Antes y después del P3

Iniciado por lucky luc, 18 de Diciembre de 2009, 02:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lucky luc

Seguro que no soy el único en el foro que se ha beneficiado de la mega oferta que la fnac hizo con los Samsung P3. Os voy a contar lo que ha supuesto para mí, a modo de "review nada técnica", que a telematiquero se le ocurriese postear la información. Primero algo de rollete, después unas conclusiones particulares sobre el material que ha pasado por mis manos, sobre auriculares y reproductores, y unas conclusiones generales.

Con todo lo que ha pasado por mis manos este último mes, me siento obligado a compartir mis experiencias, como muchos otros han hecho antes y gracias a los que me he metido en este mundillo.

Material sobre el que voy a hablar (aunque no creo que diga nada nuevo)

Sansa Clip 2G
Sansa Fuze 4G
Samsung P3 8G
Ipod 5,5 gen 30G (rockbox)
Cowon D2(+) 4G DAB
Soundmagic PL30
Soundmagic PL50
Etymotic Er-6i
Klipsch Image S4
Fiio E5
Mediamonkey

Un poco de rollo:

Antes de la llegada de los Samsung mi material se componía de unos pl30 que estaban a punto de fallecer (aunque aún no lo sabía), acababa de adquirir unos Pl50 que aún estaba probando, también acababa de adquirir un Fuze de 4G y una tarjeta de 4G. Y para completar el juego un Clip de 2G que lo llevaba siempre en la maleta del portátil para cuando la batería del Fuze me dejase tirado, y un Fiio E5 que de vez en cuando conectaba al Fuze para dar ese "puntito" más de graves y detalle. Para el ordenador (Toshiba A350 12-D) estoy gastando una Creative Sounblaster X-fi expresscard.

Llegó la oferta de la Fnac. Después de algunas peripecias, acabo con 2 P3 negros de 8G en casa.

Después de varias compra-ventas-intercambios, he acabado con: un Cowon D2 4G DAB, pasado a D2+, un Ipod 5,5 Gen de 30G con rockbox, mantengo mi Clip de 2G, mis PL50, el Fiio E5 y he arreglado los PL30. Por mis oídos han pasado los Etymotic Er-6i y los Klipsch Image S4. Y he invitado a una cerveza a un colega con los 5 € que me han quedado.

Antes                         ]Durante [/u]                      Después
Clip 2G                                 2 Samsung P3 8G                     Clip 2G
Fuze 4+4G                             (Etymotic Er-6i)                      Cowon D2(+) 4G DAB (+2 cristal cases)
Pl30 (a punto de morir)            (Klipsch Image S4)                   Ipod 5,5 30G (Rockbox+funda silicona+dock+mando)
PL50                                                                        PL30 Reparados    
Fiio E5                                                                              PL50
                                                                                     Fiio E5
                                                                                     Cervecita con colega              
                                                                                      Mucha nueva música (aunque no toda de mi agrado, eh oscar!  ;-) )          

Opiniones Particulares. Auriculares.
Situando los auriculares marca Carrefour en un -2 en una escala del 1 al 5, estos cuatro podría situarlos en la gama 2-3, sin haber probado unos auriculares superiores. Creo que estos auriculares pueden servir a cualquiera que quiera empezar en este vicio.  
Bueno, a ver, para que la prueba fuese correcta, debería haber hecho las comparaciones con los 4 encima de la mesa, con un reproductor con/sin ecualización, dedicándole mucho tiempo a cada uno... pero no ha sido el caso. He ido probando y decidiendo sobre la marcha. He utilizado con todos el P3, con DNSe personalizada, cargada de bajos y algo espacial (comentaré más detalles al hablar del repro en concreto)

Soundmagic PL30, ay que cariño les tengo (2/5)

Empecé con unos CX300, que me parecían "lo mejor". Luego haciendo caso de los consejos de los foreros me hice con estos Soundmagic. No voy a decir nada nuevo. He pasado con ellos un añito y me han encantado. Son muy equilibrados (incluso ahora, planos), ganan algo de graves según que oliva le pongas. Relación calidad/precio 9/10. Bastante cómodos, para mí. Aunque por su calidad de construcción se van a quedar en último lugar. Todos los demás son "mejores", pero he preferido dejarlos pasar y arreglar estos, por pura morriña.

Klipsch Image S4, buf, demasiado para mí (3/5)

Menudos bajos!, me recuerdan a los de los Cx300, pero mejores, claro está, no emborronan. Para músicas cañeras que yo no escucho. A lo mejor pueden llegar a cansar. Buen aislamiento del exterior. Con buena calidad de construcción. Interesantes y divertidos en según que ocasiones. Pero no para mi. Intenté ecualizarlos y no pude sacar unas medias y altas frecuencias que me gustaran. Vienen con un kit de limpieza, un estuche metálico muy chulo, y tres pares de olivas. Un 9 en este aspecto.

Etymotic Er-6i, uy, que pequeñines (3/5)

Muy, muy interesantes. Muy parecidos a los PL50, algo más espaciales. Buena calidad de construcción y buen aislamiento, sobre todo con las bi-flanges, aunque para mí se introducían mucho en el canal auditivo, lo que los hacía algo incómodos. Y como son tan pequeñines y mis dedos tan morcilleros, a la hora de sacarlos del oído acababa tirando del cable. Mal asunto. El cable algo microfónico. Me gustaron mucho. También vienen con un estuche, en este caso, de tejido, pero resistente, muy agradable al tacto, kit de limpieza, y creo que 3 pares de olivas y las bi-flange.

Soundmagic PL50, mi elección final (3/5)

Me van como un guante y me he acostumbrado al cable por encima de la oreja. Con las foam's medianas consigo un aislamiento brutal (no me oigo pensar). Un perfil sonoro muy rico en detalles y espaciales. Para mi, más que suficientes graves. Más pequeños que los PL30, pero de muy fácil colocación. Mejor calidad de construcción. Relación calidad/precio 10/10. Espero que me duren.
En cuanto a accesorios, los Soundmagic no se quedan cortos, también con estuche rígido, unas guías para pasar el cable por encima de la oreja (con lo que no se mueven nada en absoluto) y un montón de olivas/foam's. Por la diferencia de precio, no vale la pena comprar los PL30.

Opiniones Particulares. Reproductores.
Bueno, estamos en un foro de reproductores, así que... a ver si me explayo un poco más. Las comparaciones entre reproductores las he hecho con los PL50. Debería haber hecho la comparación con todos los ecualizadores planos, pero luego pensé, ¿quien lleva el ecualizador plano? Así que intenté sacarles el "mejor" sonido a cada uno y comparar. Y lo más seguro es que unos auriculares mejores me hubiesen dado más matices para poder comparar, pero como decimos los valencianos jugando al truc: "el que n'hi ha, juga" (lo que hay, juega). Y para valorar los reproductores voy a hacer mención sobre todo a su calidad de audio, comentando también sus otras características. También me parece que hay que tener en cuenta cómo se realiza la gestión de los archivos ordenador/reproductor. Para esto yo utilizo el Mediamonkey. No utilizo las funciones de video...

Sansa Clip 2G, enorme!

El perfume, en frasco pequeño. Que pasada! nadie da más por menos (muchos dan menos por más)
Tiene poco que envidiar a sus hermanos mayores
Audio
El sonido es muy bueno, aunque la potencia de salida no es su fuerte, más que suficiente (en modo normal) para mover los auriculares que he probado (a lo mejor los S4 necesitaban un poco más) Un poco justo en graves. Con diferentes ecualizaciones (tampoco muy diferentes entre ellas) pero con la capacidad de crearte una personalizada. Buen estéreo, aunque no muy espacial.
Manejabilidad
Su fuerte. Muy intuitivo y perfecto para llevar dentro del bolsillo o colgando del clip. El uso "a ciegas" es completamente posible, gracias a los botones dedicados, fácilmente reconocibles al tacto.
En cuanto a la navegación nada que decir, muy fácil. Automáticamente separa los podcasts en su apartado pertinente. El único contra es que no admite navegación por carpetas, lo que no me supone ningún problema ya que tengo la música bien catalogada.
Batería
10/12h, suficiente para un reproductor de estas características.
Radio
Buena, no es ninguna maravilla, pero en núcleos urbanos funciona sin apenas interferencias.
Un defecto que le veo es que a la hora de navegar por las presintonías sólo se puede hacer en una dirección, creciente en cuanto a frecuencias, si te pasas, debes volver a pasarlas todas hasta llegar a la deseada.
Extras
El clip, que le da nombre. Además, removible (aunque en vez de llevar una miga de pan, llevas media en el bolsillo)
Lo bueno
Buena calidad de sonido
Tamaño
Clip
Uso "a ciegas" 100%, incluso por fuera del pantalón.
Ideal para hacer deporte
Sandisk suele hacer actualizaciones de firmware
No recuerdo si reproduce Flac, ogg sí.
Lo malo
Pantalla pequeña
Batería
Acaba de llegar su primo Clip+, que lo ha superado, y con creces, gracias a su expansión por microsd
Veredicto
Suponiéndole un calidad similar en audio, El Clip+ es un reproductor "must have". No creo que haya mejor relación calidad/precio.

Sansa Fuze 4G, por favor, un respeto

De lo mejorcito que ha pasado por mis manos, a veces lo hecho de menos. Estas opiniones son de memoria.
Audio
Muy parecido al clip, aunque mi hermana y yo coincidimos en que suena un pelín mejor que su hermano pequeño.
Manejabilidad
Algo mejor que el clip, la rueda central lo hace muy rápido. El interfaz no es muy atractivo... El mayor tamaño de la pantalla también ayuda. Perfecto también para el uso "a ciegas". En este caso sí que permite la navegación por carpetas.
Batería
20h, ya entramos en el terreno de las autonomías "normales"
Radio
Mismas ventajas y desventajas que el clip. Quizás con una mejor recepción.
Extras
Expansión por tarjetas sd. Supongo que será un estándar que poco a poco irá invadiendo el mercado. Se pueden ver videos, pero no es su fuerte, sobre todo al tener que convertirlos. Igual que con las fotos.
Lo bueno
Buena calidad de audio
Extremadamente delgado
Uso "a ciegas" 100%
Reproduce Flacc y ogg
Expansión por tarjetas
Sandisk suele hacer actualizaciones de firmware
Lo malo
¿la interfaz?
Poca visibilidad de la pantalla en exteriores.
Veredicto
Esto es un dap portátil. Perfecto para llevar en el bolsillo sin ninguna molestia. También muy buena relación calidad/precio.

Ipod 5,5 gen 30G (rockbox), si no fuese por el rockbox...

La lejía, en garrafa de 5l. Ya tuve hace tiempo un Ipod 5 generación de 30G y la calidad del audio deja mucho que desear, al menos desde su salida de auriculares. La cosa cambia al utilizar el cable line-out, con mucha más potencia, pero se anula el control de volumen (ningún problema con el fiio E5) Esto sobre el sonido Apple. Tema a parte el Rockbox MENUDA FLIPADA!!!! todas las referencias se hacen en base a este "Sistema operativo"
Audio
No se que decir del audio de este aparato, aún estoy explorando las mil y una características para la configuración, sólo se que es uno de los mejores sonidos que he conocido. Muy detallado, incluso a volúmenes muy bajos (para dormir). Lo tengo conectado a unos altavoces NGS que tenía por casa para el ordenador, han vuelto a la vida. Por favor, quien tenga un Ipod que le ponga el Rockbox ya. No hay elemento que no se pueda personalizar.
Manejabilidad
La famosa ruedecilla Ipod, jeje. A mi me gusta el sistema, aunque ya el botón central se resiente. Ahora, por el tamaño y el peso, se me hace impensable llevarlo en el bolsillo.
Batería
10h con rockbox (que consume más), unas 15 con el software original. Es lo malo de estos reproductores de disco...
Radio
No tiene. Hay que comprar el aparatito. Aunque no se si Rockbox lo soporta.
Extras
Juegos, calendario,... mil cosas. Una pasada. Aunque no las utilizo
Lo bueno
Calidad de sonido impresionante (para ser un Apple)
Configurable hasta límites absurdos.
30G (quieras o no, es un punto a favor)
Buena manejabilidad.
Excelente potencia de salida, por el line-out
Lo malo
Batería escasísima.
Reproductor de disco.
Veredicto
Por favor, quien tenga un Ipod que le ponga el Rockbox ya.

Samsung P3 8G, caviar.

Los culpables de todo esto. En lineas generales es un reproductor muy completo. Para mi, el mejor sonido, parejo con el cowon.
Audio
Divertidísimo, Los efectos DNSe (bien controlados) dan un sonido, aunque artificial, muy interesante, muy espacial y cargado de bajos. Muy configurable, aunque si se abusa de ellos, la audición prolongada puede cansar. Tuve mis dudas en venderlo o no una vez tuve al cowon en mis manos. Estas configuraciones DNSe se pueden crear desde el ordenador con Emodio, y vincularlas a una lista de reprodcucción o a un género (o a un artista, o a una canción...) y el reproductor cambia automáticamente su configuración. Utilidad muy interesante. Tambien se pueden crear 3 diferentes configuraciones de ecualización + DNSe desde el reproductor, pero intentar modificar los parámetros del ecualizador gráfico llega a ser desesperante. No se como han podido cometer este fallo.
Manejabilidad
Ojito, entramos en el terreno de las pantallas táctiles. Y esta es hipersensible. Si se tiene los dedos morcilleros a veces puede llegar a ser desesperante. También acepta navegación por carpetas. El punto flaco es que no dispone de botones dedicados más que para el control del volumen, obligando a sacar el repro del bolsillo, desbloquear la pantalla... una de las razones por las que no me he quedado con uno.
Batería
Muy justa, con los DNSe activados la autonomía puede estar por debajo del Fuze.
Radio
Correcta, con RDS, que siempre se agradece y fácilmente navegable entre presintonías.
Extras
Mil pijadas. A destacar que tiene Bluetooth, y se puede vincular tanto al equipo del coche como al teléfono móvil, y poder utilizarlo como "manos libres", incluso pudiendo remarcar. Es una función que no he explotado (nada), debido al consumo de batería. La pantalla es una pasada, muy buena calidad, con un buen tamaño. El interfaz es de los más curiosos/atractivos que he visto, con gadgets y mil personalizaciones. También soporta flash, tiene juegos... muchas cosas que, para mí, totalmente prescindibles.  
Lo bueno
Excelente calidad de audio
Excelente calidad de video
Excelente Pantalla, muy resistente.
Excelentes acabados.
Muy personalizable
Bluetooth
Función despertador.
Extremadamente delgado.
Buena potencia de salida.
Lo malo
Batería
Pantalla táctil hipersensible
Cuidado con las DNSe
Veredicto
Podría decir que es uno de los reproductores punteros en el mercado y por 20 € que más se puede pedir (a falta de probar los Zune y los Sony)

Cowon D2(+) 4G DAB,  caviar beluga.

Bueno, por fin me he hecho con un Cowon D2, harto de leeros y de cantar las mil maravillas de este reproductor. Llevo un día de escucha/toqueteo intenso. Completaré el post cuando lo haya escuchado más.
Audio
Si el P3 era bueno, pero a base de conseguir un sonido "artificial", este aún con las BEE+ activadas se consigue un sonido más fiel, aunque igual de rico. Después de haber trasteado bastante con él he encontrado puntos a favor (los más) y puntos en contra (los menos). A favor, la capacidad de personalización que tiene. El firmware permite guardar hasta 10 configuraciones personalizadas (ecualizaciones y BBE+) y cada ecualización predeterminada (rock, clasica, jazz... personalizada) es completamente personalizable. El ecualizador gráfico es de cinco bandas, cuyas frecuencias también se pueden modificar (si quieres, puedes tener un ecualizador de 5 bandas entre las frecuencias 60 y 70 hz) Todo esto hace que el numero de configuraciones registrables crezca exponencialmente. Vamos, que si no encuentras "tu sonido" es porque no le has dedicado suficiente tiempo.
En contra (para mí) La ecualización plana y sin ningún tipo de efecto BBE es "sosilla", siendo mejor la de los sandisk. A mi me gustan las ecualizaciones en V, y comparándola con la misma ecualización con el clip no encuentro a penas diferencias, incluso creo que prefiero la del  pequeñín. (recordemos el precio del clip y del D2). No es hasta que se aplican los efectos que se obtiene un gran sonido.
Manejabilidad
Pantalla más pequeña que el P3, también táctil aunque mejor, no tan hipersensible. Aún me estoy haciendo a su interfaz, no es muy intuitiva, pero fácilmente familiarizable (existe esta palabra?)
Finalmente el uso a ciegas es posible, personalizando los botones de "menu" y "+/- volumen". Bastante funcional.
Batería
El mito de las 52 horas, ahora veremos de lo que es capaz.
Radio
Este modelo tiene DAB, para mí (y para el 80% de los Españoles) completamente inútil. Y la tecnología no tiene muy buen futuro que digamos. Pero Oscar me comentó que la radio FM del D2 con DAB se oye mejor que la del D2 sin (podría ser una estrategia comercial), no he podido comprobarlo. Se puede poner nombre a las emisoras modificando el archivo *.ini. Buena navegación entre presintonías, rápido al hacer el auto-scan. El P3 era algo lento. Aunque finalmente prefiero la radio de los Sandisk.
Extras
Potencia de salida abrumadora 74mw... no comment
Batería pa' aburrir. Es de agradecer que cuando esté falto de batería y empiece a parapdear el indicador, aún quede bastante (horas)
Line-in (hay que comprar un cable adaptador), interesante para grabar desde una fuente externa. No he comprobado la calidad.
Lo bueno
La mejor calidad de sonido, sólo por eso a vale la pena.
Duración eterna de la batería
Potencia para mover los auriuculares más exigentes.
Interesantísimos efectos BBE+
Frecuentes actualizaciones del firmware.
Entorno y sonido 100% personalizable.
Se le puede meter Rockbox (aunque no lo he comprobado)
Función despertador. Me despierto todas las mañanas con la radio, conectado a unos altavoces.
Conexión microusb estándar. (es de agradecer)
Salida line/out y video (cable específico)
Se me olvidaba... expansión por targetas SDHC (las grandes, y más baratas)
Lo malo
Aún no he descubierto cómo gestionar listas de reproducción *m3u.
Mala gestión de los podcasts. Los mete todos juntos con el resto de la biblioteca. En los sandisk hay un apartado específico en el menú principal.
¿regordete?
No tiene una pantalla (tamaño) como para echar cohetes pero con muy buena visibilidad.
Hay que pagarlo, si no eres muy exigente (hasta niveles enfermizos, quiero decir) Por menos dinero se puede adquirir un clip+/fiio e5/Pl50 que, según en que ocasiones, puede llegar a igualar la calidad de sonido.
Veredicto
El mejor.

Opiniones generales y conclusión. Que feliz es la ignorancia!
Yo estaba contento con mi clip y mis pl30. Como aquel filósofo "sólo se que no se nada", cuanto más investigas, más ganas tienes de encontrar "algo mejor". Con todas sus consecuencias.
Ahora el cowon me está sacando los defectos de mis ogg a 192 (ya no os cuento música que tengo en mp3 a menos de 192) y me va a tocar renovar audioteca... el clip y el fuze no tenían estos problemas.
Por otra parte he visto que entre el D2, el P3  y el Ipod con rockbox, la calidad de audio es buenísima, con ligeros matices, pero donde sí he notado gran cambio en la calidad del audio ha sido comparando auriculares. Quiero decir que 10 euros de diferencia entre reproductores no es lo mismo que 10 € de diferencia entre auriculares. Al fin y al cabo, llevando un rato largo escuchando música, no se si estoy conectado al Clip o al Cowon. El oído se acostumbra rápido.
Seguiremos investigando, ahora en tema auriculares. Rebajitas de enero...
Lo mejor de toda la experiencia ha sido conocer a Maunaloa, a Pedro Botero, a Sacapo,... y a todos los foreros con los que he mantenido contacto durante este mes. Y que además me han permitido poder invitar a una cervecita a un colega, con el dinero que me ha sobrado.

Enhorabuena a los que hayáis llegado hasta aquí, y gracias por leerme (aunque no diga mucho)

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

jajajajaja :risa: :risa:, que bueno lo de la estrategia comercial de la radio del d2 con DAB. Es totalmente cierto, tuve un D2 "normal" y te aseguro que la radio se oia peor, no se porque, pero es cierto.
Para nombrar las emisoras, primero sintoniza automaticamente de manera habitual, luego conectas el D2  al pc y en el fichero de texto llamado FM, ahí empiezas a manipular. Puedes cambiar el Dial y por supuesto el nombre.
En cuanto abras ese fichero, veras que es faci. Por cierto en todos los Cowons es igual, incluido el S9, es una especie de RDS chapucillas, pero vale igual.
Ah¡¡¡ y deberias ir quitando lo de "poquito a poco" de tu firma, porque en ná de tiempo has hecho mas operaciones que algunos en toda su vida  :mrgreen:, bueno, yo tampoco me he quedado atras  :bajo:

;-)

Pedro Botero

Por cierto, magnifica puesta en escena de tus adquisiciones. Y yo cada vez estoy mas de acuerdo en que es mejor invertir en Auriculares que en reproductores, siempre y cuando estos ultimos sean decentes.
En cuanto a sonido, por ejemplo, no mejora mucho el S9 al d2, así que tienes un repro cojonudo..., y mas cuando le amplies hasta 16 o 32 gb que admite  :mrgreen: :mrgreen:

lucky luc

jejeje, ya me estás tentando otra vez, diablillo... (mu xulo el nuevo avatar)

Cosas que se han quedado por el camino. Coste de oportunidad

Hay juguetitos que me ofrecieron y dejé de lado por "mejores" ofertas que me he quedado con las ganas de probar. A saber.
Un trekstor vibez
Unos Westone UM1
Unos skullcandy y un meizy m6
Unos ultimate ears d700

Todo no se puede tener...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

judeh

Joder macho ni en el anuncio ese del Polo, (No me falla la memoria espero) En la que con una bobada, se compraba un coche. Si algún día monto una empresa, te contrato en plan "los peces y el vino"...

Te ofrecieron joyas... y muy entretenida la evolución.

A disfrutar.
Reproductores: Creative Zen 4Gb, Sansa Fuze 8Gb, Sansa Clip 8Gb, Sony NWHD5 20Gb, Iriver IFP 190 TC 256Mb.

Auriculares: Sennheiser CX300, Sennheiser PMX60, Creative Aurvana DJ

FLAC

CitarOpiniones generales y conclusión. Que feliz es la ignorancia!
Yo estaba contento con mi clip y mis pl30. Como aquel filósofo "sólo se que no se nada", cuanto más investigas, más ganas tienes de encontrar "algo mejor". Con todas sus consecuencias.
Ahora el cowon me está sacando los defectos de mis ogg a 192 (ya no os cuento música que tengo en mp3 a menos de 192) y me va a tocar renovar audioteca... el clip y el fuze no tenían estos problemas.
Por otra parte he visto que entre el D2, el P3  y el Ipod con rockbox, la calidad de audio es buenísima, con ligeros matices, pero donde sí he notado gran cambio en la calidad del audio ha sido comparando auriculares. Quiero decir que 10 euros de diferencia entre reproductores no es lo mismo que 10 € de diferencia entre auriculares. Al fin y al cabo, llevando un rato largo escuchando música, no se si estoy conectado al Clip o al Cowon. El oído se acostumbra rápido.
Seguiremos investigando, ahora en tema auriculares. Rebajitas de enero...
Lo mejor de toda la experiencia ha sido conocer a Maunaloa, a Pedro Botero, a Sacapo,... y a todos los foreros con los que he mantenido contacto durante este mes. Y que además me han permitido poder invitar a una cervecita a un colega, con el dinero que me ha sobrado.

Enhorabuena a los que hayáis llegado hasta aquí, y gracias por leerme (aunque no diga mucho)

Eres un crack, como se escribe un post tan largo se puede guardar para seguir en otro momento?

Yo un día tambien me pasó como a tí, pero en el mundo hifi, era mu feliz con un ampli sony y una minicadena+ dos bafles baratuchos y hoy día tengo 4 pares de bafles 4 amplis, y unos cuantos reproductores alta y baja gama y algún que otro plato,miles de CDs y de vinilos y
muchas horas de música escuchada como nadie, he visto a los amigos no quererse ir de casa y acordarse dos semanas después de las sesiones de musica de calidad, desde esos días la mayoria tienen mejores cacharros que los mios, simplemente aquellos días descubrieron la música,yo ahora estoy empezando en los reproductores que nunca había echado cuenta, tampoco en los auriculares in ...dentro de la oreja.
Para mí el extasis es el ampli estacionario de auriculares los 701 o los senn 600 y lo que sea desde jazz a flamenco, antes no me gustaba el flamenco pero escuchando a michael camilo y tomatito en spain again, comence mi afición.
No es un vicio malo, si caro, no nos conformamos cuando sabemos que existe algo mejor, es un problema, pues nó.

Bienvenido al " fabuloso mundo de siempre ha algo mejor " este fabuloso mundo siempre tiene una puerta nueva que abrir.

saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jia_wei

Ufff, menos mal que no has adquirido muchas mas cosas... que si no, te iba a faltar foro para postear! xD

Que currada de reviews! Enhorabuena!

FLAC

Se me olvidó antes, Quien escucha sin ecualizar???

Debo de ser un tipo raro pero me encanta escuchar sin ecualizar es como estar frente a los músicos, ya sea en concierto o en estudio,
además en el tema hi-end, las ecualizaciones son perseguidas por la santa inquisición.

jia_wei

Cita de: FLAC en 18 de Diciembre de 2009, 06:43:03 PM
además en el tema hi-end, las ecualizaciones son perseguidas por la santa inquisición.

Y eso?

lucky luc

nada, nada... mucha foto y poca chicha...

el texto lo he preparado en word, copiar/pegar, vincular fotos.

Cita de: FLAC en 18 de Diciembre de 2009, 06:43:03 PM

Se me olvidó antes, Quien escucha sin ecualizar???

Debo de ser un tipo raro pero me encanta escuchar sin ecualizar es como estar frente a los músicos, ya sea en concierto o en estudio,

jajaja, me cuesta gastarme 100 € en un repro y tu me hablas de high-end?! Creo que reproductor nuevo sólo tuve, el iriver y los p3, todo lo demás de segunda mano...  ;-)

Hombre, si nos ponemos puristas, supongo que también en el mundo high-end habrá cierots componentes que la gente preferirá frente a otros, no por su calidad (gama high-end) sino porque obtienen como resultado tal o tal sonido... ¿eso no es ecualizar?

Pedro Botero

bueno, por aqui afortunadamente no es que seamos muy high-end precisamente, o de morro fino dicho en castellano tradicional.
Yo creo que a la mayoria (en este foro) nos gusta buen sonido pero sin obsesionarnos. En foros vecinos se gastan miles de euros en auriculares, amplis, cables....psss. No entiendo nada.
Por cierto, yo si ecualizo, los agudos me ponen enfermo  :music:

lucky luc

Cita de: Pedro Botero en 18 de Diciembre de 2009, 07:08:51 PM
bueno, por aqui afortunadamente no es que seamos muy high-end precisamente, o de morro fino dicho en castellano tradicional.
Yo creo que a la mayoria (en este foro) nos gusta buen sonido pero sin obsesionarnos. En foros vecinos se gastan miles de euros en auriculares, amplis, cables....psss. No entiendo nada.
Por cierto, yo si ecualizo, los agudos me ponen enfermo  :music:

supongo que los High-end nos miran a nosotros como nosotros miramos a los que llevan reproductores bluesky con los auriculares de la renfe. ¿cuantas veces habéis oído, 100 € en unos auriculares?, estás loco!!!!

cuestión de perspectiva (y de leuretes...)

FLAC

Hombre, tener que ecualizar un cacharro que cueste más de 1000 pavos por ponerme en lo más baratillo,.....crees que es lógico
o prudente.

La ecualización....antes de seguir decir que a veces la uso, cuando por motivos de calidad del soporte de la grabación o de la sala de escucha sea necesario..
Al ecualizar mandamos al garete ciertas frecuencias y por consiguiente se afecta a la escucha de las siguientes, el sonido se colorea, y en exceso todavía peor.

Simplemente si la señal es buena y el amplificador tambien o sea neutro, el sonido debe de ser perfecto y fiel a la grabación original
eso es lo que persigo en mi busqueda del audio perfecto.
Nunca verás un ampli bueno con controles de tono, simplementen porque no lo necesitan.
uno de los mas normalitos y baratos    http://www.xindak.com/en-us/product_detail_info.asp?id=375

jia_wei

LoL! 17Kg!

Si llevaramos eso con nuestros repros por la calle o a la biblioteca... veria normal que me miraran raro... xD

Los hobbies son caros...

FLAC

17 kilos, dos valvulas en previo de entrada, sustituidas por unas sovieticas, etapas separadas en las salidas, frontal de aluminio de 5mm
chasis en aluminio, transformador toroidal blindado y un largo etc.
...y cuando lleva 15 minutos en caliente y pongo a los pink floyd en vinilo, en vera se me pone la carne de gallina y si pongo un aria se te saltan los lagrimones, invitados estais