Ultimate Ears Triple.Fi 10

Iniciado por lucky luc, 09 de Enero de 2010, 05:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lucky luc

Bueno, acabo de pasarme por correos y he recogido mis auriculares, llevo media hora de audición así que voy a esperar a emitir una valoración completa.

Con la primera canción me han sonado fatal... normal...

Ya con la tercera he notado un gran cambio...  8-O acojonante, menudo detalle... demasiado  :cry: , a la basura todo lo que no tenga en flac... efecto 3d y stereo a 0 en el D2(+)... demasiados artefactos.

Por ahora los bajos son correctos pero espero a encontrar las terminaciones que más me convengan (silicona/foam) y entonces hablaremos. Los PL50 mejoraron mucho con 2 días de rodaje en este aspecto... así que a esperar.

Por ahora me parecen un poquito sibilantes (puede ser la calidad del archivo...) pero sí que he notado en todos cierto ruido rosa (cuando la canción baja mucho el volúmen) de fondo, supongo que eso será debido a la alta sensibilidad, ¿debo esperar algún cambio en algún momento respecto a este tema?

He cambiado los auriculares derecho/izquierdo para una mejor colocación (no sobresalen tanto)

¿Recomendaciones varias?

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Benedetti

Hola, yo también tengo los Ultimate Ears Triple.Fi 10. Te doy mi opinión:

Cita de: lucky luc en 09 de Enero de 2010, 05:56:05 AM
Ya con la tercera he notado un gran cambio...  8-O acojonante, menudo detalle... demasiado  :cry: , a la basura todo lo que no tenga en flac... efecto 3d y stereo a 0 en el D2(+)... demasiados artefactos.

Completamente de acuerdo; en general, la calidad de un buen equipo de audio se nota mucho escuchando ripeos malos. Es normal que mucha gente no note la diferencia entre mp3 y flac, por ejemplo, porque efectivamente con unos auriculares/altavoces del montón la diferencia es aproximadamente nula. Esa experiencia ya la hemos pasado muchos.

Por ahora los bajos son correctos pero espero a encontrar las terminaciones que más me convengan (silicona/foam) y entonces hablaremos. Los PL50 mejoraron mucho con 2 días de rodaje en este aspecto... así que a esperar.

Por ahora me parecen un poquito sibilantes (puede ser la calidad del archivo...) pero sí que he notado en todos cierto ruido rosa (cuando la canción baja mucho el volúmen) de fondo, supongo que eso será debido a la alta sensibilidad, ¿debo esperar algún cambio en algún momento respecto a este tema?

En esto ya no estoy muy de acuerdo contigo. En mi opinión, los graves están un poco sobredimensionados (quizás se trate sencillamente de que yo no tengo un perfil muy bajista y prefiero una respuesta más neutra). Puede haber ligeras sibilancias pero no hasta el punto de ser notorias o molestas. La escena sonora es buena y el rango de medios está muy bien desarrollado.
Lo del ruido rosa me extraña; evidentemente algo de ruido de fondo siempre hay, pero ¿estás seguro de que el problema no está en la calidad del archivo?
Respecto a las terminaciones, yo uso unas olivas de silicona, bastante normalitas y de tamaño mediano. Después de experimentar durante un tiempo, es lo que más me ha convencido.

¿Recomendaciones varias?

Pues que los disfrutes ;-)
Mantennos informados si aprecias cambios de sonido durante el rodaje.
Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

lucky luc

gracias por el aporte

sí que soy algo bajista desde siempre, pero creo que algo tendrán que ver los primeros cx300 que tuve y me enamoraron (amor de juventud, de los que luego miras atrás y piensas "¿pero como pude enamorarme de eso? contigo no bixo"  :mrgreen: ) Me he quedado con las Comply medianas, me han gustado por el aislamiento y el acople, pero creo que en dos días van a estar guarrísimas si no las cuido extremadamente...

por ahora ahi siguen, con musiquita variada para rodarlos... pero no estoy notando un gran cambio con el paso de las horas...

mejores que los pl50 son, segurísimo, más bajos y mucha mayor definición, algo más espaciales (todo lo que me gusta) ¿pero tantas veces mejores como su precio indica? tengo mis dudas... o es que esperaba yo demasiado. Vamos a darles más tiempo.

ha sido una compra "a sordas", impulso consumista navideño...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

Benedetti

Cita de: lucky luc en 09 de Enero de 2010, 02:04:46 PM
gracias por el aporte
De nada ;-)

sí que soy algo bajista desde siempre, pero creo que algo tendrán que ver los primeros cx300 que tuve y me enamoraron (amor de juventud, de los que luego miras atrás y piensas "¿pero como pude enamorarme de eso? contigo no bixo"  :mrgreen: ) Me he quedado con las Comply medianas, me han gustado por el aislamiento y el acople, pero creo que en dos días van a estar guarrísimas si no las cuido extremadamente...
¿Ves lo que te digo? Los CX-300, por ejemplo, tienen mucho más ruido de fondo que los UE Triple.Fi 10, si guardas algo de memoria de tu 'amor de juventud' (jeje) recordarás lo que digo. Yo también pasé antes por ellos. Las olivas medianas creo que son las más adecuadas de las que vienen en el pack con los auriculares, producen un buen aislamiento sin resultar excesivo. No te extrañes mucho por temas de colocación o acople porque estos auriculares se hacen algo incómodos al principio y te vas a sentir un poco raro les pongas lo que les pongas.

por ahora ahi siguen, con musiquita variada para rodarlos... pero no estoy notando un gran cambio con el paso de las horas...
Francamente, creo no te puedo ayudar en eso, los que yo tengo son los de Scarpeta y cuando los compré ya estaban rodados :mrgreen:

mejores que los pl50 son, segurísimo, más bajos y mucha mayor definición, algo más espaciales (todo lo que me gusta) ¿pero tantas veces mejores como su precio indica? tengo mis dudas... o es que esperaba yo demasiado. Vamos a darles más tiempo.
Pues sigues teniendo razón, en la gama de auriculares in-ears las diferencias de sonido no son ni mucho menos tan marcadas como en el segmento de los 'orejeros'. A igual precio, puedes apostar a que unos buenos cascos siempre van a sonar mejor que sus hermanos menores. ¿Se escuchan mejor los Triple.Fi 10 que unos Pl50? Pues claro. ¿Merece la pena el desembolso? ......... es discutible.

Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

lucky luc

Cagonla... está fallando el auricular izquierdo... me suenan balanceados...

Hala! a devolverlos...  :evil:

lucky luc

me he puesto en contacto con la ebayer y no me ha puesto ningún problema... me ha ofrecido reembolsarme el dinero o esperarme a que le envien otros y enviarmelos de vuelta... voy a elegir el dinero (a no ser que alguien esté interesado, voy a preguntar). ya los he probado y creo que me quedo con mis pl50 en gama in-ear... veremos si damos el salto a unos orejeros

blogoblo

Viendo a la gente que le falla el auricular es para replantearse seriamente si merece la pena comprar por eBay, ¿no?  :roll:

lucky luc

Cita de: blogoblo en 10 de Enero de 2010, 02:22:39 PM
Viendo a la gente que le falla el auricular es para replantearse seriamente si merece la pena comprar por eBay, ¿no?  :roll:

a alguien más le ha pasado? estuve googleando a ver si encontraba algo, sobre todo si habían noticias de TF 10 falsos, pero no encontré ninguna referencia negativa...

no se... la caja estaba sellada, estuve comparándolos con fotos en internet y no encontré nada raro, vamos, que a falta de ver unos en la tienda, a mi me parecían (y me parecen) originales... manual, hoja de garantía... y la ebayer me da "buen rollito". aunque también soy muy confiado...

por otra parte, viendo las imitaciones de los ie8... hay verdaderos buenos trabajos por la red...

de todas formas, supongo qe también pueden salir fallados si los compras en una tienda física, o distribuidor oficial. no soy un fanboy de ebay, reconozco que tiene sus riesgos, pero por ahora, menos este incidente, no he tenido queja... y me van a devolver el dinero, pues...