¿porque triunfan los energy sistem?

Iniciado por kalinca, 03 de Enero de 2010, 02:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

No son baratos, la calidad de materiles y de audio no es la mejor, en cambio en la mayoria de tiendas de electronica y grandes superficies tienen dos o tres modelos de los energy. No lo entiendo.

PD: No tengo nada en contra de la marca, solo que de siempre a sido de las menos recomendadas y en cambio se siguen vendiendo mucho
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jia_wei

Marketing y creo que porque la gente se tira a lo que parece mas fiable, facil...

Si comparamos un poco, Cowon no aparece casi nada en grandes superficies. Al igual que Meizu, pero bueno... el marketing no va ligado a la calidad.

jokerman

A parte de lo que dice jia_wei por los siguiente motivos:

-Es una marca española, con lo cual supongo que tendrán fácil el colocarse en las tiendas de aquí
-De diseño no están mal
-De precio tiran a barato más que a caro
-La inmensa mayoría de la masa con que suene el mp3 en cuestión sobra; no le piden tanto a un reproductor como nosotros los sibaritas del sonido xD

Un saludo y feliz año!

kalinca

Cita de: jokerman en 03 de Enero de 2010, 02:52:53 PM
-De precio tiran a barato más que a caro

Eso pensaba yo pero no te creas, para muestra un boton

http://www.pccomponentes.com/ENERGY_SISTEM_3204_DUO_FM_T_4GB_AMARILLO.html

y

http://www.pccomponentes.com/ENERGY_SISTEM_7008_INDIGO_BLUE_8GB_TDT.html

y esta tienda es de las baratas (sobre todo para componentes informaticos).

Cita de: jokerman en 03 de Enero de 2010, 02:52:53 PM

-La inmensa mayoría de la masa con que suene el mp3 en cuestión sobra; no le piden tanto a un reproductor como nosotros los sibaritas del sonido xD

Ahí es donde te doy toda la razon, pero carajo, estamos ante la era de la inforacion, es que no miran internete antes de comprar?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

FLAC

El marketing, custion de marketing, the marketing is, joder que me rayo, el marketing es la clave de que esten posicionados en todas las vitrinas de todas las tiendas, pero......eso cuesta dinerito, mucho dinerito.

y los cowon no lo estan, quiere decir esto que los cowons gastan el dinero de la publi en mejorar la calidad, pues nó necesaariamente, pero si ahorran en redistribución, almacenistas, etc, que ya podrian vender mas barato elllos......o quizas los que vendan caros sean los vendedores finales de cowon???.....tendriais que saber
lo que vale un cowon salido del horno y os dariais cabezazos como locos!!!!1

Eso mismo, la mayoria de la gente ve los colores, la publicidad en todas las revistas de informatica y en todos sitios, y ya está se lo compran porque el sonido le importan un pimiento frito, con que suenen el mp3 tira que te vás, y a lo mejor alguno tiene un teléfono movil que suena veinte veces mejor que el energy, particularmente no lo he oido, pero según su intervencion o nombramientos en foros dedicados al audio deduzco que suenan a latita
de la vaca.......o me equivoco??

salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

griji

Yo creo que una razón es porque la gran masa compra un repro de marca generalista donde destacan dos o tres entre ellas, ( quizás zipy, energy system y alguna más ), coguieron algo de fama y se llevan el gato al agua.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

ABYSSOS

No me ha gustado mucho lo que ha sacado esta marca al mercado en los ultimos tres años.
Tengo dos reproductores de mp3 Energy Sistem, el Titannio 5.000 y el Inngenio 2.000 y la verdad, los dos me han salido "super buenos". Los dos son metálicos y costaban una pasta cuando salieron. Los pillé en El Corte Ingles de liquidación, hace unos 4 años y la verdad me sorprendieron por la calidad de sonido, sobre todo el Inngenio 2.000.
El Titannio 5.000, tiene expansión por tarjetas MMC y no suena mal.

Total, cuando salieron costaban entre los dos unos 400€ y los pillé por 19 el Inngenio y por 29€ el Titannio.

Después de estos reproductores, esperaba mejores aparatos por parte de Energy Sistem.

Un saludo.

jgpascual

Yo tambien pienso que al ser marca española se tendran bastante estudiado como meterse en las tiendas, eso y marketing y buena presentacion, como bien decis a la gente le importa un carajo como suene y le yama mas la atencion los detalles, mi compañero de piso tiene UN 4020 Touch que le toco en un torneo y la verdad es que entra el cacharro pos los ojos, viene muy bien embalado en una caja muy bonita, unos auriculares bonitos in ear y con una funda muy chula y mas accesorios, y el mp4 que es de metal tiene pinta de robusto, tiene pinta de bueno vaya, en general tienen todos diseños bonitos o originales y vienen bien equipados, hechar un ojo a las fotos de sus productos en la pagina de internet, hasta la pagina esta chula jeje, un detalle, si os fijais un mp3 rojo tambien trae la caja, la funda, los auriculares y hasta el cable usb rojos! y .... traen pegatinas! jajaj, ademas tambien tiene un logo que le gustara a quien mas y a quien menos pero llama la atencion,  en fin y no recuerdo haber visto ningun anuncio en la tele de un reproductor de musica, de energy system si... saben yamar la atencion vaya..

maunaloa

No se porque pero el concepto de Marketing esta bastante desprestigiado en España. No solo hay que fabricar buenas cosas, tambien hay que saber venderlas.
Y lo que esta claro es que cuando tienes un producto, bueno o malo, si lo sabes colocar en las vitrinas o lineales de los vendedores, estos saben agradecer rapidamente lo que haces por ellos y te lo venden. El que vende, al final, es el minorista. Llamale gran superficie o pequeña tienda de electrodomesticos, pero ellos son los que tienen o no los productos.
Apple, Energy System, marca la pava... que mas da. Estas empresas saben premiar a los vendedores con buenos margenes, reposicion facil, apoyo en la publicidad, imagen de marca.
Cowon e Iriver, no han sabido estar en el mercado español. Y no estan.
Sin embargo, mira como Sandisk si tiene presencia. Y el Clip o el Fuze lo encuentras en bastantes sitios. A precios de oro, claro, pero estan.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

FLAC

Hombre si cowon tuviese que estar en las cabeceras con lo caro que ya son, omitiendo todos los pasos publicitarios con los costos que ello supone, cuanto costarian en cabecera, por eso precisamente por el precio es por lo que no estan en cabeceras, ni en ningún sitio.

quien va a colocar en la cabecera de su establecimietnto una marca que le deja menos que otra y no se va a vender igual porque el pvp es muy alto, nadie.

A la gran superficie, a la tienda ya sea pequeña o mediana, le interesan los margenes comerciales y el volumen de ventas, lo que esté fuera de esos parámetros simplemente no interesa, y posiblemente cowon este fuera de esos parámetros.

De que me serviria tener 3 cowons en mi tienda cuando por el mismo precio tengo 15 energy por ejemplo y me deja mucho más.

y recordad una cosa el precio elevado a los cowons no se lo han puesto los fabricantes, se lo hemos puesto nosotros!!!

salu2.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jokerman

Yo creo también que os complicáis. Por las impresiones que me llevé una vez hablando con un dependiente de la fnac, que haya pocos cowon en las tiendas españolas es debido más a la distribución de Cowon,(traen "pocos" a España) que a marketing; supongo que con Energy Sistem pasará al reves, tiene mucho para distribuir y meter en la tienda española (por cierto eso de que sea Sistem y no System me suena fatal)

axel_zococity

Cita de: jokerman en 05 de Enero de 2010, 03:00:37 PM
Yo creo también que os compliquéis. Por las impresiones que me llevé una vez hablando con un dependiente de la fnac, que haya pocos cowon en las tiendas españolas es debido más a la distribución de Cowon,(traen "pocos" a España) que a marketing; supongo que con Energy Sistem pasará al reves, tiene mucho para distribuir y meter en la tienda española (por cierto eso de que sea Sistem y no System me suena fatal)

Exacto. La distribución de Cowon es muy muy muy mejorable. Ahora mismo y vistas las ventas que hemos tenido hemos decidido lanzarnos al agua e intentar conseguir una relación directa con Cowon. Pues bien, aun sin haber un distribuidor en España nos están poniendo una serie de obstáculos que parece que no les interesa que vendamos ya que no hacen más que pedir información y más información, cosa que no nos había ocurrido nunca con ninguno de los productos puesto que a todos les interesa vender.

P.D. Por cierto Jokerman, bienvenido tío! Te has enterado de esta noticia http://www.reproductormp3.net/tiendas-y-ofertas/zococity-rompe-mercado-precios-de-importacion-en-espana ?

griji

No lo entiendo, entonces que razón de ser tiene montar una empresa y fabricar productos?, nada más que intentar abarcar todo el mercado que puedas y vender cuanto más mejor no?.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jgpascual

Cita de: griji en 06 de Enero de 2010, 06:08:04 AM
No lo entiendo, entonces que razón de ser tiene montar una empresa y fabricar productos?, nada más que intentar abarcar todo el mercado que puedas y vender cuanto más mejor no?.

Hombre pues en la mayoria de los casos digo yo que será basicamente hacer eso en la medida que le sea posible no? o montariais vosotros una empresa para hacer feliz a la gente proporcionandoles sus productos o servicios soñados? una empresa se monta por dinero...

axel_zococity

Cita de: griji en 06 de Enero de 2010, 06:08:04 AM

Hombre podría ser por imagen, por ejemplo hay determinados modelos de Ferrari que no se venden a cualquiera. Ahora bien, Cowon no tiene mucha imagen que defender ya que no es conocido por lo que no creo que vayan por ahí los tiros.