Qué auriculares me recomendáis?Qué es impedancia, sensibilidad, frecuencia?

Iniciado por easton, 05 de Enero de 2010, 07:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

easton

Tengo una radio Sony que cuesta 100e.No es radio digital terrestre, pero tiene pantalla digital,no tiene am pero sí fm, no tiene sintonización de emisoras automática, aunque tiene memorias, tampoco tiene rds.
Es bastante estética y usa una pila AAA con muy buena autonomía.
Venía con unos auriculares, no tenían el contacto bañado en oro, dorado, para mimizar interferencias.
Pero los usaba en otros dispositivos, no se escuchaban demasiado mal.

Son auriculares normales, creo que se llamam de botón.

Pero uno ha dejado de escucharse, se puede arreglar?

Parece que tengo mala suerte con el sonido, ya se me estropeó un aricular de otros, luego un alatavoz de sonido envolvente 4.1 petardeaba en graves con sonido alto al paso del tiempo, y luego un portátil al cabo de un tiempo empezó a paetardear un altavoz en sonidos graves altos

He leído algo sobre Sennheiser cx300, cx300-II, cx400, cx500

Supongo que amyor número más calidad,más nuevo, no?...aunque dicen que los cx200 se escuchan mejor que los cx300 y son más baratos

He oído que todos los sennheiser cx300 o cx300-II no se escuchan muy bien comparados con otros,aunque son buenos

Cuáles me recomendáis?

Los Soundmagic PL50 son mejores que cualquier sennheiser?

Por cierto, en verdad se escuchan mucho mejor los in ear que los normales, de botón?

Una vez me dejaron unos in ear y los ODIO, es un coñazo ponérselos y quitarlos, y da algo de grima, además que creo que oyes menos el exterior...me parecen muchísimo más cómodos los normales, y si son buenos no tienen porqué tener sonido malo.
Prefiero los normales.

Qué auriculares de botón me recomendáis? sennsheiser MX 660? YUIN PK2 o PK3?

Es para escuchar mp3 de la calidad que está en internet.
Pocas veces algún wav
Música electrónica más que nada, pero no hardcore, si no de diferentes épicas tonalidades.

Parece que son mejores los yuin que los sensheisser.
Pero cuál elegir? pk2 o pk3? Dicen que pk2 es más caro, y tiene menos bajos pero más definidos, sonido más claro
Pero pk3 tiene bajos más potentes según dicen, aunque uno decía que no.

Estos son los datos técnicos de cada uno:

Yuin PK2:
Impedance:16±2.5ohm(at 1KHz)
Frequency response: 20-20,000Hz
Sensitivity:108±3dB(at 1KHz)
Distortion: less than 0.2%

Yuin PK3:
Impedance:32±20ohm(at 1KHz)
Frequency response: 15-20,000Hz
Sensitivity:120±3dB(at 1KHz)
Distortion: less than 0.1%

Sensheiser mx 660:
18 - 21000 Hz
32 Ohm
114 dB (1 kHz, 1 Vrms)

Qué es la impedancia y la sensibilidad? a mayor o menor número mejor?...y la frecuencia qué es lo mejor?

Para mis gustos, bastante mp3 con calidad de internet, poco de wav, y la mayoría de música electrónica no hardcore, si no de diferentes épicas tonalidades.
¿Cuál es lo mejor?

saludos

griji

Lo primero bienvenido al foro. A ver si dices que no te gustan los in ear, pues ya descartamos los cx300 y el resto de la gama, eso sí, a mí nunca me han molestado en el oído, y eso que estuve con ellos puestos un par de horas o algo más. No sería no tenías las almohadillas del tamaño correcto para tus oídos?. Por otro lado los pl-50 son bastante mejores que los sennheiser, pues los pl-30 que son infereriores a los pl-50 ya son superiores a los cx300, pero siguen siendo in ear. Los Yuin son lo de lo mejorcito que hay en auriculares de botón, algún forero tiene algunos, o los tuvo como Scarpeta y creo recordar que tenían una calidad muy buena. Tienes unas cuantas reviews en el foro, hay un apartado especial donde estan todas ellas, échale un vistazo. Respecto a que un auricular te dejó de sonar, con el tiempo se suelen estropear, o bien por enrrollarlos alrededor del repro, o quizás en tu caso alrededor de la radio, o bien porque el cable que lo une al auricular se suelta la conexión por dentro y estropea. Lo mejor es llevar los auriculares aparte en su bolsa correspondiente, enrrollado sin tiranteces, de ésta forma yo nunca tuve ningún problema. La impedancia es la resistencia que ponen los auriculares a la potencia del repro o fuente ( más o menos ) y la sensibilidad es: Un altavoz se prueba con una pila, se da un golpe de corriente, en una frecuencia de 1 Khz se comprueba los decibelios que es capaz de generar en un metro de distacia ( creo que era así, ya que hablo de memoria ). Ésto quiere de decir que unos auriculares cuanta mayor sensibilidad tengan, más algo se van a oir, pero también vas a escuchar más las distorsiones y los errores en las grabaciones malas. Resumiendo, si es para una radio o para un repro portátil, mira unos auriculares con una impedacia de 16/32 ohmnios y con una sensibilidad alta, a partir de 100 db. Respecto a la frecuencia, es el rango de frecuencia que los auriculares son capaces de reproducir, cuanto más rango mejores son. Con que esten entre 20-20000 Hz, que es lo que es capaz de diferenciar el oído humano valen. Buff, menuda parrafada, espero haberte resulto todas las dudas, y sigue por aquí que hay muy buen ambiente. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85