¿porque triunfan los energy sistem?

Iniciado por kalinca, 03 de Enero de 2010, 02:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jgpascual

Cita de: Zococity en 06 de Enero de 2010, 08:17:04 AM
Cita de: griji en 06 de Enero de 2010, 06:08:04 AM
No lo entiendo, entonces que razón de ser tiene montar una empresa y fabricar productos?, nada más que intentar abarcar todo el mercado que puedas y vender cuanto más mejor no?.

Hombre podría ser por imagen, por ejemplo hay determinados modelos de Ferrari que no se venden a cualquiera. Ahora bien, Cowon no tiene mucha imagen que defender ya que no es conocido por lo que no creo que vayan por ahí los tiros.
O simplemente que las barreras que haya de entrada hagan que el margen de beneficios no sea tan alto como ellos consideren necesario para hacer el esfuerzo de complicarse trayendolos aqui a España..

axel_zococity

Cita de: jgpascual en 06 de Enero de 2010, 08:35:01 AM
No lo entiendo, entonces que razón de ser tiene montar una empresa y fabricar productos?, nada más que intentar abarcar todo el mercado que puedas y vender cuanto más mejor no?.

Hombre podría ser por imagen, por ejemplo hay determinados modelos de Ferrari que no se venden a cualquiera. Ahora bien, Cowon no tiene mucha imagen que defender ya que no es conocido por lo que no creo que vayan por ahí los tiros.
O simplemente que las barreras que haya de entrada hagan que el margen de beneficios no sea tan alto como ellos consideren necesario para hacer el esfuerzo de complicarse trayendolos aqui a España..

Que yo sepa las barreras de entrada deberían ser económicamente hablando las mismas que Alemania, Francia y demás ya que al fin y al cabo es la Unión Europea.

De todos modos llevamos como 2 semanas dando información y todavía no nos han facilitado nada la negociación.

blogoblo

A ver si tenéis suerte y os convertís en distribuidor oficial. ;)

griji

Exacto, a Cowon lo que le interesa es que una empresa,como por ejemplo vosotros, le haga un pedido grande y cuanto más le piedáis mejor, así logrará que su imagen se haga más grande a base de más ventas y boca a boca por ejemplo. Si no le interesara fabricar por que le cuesta más en publicidad o aranceles que lo que saca de beneficio por el producto sería una empresa en quiebra, eso seguro.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

FLAC

Cita de: Zococity en 06 de Enero de 2010, 05:28:51 AM
Cita de: jokerman en 05 de Enero de 2010, 03:00:37 PM
Yo creo también que os compliquéis. Por las impresiones que me llevé una vez hablando con un dependiente de la fnac, que haya pocos cowon en las tiendas españolas es debido más a la distribución de Cowon,(traen "pocos" a España) que a marketing; supongo que con Energy Sistem pasará al reves, tiene mucho para distribuir y meter en la tienda española (por cierto eso de que sea Sistem y no System me suena fatal)

Exacto. La distribución de Cowon es muy muy muy mejorable. Ahora mismo y vistas las ventas que hemos tenido hemos decidido lanzarnos al agua e intentar conseguir una relación directa con Cowon. Pues bien, aun sin haber un distribuidor en España nos están poniendo una serie de obstáculos que parece que no les interesa que vendamos ya que no hacen más que pedir información y más información, cosa que no nos había ocurrido nunca con ninguno de los productos puesto que a todos les interesa vender.

P.D. Por cierto Jokerman, bienvenido tío! Te has enterado de esta noticia http://www.reproductormp3.net/tiendas-y-ofertas/zococity-rompe-mercado-precios-de-importacion-en-espana ?

Pues fijaos que yo pensaba que yá teniais una relación directa con ellos y solo faltaba un viajecito y una cenita para dar el salto mundial.........total cuando tengais relaciones directas supongo que mejorareis los precios ya que os habeis ahorrado entonces el importador  de turno.

Dadle papeles hombre no os corteis, y ya que podeis tratad directos ...directos con ellos, y no dejarlos que os vacilen, total lo que quieren es vender y mientras más interes y suplicas le mostreis menos margen os aplicaran, las ventas de las empresas fabricantes funcionan así, y nunca se le aplica la mista tarifa a todos los clientes, va acondicionado con el sistema de pago, volumen de compras y un largo etc, por lo menos en la gran mayoria de ellas , por poner un ejemplo para entendernos.

fabrico botijos, el costo incluyendo beneficio industrial es 20 cent unidad, a unos clientes le sale a 20 y a otros  a 60, sin embargo nunca se verá en el mercado ninguno por debajo de 1 euro, porqué sencillamente si mi cliente de 20 no respeta el precio mínimo no le suministro, pero ese concepto se esta perdiendo por necesidad y el que compra a 20 puede vender a 60 ganado pasta, pero el que compra a 60 el pobre no puede vender a 60, que ganaria?????

Este mercado actual no es el que viví hace 10 años atrás, tiene sus cosas buenas y malas, las malas la gran cantidad de competencia, la buena el medio digital, y......que nadie sabe realmente lo grande o pequeña que es tu empresa ni la altura de tus oficinas.

salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Carlos

Se os ha olvidado decir que yo creo que Cowon es una marca Koreana, los Koreanos y los japos son muy muy raros en estos temas prefieren encerrarse en si mismos, que lanzarse a otros lados y es normal en ellos poner muchas pegas.

Otra marca española que esta en muchos lados es bluseens o como se diga y se jactan de ser una empresa innovadora cuando solo traen productos de china remarcados
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

tigretones

Cita de: Zococity en 06 de Enero de 2010, 08:46:01 AM
(...) llevamos como 2 semanas dando información y todavía no nos han facilitado nada la negociación.

Me consta que Cowon ha tenido algunos problemas con un megadistribuidor europeo que ha estado actuando de forma poco leal, aunque creo que ya han solucionado sus desavenencias. Por esa razón no creo que debáis tomaros esa minuciosidad coreana como algo personal, hasta cierto punto me parece lógico que tras esa desafortunada experiencia con el mercado de distribución europeo, Cowon afronte el trato con posibles nuevos distribuidores con algo de recelo y desconfianza.

Pero si seguís haciendo las cosas como hasta ahora, estoy seguro de que pronto Zococity será un Distribuidor Oficial Cowon, así, con mayusculas. !Ánimo!
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)