Ayuda para un primerizo :D

Iniciado por Psiklaw, 27 de Diciembre de 2009, 08:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Psiklaw

Bueno, antes de nada os saludo a todos, ya que me acabo de registrar y me gusta bastante esta comunidad  :D.

Ahora voy a plantear mi cuesión; yo escucho música "en serio", por así llamarlo desde hace relativamente poco (Unos 2 años), y me he servido de los auriculares que vienen con el ipod durante más de un año. Ahora estoy usando los que vienen de serie con el Sony Ericsson W980, pero si no usas el alargador del movil el cable es exageradamente corto, además están empezando a darme problemas.

Lo que me gustaría es que algún entendido de la materia (auriculares) me aconsejase sobre la compra de unos teniendo en cuenta estos factores

-Escucho música indie, mucho rock y algo de electrónica, pero éste último es de lo que menos escucho.
-Que sean para ir con ellos por la calle (si son orejeros que no sean, ejem, muy "llamativos"  :D)
-Mi reproductor es un iPod 5G con Rockbox.

No entiendo mucho y soy nuevo, de modo que perdón si falta algo o me equivoco con alguna cosa. Gracias de antemano  :music:

maunaloa

Yo te recomendaria estos:

SoundMagic PL30
SoundMagic PL50
Koss Portapro

Todos los tienes aqui: www.zococity.es 
Tienda totalmente recomendable y ademas patrocinadora del foro. Pero ademas, dificil encontrar los productos mas baratos y en España.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Psiklaw

Ya le había echado el ojo a los Koss, pero de todas formas no sé si los llevaria por la calle, he leído que se oye lo que escuchas bastante.

Los PL50 se me van un poco de presupuesto, no quiero gastarme más de 30€. De entre los PL30 y los Portapro, cuáles eligirías? perdón por insistir y gracias por la respuesta

maunaloa

Yo que tu me compraria los PL30. No creo que te arrepientas por lo que valen, y cuando tengas mas presupuesto, te puedes comprar los Portapro.
Yo creo que los dos son una necesidad. Los Portapro son un estandar desde hace muchos años, y para casa son muy buenos. Para exterior, son abiertos y dejan escapar mucho. Y se oye mucho, claro.
Pero la calidad, a mi entender, es levemente superior a los PL30.
Tambien tienes los Koss KSC75 en Ebay, muy baratos y con la misma calidad que los Portapro.
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

lucky luc

Hombre, yo te diría que te estirases un poco y fueses a por los Pl50, en la web patrocinadora los tienes por 41 puestos en casa (¿que son 10 euros de diferencia?)

Se lo valen.

Maunaloa, ¿comparas los portapro a los pl30 en cuanto a calidad de audio?... no se, tenía entendido que eran muy superiores, y así me lo parecieron cuando los probé (unos 10 min  :oops: )

puede ser efecto psicológico...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Psiklaw

Tengo ya claro que no me voy a comprar unos cerrados, ahora sólo me falta estirarme un poco e ir a por los pl50. Si decís que la diferencia es notoria, supongo que tampoco pasará nada por 10 € :roto2:

Gracias por los consejos a todos, entonces me pillaré los pl50.

findulas

CitarMaunaloa, ¿comparas los portapro a los pl30 en cuanto a calidad de audio?... no se, tenía entendido que eran muy superiores, y así me lo parecieron cuando los probé (unos 10 min  Preocupado )

No he probado los porta pro, pero tengo los los ksc75 y para mí suenan mucho mejor que los PL30, a parte que el perfil sonoro de los koss me encanta. Lo que pasa que son para usos diferentes, pero si solo miramos calidad de sonido me quedo con los koss.

CitarTengo ya claro que no me voy a comprar unos cerrados, ahora sólo me falta estirarme un poco e ir a por los pl50. Si decís que la diferencia es notoria, supongo que tampoco pasará nada por 10 €

Gracias por los consejos a todos, entonces me pillaré los pl50.

Esos 10€ merecen la pena. No te arrepentirás  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maunaloa

Cita de: lucky luc en 28 de Diciembre de 2009, 02:07:36 PM

Maunaloa, ¿comparas los portapro a los pl30 en cuanto a calidad de audio?... no se, tenía entendido que eran muy superiores, y así me lo parecieron cuando los probé (unos 10 min  :oops: )

Si, el efecto psicologico es el siguiente, segun yo:
Los Pl30 , hace un año, eran imbatibles. Todo el mundo los queria o tenia o pretendia o estaba a punto de comprar. Como la polvora, todo el mundo esparcia la noticia.
Al cabo de un año, ya nadie echa cuenta de los PL30, ya todo el mundo los ha probado o tenido y son, casi, como los auriculares blancos de los Ipod.
Si hablas de unos Portapro, todo el mundo se pone de rodillas, porque es como nombrar el Santo Grial.
Pues ni lo uno ni lo otro. Los Portapro son tan buenos porque son buenos y valen barato. No los tienen muchas personas, lo que hace que el mito aumente.
Los PL30 son unos buenos auriculares, estupendisimos por lo que valen hoy en dia, que tiene todo el mundo y que se consideran "amortizados".
Habla de los PL50 y ocurre lo mismo que de los PL30 hace un año. Todo el mundo los recomienda o los ha comprado o los va a comprar.
¿Son mejores que los PL30? Claro. ¿Sirven para lo mismo? No, tienen perfiles diferentes.
¿Tienes que tener unos Portapro? No, pero por lo que valen...

lucky luc

el efecto "borreguil" es algo inevitable en este mundillo (yo el primero)

yo no dejo de recomendar los pl30, de hecho oscar me los ha reparado, pero por la diferencia de precio con los PL50, y el escaloncito cualitativo que suponen (tanto en sonido como ergonomía y calidad de construcción) me parece que vale la pena el "esfuerzo".

los pl30 los tengo para "audiciones secundarias" (hacer deporte, dormir,...) y para escuchar musica los pl50. a la espera de los triple.fi... (madre mía, ya he pasado la barrera de los 100 € en unos auriculares... estaréis contentos!  :mrgreen: )
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

lucky luc

me he comprado unos triple.fi...  :roto2:

después de la experiencia con los repros/auriculares de este último mes, he visto que (para mi) es preferible invertir en auriculares que en reproductores, si de "calidad de audio" estamos hablando.

y, evidentemente, gracias a que en estas fechas el aire se encuentra contaminado con unos gases hipnóticos consumistas, pues he decidido hacerme el regalín.

he leído que no son lo más cómodo del mundo y que hay mucha gente que prefiere los westone 3, los shure se530, o incluso los westone 2,... pero bueno, es lo que he podido comprar con mi presupuesto, y siempre supondrán una mejora respecto a los pl50. no se, tengo la sensación de que el D2 puede dar algo más de sí (o es que me he creado falsas expectativas)

veremos cuanto tardan

loignoro

Cita de: lucky luc en 29 de Diciembre de 2009, 05:48:00 AM
después de la experiencia con los repros/auriculares de este último mes, he visto que (para mi) es preferible invertir en auriculares que en reproductores, si de "calidad de audio" estamos hablando.

Yo no sería capaz de afirmar tajantemente qué reproductor de entre los mejores suena mejor. El elemento determinante son los auriculares.

A veces prefiero el sonido del S9, otras el del Meizu, otras el del P3, otras el Iriver.
Ahora mismo me tiene enganchadísimo el Sony S630.

he leído que no son lo más cómodo del mundo

No son cómodos, cierto, pero tampoco son molestos. Puestos desde abajo no aislan un carajo (me ha salido un pareado)  :risa:
Pero colocados desde arriba (coloca el izquierdo en el derecho y viceversa y cambia los cables para no invertir el sonido) aislan muy bien, aunque llevarlos por la calle así no es muy discreto, parece que te salen dos palos de las orejas.  :risa:
Le podrás poner las siliconas de los PL30 (las doble banda les sienta genial)

hay mucha gente que prefiere los westone 3, los shure se530, o incluso los westone 2,...

Yo mismo. Prefiero Triple.Fi a los Westone 3. Eso no quiere decir que sean mejores, cada uno tiene sus virtudes. Los Triple son más espaciales y naturales, los W3 más rockeros. De los SE530 no puedo opinar, no los he probado

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

lucky luc

Cita de: loignoro en 29 de Diciembre de 2009, 06:18:59 AM
No son cómodos, cierto, pero tampoco son molestos. Puestos desde abajo no aislan un carajo (me ha salido un pareado)  :risa:
Pero colocados desde arriba (coloca el izquierdo en el derecho y viceversa y cambia los cables para no invertir el sonido) aislan muy bien, aunque llevarlos por la calle así no es muy discreto, parece que te salen dos palos de las orejas.  :risa:
Le podrás poner las siliconas de los PL30 (las doble banda les sienta genial)

me gusta el sistema de los cables... si empieza a fallar por la clavija o las conexiones, se cambia y punto... interesante

Cita de: loignoro en 29 de Diciembre de 2009, 06:18:59 AM
hay mucha gente que prefiere los westone 3, los shure se530, o incluso los westone 2,...

Yo mismo. Prefiero Triple.Fi a los Westone 3. Eso no quiere decir que sean mejores, cada uno tiene sus virtudes. Los Triple son más espaciales y naturales, los W3 más rockeros. De los SE530 no puedo opinar, no los he probado

Un saludo

Eso leí, me gusta la espacialidad. También leí que no tenían una mala escena sonora, que separaba bien los instrumentos (supongo que las 3 vías influirán en algo). ES una pena, porque también me gustan los auriculares tirando a bajístas, pero bueno, no existe el auricular perfecto (y barato), y todo se puede solucionar con unos toques de ecualizador...

Por cierto, perdón por chafar el hilo de "ayda para un primerizo" y acabar hablando de westone 3 y triple.fi... Psiklaw, tu no nos hagas caso  :mrgreen:

loignoro

Cita de: lucky luc en 29 de Diciembre de 2009, 06:40:20 AM
ES una pena, porque también me gustan los auriculares tirando a bajístas, pero bueno, no existe el auricular perfecto (y barato), y todo se puede solucionar con unos toques de ecualizador...

No creas, tienen bajos de sobra. Vale que no tengan esa pegada seca y contundente de los W3, pero tampoco son como los HifiMan/Head Direct, Etymotic o Shure.

Su grave es de otro tipo, es más envolvente, presente pero no tan concentrado, algo más difuminado.

Para mí no les falta grave, en absoluto.

Corda 2Move · 1BX

lucky luc

veremos que tal se comportan.

además, "los tienen muchos músicos, artistas y gente importante" (jejejeje)

no se cómo los "marketingueros" siguen apostando por este tipo de publicidad... el video "guía" de la web es casi creíble... si tienes 10 años, claro