Nueva adquisicion PL-50 + Fiio e5

Iniciado por danny-dmm, 11 de Febrero de 2010, 02:27:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danny-dmm

Bueno ante todo me presento soy Daniel.
Llevo en esto de los reproductores desde que tenia un discman sony que no teni ni antishock. Bueno no me enrrollo y voi al tema.

Hace dos dias me han llegado mis pl-50 y su fiio e5 de nuestra gran tienda zoco city por cierto un DIEZ para ellos.

Anteriormente tube unos koss plug senheirser cx500 y unos auriculares del todo cien jijiji :oops:

Despues de leer y leer Me decidi empezar con los pl-50 aunque no me terminaba de convencer eso de que iba flojo con los bajos. Y mi sorpresa es la siguiente tiene bajos muy muy buenos pero cuando lo conecto al portatil, ya que cuando conecto el conjunto ami IPOD NANO 3 gnr el sonido es igual que el de la radio muy muy muy sucio sobretodo si le pongo algo de bajos.Distorsionan enseguida nose si me explico.
Sin embargo con el portatil me da un sonido impresionante.
Es cosa del sonido que entregan los ipods porque por lo que he leido y no son una gran fuente de sonido iluso de mi cuando me lo regalaron creia que tenia en mis manos un hifi portatil.

Estoy buscando algo tipo sansa clip+  notare diferencia con el ipod y este ? una alternativa al clip+ cual seria ?

Antes de comprarme algo quiero saber si es por culpa del nano. He probado distintos tipos de EQ y he quitado y puesto cien veces el bass del fiio.

PD: Mi musica es 95% Hip Hop y RAP

Kike

Los IPods no tienen bajos, sin embargo usados con el E5, mejoran bastante y aparecen los bajos que solos no dan.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

jarube

El sansa clip no lo he probado, pero por lo que vale en nano tienes el cowon D2+ y con ese si que te puedo asegurar que notarás el cambio. Y con el duo cowon+PL50 no te haría falta ni el fiio.

findulas

Cita de: jarube en 11 de Febrero de 2010, 09:37:13 AM
El sansa clip no lo he probado, pero por lo que vale en nano tienes el cowon D2+ y con ese si que te puedo asegurar que notarás el cambio. Y con el duo cowon+PL50 no te haría falta ni el fiio.

Incluso con el clip+ y el PL50 no hace tampoco falta el FiiO. Es una combinación que uso mucho y van perfectos tal cual.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jia_wei

Cita de: Kike en 11 de Febrero de 2010, 06:01:00 AM
Los IPods no tienen bajos, sin embargo usados con el E5, mejoran bastante y aparecen los bajos que solos no dan.

Hombre, como todos los repros, tiene cierta dependencia con respecto a los auriculares que uses. Yo estuve en una tienda donde estaba de exposicion con unos Bose y el sonido era decente. Superable, pero decente. Tal vez por ese precio, no adquiriria ese producto.

Pedro Botero

Cita de: danny-dmm en 11 de Febrero de 2010, 02:27:46 AM

Estoy buscando algo tipo sansa clip+  notare diferencia con el ipod y este ? una alternativa al clip+ cual seria ?
Antes de comprarme algo quiero saber si es por culpa del nano. He probado distintos tipos de EQ y he quitado y puesto cien veces el bass del fiio.

La alternativa al Clip+ ¡es el propio Clip+!, ni te lo pienses, le pega 400 vueltas al Ipod, y no hace falta casi ni tocar el ecualizador. No te molestes en tocar los predefinidos del Ipod, porque son "Bacalá"  :-?

adrigd

Tela el Clip+ ¿eh Pedro?, Tela, telita...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

danny-dmm

Gracias por vuestras opiniones

Cita de: jarube en 11 de Febrero de 2010, 09:37:13 AM

No quiero tampoco desembolsar una gran suma ya que mi economia no me lo permite ademas el d2+ creo recordar que es tactil y yo no quiero ver videos ni nada solo lo quiero para escuchar musica eso si a gran calidad.
Ademas quiero algo xikito y con botones dedicados.  :music:
Cita de: Pedro Botero en 11 de Febrero de 2010, 12:24:53 PM

Cita de: danny-dmm en 11 de Febrero de 2010, 02:27:46 AM

La alternativa al Clip+ ¡es el propio Clip+!, ni te lo pienses, le pega 400 vueltas al Ipod, y no hace falta casi ni tocar el ecualizador. No te molestes en tocar los predefinidos del Ipod, porque son "Bacalá"  :-?

Jejeje bacala me suena que ere andalu igual que yo jejeje
He hecho miles de combinaciones y nada no doy con el sonido que me da mi PC portatil. con el fiio y el eq en modo flat y los bass del fiio todavia se salva pero no me termina de convercer.

Off topic.
Alguien seria tan amable de explicarme como puedo mandar los archivos de musica del pc al ipod a gran calidad tipo 320 kbps o algo parecido. tipo mini tutorial para yo entenderme con la porqueria del itunes.
Otra cosilla se pierde mucha calidad en ripear de mp3 160 a 320 se supone que ganaria pero he leido que ripear de lo ya comprimido hace que suene fatal.

Gracias a todos

jia_wei

Cita de: danny-dmm en 11 de Febrero de 2010, 03:07:38 PM

Off topic.
Alguien seria tan amable de explicarme como puedo mandar los archivos de musica del pc al ipod a gran calidad tipo 320 kbps o algo parecido. tipo mini tutorial para yo entenderme con la porqueria del itunes.
Otra cosilla se pierde mucha calidad en ripear de mp3 160 a 320 se supone que ganaria pero he leido que ripear de lo ya comprimido hace que suene fatal.

Gracias a todos

Mmm... lo de pasar al iPod a 320... podria ser que necesites los archivos a ese bitrate? Es que no manejo el iTunes.

En lo de ripear de 160kbps a 320kbps, no tiene sentido. No puedes sacar calidad de donde no hay mas. Por poner un ejemplo, es como si quisieras sacar 3kg de una caja de 2kg. No existe informacion para ampliar. Asi que en todo caso, consigue los archivos directamente a 320 o coges los CDs y los ripeas tu mismo a 320.

danny-dmm

Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 03:24:24 PM
Cita de: danny-dmm en 11 de Febrero de 2010, 03:07:38 PM

Off topic.

Gracias a todos

Mmm... lo de pasar al iPod a 320... podria ser que necesites los archivos a ese bitrate? Es que no manejo el iTunes.

En lo de ripear de 160kbps a 320kbps, no tiene sentido. No puedes sacar calidad de donde no hay mas. Por poner un ejemplo, es como si quisieras sacar 3kg de una caja de 2kg. No existe informacion para ampliar. Asi que en todo caso, consigue los archivos directamente a 320 o coges los CDs y los ripeas tu mismo a 320.

Gracias lo suponia que de donde no hay no hay no tenemos la barita de harry potter.

en cuanto alo del itunes como es tan particular tendra que aber alguna opcion para poder tranferir al bitrate que uno desee no ?

jia_wei

Es que ahi... ya no tengo mucha idea, pues nunca he tenido iPod. Supuestamente, si tu tienes toda tu libreria a 320kbps, al pasarla al iPod tambien sera asi. A ver si alguno que lo lleve al dia te lo puede resolver.

danny-dmm

Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 03:53:19 PM
Es que ahi... ya no tengo mucha idea, pues nunca he tenido iPod. Supuestamente, si tu tienes toda tu libreria a 320kbps, al pasarla al iPod tambien sera asi. A ver si alguno que lo lleve al dia te lo puede resolver.

Me parece ami que los que admiran la calidad sonora en su plenitud no utilizan estos cacharritos que se ponen de moda  :risa:

No os ofendais ipoderos que yo tmb lo tengo. (aunque por poco tiempo me parece ami)

maunaloa

Pedro Botero, como te veo disfrutar el Clip+
Tengo que decir que a mi tambien me ha sorprendido muchisimo, porque creo que suena ligeramente mejor que el clip (anterior) sin tocar ecualizacion. O es el efecto placebo  :mrgreen:

Respecto al itunes y ipod, es conocido que el itunes viene preconfigurado para cambiar o convertir los mp3 que tengas en la libreria a un formato que sea compatible con el itunes.
Lo mejor que puedes hacer es buscar en las propiedades del programa (siento no poder indicar mas espeficicamente donde, ya que no tengo el itunes instalado, los malos virus hay que quitarlos) y comprobar que hace itunes con la sincronizacion o exportacion al ipod (suele poner que convierte, indicale que solo copie)
Aun asi, hay programa que si utilizo, que se llama floola, que hace lo mismo y no es un virus como el itunes. Este tambien hay que configurarlo para que no convierta (creo recordar que viene preconfigurado para que no convierta los mp3, si cualquier otro archivo)

En mymemory tienes el Clip+ de 2gb por 30 Libras. No es dinero para la calidad altisima que da.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Pedro Botero

Pues si, Maunaloa, me encanta el Clip +, no se si será psicologico, pero creo que suena mejor que el Clip anterior, da gusto escuchar musica con él...Si señor!  :risa:
Respecto a lo de ripear musica con Itunes, para danny-dmm, ya que los haces, te recomiendo que lo conviertas a aac, que teoricamente da mejor calidad. Primero tienes que importar los archivos que quieras a la biblioteca de Itunes, te recomiendo que lo hagas manualmente, y despues comprimir al formato y tamaño elegido. La ruta es:
En la esquina superior izquierda- Edicion/Preferencias.../Configuracion de Importacion/ y aqui eliges el formato (AAC, AIFF, Apple Loseless, Mp3 o WAV) y el bitrate o calidad. Le das a personalizar y te aparecen velocidad de bits de 16 a 320.
Ahora ya te toca enrredar a ti...

:music:

jarube

La música que transfieras al ipod desde el itunes estará a la misma calidad que la tengas en el pc, ya sea mp3 a 320 o otra calidad.
Eso sí, soporta muy pocos formatos como pone en las especificaciones tecnicas:
Formatos de sonido compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV.
Lo que si que puedes es subir el volumen de los archivos independientemente de la calidad. Te pones encima del archivo le das al boton derecho y seleccionas "obtener información" luego vas a "configuración", "configurar volumen" y eliges el volumen que quieras. No ganarás en calidad pero si volumen.