Antes y después del P3

Iniciado por lucky luc, 18 de Diciembre de 2009, 02:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

El tema de la ecualización ya ha sido debatido en este foro. No existe la ecualización plana.
No existe la neutralidad, el firm gestiona el tipo de sonido y lo ecualiza. Ya está preecualizado.

Un mismo reproductor que admita dos firmwares suena diferente según el que cargues. Y ambos con todos los parámetros desactivados. Lo puedes comprobar con Rockbox.

Y "hi-end" es una postura, una actitud, que prima la opinión o la sensación personal sobre la medida. Existen foros con actitudes completamente distintas, racionales, que cuestionan los dogmas y prejuicios apoyándose en el método científico.

Aquí tienes un ejemplo:

http://www.matrixhifi.com/

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

lucky luc

Cita de: loignoro en 18 de Diciembre de 2009, 07:40:02 PM
El tema de la ecualización ya ha sido debatido en este foro. No existe la ecualización plana.
No existe la neutralidad, el firm gestiona el tipo de sonido y lo ecualiza. Ya está preecualizado.

Un mismo reproductor que admita dos firmwares suena diferente según el que cargues. Y ambos con todos los parámetros desactivados. Lo puedes comprobar con Rockbox.

Y "hi-end" es una postura, una actitud, que prima la opinión o la sensación personal sobre la medida. Existen foros con actitudes completamente distintas, racionales, que cuestionan los dogmas y prejuicios apoyándose en el método científico.

Aquí tienes un ejemplo:

http://www.matrixhifi.com/

no conocía yo ese mundillo de las pruebas ciegas... interesante... gracias por el link
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

griji

Interesante página aunque un poco bordes. Eso pasa con todos los productos de consumo, si te dicen que los mejores playeros son los Nike, te meten su publicidad por los ojos, y el mejor jugador de baloncesto del mundo los usa, seguro que a la mayoría les parecen los más cómodos y mejores. Si se hiciese una prueba ciega con los ojos tapados con diez pares de playeros diferentes, sería interesante ver el resultado que sale.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

FLAC

Gracias Loignoro por el link, me registre en matrix hace un par de años y soy mas matricero que purista, tengo ecualizadores gráficos
y paramétrico, ha probado de todo y casi con todo en el ambito casero, en los repros y auriculares pequeños estoy crudo,y
al final me quedo poniendonos tecnicos, con la respuesta lo mas plana  posible dentro de las posibilidades de los aparatos, he hecho muchas pruebas ciegas y medio ciegas y siempre el sonido al ecualizar pierde, si no pierde en graves, se carga el medio, si el medio suena bien los agudos chillan etc.

Como dices todo en un equipo está ecualizado para caracterizar el sonido del aparato, no existe la respuesta plana verdadera, un condensador ya ecualiza según su calidad etc.

Pero hablo de ecualizar a lo salvaje, ya me entendeis
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Uruloki

Cita de: FLAC en 18 de Diciembre de 2009, 07:30:11 PM

17 kilos, dos valvulas en previo de entrada, sustituidas por unas sovieticas, etapas separadas en las salidas, frontal de aluminio de 5mm
chasis en aluminio, transformador toroidal blindado y un largo etc.
...y cuando lleva 15 minutos en caliente y pongo a los pink floyd en vinilo, en vera se me pone la carne de gallina y si pongo un aria se te saltan los lagrimones, invitados estais

¿No vivirás en Granada? El vinillo y la Cecina de León la pongo yo :roto2:

Sobre el hilo, trasteando me encontré con este artículo, bastante interesante:
http://www.rollingstone.com/news/story/17777619/the_death_of_high_fidelity/print

Yo con poder distinguir los instrumentos y notar cierta espacialidad ya me doy por satisfecho, de momento el hi-end me suena como las catas de vinos: hay gente que aprecia notas de sándalo, frutos del bosque y cobre todo en la misma copa
Cada dia me gusta más este foro.

edito: Gracias por el hilo Lucky ;-)
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

FLAC

interesante el loudnes war, hace meses me tropecé con el y lo comprobé personalmente con mis cds y me quedé perplejo, tal vez deberiamos abrir un post solo para ese tema es muy interesante....venga lo abro. :banana:

Edito ya está                           http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/la-guerra-del-sonido-en-castellano/
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!