Los Mejores Reproductores de 2009...

Iniciado por maunaloa, 14 de Diciembre de 2009, 05:43:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maunaloa

Partiendo de la base de que no creo que tu seas novato...
Yo estaria entre el Cowon S9 (por calidad de audio, construccion, personalizacion...) o el Zune HD (interfaz de usuario, calidad de construccion, calidad de audio...)
Nunca me han gustado los Sony y el Samsung ya lo tengo...  :banana:
Y me compraria un Clip+ de 2gb por 30€, claro!
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

grimbergen_beer

Mi pregunta es, ¿cual de los reproductores potentes de este año no está en la lista? Los veo a todos, quiza falta el D2+. Pero los importantes están todos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

rpablo

Al igual que varios de ustedes, opino que no hay reproductores mejores que otros en términos absolutos, todo depende de cuales sean nuestras necesidades / requerimientos a la hora de elegir.

Podría decir que un reproductor de 5 dólares no sirve para nadie, pero puede que haya alguien que le importe solo el precio y ese sea su presupuesto. Tal vez para esa persona ese es el mejor reproductor (claro... en función del precio).

Pero creo que estas listas, más allá del orden particular que les ponga quien las arma, sirven para ver cuales son los reproductores destacados del año, como para que los que no siguieron paso a paso los lanzamientos ni los reviews puedan verlos a simple vista.

Además, sería importante destacar en estas listas los rangos de precios y a partir de ahí clasificar, porque no es lo mismo comparar un X1000 con un clip+, son dos productos apuntados a mercados distintos.

Saludos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

judeh

Opino que la lista de reproductores de Anything... es la que haría yo, pero cambiando el orden:

1º Cowon S9. No lo poseo, pero solo hay que ver el furor audiofilo que lo persigue, (Como gran fallo el no poseer slot para ampliar la memoria...).

2º Sansa Clip+. Tengo el original, pero este cae la próxima vez que vaya a Inglaterra. Así compre el Fuze de 8 gigas, por 50 libras... Hace poco menos de una año.

3º Zune HD. Europa existe y sin ecualización... Son cosas que no se entienden.

4º Sony Walkman X1000. Lo he toqueteado, me ha gustado... Pero no me lo compraría. Un buen salto a la piscina por parte de Sony.

5º Samsung P3. Me gusto el P2, me gusta el P3. No habría estado de más un slot de expansión, como en el resto de sus nuevos modelos. Como el R0, al que curiosamente le ha puesto generationmp3 un 5 de 5 (Sospecho que la review lo ha hecho un fan, de todos modos habrá que seguirlo...)

Como observación: Cuatro reproductores tactiles en la lista de este año. Tendencia de mercado y solo un reproductor tradicional.

Como deseo: Que Iriver, este en la lista del 2010, y tenerlos todos, todos... Jejeje.

Para mi faltan: Quizás el Iriver Spinn, quizás el D2+ (Pero este no deja de ser un "restilin"), quizás algún Sony de los nuevos (Desconozco su nomenclatura...).

De estos me compraría el Cowon S9 + el Clip+. En el caso de que quisiese un reproductor en condiciones y no poseyerá nada en estos momentos. Yo sueño con un D2+...
Reproductores: Creative Zen 4Gb, Sansa Fuze 8Gb, Sansa Clip 8Gb, Sony NWHD5 20Gb, Iriver IFP 190 TC 256Mb.

Auriculares: Sennheiser CX300, Sennheiser PMX60, Creative Aurvana DJ

Alberto Zaragoza

sansa clip+ es excelente. ganador, por lejos, si mejora la duración de la batería, sube el volumen un poquito mas, y algunos detalles, en esta versión puedes ver por carpetas,  quizá en el 2010 llegue a su perfección con 16 g de memoria interna y otras modificaciones mínimas.
tengo el samsung p2 y es fantástico, el sonido quizás supera al clip, es muy fina la diferencia, es cuestión de gustos. pero lo pongo arriba al clip por que este año se supero mas que el p3. atte.

lucky luc

cambio sansa clip + 8g nuevo a estrenar por cowon s9...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

telematikero

Yo también pienso que el clip+ es un must have y más ahora con el slot. Es pequeño, barato, UMS, cable standard, multiformatos (Flac enemigo de Zune y X1000) y tiene una calidad de audio excelente. Un sonido espacial y muy analitico y preciso. Es un DAP en que las malas fuentes se escuchan mal y las buenas muy bien. Para gastar con unos auriculares de 300 euros o llevartelo a la guerra/gimnasio. Me encanta y lo gasto bastante.

Batería no es su fuerte pero tampoco cbae mucho más. Sobre las 12horas. Te puedo hacer la prueba. Pero para cualquier viaje más o menos corto va perfecto.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

maunaloa

Pero fijaros que curioso.
De los 5 el Clip+ es el unico que tiene conector universal (mini usb), el unico con tarjeta de expansion. Dos caracteristicas que son importantes.
Sin embargo, nos llama mas la atencion la pantalla tactil, el interfaz de usuario o la posibilidad de video.

No la calidad del audio, o la portabilidad, o el precio muy inferior, o la facilidad de expansion o recarga.

P.D.: La autonomia hoy en dia, pienso yo, no puede ser un pero. Quien no tiene o no conoce algun sistema de alimentacion alternativo, llamese pack de bateria, alimentador de manivela o solar...
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

lucky luc

tendré que mejorar la oferta...

cambio 2 clip+ 8g nuevecitos, a estrenar, con factura por cowon S9... sólo dadme un par de semanas...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

judeh

Ya por valorar: Valoro más el slot que el hecho de disponer un conector estandar. (Aspecto que valoro poco en el caso de que este venga incluido en la caja del reproductor...). En cambio la inclusión de la pantalla tactil, no la considero favorablemente, responde a demandas de mercado, consecuencia del Iphone o Ipod Touch (Me gustaría ver la situación en el caso de que este binomio no hubiese irrumpido en el mercado, y Steve Jobs no hubiese bajado a hablar, en plan Moises...). La razón de este hecho la fundamento en experiencia propia: dispongo de dos moviles con pantalla tactil: el Samsung Omnia y el Toshiba TG01, los dos con pantalla tactil resistiva y sistema operativo Windows. En ellos valoro sus programas, su tamaño de pantalla, pero su uso llega a deseperar, por muy interfaz amigable que nos quieran vender. Por ello considero, que hablando de reproductores, y valorando estos por su calidad, lo que debería primar es la calidad de sonido y su autonomía (razón de ser de un reproductor portatil). A mejor calidad de sonido o mayor autonomía: mejor. Además y redundando en la autonomía: a mayor pantalla menor automía y al Toshiba con sus 4,3 pulgadas me remito.

Otra cosa es que nos pongamos a valorar, para mi, el producto del año: El cowon S9 es un producto redondo, ya que aún siendo tactil trae consigo muchos botones, hereda muchas de las caracteristicas del D2 pero: Se olvida de la ranura de expansión. ¿Porqué? Seguramente para incrementar la demanda en las versiones con mayor capacidad... No creo que sea como cuando dijeron los diseñadores de la Palm Pré: "Incluirle un slot de ampliación de memoria, desbarata el diseño del terminal...".

En fín que se me va, pero creo que Maunaloa lleva bastante razón a excepción de lo de la autonomía.
Reproductores: Creative Zen 4Gb, Sansa Fuze 8Gb, Sansa Clip 8Gb, Sony NWHD5 20Gb, Iriver IFP 190 TC 256Mb.

FLAC

Ya que has tocado el sansum omnia, tengo el de 16 gb y es una autentica caca, sistema operativo windows etc, prefiero el nokia 5800
para todo y en cuestión de sonido el omnia si que la caga, mucha publicidad, mucho bombo y poco omnia.

Vuelvo a pensar que se tiene que valorar y hacer listas describiendo ciertas cualidaddes principales, es decir solo su sonido, lo demás son adornos.

Poco a poc terminaremos con reproductores que sirven para todo menos para escuchar música edn condiciones, como algunos teléfonos....monton de tonterias, algunas muy guays pero....a la hora de hablar por teléfono casi ni sirven.
saludos.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Loureiro

La semana pasada tuve ocasión de probar con ficheros y cascos propios el Clip+ y francamente he de reconocer que me impresionó su sonido cálido, detallista y equilibrado. Si sumamos que es ampliable, fácil de usar, su buena autonomía (p'a lo pequeñín que es), su bonita estética y su precio (¡¡45 pavos 8 Gb!!), viendo lo que los demás ofrecen estamos ante una compra acertadísima.

Aun así, sinceramente no creo que sea mejor producto que ninguno de los otros cuatro que aparecen en la lista -que por cierto no he tenido ocasión de probar-. Mi Sony A y el Cowon D2 que probé tienen un sonido más espacial, claro y sin distorsiones. Además el ecualizador del Clip me pareció una cutrada...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

findulas

Cita de: maunaloa en 14 de Diciembre de 2009, 08:15:30 PM
El clip+ es un reproductor "necesario". Quiero decir, es el unico de todos que es absolutamente necesario tener (entiendase el concepto...) y entre los otros cuatro puedes elegir uno de ellos (o mas, segun tu bolsillo). Pantalla, posibilidades de personalizacion, navegador, video, interfaz de usuario... pero el clip+ no tiene nada de eso y sin embargo ellos entienden que un "fanboy" de los reproductores de mp3 no puede pasar sin tenerlo.

Estoy de acuerdo contigo. Si con el S9 y el D2 que tengo ahora me he pillado el clip+ es por ese motivo. Si solamente pudiera tener un único reproductor no pillaría el clip+, pero ya teniendo mi reproductor principal, pienso que nadie da tanta calidad por tan poco dinero. ¿Que no es el reproductor perfecto? Eso está claro, pero como sustituto del principal da la talla con creces.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

judeh

BorH

Cita de: loignoro en 14 de Diciembre de 2009, 06:16:40 PM

Me estáis picando con el Clip+. Así aprovecho la microSD que tengo abandonaica.

¿Qué tal la batería?

+1  :afro: