Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: Slurp en 17 de Noviembre de 2010, 02:11:24 PM
Antes tanto los fumadores como los no no fumadores tenían el derecho y la libertad de ir a un bar de fumadores o a uno de no fumadores.
Ahora tanto los fumadores como los no fumadores sólo tienen derecho y libertad para ir a un bar de no fumadores... En realidad todos salimos perdiendo libertad.
Yo sigo sin ver eso de la libertad a la hora de elegir. Sin ir mas lejos hoy mismo he ido a comer con otros cinco, de los cuales solo fumaban dos. Por supuesto las personas que han reservado la mesa, no fumadores ámbos, ni se han pensado donde reservar mesa....por supuesto ¡EN FUMADORES!.
¿por qué? pues muy sencillo, como el salir a comer, aunque sea por trabajo como hoy, se considera ocio, vamos a meternos en el fumadero no vaya a ser que "cortemos el rollo" a los dos amiguetes que fuman. Total, es lo normal...hasta ahora.
Lo mas curioso es que en el restaurante ponia en un cartel "prohibido fumar, excepto en las zonas habilitadas".
La zona habilitada era todo el local, pues simplemente los separaba un magnifico biombo de dos metros de largo de madera.
Además cuando un compi mio, fumador, a pedido un cenicero y ha preguntado si se podía fumar, el camarero ha dicho: "de momento sí se puede, el año que viene Dios dirá", tremendo, dando a entender, que harán lo que les de la gana en su local.
Entonces ¿tengo libertad de elegir, o nó?
Va a costar mas de lo que nos creemos.

eccehomo

Slurp, yo no niego que para vivir en sociedad haya que perder cierta cuota de libertad y este es un caso evidente, pero ganaremos en salud.  :si:

Pensemos egoistamente que cuantas menos personas con cáncer y problemas respiratorios haya que atender menos habrá que aportar a la sanidad pública, más dinero tendremos, menos habrá que trabajar, y por tanto más tiempo libre tendremos, que también es libertad. (perdón por el razonamiento absurdo)

Y reconozco que es una mierda porque el Estado unicamente legisla cuando echa cuentas y ve que el lucro en impuestos es inferior al coste sanitario, y claro, todo es un sinsentido, la legislación cojea, es incoherente, a las tabaqueras se les sigue permitiendo que metan veneno y productos adictivos (amoniaco por ejemplo) para enganchar etc.

disgus

Se he hecho la casa por el tejado. Se pretende una legislación muy avanzada en cuanto a la prohibición de fumar y sin embargo el publico al que esta dirigida no esta preparado para ella. Y no me refiero sólo a los fumadores. Ejemplos como el que ha puesto Pedro son muy frecuentes, y lo son porque no acabamos de asimilar el daño que el tabaco produce.

Cita de: eccehomo en 17 de Noviembre de 2010, 05:55:44 PM

Pensemos egoistamente que cuantas menos personas con cáncer y problemas respiratorios haya que atender menos habrá que aportar a la sanidad pública, más dinero tendremos, menos habrá que trabajar, y por tanto más tiempo libre tendremos, que también es libertad. (perdón por el razonamiento absurdo)

No tengo yo muy claro el tema económico. Al fin y al cabo, el fumador viene a tener una esperanza de vida menor que el no fumador. Entre los impuestos, los ahorros en pensiones, y que los últimos años de cada uno son los que mas cuestan al sistema, puede que la cosa en lo económico salga a la par. En todo caso, los costes de los fumadores que leo por ahí, se parecen mucho a los que realiza la SGAE con las descargas.

disgus

No se eliminar este post. Mis disculpas

Cesartron12345

Cita de: Slurp en 17 de Noviembre de 2010, 12:45:45 PM
cómprate tú una burbuja y verás como no te molesta el humo.

Y antes que la salud está la libertad. La libertad siempre es lo primero.

Pues nada, si alguien se la saca y te mea en la cabeza espero que no te moleste, pero ya sabes, la libertad es lo primero. Que jodes a los demás? pues da igual tú eres libre de hacer lo que quieras...
madre mía lo que hay que leer....
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

zozito

Cita de: Cesartron12345 en 17 de Noviembre de 2010, 06:06:42 PM

Pues nada, si alguien se la saca y te mea en la cabeza espero que no te moleste, pero ya sabes, la libertad es lo primero. Que jodes a los demás? pues da igual tú eres libre de hacer lo que quieras...

Además sería totalmente legal, ya que no hay (que yo sepa) norma que lo prohiba específicamente  :mrgreen:

D2Cowones

cuanta violencia dios mio!!!! :enfado: propongo reconducir el post ..... y que cada uno diga lo que más le jodería  que prohibiesen......

por 25 pesetas
un buen kiki por inmoral
los auriculares ie y mp3 por dañar tímpanos
la tortilla de patatas por el colesterol

quien se anima?????

disgus

Cita de: D2Cowones en 17 de Noviembre de 2010, 07:12:15 PM
cuanta violencia dios mio!!!! :enfado: propongo reconducir el post ..... y que cada uno diga lo que más le jodería  que prohibiesen......

por 25 pesetas
un buen kiki por inmoral
los auriculares ie y mp3 por dañar tímpanos
la tortilla de patatas por el colesterol

quien se anima?????

Lo de los kikis va chungo, por lo menos hay que procurar no hablar, mira lo que le ha pasado al comentarista de telemadrid.
A los mp3 ya les han capado el volumen
La tortilla de patatas de verdad solo se puede comer en casa, en los restaurantes no usan huevos como los de casa, están pasteurizados o esterilizados y son líquidos o polvos.

eccehomo

Cita de: disgus en 17 de Noviembre de 2010, 07:32:32 PM
Lo de los kikis va chungo, por lo menos hay que procurar no hablar, mira lo que le ha pasado al comentarista de telemadrid.

Lo que se ha buscado. Y ese tipo no hablaba de "kikis", ¿o para tí hablar de "kikis" es babear cual pederastra refiriéndote a niñas y con público infantil presente?

poliecto

Si es que es de cajón hombre...

Como te va a estar alguien coartando tu libertad cuando tu estás jodiendo a alguien?
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

disgus

Cita de: eccehomo en 17 de Noviembre de 2010, 07:41:28 PM
Cita de: disgus en 17 de Noviembre de 2010, 07:32:32 PM

Lo que se ha buscado. Y ese tipo no hablaba de "kikis", ¿o para tí hablar de "kikis" es babear cual pederastra refiriéndote a niñas y con público infantil presente?

Pues sinceramente, a mi me parece un "bocazas" que estaba provocando  a sus compañeros en lo que creía era una conversación privada. En las extrapolaciones que se estan haciendo en el "linchamiento publico" a que esta sometido no voy a entrar.
Por favor, que esto no se interprete como una aptitud tibia ante la pederastria o similares comportamientos, o un apoyo a las estupideces del comentarista.

Slurp

Cita de: Pedro Botero en 17 de Noviembre de 2010, 02:55:00 PM
Cita de: Slurp en 17 de Noviembre de 2010, 02:11:24 PM
Antes tanto los fumadores como los no no fumadores tenían el derecho y la libertad de ir a un bar de fumadores o a uno de no fumadores.
Ahora tanto los fumadores como los no fumadores sólo tienen derecho y libertad para ir a un bar de no fumadores... En realidad todos salimos perdiendo libertad.
Yo sigo sin ver eso de la libertad a la hora de elegir. Sin ir mas lejos hoy mismo he ido a comer con otros cinco, de los cuales solo fumaban dos. Por supuesto las personas que han reservado la mesa, no fumadores ámbos, ni se han pensado donde reservar mesa....por supuesto ¡EN FUMADORES!.
¿por qué? pues muy sencillo, como el salir a comer, aunque sea por trabajo como hoy, se considera ocio, vamos a meternos en el fumadero no vaya a ser que "cortemos el rollo" a los dos amiguetes que fuman. Total, es lo normal...hasta ahora.
Lo mas curioso es que en el restaurante ponia en un cartel "prohibido fumar, excepto en las zonas habilitadas".
La zona habilitada era todo el local, pues simplemente los separaba un magnifico biombo de dos metros de largo de madera.
Además cuando un compi mio, fumador, a pedido un cenicero y ha preguntado si se podía fumar, el camarero ha dicho: "de momento sí se puede, el año que viene Dios dirá", tremendo, dando a entender, que harán lo que les de la gana en su local.
Entonces ¿tengo libertad de elegir, o nó?
Va a costar mas de lo que nos creemos.
¿No pudiste elegir no entrar? Sí, pero preferiste elegir no enfrentarte a los demás y para ahorrarte ese mal trago prefieres que nadie pueda elegir y que todos traguen con lo que a ti te gusta y que consideras en tu magnanimidad mejor para todos.

Cita de: eccehomo en 17 de Noviembre de 2010, 05:55:44 PM
Slurp, yo no niego que para vivir en sociedad haya que perder cierta cuota de libertad y este es un caso evidente, pero ganaremos en salud.  :si:

Y reconozco que es una mierda porque el Estado unicamente legisla cuando echa cuentas y ve que el lucro en impuestos es inferior al coste sanitario, y claro, todo es un sinsentido, la legislación cojea, es incoherente, a las tabaqueras se les sigue permitiendo que metan veneno y productos adictivos (amoniaco por ejemplo) para enganchar etc.
Y el alcohol produce cirrosis, y produce alcohólicos, y produce violaciones, y produce accidentes de tráfico y produce embarazos no deseados que acabarán en abortos... y sus consecuencias las pagamos entre todos. ¿Prohibimos las borracheras?

Cita de: zozito en 17 de Noviembre de 2010, 06:11:41 PM

Además sería totalmente legal, ya que no hay (que yo sepa) norma que lo prohiba específicamente  :mrgreen:
Si voy a un bar y en la puerta pone en un cartel grande "Se permite mear en la cabeza de los clientes" y entro y piso un charco de cinco centímetros de pis que apesta y veo a quince tíos meando sobre la cabeza de otros tantos y mis amigos me dicen "ey tío, no seas aguafiestas, tampoco pasa nada"... Me despido de mis amigos, me doy la vuelta y me largo a otro bar que me guste, si vosotros entráis es vuestro problema. Lo que no haré es pedir al gobierno que prohíba lo que no me gusta  y fastidiar a los que sí les gusta para evitarme malos rollos con mis amigos.

Sin irnos a ejemplos absurdos: conozco bares donde permiten fumar porros. ¿Los denuncio a la policía porque no me gusta? No, me voy a otro bar que sí me guste. No voy por ahí amargando a la gente.

grimbergen_beer

Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 12:07:20 PM
Y el alcohol produce cirrosis, y produce alcohólicos, y produce violaciones, y produce accidentes de tráfico y produce embarazos no deseados que acabarán en abortos... y sus consecuencias las pagamos entre todos. ¿Prohibimos las borracheras?

Produce cirrosis al que bebe, no al tio de al lado. Las violaciones no las "produce" el alcohol, no he visto a una botella de vino violando a una mujer y tampoco dejandola embarazada.
Y los accidentes de tráfico también los produce el tabaco, la música fuerte, el niño que llora, la avispa que entra por la ventana del coche, el LSD, etc. No me compares.

Y no seguiré defendiendo nada más, pues supongo que realmente te estas riendo de nosotros; o estás tan adicto que no te das cuenta de lo que es "Sanidad Pública" y lo que no. Me parece genial que en tu casa necesites linterna de tanto humo que tengas, pero creo que es razonable que no tengan que aguantarlo los demás.

Saludos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Pedro Botero

¿No pudiste elegir no entrar? Sí, pero preferiste elegir no enfrentarte a los demás y para ahorrarte ese mal trago prefieres que nadie pueda elegir y que todos traguen con lo que a ti te gusta y que consideras en tu magnanimidad mejor para todos.
Hombre, pues desgraciadamente la posibilidad de elegir la tenía chunga, el local estaba hasta arriba y era eso o quedarme solo y desamparado en el McDonalds de enfrente a 40 km de mi casa y sin coche.  :jejeje: :jejeje:
De todos modos yo si soy prácticamte en cuanto a elegir si entro o no y en los sitios a los voy habitualmente, ejemplo, desayuno en el curro, otra cosa es la escapada ocasional, en las que suelo transigir, eso si, "dando por culo" un ratito, por romper el hielo. Total, el fín está cerca.
Lo que no entiendo es lo de mi supuesta "magnanimidad", noto cierta ironía.  :payaso:

Slurp

Cita de: grimbergen_beer en 18 de Noviembre de 2010, 12:59:46 PM
Produce cirrosis al que bebe, no al tio de al lado. Las violaciones no las "produce" el alcohol, no he visto a una botella de vino violando a una mujer y tampoco dejandola embarazada.
Y los accidentes de tráfico también los produce el tabaco, la música fuerte, el niño que llora, la avispa que entra por la ventana del coche, el LSD, etc. No me compares.

Y no seguiré defendiendo nada más, pues supongo que realmente te estas riendo de nosotros; o estás tan adicto que no te das cuenta de lo que es "Sanidad Pública" y lo que no. Me parece genial que en tu casa necesites linterna de tanto humo que tengas, pero creo que es razonable que no tengan que aguantarlo los demás.

Saludos.
No me río de nadie, me encanta debatir. Lo llevo dentro, me lo paso bien, es como un juego... para mi. También te lleva a pensar cosas que nunca se te habrían ocurrido de otra manera. En lo del final, aunque ya es un ataque personal fruto generalmente de la impotencia, te informaré de que no fumo en casa y que mi media de cigarrillos debe andar alrededor de uno o dos al día.

Al lío: Es que no tiene por qué haber un tío al lado del que fuma si no quiere, es su elección, que no vaya a esos bares y punto.

Y las violaciones & Co. no las produce el alcohol pero aumenta muchísimo el riesgo. Lo mismo que el tabaco, no provoca cancer (y de hecho hay muchos fumadores que mueren sin atisbo de cáncer) pero está claro que aumenta exponencialmente las probabilidades de desarrollar uno.

Y el hecho de que más cosas provoquen accidentes es comparable al hecho de que más cosas aparte del tabaco provoquen cáncer de lo que sea, no por ello vas a dejar de prohibirlo ¿no?

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2010, 01:07:04 PM
Hombre, pues desgraciadamente la posibilidad de elegir la tenía chunga, el local estaba hasta arriba y era eso o quedarme solo y desamparado en el McDonalds de enfrente a 40 km de mi casa y sin coche.  :jejeje: :jejeje:
De todos modos yo si soy prácticamte en cuanto a elegir si entro o no y en los sitios a los voy habitualmente, ejemplo, desayuno en el curro, otra cosa es la escapada ocasional, en las que suelo transigir, eso si, "dando por culo" un ratito, por romper el hielo. Total, el fín está cerca.
Lo que no entiendo es lo de mi supuesta "magnanimidad", noto cierta ironía.  :payaso:
Bueno, seguías teniendo elección, otra cosa es que te gustase menos la otra opción. De todas maneras tus amigos te la jugaron, cabréate con ellos que tienes todo el derecho del mundo, pero no la tomes con los demás. Si de pronto mis amigos me llevan a un bar de gays o a un puti a las afueras y no quiero entrar pues me cagaré en todo, pero no pediré que los prohíban.

Lo de la magnanimidad efectivamente era ironía aunque no personal, me refiero a la mentalidad de "Prohibamos el tabaco, que estos fumadores no saben de lo que hablan e incluso les vendrá bien. Son como niños chicos a los que hay que taparles los enchufes para que no metan los dedos".