mp3 Vs. ogg

Iniciado por Slurp, 15 de Diciembre de 2009, 03:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Slurp

Pues eso, que cuál es la mejor opción en calidad/tamaño. Qué formato y a qué bitrate os parece que ya se escucha suficientemente bien. Tengo unos auriculares Sennheiser cx300 y me acabo de pedir un Cowon iaudio 9 de 16GB.

Gracias.

lucky luc

hola,

sobre bit-rates vas a oir de todo, hay gente que te va a decir que menos de mp3 a 320 no lo quiere ni regalado, que ellos de FLAC para arriba...

para mi el mp3 a 128 es el que no me puedo tragar

yo utilizo ogg a 192 (bitrate constante) para el repro. en teoría el ogg, a misma compresión, mejor calidad y menor "peso en Mb"... la música en el ordenador la oigo en flac

para ripear utilizo mediamonkey

buen reproductor (supongo) pero creo que se merece unos mejores auriculares... yo los tuve ya tiempo atrás y no los echo nada de menos...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

BorH

En Ogg Vorbis Q6 podría denominarse el "standard", de ahi para arriba lo que quieras. Por cierto y si no han cambiado mucho las cosas ultimamente, es un codec de bitrate variable por naturaleza propia.

En Mp3 encuentro un compromiso ideal entre tamaño y calidad en los 256 kbps CBR. Cualquier opción en torno a ese bitrate en valores variables, como los de la scene, son igualmente perfectos, pero si los hago yo para mi uso lo dejo en CBR.

En un nparato como el tuyo no tiene mucha importancia, pero por norma general, VBR siempre consume más bateria que CBR, requiere más uso del hard del reproductor, especialmente del procesador. Por los mismos motivos el Mp3 es el formato que menos recursos consume, triste pero real, si vas a comprimir tu mismo la musica, y dado que posees una buena autonomia, haz tus propias pruebas de audución, y animate tambien con AAC.

blogoblo

Ante la duda, siempre formatos libres, siempre OGG antes que MP3.

jonGTA

Dicen que el ogg es mejor, pero a bitrates altos tampoco creo que haya mucha diferencia... Yo dejé de usar ogg porque el meizu no me asociaba los archivos de letras de canciones (.lrc) a ellos, y hay más problemas de compatibilidades porque muchos aparatos no los leen. Con los ogg tu Cowon (ni nungún mp3 que yo sepa) no va a leer las carátulas de los discos "incrustadas" en la canción como en los mp3, vas a tener que poner la foto aparte en la carpeta con el nombre "cover.jpg".

Por todas estas razones, a pesar de la teórica superioridad del ogg, yo prefiero mp3. Lo codificas a 320kbps para asegurar la calidad y listo.

Un saludo

PD: Yo ando detrás del iaudio9, te estaría muy agradecido si cuando te llegue nos hicieses una review (sería la primera que hay en castellano!)
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Slurp

Gracias a todos por las respuestas.

Uso exclusivamente Linux desde hace unos años y me gustaría decantarme por ogg (probaré ogg Q8). Que dure menos la batería la verdad que no me importa mucho mientras dure más de 10 horas, algún enchufe habrá cerca en algún momento. Lo de que no me lea las carátulas pues ya haré la prueba, pero creo que podría vivir sin ello.

Y el aparato en cuestión es para Reyes y tendré que aprender a usar el ecualizador así que si hago el análisis será dentro de unas pocas semanas... Será un poco de andar por casa; pero bueno, algo se podrá hacer.