Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: Cesartron12345 en 17 de Diciembre de 2009, 05:22:15 PM
entonces me retracto os pido disculpas a ti y a FLAC
Para nada tienes que pedir disculpas, simplemente tenias una informacion incompleta que dabas como cierta, ademas no se ha faltado al respeto en ningun momento, para eso se ha abierto este hilo, para debatir.  :beer:

Cesartron12345

sea como sea, para mi es una gran noticia. Lastima que el 99% de los Doner de mi barrio (lavapies, Madrid) no lo cumplirá y tocará jorobarse. Los baretos/ pubs supongo que si harán mas caso, y en cuanto a sitios como el vips/foster hollywood, ahi ya había espacio de no fumadores, pero bueno, ahora será todo el espacio así que no tocará esperar porque no hay hueco para no fumadores  :beer:
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

FLAC

Cita de: Pedro Botero en 17 de Diciembre de 2009, 07:13:32 PM
Cita de: Cesartron12345 en 17 de Diciembre de 2009, 05:22:15 PM
entonces me retracto os pido disculpas a ti y a FLAC
Para nada tienes que pedir disculpas, simplemente tenias una informacion incompleta que dabas como cierta, ademas no se ha faltado al respeto en ningun momento, para eso se ha abierto este hilo, para debatir.  :beer:

totalmente de acuerdo  :beer: :beer:
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

inkubus

Yo esto lo discuto siempre con mis amigos pq a mi realmente me molesta siempre el humo, cuando estamos en un pub tengo que salirme al de 30 min pq me lloran los ojos.

Yo siempre les digo lo mismo, me parece increible que tengas un vicio del que sufras realmente si estas en un bar 2 horas o en un tren 4 horas y no puedas fumar, ya ni tan siquiera pq sea malo sino por no poder dejar de hacerlo ese tiempo.
Yo soy un viciado del pc por ejemplo, pero es la segunda opcion, si puedo quedar con los amigos para jugar un partido o ir a cualquier sitio eso no me lo quita nadie pero ya se sabe, uno con la novia, otro que hoy hay mucho curro, al otro le pesan los huevos, al final te pones en el pc pq puedes ponerte en cualquier tiempo muerto y puedes hacer miles de cosas pero cuando me voy de vacaciones no lo hecho de menos en absoluto.

Lo que mas voy a disfrutar es poder llegar a casa un sabado y no oler completamente a humo que me da bastante asco, parecemos tontos, todos metidos en una sala que ni cabemos y completamente llena de humo, parece como si quisieramos acabar con nuestra existencia.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

rupencio

Bueno yo n primer lugar quisiera declararme fumador. Llevo fumando 15 años y en todo este tiempo se me ha ido prohibiendo fumar cada vez en más sitios, hasta que solo me van a dejar fumar en mi casa. en estos 15 años todavía no he faltado un solo dia a trabajar por constipados ni nada parecido y eso que yo me dedico a la hosteleria, con lo cual sabieno que el tabaco es malo pero yo no enfermo aun fumando no creo que sea tan malísimo para alguien que encima no lo consume directamente. Si quiero dcir que llevo 12 años trabajando en hosteleria y puedes ver que la gente fumadora necesita fumar e determinadas situaciones y como ya he leido a alguna fumadra dejara de ir a cafeterias y discotecas, cosa que no han hecho los no fumadores mientras se ha permitido fumar. Como ella van a ser muchos y en esta crisis si encima se pierde un poco de clientela pues nada nos iremos al paro y esto es españa no inglaterra,aquí mucha gente nos dedicamos a este sector. Ademas eso de denominar a un bar un  sitio público es muy relativo, a mi jefe no le paga el estado el aquiler, lo paga el por lo qu dberia poder hacer en su casa lo que bién le venga. ero bueno lo dicho. Lo proximo no se que será peo seguro que tampoco nda que ayude a salir de la crisi y si para mantenernos disctiendo vanalidades y no les pidamos responsbiidades.

Pedro Botero

Te entiendo rupencio, pero yo creo que ya es hora de primar la salud de la gente que no quiere intoxicarse, con la de los fines comerciales.
En serio, ¿tu creees que va a bajar la afluencia a bares y restaurantes, por que prohiban fumar? Yo creo que los fumadores sois un poco/bastante tremendistas en este aspecto...  :o

griji

Rupencio, imagínate que conoces a un señor que nunca se ha dado un golpe en el coche, por eso no tiene porqué respetar las normas de circulación?, es que porque sea buen conductor, se le debe permitir ir a más de 120 por la autopista si él quiere?. No porque nunca hayas tenido un costipado no significa que no perjudiques al que tienes al lado o a tí mismo. Está claro que si la gente fuma en un local cerrado, el no fumador sale claramente perjudicado sin poder elegir si quiere intoxicarse o no.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

FLAC

Rupencio,

Bienvenido a este fabuloso foro,

Antes de nada decirte que hay que tener en cuenta los conceptos, salud y salud.

Un bar es un lugar público porque tú o tu jefe quiere que lo sea o le interesa, puedes abrir un local privado, dar tarjetas, cerrar la puerta y abrir cada vez que llame uno y fumar todos todo lo que querais.

La ley antitabaco está bien, el estado te cuida más a cambio de no recibir impuestos, sabes lo que ingresa el estado por impuestos de tabaco????
pues más gasta en enfermedades derivadas de el!!!! porque recordemos que la seguridad social nos atiende por igual si te resfrias por mojarte los pies o por fumar!!!

Deberíamos pensar que esta ley es una bendición para todos, y más aún para los fumadores que se alegraran
cuando lo dejen.

salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Cesartron12345

en otros muchos paises tampoco se puede fumar, y los bares y pubs no dejan de llenarse.

Por otro lado, es ahora cuando no se perderá clientela. Antes podría darse el caso de los fumadores no ir a tal o cual bar porque no se permite fumar. Pero ahora que en ningún bar se puede fumar, que van a hacer? no comer o cenar fuera? no salir de fiesta a pubs o discotecas porque no se puede fumar?
Pues no, lo que harán será salirse cada hora para echarse el cigarrito y les tocará pasar frio o calor en invierno y verano y poco mas...

Ganamos todos, sobre todo los no fumadores  :banana:
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

maunaloa

Para que veais como es el tema:
La Junta de Andalucia ha pedido al Gobierno de la Nacion que, unicamente en Andalucia (no entiendo porque...), los bares que hicieron inversion en la reforma del local y separaron en dos zonas sus locales, puedan mantener este protocolo. Es decir, bares con fumadores solamente en Andalucia.
¿Se vendran a fumar todos los españoles a Andalucia? ¿Se vendran a vivir? ¿Fumaran mas los andaluces? ¿Votaran los fumadores al partido en el gobierno de la Junta de Andalucia? ¿Los hosteleros?
Asi que todo lo que habeis dicho, pa na, compare...

La noticia: http://www.elpais.com/articulo/salud/Andalucia/pedira/pueda/fumar/locales/adaptados/elpepusocsal/20091229elpepisal_1/Tes
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Pedro Botero

Oye Maunaloa, pues me parecería bien "primar" a las estableciemientos que se han gastado la pasta para adaptar los locales...Eso sí, ahora el que diga "¡Ah, entonces yo tambien lo hago¡", pues a ese que le den. Ya veras como se apunta a esta moda muchisimos.
Que espabilaos....

-DaN1.

Dejad de fumar, yo lo hice hace 3 años y medio.
Ahorro en dinero y en salud, la mía y lo de alrededor. Además solo hace falta voluntad para dejarlo de un dia para otro (si podéis aprovechar una enfermedad o algo similar, digamos de una semana obligado a no fumar) y antes de volver a meteros humo en los pulmones, pensad en lo mal que sabe y el dinero que os cuesta, además de que os está dejando los pulmones hechos una porquería.

Lo que estais haciendoos a vosotros mismos, es esto pero tomando mas tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=bEXL4X2M4mw
:cool:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

prom

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :beer: :beer: :hola: :hola: :hola: :dios: :dios: :D :D :D ¿Hace falta decir más?
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

soraya

¡¡Nada más sabeis hablar de la droga tabaco...y las otras? el café...el thé...el alcohol?...¡¡fuera bares de todo el territorio!! y que conste que soy acérrima del tabaco...vamos que lo veo y veo el cáncer bailando antes mis ojos... :enfado: