Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poliecto

Cita de: Pedro Botero en 16 de Noviembre de 2010, 03:03:11 PM
Cita de: poliecto en 16 de Noviembre de 2010, 02:57:37 PM
Lo rápido que se refutan las teorías sin fundamento. Fíjate tú.
¿en que te basas para decir que son "teorías sin fundamento"?

Me refiero a la de Slurp de que esto es una dictadura por acaparar poder y bla bla bla bla bla bla, y no lo que realmente es, esto es, un intento de salvar la salud de muchos, muchísimos, ante las intoxicaciones que estabamos sufriendo.

Ya sabía yo que lo que había escrito no había quedado muy claro.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Pedro Botero

Cita de: poliecto en 16 de Noviembre de 2010, 03:33:11 PM
Me refiero a la de Slurp de que esto es una dictadura por acaparar poder y bla bla bla bla bla bla, y no lo que realmente es, esto es, un intento de salvar la salud de muchos, muchísimos, ante las intoxicaciones que estabamos sufriendo.

jejeje, pues pensaba que me estabas fustigando a mí, cosa que no está prohibida, por cierto. Veo que estamos de acuerdo.
:beer:

poliecto

Cita de: Pedro Botero en 16 de Noviembre de 2010, 03:49:03 PM
Cita de: poliecto en 16 de Noviembre de 2010, 03:33:11 PM

jejeje, pues pensaba que me estabas fustigando a mí, cosa que no está prohibida, por cierto. Veo que estamos de acuerdo.
:beer:

No no. Al contrario. Tú eras el refutador.  :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

prom

CitarNo no. Al contrario. Tú eras el refutador.   
:lolll:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Slurp

Cita de: Pedro Botero en 16 de Noviembre de 2010, 02:07:58 PM
Cita de: Slurp en 16 de Noviembre de 2010, 11:34:03 AM
Yo creo que lo importante es la libertad. La libertad y el derecho de dejar o no fumar en tu local privado y la libertad y el derecho de entrar o no a un local privado. Que lo prohiban en edificios públicos donde no tengo elección de entrar o no porque resulta que es obligatorio que me haga el DNI pues vale, ¿pero en mi bar? Es la dictadura de la mayoría y la voracidad del Estado por acaparar poder y dictar normas para todo. Acabaremos como en Demolition Man... qué narices ¡ya estamos así!

Propicios días, ¿algún quebranto?
Slurp, de esto que dices no estoy para nada de acuerdo. Te pongo un ejemplo, que seguro que nos pasa a casi todos. Si en un grupo de 10 amigos fuman 3 y 7 no, jejeje, parece un problema de mates, deciden entrar a algún garito, estate seguro de que en el 99% de los casos, si hay dos locales, uno en el que permitan fumar y otro no, se va a decidir entrar en el fumadero. ¿Por qué?, pues porque todavía la mayoría de los no fumadores, acompañan a los que fuman, no estamos concienciados. ¿te imaginas al reves?
yo desde luego no....
:paraguas:
Ayer estuve toda la tarde en casa de un no fumador y no fumé porque él decidió, como es su derecho, que en su casa no se fuma. Y si voy con él a algún bar vamos a bares que no se fuma, o le pido permiso antes de hacerlo. Pero si voy con mis amigos fumadores voy a un sitio donde sí se fuma y me toca la moral que porque tus amigos no estén concienciados o sean unos desconsiderados o tú no seas capaz de enfrentarte a ellos a mí me prohíban elegir.

Muertos todos los perros muerta la rabia es lo que decís; pues si tu perro tiene rabia y te da pereza curarlo mátalo, pero al mío déjalo en paz, que si no te vienes a mi casa no te morderá y ya me encargaré yo de poner un cartel en la puerta que ponga "cuidado, perro con rabia".

Y sobre lo de acaparar poder: cada vez que veo el telediario me entero de una nueva cosa que está prohibida; que si permitir fumar en tu bar, que si regalar juguetes con tu hamburguesa, que si vender bollos en tu colegio, que si tal, que si cual. Normas, normas y más normas.

eccehomo

Slurp, a mí me parece perfecto que fumes en espacios abiertos, pero fumar en locales...

Vamos a ver, ¿nunca te has planteado que en ese local donde tú ejerces tu libertad los camareros y limpiadores van a inhalar las partículas cancerígenas que tu has exhalado?

Porque hay mucha gente (me anticipo si tu hilo argumental deriva hacia la libertad de elección) que no tiene más narices que acceder a ese puesto de trabajo si quiere tener un empleo.

Cita de: Slurp en 16 de Noviembre de 2010, 11:34:03 AM
Yo creo que lo importante es la libertad

Es lo importante cuando se tienen cubiertas las necesidades básicas (entre las que se incluye la salud)

Cesartron12345

cómprate una burbuja y te la pones en la cabeza, ya verás como así los desconsiderados de los no fumadores no te dirán nada...

Si un sitio no tiene una zona especifica para fumadores, lo que no se puede permitir es que esté todo el mundo ahumándose. E incluso aunque haya una zona para fumadores, ¿has pensado en los camareros? Si, esos que están 8 horas al día respirando tu humo y el de los demás. ¿Cual es tu alternativa? A si! libertad! libertad para que? para despedirse y buscarse otro curro? muy bien muy bien. Hace años se fumaba en el curro, que libertad tenían los no fumadores? ninguna.

Tú tienes toda la libertad del mundo, siempre que no jodas a los demás. Igual que yo me tengo que ir al váter a mear, tú te vas a la calle a echar humo, es muy sencillo.
De todas formas no creo que sea para tanto, que 1 o 2 horas sin fumar tampoco creo que sea inhumano y si no siempre te puedes salir 5 minutillos...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Slurp

Claro, entonces el siguiente paso es no poder fumar en casa porque tengo contratada a una señora de la limpieza... y si no porque viene el instalador de telefónica o el técnico de la caldera... Trabaja en un lugar de ocio, no en un banco. Y he llamado desconsiderados a los fumadores, cómprate tú una burbuja y verás como no te molesta el humo.

Y antes que la salud está la libertad. La libertad siempre es lo primero. El ser humano por naturaleza no tiene derecho a estar sano, pero sí a ser libre.

Y que conste que a mí no me cuesta no fumar, a veces me pego días sin fumar porque me da pereza o se me olvida ir a comprar o porque no me apetece, pero no me gusta que todo se arregle con una nueva prohibición. "Es que hay problemas con tal" "Ah, pues lo prohibimos"

asanti

Cita de: Slurp en 17 de Noviembre de 2010, 12:45:45 PM
Y antes que la salud está la libertad. La libertad siempre es lo primero. El ser humano por naturaleza no tiene derecho a estar sano, pero sí a ser libre.

Parece que la vida te ha tratado bastante bien, que no te falte la salud...

silver72

Yo estoy totalmente de acuerdo, a éstos tíos les encanta prohibir y regularlo todo. Y estoy de acuerdo en que la libertad es el principal derecho que tiene el ser humano por encima de todos los demás. Si todos fuésemos libres, y además de eso cívicos, el fumar no ocasionaría ni un solo problema a los demás. ( por descontado a uno mismo si. )

grimbergen_beer

En UK la gente fuma fuera de los sitios y se esta genial en los bares y restaurantes.

La libertad de uno acaba cuando pisas la de al lado.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

zozito

Claro, entonces el siguiente paso es no poder fumar en casa porque tengo contratada a una señora de la limpieza... y si no porque viene el instalador de telefónica o el técnico de la caldera... Trabaja en un lugar de ocio, no en un banco. Y he llamado desconsiderados a los fumadores, cómprate tú una burbuja y verás como no te molesta el humo.

Y que conste que a mí no me cuesta no fumar, a veces me pego días sin fumar porque me da pereza o se me olvida ir a comprar o porque no me apetece, pero no me gusta que todo se arregle con una nueva prohibición. "Es que hay problemas con tal" "Ah, pues lo prohibimos"

Como dicen antes, la libertad se acaba cuando vulnera el derecho de otros. Tu seguirás siendo libre y teniendo elección: o entras a un sitio a sabiendas que no puedes fumar, o te quedasa en casa fumando como un carretero, o en la calle. Yo no le hago daño a nadie no fumando, ni le apesto la ropa. El fumador a mi si.

eccehomo

Slurp, para argumentar no es necesario llevar las cosas al extremo ni generalizar. La palabra libertad define un concepto muy amplio que dudo se pueda acotar facilmente.

Y antes que la salud está la libertad. La libertad siempre es lo primero.

No estoy de acuerdo. Como concepto es tan ambiguo que históricamente ha servido incluso para justificar comportamientos totalitarios.

Claro, entonces el siguiente paso es no poder fumar en casa porque tengo contratada a una señora de la limpieza..

Por supuesto, al menos mientras ella (o él) esté limpiando no debes fumar. Tu casa en ese momento es su centro de trabajo y tú en cierto modo el empresario.
Y además de trabajador, es persona.

El ser humano por naturaleza no tiene derecho a estar sano, pero sí a ser libre.

¿Por naturaleza? ¿De dónde sacas eso? ¿Me defines ese concepto?
Porque ni la corriente iusnaturalista ni la positivista del derecho afirmarían algo así...
Yo hasta ahora estoy hablando de derechos universales que han sido en algún momento de la historia reconocidos o contemplados.

Digo yo que para ser titulares de derechos primero hay que estar vivo, no crees?

Cita de: zozito en 17 de Noviembre de 2010, 01:15:11 PM
la libertad se acaba cuando vulnera el derecho de otros.

Cita de: grimbergen_beer en 17 de Noviembre de 2010, 01:00:44 PM
La libertad de uno acaba cuando pisas la de al lado.

Ahí esta la cuestión, 100% de acuerdo

Slurp

Cita de: eccehomo en 17 de Noviembre de 2010, 01:19:08 PM
Slurp, para argumentar no es necesario llevar las cosas al extremo ni generalizar. La palabra libertad define un concepto muy amplio que dudo se pueda acotar facilmente.
Con esto ya no estoy de acuerdo, muchas veces llevando los argumentos a situaciones extremas es cuando puede comprobarse su validez.

No estoy de acuerdo. Como concepto es tan ambiguo que históricamente ha servido incluso para justificar comportamientos totalitarios.
Bueno, quizá he sido muy categórico y en realidad es cuestión de gustos. Yo prefiero ser libre a estar sano o seguro. Otros sacrifican su libertad gustosamente por seguridad o salud... pero no es mi caso.

Por supuesto, al menos mientras ella (o él) esté limpiando no debes fumar. Tu casa en ese momento es su centro de trabajo y tú en cierto modo el empresario.
Y además de trabajador, es persona.

¿Por naturaleza? ¿De dónde sacas eso? ¿Me defines ese concepto?
Porque ni la corriente iusnaturalista ni la positivista del derecho afirmarían algo así...
Yo hasta ahora estoy hablando de derechos universales que han sido en algún momento de la historia reconocidos o contemplados.

Digo yo que para ser titulares de derechos primero hay que estar vivo, no crees?
Bueno, filosofía he estudiado muy poco y principalmente clásica, pero no veo a ningún enfermo de SIDA gritando "¡Tengo derecho a estar sano!" y en cambio veo a gente gritando "¡Tengo derecho a ser libre!". E incluso mucha gente sacrifica su vida defendiendo su libertad mientras que nadie la sacrifica defendiendo su salud (esto último es un chiste).

Antes tanto los fumadores como los no no fumadores tenían el derecho y la libertad de ir a un bar de fumadores o a uno de no fumadores.
Ahora tanto los fumadores como los no fumadores sólo tienen derecho y libertad para ir a un bar de no fumadores... En realidad todos salimos perdiendo libertad.

zozito

[/quote]
Bueno, filosofía he estudiado muy poco y principalmente clásica, pero no veo a ningún enfermo de SIDA gritando "¡Tengo derecho a estar sano!" y en cambio veo a gente gritando "¡Tengo derecho a ser libre!". E incluso mucha gente sacrifica su vida defendiendo su libertad mientras que nadie la sacrifica defendiendo su salud (esto último es un chiste).

Antes tanto los fumadores como los no no fumadores tenían el derecho y la libertad de ir a un bar de fumadores o a uno de no fumadores.
Ahora tanto los fumadores como los no fumadores sólo tienen derecho y libertad para ir a un bar de no fumadores... En realidad todos salimos perdiendo libertad.
[/quote]

Ya, pero cuando en el tren de media distancia que yo cogía a diario, me montaba en el vagón de fumadores, me jodía y acataba las normas. Porque, nos joda no no, hay que respetarlas, para eso están. No digo que tu no tengas la intención de hacerlo, y por supuesto se puede seguir debatiendo sobre el asunto (faltaría más), pero, finalmente, eso es lo que hay. Cuando yo he estado sentado en un banco, por ejemplo, y ha llegado otra persona que se sienta a mi lado, nunca me han preguntado si me molesta el humo que me huele la ropa para encenderse un cigarro. Por supuesto, no tenía por qué (por obligación normativa, digo), pero podría hacerlo por civismo. Como no se hace, pues se llega a esto.

Saludos.