Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: soraya en 08 de Mayo de 2010, 11:18:00 AM
¡¡Nada más sabeis hablar de la droga tabaco...y las otras? el café...el thé...el alcohol?...¡¡fuera bares de todo el territorio!! y que conste que soy acérrima del tabaco...vamos que lo veo y veo el cáncer bailando antes mis ojos... :enfado:
Hola Soraya Bienvenida al foro.
Hombre tanto como fuera bares de todo el territorio...Simplemente se trata de construir una sociedad en la que podamos convivir todos sin intoxicarnos, los que no queremos, y nos apetece ir a tomar unas cañas con los amigos o la familia, cosa que ahora mismo es prácticamente imposible.
Lo que me escama es la poca prisa que se están dando en llevar en darle oficialidad a la ley. Al final va a ser verdad que les puede la presión y van a primar los supuestos intereses comerciales sobre la salud.

demon__heart

¡¡Nada más sabeis hablar de la droga tabaco...y las otras? el café...el thé...el alcohol?...¡¡fuera bares de todo el territorio!! y que conste que soy acérrima del tabaco...vamos que lo veo y veo el cáncer bailando antes mis ojos... :enfado:

Te aseguro que en cuanto el 100% de las personas que beban café, té o alcohol me lo derramen encima cada vez que salgo a tomar algo me quejaré de ello todo lo necesario y más... pero sin embargo son los fumadores y no éstos los que tiran el humo a mi cara, los que hacen que mi ropa apeste lo mínimo un día entero cada vez que voy a tomar un café, los que me llenan los pulmones de algo que, por propia decisión, nunca quise meterme.
Desde luego, intentar desviar la atención a otras "drogas" me parece ya la opción más patética de evitar una realidad...

zozito

Cita de: demon__heart en 09 de Mayo de 2010, 06:42:31 AM

Te aseguro que en cuanto el 100% de las personas que beban café, té o alcohol me lo derramen encima cada vez que salgo a tomar algo me quejaré de ello todo lo necesario y más... pero sin embargo son los fumadores y no éstos los que tiran el humo a mi cara, los que hacen que mi ropa apeste lo mínimo un día entero cada vez que voy a tomar un café, los que me llenan los pulmones de algo que, por propia decisión, nunca quise meterme.
Desde luego, intentar desviar la atención a otras "drogas" me parece ya la opción más patética de evitar una realidad...

Poco más hay que añadir...

Michel

Si no fuera por el pestazo que me deja en la ropa me daría igual esta ley.

Iván

Cita de: Pedro Botero en 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM
...
Yo me declaro taliban Antitabaco, de profesión Exfumador.
Animarse  ;-)
lol xDDD yo también soy algo así, no por el terrorismo en sí sino por el mono :P

Por cierto, esto era para enero de 2010 pero a este ritmo llegamos con este hilo a 2011 xDDD (cuando se supone que ya va a ser una prohibición a rajatabla).

soraya

¡¡Bien gracias por vuestras respuestas...pero sigo diciendo fuera tabaco y alcohol.... :reglas:

telematikero

Hola a todos. Vuelvo de viaje hace pocos días. He estado en Escocia y al igual que me pasó cuando fui a Malta en septiembre del 2008, salí de fiesta y al volver a casa no tuve que dejar la ropa fuera de la habitación del albergue. La gente no fuma en los Pubs, ni en las discotecas , ni en cafés. Se salé a fumar fuera al aire libre y vuelve. Como una cosa natural y que no vulnera sus derechos ni nada por el estilo.
La medida ha hecho que la gente ya no fume, con el consiguiente ahorro (4,5 libras el paquete), mejora de su salud y aunque a algunos les sabe mal (pues ellos pagan sus impuestos para sanidad; los mismo que los que no fumamos en proporción al sueldo) ahorro para la administración en tratamiento de estas personas.

No se que pasa aquí en el estado español que la gente se vuelve se vuelve un poco talibán a la mínima de cambio (Constitucional, ley electoral, reforma de impuestos, SICAVs, ley del tabaco, etc...) y si bien tenemos nuestras diferencias no entiendo como acabamos siendo los más borregos e in-cívicos de toda Europa. Siempre buscando la forma de robar, estafar, colarse sin pagar, ahorrarse el IVA y joder al personal en general.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

prom

Cita de: telematikero en 10 de Junio de 2010, 06:16:43 PM
Hola a todos. Vuelvo de viaje hace pocos días. He estado en Escocia y al igual que me pasó cuando fui a Malta en septiembre del 2008, salí de fiesta y al volver a casa no tuve que dejar la ropa fuera de la habitación del albergue. La gente no fuma en los Pubs, ni en las discotecas , ni en cafés. Se salé a fumar fuera al aire libre y vuelve. Como una cosa natural y que no vulnera sus derechos ni nada por el estilo.
La medida ha hecho que la gente ya no fume, con el consiguiente ahorro (4,5 libras el paquete), mejora de su salud y aunque a algunos les sabe mal (pues ellos pagan sus impuestos para sanidad; los mismo que los que no fumamos en proporción al sueldo) ahorro para la administración en tratamiento de estas personas.

No se que pasa aquí en el estado español que la gente se vuelve se vuelve un poco talibán a la mínima de cambio (Constitucional, ley electoral, reforma de impuestos, SICAVs, ley del tabaco, etc...) y si bien tenemos nuestras diferencias no entiendo como acabamos siendo los más borregos e in-cívicos de toda Europa. Siempre buscando la forma de robar, estafar, colarse sin pagar, ahorrarse el IVA y joder al personal en general.

+1 ¡Menos en el viaje a Escocia que ya me hubiera gustado! :risa:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

paula

NUEVA LEY ANTITABACO ¿A FAVOR O EN CONTRA?.

A MI ME PARECE RADICAL PARA UN ESTADO QUE SE CONSIDERA DEMOCRATICO.
COMO ME HA DICHO UN DIA UNA PERSONA: SI EL ESTADO ES EL QUE ME VENDE EL TABACO, QUE ME HABILITE UN ESPACIO DONDE PUEDA FUMAR. ...
NO SE PUEDE FUMAR EN LOS PARQUES. CORRECTO ESTOY A FAVOR.
NO SE PODRA FUMAR EN LOS... ESPACIOS AL AIRE LIBRE O CUBIERTOS, COMPRENDIDOS EN LOS RECINTOS DE LOS CENTROS SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS, ENTIENDO, EN LA CALLE, FUERA DEL HOSPITAL. ESTOY EN CONTRA, SE PROHIBE FUMAR EN LA CALLE, TANTO A PACIENTES COMO A TRABAJADORES.
EN CAMBIO SI SE PERMITE FUMAR EN LOS "ESTABLECIMIENTOS" PENITENCIARIOS, CENTROS PSIQUIQTRICOS, CENTROS DE MAYORES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIEMPRE QUE SEA EN ZONAS EXTERIORES DE LOS EDIFICIOS O EN SALAS HABILITADAS AL EFECTO, CENTROS UNIVERSITARIOS, Y CLUBES PRIVADOS DE FUMADORES.
EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES ¿SON DISTINTOS? ...
DENTRO DE POCO VENDERAN EL TABACO Y HABER SI TE DEJAN FUMAR EN TU PROPIA CASA...

SI SE APRUEBA ESTA LEY ¿POR QUÉ EL ESTADO SIGUE VENDIENDO TABACO Y LUCRANDOSE CON ELLO?. YO NO LO ENTIENDO, ME LO EXPLIQUEN, POR FAVOR.

adrigd

Cita de: paula en 13 de Noviembre de 2010, 07:50:59 AM
NUEVA LEY ANTITABACO ¿A FAVOR O EN CONTRA?.

A MI ME PARECE RADICAL PARA UN ESTADO QUE SE CONSIDERA DEMOCRATICO.
COMO ME HA DICHO UN DIA UNA PERSONA: SI EL ESTADO ES EL QUE ME VENDE EL TABACO, QUE ME HABILITE UN ESPACIO DONDE PUEDA FUMAR. ...
NO SE PUEDE FUMAR EN LOS PARQUES. CORRECTO ESTOY A FAVOR.
NO SE PODRA FUMAR EN LOS... ESPACIOS AL AIRE LIBRE O CUBIERTOS, COMPRENDIDOS EN LOS RECINTOS DE LOS CENTROS SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS, ENTIENDO, EN LA CALLE, FUERA DEL HOSPITAL. ESTOY EN CONTRA, SE PROHIBE FUMAR EN LA CALLE, TANTO A PACIENTES COMO A TRABAJADORES.
EN CAMBIO SI SE PERMITE FUMAR EN LOS "ESTABLECIMIENTOS" PENITENCIARIOS, CENTROS PSIQUIQTRICOS, CENTROS DE MAYORES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIEMPRE QUE SEA EN ZONAS EXTERIORES DE LOS EDIFICIOS O EN SALAS HABILITADAS AL EFECTO, CENTROS UNIVERSITARIOS, Y CLUBES PRIVADOS DE FUMADORES.
EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES ¿SON DISTINTOS? ...
DENTRO DE POCO VENDERAN EL TABACO Y HABER SI TE DEJAN FUMAR EN TU PROPIA CASA...

SI SE APRUEBA ESTA LEY ¿POR QUÉ EL ESTADO SIGUE VENDIENDO TABACO Y LUCRANDOSE CON ELLO?. YO NO LO ENTIENDO, ME LO EXPLIQUEN, POR FAVOR.

Por favor, cambia tu mensaje a minúsculas. Es de muy mala educación escribir un mensaje en mayúsculas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Si es moralmente correcto el que un Estado prohiba fumar y luego venda tabaco,es cuestionable, cierto. Pero igual lo sería con el alcohol, la gasolina, los bollos, la carne roja...etc.
Ademas de que somos casi el ultimo pais de Europa en tener una ley antitabaco en condiciones, ésta se ha hecho para proteger al que no fuma, pues entiendo que el que lo hace, lo va a seguir haciendo, de manera distinta, pero no creo que lo vaya a dejar mucha gente.
Ah! y secundo a Adrigd en lo del uso de las mayusculas.
:bienvenido:
Bienvenida al foro de todos modos.

D2Cowones

soy fumador y me perece bien la ley, por más que me guste fumar me parece una guarrada estar en un sitio cerrado lleno de humo, y peor todavía si es un bar o restaurante donde hay comida

:fumar: :fumar: :fumar: :fumar: :fumar: :fumar:

dapheen

Desde luego vaya por delante mi máximo respeto para un hilo que está a punto de cumplir un año y sigue recibiendo entradas, a pesar de su carácter Off Topic.

No soy fumador.
Bueno: en realidad sí lo soy... pasivo... a mi pesar.
Y recibo con agrado que se limite el uso del tabaco en espacios susceptibles de ser catalogados como públicos.

No obstante, bien haría éste, y cualquier otro gobierno, en activar políticas e iniciativas terapéuticas para permitir que los fumadores que quieran dejar de fumar por salud, prevención, etc. lo hagan por estos motivos, y no sólo por coerción meramente punitiva.
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

prom

Lo que no es de recibo es lo que tenemos hoy en día, que yo no pueda ir a un restaurante o una cafetería con mis crios y sentarme en la terraza porque los simpáticos vecinos de la mesa de al lado se sienten en su derecho a fumar al estar al "aire libre" aunque el humo se vaya directamente hacia mis hijos pequeños. Por desgracia, las tabaqueras se han trabajado muy bien durante muchos años de total impunidad la aceptación social hacía un consumo cancerígeno.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Cesartron12345

que ganas de que entré en vigor la nueva ley... joer y pensar que hace unos años me habría tocado sentarme a currar con un tío al lado fumando y ahumandome....no creo que lo hubiese soportado...

PD: A mi lo que me gustaría es ponerme en un restaurante y escupirle al de la mesa de al lado(el que me está echando todo el humo a mi) a ver que le parecería..
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11