Reproductor para un uso peculiar...

Iniciado por Dasato, 20 de Enero de 2010, 03:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dasato

Buenas, es mi primer mensaje aqui despues de haberme leido medio foro entre esta seccion y la de auriculares.

El caso es que mi querido Creative Zen Micro ya no es lo que era (bateria medio muerta) y la falta de espacio empieza a ser un problema.

La cosa es que como casi todos vosotros hareis yo no uso el MP3 para usarlo con cascos y fuera de casa, al menos no principalmente, yo lo tengo conectado a un receptor A/V, concretamente al Sony HT-DDW890. Teniendo eso en cuenta tengo varias dudas:

Teniendo un Creative me fui a mirar otro, el X-Fi2, y me gusto bastante, llegue aqui por casualidad y vi que contra el S9 o D2+ no tiene nada que hacer.

Para el uso que yo le doy, cual de esos o algun otro seria lo adecuado?

He visto que tambien poneis muy bien al Sansa pero no me ha hecho mucha gracia....

Y ya aprovecho, tengo unos orejeros Creative Aurvana Live! que son los que usaria. Que tal? Suficientes? Mejor unos EP-630 como los que vienen con el X-Fi2? Algun otro? Mi estilo de musica va desde electronica a radio formula M80, 40 principales etc...

Un saludo y gracias por adelantado.

lucky luc

Hola, bienvenido al foro  :beer:

Yo miraría uno que tuviese salida line-out, sobre todo. El fuze está muy bien para uso portátil, pero te vas a quedar sin potencia a la hora de conectarlo por el jack al equipo que comentas. No se en que foro vi un cable para aprovechar la "salida line/out" del fuze... no lo recuerdo muy bien... creo que -DaN1 lo montó...

Los cowon son una apuesta segura. Con potencia suficiente a través del jack. Al menos el D2 tiene salida line-out (mediante cable propietario microusb-RCA, creo recordar), el S9 no lo se.

Hasta aquí mi opinión sincera.

Casualmente tengo un producto en la sección compra/venta que creo que te iría al pelo.

http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/cambio-ipod-video-5-5gen-30g-rockbox-por/msg80369/#new

Pero no te voy a vender la moto, a ver si algún otro forero más también te lo recomienda y hablamos.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

Hombre pues que quieres que te diga, los Cowon estan muy pero que muy bien, pero el Ipod que vende lucky es un "caramelo", el pack es muy tentador.
Ademas el Ipod por la salida de linea da un sonido bastante decente y para el uso estacionario que le vas a dar, me parece una opcion acertada, y economica.  ;-)

Dasato

Gracias por las respuestas.

La verdad es que tiene muy buena pinta el pack. Unas dudillas sobre el mismo. No tengo ni idea de que es lo del Rockbox, que ventajas tiene? Se podria volver al firm original? No me desagrada del todo la comodidad del iTunes y por videos que he mirado ahora, la interfaz original del iPod me gusta mas que la del RockBox.

Como iria lo del dock? Imagino que se conecta el cable usb al dock y la luz, el iPod encima... y la salida line-in, el cable negro?? El mando imagino que solo es funcional una vez el iPod descansa sobre el dock. Si no es asi como seria la instalacion?? El tema del mando a distancia me llama poderosamente la atencion.

Antes tenia el Mp3 junto al Home en la pared contraria al sofa y tocaba levantarse o asumir que fuera sonando lo que tocara, ahora tengo u cable rodeando todo el salon hasta el sofa y el mp3 "a mano" pero la solucion del mando a distancia quedaria super elegante jejeje

Por calidad de sonido, mejor Cowon, Creative u otro por salida jack o iPod por line-out??

lucky luc

Cita de: Dasato en 20 de Enero de 2010, 04:45:56 PM
Gracias por las respuestas.

La verdad es que tiene muy buena pinta el pack. Unas dudillas sobre el mismo. No tengo ni idea de que es lo del Rockbox, que ventajas tiene? Se podria volver al firm original? No me desagrada del todo la comodidad del iTunes y por videos que he mirado ahora, la interfaz original del iPod me gusta mas que la del RockBox.

El rockbox es como un "sistema operativo" totalmente diferente desarrollado por gente voluntariosa. Está desarrollado para diferentes reproductores, entre ellos ese Ipod. La ventaja más importante es la de la capacidad de personalización 100%. Hay mil y un parámetros para configurar el sonido. Otra ventaja es que, partiendo del mismo reproductor, el mismo hardware, es capaz de exprimirlo mucho más y sacar mucha más calidad de sonido. Otra ventaja es que soporta muchos más formatos de audio, a destacar ogg (con compresión, pero para mi con más calidad que el mp3) y flac (sin compresión, misma calidad de audio que un cd), esto es especialmente interesante en un reproductor de 30G, ya que un disco en flac te puede ocupar, pues eso, 300-500 megas. Otra ventaja es que puedes usarlo sin necesidad del Itunes, navega por carpetas y tag's,... no se si me dejo algo. Pega, no reproduce videos.

No hay problema en volver al firmware original, sólo hay que encender el ipod con el boton "Hold" activado.

No sabría decirte si el hecho de utilizar uno u otro firmware se nota por la salida line/out, tendría que probarlo. (una vez probado el Rockbox no querrás saber nada del firm original, jeje)

Como iria lo del dock? Imagino que se conecta el cable usb al dock y la luz, el iPod encima... y la salida line-in, el cable negro?? El mando imagino que solo es funcional una vez el iPod descansa sobre el dock. Si no es asi como seria la instalacion?? El tema del mando a distancia me llama poderosamente la atencion.

Estás un poco equivocado. El dock se conecta mediante el cable usb y el adaptador de red a la corriente, pero el cable negro que ves en la foto es para otra finalidad. Necesitarías un cable jack/rca (que no tengo, pero es fácil de encontrar, seguro que ya tienes uno) para conectar el dock y el "equipo estacionario". El cable negro es para conectar el Ipod por la salida line-out a un amplificador (estacionario o portátil), los auriculares se conectarían a ese amplificador portátil (Fiio 5 gasto yo) para obtener la calidad de audio del line-out  cuando uses el reproductor de manera portátil. O conectarlo a la entrada aux del equipo en el coche...

Antes tenia el Mp3 junto al Home en la pared contraria al sofa y tocaba levantarse o asumir que fuera sonando lo que tocara, ahora tengo u cable rodeando todo el salon hasta el sofa y el mp3 "a mano" pero la solucion del mando a distancia quedaria super elegante jejeje

Por calidad de sonido, mejor Cowon, Creative u otro por salida jack o iPod por line-out??

Tengo que advertirte que no he conseguido que funciones el mando (creo que hay que cambiar la pila). Desde que me lo pasó maunaloa estuve probándolo y después... al cajón. Con el rockbox no sé porqué sólo funciona el volumen, pero no avanzar/retroceder canción. Con el firm original sí

Bufff, menudo rollazo!!!

jeje

edito: si quieres seguimos por privado para no aburrir a la gente con nuestras "negociaciones" (si es que las hay)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Dasato

Bueno, pues hoy un colega me ha dejado su X-Fi2 y la verdad, me ha dejado frio. La pantalla sin ser lo mala que todo el mundo lo pinta por ahi, no es la mejor. Varias veces toca pulsar y pulsar y al final el mu cabron reconoce como que has pinchado en otro lado.

El sonido lo he toqueteado un poco, he activado el EQ: Pop, el Bass no se que, del X-Fi solo el Crystalizer (el expand no me ha gustado nada) y al final el sonido con los Aurvana Live no me parece nada que no tenga en el viejo Zen Micro.

Con los EP-630 si que es verdad que mejora, pero los in-ear decididamente no son para mi. me agobian, me molestan.

No he tenido oportunidad de ponerlo en el ampli que es para lo que yo lo quiero pero para hacerme una idea ha sido suficiente.

El tema del Ipod si el mando no va y tal pues lo dejo pasar y seguramente sea un Cowon S9 lo que se venga para casa.

Un saludo y de nuevo gracias por las respuestas.

-DaN1.

Hola!
Pues para el Fuze no he llegado a montar ningun cable line out. Lo que utilizo es un Griffin Powerdock para los reproductores Sansa de Sandisk, modificado para que reciba alimentación directamente del reproductor.
Se puede utilizar el Powerdock como normalmente, conectado a la red electrica mediante un adaptador de pared y entonces a la vez que reproduce música se carga la batería.

De todas formas, un reproductor de estos no suele tener potencia y yo empleo un amplificador de auriculares (un cmoy sencillito montado por mi) a modo de preamplificador. Pasa lo mismo con el iPod classic de 40 gigas que me prestan para probar los cables LOD de iPod, sin ampli se quedan cortos.

Aqui tienes mi powerdock (modificado) conectado mi cadena hi-fi sin el preamplificador:
http://www.youtube.com/watch?v=LcyswOUQJpk

Si te interesa un powerdock tengo uno nuevo aunque me lo enviaron sin caja. Lo compré para modificarlo y ponerle un interruptor que permite seleccionar funcionamiento con o sin electricidad de la red, pero no creo que lo toque ;-)
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50