Funda muy chula en piel, tipo billetero, "gachet" muy sencillo

Iniciado por jumartc, 13 de Febrero de 2010, 08:56:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenos días, amigos.

El otro día me agencié en el todo a cien del barrio, por algo menos de 1 €, una funda-tarjetero imitación piel como se advertirá,  bastante aparente, que me llevé para casa a fin de hacerle determinadas perrerías y actuar en consecuencia.

Básicamente, ya os había comentado por otro hilo mi interés en apañarme una funda tipo "billetero", que no fuera muy grande, para alojar mi Samsung YP-P3 y ésta que os digo, al ser para tarjetas, es un poco más chica que un billetero normal, con lo que se presta muy bien para adaptarla a funda de reproductor mp3, mp4, etc.

Las dimensiones de la funda en cuestión, por cada cara, 7,2 cms. de ancho por 11,25 cms. de alto. (mientras que una billetera o funda de agenda similar viene a ser algo mayor, unos 8,8 cms. de ancho por 12,2 cms. de alto., lo que la hace menos manejable que la anterior para el fin que nos proponemos).

Dicho esto, vamos al arroz.

En esta primera foto vemos los materiales de los que nos vamos a servir.... funda tarjetero, un retal de piel ( de una bota vieja de señora, debidamente despiezada vale) para almohadillarlo algo más por dentro, tijeras, cutter, regla de aluminio o metal para cortar la piel con la cutter, unos cartones para poner debajo, para no cortar la mesa, cello mate normal de buena calidad, y una bobina de cinta adhesiva por la dos caras.

(Si no tenemos retal de piel,  posiblemente valdría cualquier otro material blando,  como ese  plástico espumoso lechoso, que viene en láminas como protección en algunos embalajes, etc.)

A continuación abrimos la funda-tarjetero y sacamos el propio tarjetero para dejar la funda libre para nuestro propósito.

Medimos con escuadra y cartabón y marcamos con bolígrafo la pieza de piel que irá dentro de las dos solapillas de la funda para almohadillarla adecuadamente; luego la cortamos con el cutter sujetando bien la piel con una regla, poniendo cartón fuerte debajo para no cortar la mesa y redondeamos las esquinas con unas tijeras para que ajuste luego mejor; (el tarjetero se lo podemos regalar a un pobre).

Metemos la pieza de piel dentro de una de las solapillas, de manera que entre bien, hasta el fondo, ponemos una tira de papel adhesiva de carrocero donde termina la solapilla (en este caso la del lado derecho) porque vamos a pegar la solapilla por dentro a la piel que va a almohadillar.

Ahora con mucho cuidado usaremos un pegamento fuerte tipo epoxi Araldit, normal o rápido (según usemos uno u otro el tiempo de secado es casi inmediato o de unas horas), mezclamos un poquito del compuesto de cada tubo en un cartón o cartulina con un palillo y hecha la mezcla untamos en el extremo del palillo un poquito del pegamento resultante y le damos a la solapilla por dentro a lo largo (con tres o cuatro milímetros de ancho vale); luego ponemos encima papel de aluminio y presionamos todos con un unos pisapapeles, piedras, o un par de vasos con agua, llenos y boca arriba, sin duda.

Al cabo de una hora más o menos (si hemos usado Araldit Rápido), quitamos los pisapapeles, el papel de aluminio y la cinta de carrocero y nos queda una unión limpia.

De similar manera, pegamos ahora por dentro, donde indico con el palillo,  la piel a la cara interior del tarjetero.

Después pegamos con el fondo la parte central de la piel y para darle forma colocamos entre medias alguna agenda vieja, un libro delgado, esto es, algo similar al ancho de nuestro reproductor.

Lo prensamos con los pisapapeles y lo estiramos previamente para que se haga bien la forma y lo sujetamos por el extremo con unas pinzas fuertes.

Hecho la anterior, metemos la piel por la otra solapilla que nos queda libre y pegamos la solapilla a la piel como hemos hecho al principio (esta segunda cara, como no es la que va a soportar encima el reproductor, no hace falta pegarla contra el fondo (y además sería algo complicado).

Luego, como al principio, le vamos retirando el papel de aluminio y la cinta de carrocero, que teníamos de protección para no pringar de pegamento donde no se debe.

Y así ya nos queda todo en un solo cuerpo, listo para el "gachet" en sí mismo mismamente.

Ahora viene lo interesante, peludines.

Pegamos con cuidado a nuestro reproductor, por detrás, un par de tiras de cello mate.

Hacemos otro tanto con la solapilla que hemos pegado por ambos lados, cuidando de que el ancho entre los extremos de las cintas sea aproximadamente el mismo que el de las que hemos puesto al reproductor.

(Antes habremos hecho una estimación aproximada de donde irá colocado exactamente el reproductor, que esté convenientemente equilibrado y sea cómodo de manejar).

Este paso que viene es el más importante; ponemos dos tiras de cinta adhesiva pegajosa (pega por las dos caras) ;yo se la he puesto doble, -una tira sobre otra-,  para que haga más adherencia, sobre cada tira de cello mate de la trasera del reproductor.

Retiramos el papelito blanco-verde de protección de ambas tiras y las colocamos, enfrentadas, a los dos tiras de cello mate que teníamos colocadas en el tarjetero.

Apretamos un poco y se queda perfectamente unido o pegado, con la ventaja de que la cinta pegajosa no toca ni al reproductor ni a la funda y en cualquier momento, con apenas fuerza, (con cuidado) se puede separar de nuevo, para colocarlo mejor o si nos interesara quitar el reproductor, poner otro, etc.

Y aquí tenéis el resultado final, una funda de piel (a que da el pego), blandita, almohadillada y dabutten.

Se lleva con extremada comodidad en el bolsillo delantero del pantalón, en el de la camisa, la cazadora, etc.; encima de la mesa también queda chula y aparente.

Si os queréis ahorrar el trabajo de almohadillado, una de dos, lo hacéis igual pero sin meter nada entre medias o, mejor, os compráis un buen tarjetero en piel de vacuno, que ya estará debidamente almohadillado y solo tendríais que retirar el tarjetero y pegar contra el fondo el borde la la solapilla que vaya a soportar luego el peso del reproductor.

Os puedo asegurar que el resultado es extremadamente cómo y práctico, se lleva muy bien encima y con solo levantar la solapa tenemos a la vista y al alcance, la pantalla y todas las opciones y botones de nuestro reproductor.

Y, esto ha sido todo, amigos; a los valientes se lo digo.

Lo cuenten si lo hacen, por favor, con fotos,  gracias.

------

Y aunque no viene mucho a cuento, ahora estoy escuchado mi YP-P3 en mi super funda, con unos magníficos Alessandro M1, que me ha pasado esta mañana un buen amigo;  y, qué queréis que os diga, la Diana Krall se oye de maravilla; y sin ampli.

¿Será cosa  de la funda ?. Lo mismo sí; tendréis que hacer la prueba.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Qué lío, casi me edito dos veces.

( Mira que si os lo tenéis que leer todo, desde el principio, otra vez ).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

demon__heart

Muy buen trabajo, te ha quedado genial, gastando cuatro duros y además reciclando algunas cosas.
Yo porque ya tengo funda para mis Meizus, que sino hasta lo intentaba xD

asanti

Si al final vamos a acabar todos haciéndonos de estas superchulas gadgetofundaspanuestrosemepetreses.

Qué envidia me das (sana envidia eh?) a mi siempre se me han dado fatal las manualidades, pero igual me armo de valor e intento hacer algo así.

:ole: Una superreview

Saludos

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

Cita de: demon__heart en 13 de Febrero de 2010, 09:19:58 AM
Muy buen trabajo, te ha quedado genial, gastando cuatro duros y además reciclando algunas cosas.
Yo porque ya tengo fundo para mis Meizus, que sino hasta lo intentaba xD

Pues al Meizu, por grosor y tamaño, le iría de campanillas algo así, seguro.

Cita de: asanti en 13 de Febrero de 2010, 09:22:07 AM
Si al final vamos a acabar todos haciéndonos de estas superchulas gadgetofundaspanuestrosemepetreses.

Qué envidia me das (sana envidia eh?) a mi siempre se me han dado fatal las manualidades, pero igual me armo de valor e intento hacer algo así.

:ole: Una superreview

Saludos

Anímate que es fácil, fácil, sobre todo si te compras el tarjetero de piel buena y así tendrás casi todo el recorrido hecho y tampoco será tan caro. (eso sí, las solapillas también de piel, que muchos las llevan de plástico transparente ).

Cita de: Nadescap en 13 de Febrero de 2010, 09:23:19 AM

Nos vamos a la sección de brico ;-)

OK.

BorH

Estoy seguro que esa funda mejora ostensiblemente la autoestima de su poseedor, y por consiguiente, la calidad de audio del reproductor que la contenga.

Gran trabajo, gracias por compartirlo.

Un saludo

jumartc

Gracias, BorH.

Lo interesante es que os animéis vosotros a hacerlo también.

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Pedro Botero

Magnifico Jumartc, esta mañana cuando me has enseñado la funda me he quedado estupefacto con la calidad  del trabajo, con el p3 queda de lujo. Con el S9 yo creo que no encajaria tan bien, pero por probar, total cuando me has dicho lo que te ha costado.... :roto2:.
Contigo los fabricantes de fundas de arruinan.
Por cierto, cuidame los Alessandro. Ya te he comentado que el unico cuidado especial que tienes que tener con ellos es ¡No sentarte encima!  :mrgreen: :mrgreen:
Ah! y gracias por lo de amigo... :beer:

loignoro

Juan, eres un maestro !!!

Cuida esas manos.

Oye, por cierto, a mí me gustaría ver como quedó otra funda que en teoría serviría para el Amp3. Esa si que es de cuero del güeno.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 13 de Febrero de 2010, 06:14:50 PM
Magnifico Jumartc, esta mañana cuando me has enseñado la funda me he quedado estupefacto con la calidad  del trabajo, con el p3 queda de lujo. Con el S9 yo creo que no encajaría tan bien, pero por probar, total cuando me has dicho lo que te ha costado.... :roto2:.
Contigo los fabricantes de fundas de arruinan.
Por cierto, cuídame los Alessandro. Ya te he comentado que el único cuidado especial que tienes que tener con ellos es ¡No sentarte encima!  :mrgreen: :mrgreen:
Ah! y gracias por lo de amigo... :beer:

Honradamente, en cierta medida disiento; la solución para apañar este tipo de funda para el Cowon S9, al ser por su cara posterior algo redondeadito y en disminución hacia arriba, pasaría por pegar en disminución hacia los extremos unas pequeñas tiras de piel o cualquier otro elemento que haga la función de almohadillado (podría valer un retal de bayeta de cocina tipo Velleda, gris, etc. ) que también es blandito y al pegarse contra el reproductor se puede aplastar y amoldar a conveniencia a la forma deseada.

Aquí va la solución que propongo que, a mi juicio es también fácil y solo entretendría unos minutos más sobre el trabajo anteriormente comentado.

Según vas avanzando hacia los extremos superiores, pues encima de la primer tira pegada, pegas otra más estrecha y creo que suplementándolas así hacemos aproximadamente la forma del S9, y se puede resolver bastante bien.

Advertid que lo único que trasteas y arriesgas es el trabajo en la funda-tarjetero, pues en la trasera del Cowon S9 solo habría que hacer los mismos pasos apuntados para el Samsung,  esto es, colocar las tiras de cello mate, y encima las tiras de cinta adhesiva pegajosa y apretar un poco contra el conjunto que ya tenemos preparado en la cartera de piel.

Fácil, fácil, fácil.

¿ Algún valiente ?

jumartc

Cita de: loignoro en 14 de Febrero de 2010, 05:25:53 AM
Juan, eres un maestro !!!

Cuida esas manos.

Oye, por cierto, a mí me gustaría ver como quedó otra funda que en teoría serviría para el Amp3. Esa si que es de cuero del güeno.

Buenos días, por la mañana.

Dentro de poco la vas a tener en tus manos en persona personalmente.

Mientras, voy a ver si le hago un par de foticos y las cuelgo, que también ha quedado mayormente potable.

Aquí están ....

kalinca

jumartc eres el rey de las fundas  :dios:

mañana lunes voy a darme una vuelta por los todo a cien de mi zona en busca de un tarjetero funda para mi P3. Me ha encantado la idea y el resultado es muy bueno.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Me acabo de percatar, ahora que vengo de dar un paseo con la Srª Jumart, que el llavero que tiene, que es de piel, con una base central para sujetar las llaves y y dos solapas a los lados que  doblan  una sobre la otra y cierran con unos botones de presión, puede ser también una buena solución;  da el ancho da justo para el YP-P3, y prácticamente no habría que hacer casi nada; de alto va correcto.

Asçi que si tenéis un llavero de esos , viejo, que no uséis, pues también sirve para cualquier reproductor delgado y no demasiado ancho.

Ale, a currar y luego a poner fotos.