Análisis Cowon iAudio9 16GB

Iniciado por Slurp, 11 de Enero de 2010, 06:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jonGTA

A mí también me duraba porquísimo al principio de tanto trastear, ahora ya me está durando más, no sé si es porque lo toqueteo menos o porque se ha "asentado".

Hoy he probado la radio en mi recorrido habitual de metro, donde me sé los lugares en los que en el Meizu tenía recepción, no tenía, o tenía a medias y he de decir que el i9 se comporta igual de bien (o de mal), y me gusta que cuando pierde la recepción, el volumen de la "niebla" y las interferencias es mucho más bajo que en el Meizu, parece que lo silencia de alguna forma.

Ah! Y oir los discos con gapless no tiene precio :big:
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jonGTA

¿Sigues sin ver nada raro en la pantalla?

dioni65

Hola. Sí, tienes razón en lo de la pantalla, la iluminación no es uniforme. He probado con una imagen en negro, mañana haré una prueba con un vídeo a ver que tal. Una pregunta, ¿cómo consigo que al pasar un cd al repro me respete el orden de los archivos y no me los mezcle? Es que escucho bastante música clásica y en este tipo de música es fundamental que los archivos vayan en orden. El repro suele ponerlos por orden alfabético.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

Uruloki

Ni idea, supongo que al ripear un disco con cualquiera de los programas que hay estos respetan el orden, o al menos a mi nunca se me han descolocado las canciones.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jonGTA

El número de la canción se puede meter en el tag. Aun así, muchos reproductores no leen ese tag y las ordenan alfabéticamente. No sé si el Cowon las ordena por el tag, es posible que no, no lo he comprobado porque toda mi música la tengo ripeada de la forma "01.nombrecanción.mp3" y así salen en orden.

dioni65

Pues tiene que ser eso, ya que los pone en orden alfabético. Mal asunto, por lo menos para mí. He probado ha ripear el cd con el Jet Audio, Media Monkey e incluso, el Iriver Plus3 de mi Iriver B20 y nada.

jonGTA

Pero al menos en foobar2000 al ripear tienes la opción de cómo va a ser el nombre de los archivos. Yo lo tengo configurado para que al convertir a mp3 me escriba así los archivos. De todas formas si lo quieres hacer sobre archivos que ya tienes en mp3, es muy sencillo con mp3tag, hay una opción que te lleva los tags al nombre del archivo de la forma que quieras, en este caso "número de pista-título" en un par de clicks lo haces con todos los archivos a la vez.

dioni65

Bueno, pues ya he conseguido poner los archivos en orden, que por lo menos para música clásica es fundamental, he tenido que ripera el cd a formato mp3 a 192 kbps, cuando antes siempre ripeaba en formato wav que teóricamente da más calidad de sonido. En fin, que "menos da una piedra". Por si le interesa a alguien.

Saludos.

PD.: jon, al escribir este mensaje he visto que has escrito uno con la posible solución pero, como pongo arriba del mensaje ya lo he solucionado. Por cierto, que vas a hacer con lo de la pantalla. A mi no me molesta mucho, la verdad. Gracias por tu ayuda.

jonGTA

No tiene sentido usar wav si el repro lee FLAC, es exactamente la misma calidad y ocupa menos. Y aun así yo con mis auriculares y el Cowon o el Meizu aún no he sido capaz de encontrar diferencias entre mp3 con buen bitrate y FLAC/wav. Con un equipo muy bueno seguro que sí se nota, pero con estas cosas yo creo que no. Yo ripeo todo a mp3 en foobar2000 con el codificador LAME en la configuración v0, que es la mejor de bitrate variable (alrededor de 245 kbps) y es la que recomiendan si quieres la máxima calidad sin desperdiciar espacio.

Lo de la pantalla no sé qué hacer, si hablar con Zococity o qué :( Como veo que al tuyo también le pasa y también lo he visto en otros foros... ¿hay que asumir que el modelo "es así" y no es un defecto de fabricación sino de concepción? A mí tampoco me molesta demasiado pero desde luego no es normal.

jonGTA

¿También ves "oscilaciones" de la iluminación con el fondo blanco, por ejemplo en el menú principal?

dioni65

De eso no veo nada anormal. Lo que si, como tengo el nivel de brillo al 4, para ahorrar batería, primero sale la pantalla con mucho brillo, para, inmediatamente, en medio segundo, cambiar al nivel de brillo que tengo configurado. Luego vuelve a bajar todavía un poco mas el brillo cuando se apaga la pantalla táctil, hasta que se apaga la iluminación del repro totalmente.

dioni65

Probaré a ripear como tú dices, a ver que tal. Lo que espero es que de esa manera admita carátulas que, aunque sea una chorrada, a mi me gusta, y que me ordene los arhivos como yo quiero y no como quiere el Cowon...

jonGTA

Las carátulas yo también las pongo con el mp3tag y perfecto. Pero te aconsejo que antes de meterlas como tag las reduzcas (por ejemplo con el programa vso image resizer) a 240x240, que es la resolución a la que se muestran en la pantalla. Yo al principio las metí a diferente resolución y se veían peor.

Aquí van dos fotos en las que he conseguido que se vea lo que te comentaba. Para que se viera mejor he bajado el brillo de la pantalla al 1 y he bajado un poco la exposición de la cámara.

dioni65

¿Las fotos son de un fondo negro? Si es asi, el mio se ve igual, por lo que como dices debe ser del diseño del reproductor.

jonGTA

No no, son de un fondo blanco, en concreto dentro del apartado "text", lo que pasa que es con el brillo al mínimo y la exposición de la cámara baja para que fuera más evidente, por eso están oscuras las fotos.