Análisis Cowon iAudio9 16GB

Iniciado por Slurp, 11 de Enero de 2010, 06:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Citar¿Pero aquí no estabais todos ennoviados o casados("esto se lo he dejado a mi mujer", "a mi novia le deje probar...", "Le he comprado a la parienta un...")? No entiendo este "movimiento" de hormonas :-P

Aún quedamos algunos solteros buenos, ¿verdad obarriel?  :mrgreen:

Cita de: obarriel en 12 de Enero de 2010, 06:34:55 PM
Todos no xD

Propongo un partidillo solter@s contra casad@s, pero para mí que la cosa va a estar un poco desproporcionada  :risa: Bueno, así los abueletes tendrán más banquillo para hacer más cambios  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 12 de Enero de 2010, 07:53:40 PM
Citar¿Pero aquí no estabais todos ennoviados o casados("esto se lo he dejado a mi mujer", "a mi novia le deje probar...", "Le he comprado a la parienta un...")? No entiendo este "movimiento" de hormonas :-P

Aún quedamos algunos solteros buenos, ¿verdad obarriel?  :mrgreen:

Hagan una fila de uno para examinarlos (las dos o tres chicas que he visto por el foro también pueden acompañarme si lo desean xD).

Cita de: findulas en 12 de Enero de 2010, 07:53:40 PM
Cita de: obarriel en 12 de Enero de 2010, 06:34:55 PM
Todos no xD
Propongo un partidillo solter@s contra casad@s, pero para mí que la cosa va a estar un poco desproporcionada  :risa: Bueno, así los abueletes tendrán más banquillo para hacer más cambios  :D
¿Un partidillo de qué, que me apunto?  :mrgreen: (me gusta el futbol sala y el voley, aunque e de decir que juego mejor al segundo xD).

Por cierto findulas, aún espero que hagas algún comentario más sobre el i9 :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

CitarPor cierto findulas, aún espero que hagas algún comentario más sobre el i9 Razz

Jajajaja, toda la razón del mundo. Es que hoy tengo el día tonto  :bajo: ¿y el i9 que es?  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Ay findulas findulas, qué vamos a hacer contigo... No dices nada del i9 (he estado apunto de poner s9, se nota que estoy un poco impaciente) y encima no respondes a las preguntas... Si es que...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

findulas

Cita de: Dors-seldon en 12 de Enero de 2010, 09:26:39 PM
Ay findulas findulas, qué vamos a hacer contigo... No dices nada del i9 (he estado apunto de poner s9, se nota que estoy un poco impaciente) y encima no respondes a las preguntas... Si es que...

Uy niña, que ya toca acostarse. ¿Tu tas fijao la hora que es?  8-O. Oye, cuando te llegue el S9, cualquier duda ya sabes... (se las preguntas a otro,eh? :D).

Citar¿Un partidillo de qué, que me apunto?  Sr. Green (me gusta el futbol sala y el voley, aunque e de decir que juego mejor al segundo xD).
.

Uff, yo soy más de baloncesto, aunque también le he pegado al pin-pon y al padel. Con los Reyes le estoy pegando a la Wii  :mrgreen:. Nada, hacemos un consenso y vemos a que jugamos, pero para mi que al final acabará en consola  :D.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 12 de Enero de 2010, 09:36:00 PM
Cita de: Dors-seldon en 12 de Enero de 2010, 09:26:39 PM

Uy niña, que ya toca acostarse. ¿Tu tas fijao la hora que es?  8-O. Oye, cuando te llegue el S9, cualquier duda ya sabes... (se las preguntas a otro,eh? :D).
Tu amabilidad fluye por tus venas, eh?:-P
Acababa de terminar de ver una peli y como llevo unos dias estudiando quería darme un lujillo... Pero creo que ya va tocando.
Citar¿Un partidillo de qué, que me apunto?  Sr. Green (me gusta el futbol sala y el voley, aunque e de decir que juego mejor al segundo xD).
.

Uff, yo soy más de baloncesto, aunque también le he pegado al pin-pon y al padel.

Uhmm, baloncesto no, lo otros dos me apunto, además pin-pon ha sido uno de mis deportes favoritos durante mucho tiempo, aunque sin poder practicarlo practicamente nunca (excepto en la wii xD).
Con los Reyes le estoy pegando a la Wii  :mrgreen:. Nada, hacemos un consenso y vemos a que jugamos, pero para mi que al final acabará en consola  :D.
Esa me parece una buena idea.

Slurp

Cita de: Dors-seldon en 12 de Enero de 2010, 06:18:54 PM
Y volviendo al i9 (puf, creo que ultimamente participo en la creación de demasiados "offtopics"), un fallo que si me parece grande es el que comentas de los botones, no parece que vayan demasiado bien. En cuanto al aspecto de los menus, es algo que pueden ir cambiando con las actualizaciones, no?

De videos dices que se ven peor que en el creative, se que en este en su momento era bueno, pero realmente es solo decentillo respecto a lo que hay ahora, no?

Un saludo!
Lo de los menús supongo que sí podrá cambiar radicalmente en un futuro; no sé cómo serán los de Cowon con estas cosas.

Y de los vídeos pues la pena es que no tengo amigos con aparatitos de estos para yo poder comparar, todos escuchan música en el móvil o en un mp3 cutre.

He añadido algunas cosas al análisis y corregido otras.

findulas

Los de Cowon no hacen muchas variaciones en los menus,pero si que hay una buena comunidad de usuarios en iaudiophile que hace muchas modificaciones, entre ellas temas y funciones.

Habra que darle mas tiempo al i9 para que la gente lo vaya adquiriendo. Paciencia.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jia_wei

Mmm... Acabo de mirar las especificaciones de los distintos repros de Cowon. Segun la pagina oficial, el i9 tiene 30mW por canal a 16 Ohm, superando al i7 (26mW por canal a 16 Ohm) y al S9 (29mW por canal a 16 Ohm). Podriamos decir que es el segundo mas potente depues del D2+ (37mW por canal a 16 Ohm)???
Es que tambien se comenta que con actulizaciones de firmware esa potencia de salida podria aumentar ligeramente, pero me parece impresionante que supere a todos los modelos de su propia marca menos al D2...

Se me esta empezando a antojar uno...

griji

Cita de: findulas en 13 de Enero de 2010, 10:08:17 AM
Los de Cowon no hacen muchas variaciones en los menus,pero si que hay una buena comunidad de usuarios en iaudiophile que hace muchas modificaciones, entre ellas temas y funciones.

Habra que darle mas tiempo al i9 para que la gente lo vaya adquiriendo. Paciencia.
Al igual que Rockbox, si hay suerte y lo sacan para el i9 habrá un montón de temas para cambiarle.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

BorH

Bueno, ya tengo aqui mi I9 americano. No he tenido mucho tiempo de probarlo, pero las primeras impresiones son claras: el sonido es como era de esperar, muy bueno, la radio mejor pero mejorable, la calidad de construccion dudosa, la reproduccion de video bastante maja, y la interfaz dura, muy dura.

Seguiremos informando

Dors-seldon

Cita de: BorH en 01 de Marzo de 2010, 05:57:42 PM
Bueno, ya tengo aqui mi I9 americano. No he tenido mucho tiempo de probarlo, pero las primeras impresiones son claras: el sonido es como era de esperar, muy bueno, la radio mejor pero mejorable, la calidad de construccion dudosa, la reproduccion de video bastante maja, y la interfaz dura, muy dura.

Seguiremos informando

Estaremos a la espera de mas comentarios.

Por cierto, Donde lo compraste? Como fue la transaccion? Porque por qhorq no lo tenemos en Espania, no?

Saludos

BorH

Visualmente me parece un poco soso, hay mucho margen de mejora para actualizaciones futuras de FW. Por lo demás estoy completamente de acuerdo con el analisis del compañero.

No ha sido muy facil, viene de amazon usa con un par de intermediarios. En Hispania no lo he visto, pero supongo que zococity acabará trayendolo.

jonGTA

Ya tengo en mis manos el i9 de 8 gigas. Como ya hay review hecha sólo voy a dar mi opinión sobre algunas cosas que habéis comentado.

- A mí la interfaz me encanta, me parece muy rápida e intuitiva, no cambiaría nada de lo que hay. En comparación manejar el Meizu es un coñazo. Me recuerda mucho a la del ipod nano y el repro en sí me parece más bonito que el ipod. Es de plástico pero de tacto suave, a mí me transmite calidad. Para nada me parece que la construcción sea dudosa. Que luego lo sea o no se verá con el paso del tiempo, pero la primera impresión es buena.

- La radio apenas la he probado aún. Los vídeos muy bien que no haya que convertirlos pero no pienso ver nada en esa pantalla de 2" teniendo la PSP, así que me da un poco igual.

- La pantalla pues como la de un ipod nano. No me gusta que en la parte inferior el brillo no es uniforme. Apenas se aprecia pero se ve sobre todo con el fondo negro. No sé si es mi unidad o es así en todos, ¿en el vuestro también ocurre?.

- Aparentemente tiene menos potencia que el Meizu SP, aunque como no los pongo al máximo ni mucho menos pues no sé cómo se comportará cada uno puesto a tope.

- El altavoz suena horrible :lol: aunque supongo que no se puede pedir más.

- El sonido al principio me decepcionó. Lo primero que hice fue probar los presets BBE ViVA, BBE Headphone, Maestro etc que tanto gustan en los foros y ninguno me convencía ni con los Goldring ni con los PL50, me parece que abusan del efecto 3D, con una espacialidad artificial, las voces están muy alejadas y tienen pocos graves. Seguro que con otros auriculares y otra música irán bien, pero con los míos y oyendo pop-rock no me gustan. Pero la cosa cambia cuando te pones a hacer uno personalizado, hay muchísimos ajustes y después de mucho toquetear he conseguido un sonido parecido al que tengo en Meizu y para mi gusto mucho mejor que los predefinidos. Está claro que cada oído es un mundo.

- Comparación con el Meizu: Los efectos son más naturales, sobre todo porque no son tan radicales, el BBE lo tengo puesto bastante alto y sigue sonando natural, en el Meizu los efectos al mínimo ya cambian mucho el sonido y lo hacen artificial si te pasas un poco. Con los efectos y la ecualización quitados no los he comparado, pero después de configurar cada uno a mi gusto mis impresiones iniciales son estas:

El Meizu tiene unos agudos más agresivos. Esto depende del gusto de cada uno, los del Cowon pueden parecer menos cristalinos pero también hacen menos "daño" y no son tan secos. Me gustaría que en el Cowon se pudisen tocar las frecuencias más extremas para dar más "cristalinidad", sólo deja ir hasta 13KHz.

Me parece que las voces en Cowon son también menos "secas", más cálidas y refinadas, parecen como más integradas en el conjunto, más musicales, no sé si me explico.

En los graves tal y como los tengo configurados no hay mucha diferencia, pero en el Meizu habría más margen en cuanto a cantidad porque en el Cowon tengo el Mach3bass bastante alto. Pero yo por lo menos no necesito más.

Me da la impresión de que la separación de canales o efecto estéreo es algo mayor en el Meizu, puede que por tener más potencia. Esos agudos más metálicos puede que contribuyan a crear esa impresión. Hablar de espacialidad es relativo ya que en el Cowon tengo el 3D al 1 (en el Meizu no se puede usar porque es mucho más exagerado y artificial) y entonces el sonido es algo más "envolvente" (el efecto 3D mezcla los canales con cierto desfase para dar esa impresión de tridimensionalidad).

Estas son mis primeras impresiones y puede que cambien según me vaya acostumbrando más al Cowon :big:

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100