de nuevo a Temporizador par entrar en  tiempo de despertar y seleccionar grabación FM, entramos  y ...

fijamos la hora exacta para el comienzo de nuestra grabación importante elegir ademas AM o PM,

luego entre "pantalla" y "una vez",  elegimos "una vez",

Seleccionamos los minutos que queremos que se graben máx.hasta 180;

Caso de que lo que queremos grabar dure más de 180 minutos -dos hora- (una ópera, por ejemplo), entonces en vez de número de minutos aceptamos la opción "Siempre" y, en ese caso el reproductor empezará a grabar cuando lo hemos programado pero la grabación no se detendrá hasta que la paremos nosotros o hasta que la bateríase agote. (1)

(1)  Posiblemente esta sea la dificultad que han encontrado algún usuario para grabar más de dos horas en modelos Cowon.  A mí, así para tiempos mayores de 180 minutos  me ha funcionado siempre perfectamente.


CH = canal; hay que dejar seleccionado el nº de canal que en el reproductor tenga asignado  la emisora de radio de la que queremos hacer la grabación temporizada.

Hecho todo esto, pulsamos o aceptamos para que lo guarde todo y ya podemos olvidarnos de estar pendientes de la grabacion; el reproductor lo hace todo por nosotros y lo podemos dejar totalmente apagado, que él ya se encenderá solito a su hora.

Muy importante, para que la grabación se haga correctamente hay que dejar conectado al reproductor cualquier auricular, con el cable estirado o colgando de alguna estantería, etc., pues es lo que hace la función de antena para recibir la señal y grabar con calidad.

Consejo ---> tenéis que hacer en casa algunas pruebas o tanteos para la mejor ubicación del reproductor para dejarlo en grabación temporizada, pues dependiendo de donde lo ubiquemos, recibirá mejor o peor la señal.

Una vez tengamos un sitio OK en casa, dejad siempre el reproductor en ese lugar para grabar, con el cable de los auriculares estirado y colgando por donde nadie lo vaya a dar o rozar, pues de un tirón nos arriesgamos a quedarnos sin reproductor.

Por cierto, el programa del otro día de El fantasma de la Ópera, de Radio Clásica, dedicado al nuevo disco de Cecila Bartoli, por salir al mercado todavía, lo grabé así con mi talludito iAudio G3 a 182 kbs que es a lo mejor que se puede y con los HR-1 se escucha de lujo en cualquiera de los reproductores que tengo actualmente.

Ya veis, no soy especialmente exigente, con una buena grabación de la radio a 182 kbs, más feliz que una perdiz.

Espero que os ayude.

A mi juicio lo más importante es evitar que los arboles nos impidan ver el bosque; --> por encima de todo, disfrutar siempre de la música, al margen de tal o cual reproductor que hace tilín o talán; sencillamente, con nuestros actuales equipillos de mp3 podemos pasarlo francamente bien; y poco a poco, si podemos, mejoramos y si no, tampoco pasa ná.

Quizá más importante sería invertir en unos buenos auriculares; lo mejor que nos permita el bolsillo.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.