Funda muy chula en piel, tipo billetero, "gachet" muy sencillo

Iniciado por jumartc, 13 de Febrero de 2010, 08:56:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uruloki

Enhorabuena por la review, muy completa y con fotos, así da gusto, a ver si me animo he intento hacer algo "parecido".
Gracias Jumartc
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Hola, amigos; de nuevo el Capitán Araña al ataque.

Pues que, pensando, pensando, y aunque soy de espoleta retardada, y volviendo a la funda-tarjetero de marras, en la idea de hacer una única funda ambivalente "universal" para todos los reproductores más o menos planitos que podamos tener, y que se puedan quitar y poner con toda la facilidad del mundo sin tener tiras pegajosas por detrás (aun cuando estén adheridas a otra tira de cello mate protectora), pues como que la solución pasa por algo sencillo y que funciona bien ....

Vaciar con la cutter en la solapilla interior donde va a ir el reproductor dos rectángulos del ancho de dos tiras de cinta velcro adhesivo , y de longitud algo menos del ancho de nuestro reproductor más estrecho. (posteriormente los reproductores más anchos se colocarán igual de bien y al haber elegido el ancho del reproductor más estrecho, el "andamiaje no se verá en ninguno de ellos).  El alto entre los bordes exteriores, arriba-abajo, de los rectángulos nos vendrá dado por una longitud algo inferior al alto de nuestro reproductor menos alto, por consiguiente.  (El que no lo entienda que se lo lea dos o tres veces que lo piense, respire profundo y que se lo vuelva a leer otras dos o tres veces; -como todas las instrucciones de uso que se precien de serlo-).

Bien, primero medís con cuidado los rectángulos que se nedesitan y los marcáis en la solapilla, por ejemplo,  con un rotulador negro de punta fina.

Para cortar los dos rectángulos se puede hacer con cuidado con unas tijeras de punta fina de calidad o, mejor, con la cutter, teniendo la precaución de meter entre medias un cartón fuerte y compacto para no cortar la solapa trasera de la polipiel.

Hecho ésto, metemos el almohadillado a ras del borde exterior de la solapilla y remarcamos con rotulador los bordes de los rectángulos en dicho almohadillado; lo volvemos a sacar y recortamos los dos rectángulos con las  tijeras.

Lo volvemos a meter dentro de la solapilla y pegamos la parte posterior; lo dejamos fraguar las horas que pida nuestro adhesivo; después pegamos la parte superior que enfrenta con la parte interior de la solapilla, y lo volvemos a dejar las horas necesarias, y ya  está el primer paso ...

La foto la he hecho grande, con macro, para que lo veáis en detalle; para no pringar nada, podemos proteger exteriormente los cuadradillos, antes de dar el pegamento ,  con cinta de papel adhesivo "de carrocero", que se quita luego con mucha facilidad.

Después, en la misma foto de antes se ha pegado a ras de la solapilla una primera pieza de piel que entrará como medio centímetro o más por la otra solapilla que cierra la cartera. (así damos el aspecto de "todo piel"), para pegar la misma ya nos apañamos con un pegamento corriente de contacto Ceys del que usan los zapateros.

Metemos antes el almohadillado en la solapilla que hará de tapa y volvemos a pegar el conjunto como se describió al pincipio de este hilo.

Para suplementar "a rás" donde están los rectángulos advertiréis que he pegado a continuación y sobre el  trozo de piel inferior, otra tira de piel más estrecha, para que no haga feo y el reproductor que coloquemos apoye y almohadille bien en su totalidad.

Hecho esto, -que no es díficil- (solo hay que ser un poco más cuidadoso y dedicarle más tiempo que al "gachet" del comienzo del hilo), cortaremos a la medida dos tiras de velcro adhesivo de la parte de "ganchitos"  que es la que irá en el fondo de ambos nichos o receptáculos alojativos de la cuestión fundamental que aquí nos entretiene. (se pueden recortar un poquito más pequeños, apenas 1 mm. para que entren con holgura y no vayan forzados.

Aquí me  permito colocaros otra foto con detalle macro, pues he tomado la precaución de reforzar el propio adhesivo de la cinta velcro, con adhesivo pegajoso de zapatero, tanto en la superficie del fondo de los nichos como en la parte pegajosa posterior de ambos trozos del velcro; aquí lo tenéis .....

¿ Se ve el adhesivo de zapatero bien en ambos lados ?, antes de colocar una superficie sobre la otra hay que dejarlo que seque de cinco a diez minutos hasta que se pueda tocar con los dedos y no pringue.

Luego pegamos cada trozo, con fuerza,  contra el fondo y para que haga más presión podemos cortar dos cartoncillos gruesos del mismo tamaño o ligeramente más pequeños; los forramos con papel de aluminio para que no se nos quede luego nada pegado donde no debe; le ponemos a todo ello un trozo de papel alumino encima, después un tabla, un libro, y todavía encima, para que haga peso, un pisapapeles,o una jarra llena de agua, boca arriba, por supuesto.

Transcurrido el tiempo de secado que aconseje el tipo de pegamento que hayamos elegido, vamos quitando todas las capas de nuestra particular cebolla y nos quedará, más o menos, esto ....

Advertiréis, y si no os lo digo yo, que para eso estoy aquí, que a esta solapa que va a soportar nuestro(s) reproductor(es) con la que hemos estado trabajando, le puse el almohadillado interior doble (en función del material disponible que tenía en casa a mano) de manera que todavía queda un poco de profundidad libre hacia el exterior, que nos viene muy requetebién para que el velcro que le pongamos por detrás a nuestros reproductores vaya también a ras de superficie, alojado también -más o menos- en el interior de la oquedad.

El la parte del velcro adhesivo (la cara esponjosa) que pegaremos por detrás al reproductor o reproductores, como se indicaba al principio del hilo, con una cinta de celo mate de calidad previa, para no dañar el reproductor y, eso sí, en este caso, en vez de a lo largo, un par de tiras a lo ancho, a la misma altura que los huecos practicados.

Truco: en vez de centrarlo todo en la superficie de la solapa, el reproductor va mucho mejor y se coge con mayor comodidad, si procuramos arrimarlo hacia el extremo de la izquierda, esto es, hacia donde hace el doblez una solapa con la otra, pero si exagerar.

Truco 2:  como decía antes, si las mediciones las hacemos en función del alto de nuestro reproductor más corto y del ancho de nuestro reproductor menos ancho, estos nichos nos servirán para colocar cualquier otro reproductor de mayor superficie sin que se vea absolutamente nada; ( incluso, mismamente vuestro fabuloso Cowon S9; y no digamos un i9 ).

Pero, ojo, y no seáis obtusos, no lo vayáis a hacer con las medidas del Sansa Clip, que se nos puede perjudicar la industria.

Para el alto, por ejemplo, un poco menos que el Sansa Fuze y para el ancho un poco menos que el Sony NWZ "S".

Aquí tenéis dos ejemplos con el Fuze y con el YP-P3.

Las variantes, a gusto de cada cual; p. ej.  si al Fuze le ponéis un DOC para sacar el sonido desde el  alimentador, como line out, pues bajáis todo un poco a vuestro mejor criterio, etc.

Y por hoy, estimadísimos amigos,  doy por concluida la sesión de manualidades.

Y, como siempre, a los valientes se lo digo, digo, al aire se lo cuento por si el aire se da en escuchar.

Y, como siempre, a ver si vais poniendo foticos de los resultados que vayáis consiguiendo.

Saludos y gracias mil por soportarme.

Pero,  ¿ hubo el otro día uno solo que viera "Candilejas" ?, ¿ uno solo ?, ¿ solamente uno ?, ¿ ni verla empezar ?. ....

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jia_wei

LoL! Sera esta la funda definitiva? Porque la verdad, vale para todo, tal como dices.
Por cierto, no haces encargos, no? No domino mucho las pieles ni estos temas...

Trabajo perfecto, como siempre!! ^^

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

Cita de: jia_wei en 24 de Febrero de 2010, 04:46:11 PM
LoL! Sera esta la funda definitiva? Porque la verdad, vale para todo, tal como dices.
Por cierto, no haces encargos, no? No domino mucho las pieles ni estos temas...

Trabajo perfecto, como siempre!! ^^

Hola jia-wei; muchas gracias.

Hoy me he llevado la funda con el Fuze puesto a la Ofi, mientras hago tiempo a primera hora y, al igual que con el Samsung, muy cómoda en el bolsillo de la camisa; con el cable de los auriculares de botón enrollado unas cuantas vueltas también en el botón de la camisa; casi no hay nada de cable a la vista, muy cómodo.  En el bolsillo delantero del pantalón también se lleva bien esta funda con cualquier reproductor con mucha comodidad y prácticamente total despreocupación.

Lamentablemente no, no  hago encargos, pues aunque hacerla es muy sencillo, hay que dedicar algunos días entre fase y fase de pegado de las capas y además manejar los pegamentos y colas de contacto ahora en invierno, con todo cerrado, no es nada bueno para las vías respiratorias;  hacerme una funda ... vaya; hacer dos ... vale; pero tratar de hacer unas cuantas en serie ..... hay que ser prevenido.

Al menos a mi me puede ocasionar algún tipo de reacción asmática; consecuencia indirecta de la alergia primaveral que luego, en invierno y si no eres prudente, puede llegar a propiciar pequeñas complicaciones de ese tipo).

De todas formas el esfuerzo está orientado a que lo intentéis vosotros pues tampoco se arriesga mucho; apenas un corte con la cutter, pues se llora y ya está; pringar la mesa con pegamento y  el correspondiente cambio de impresiones al respecto con la parienta, pues se habla y ya está; en fin, lo normal.

Cita de: Nadescap en 24 de Febrero de 2010, 04:57:16 PM
Te ha quedado genial  :clap:

Muchas gracias Nadescap.

Cuando colocas el reproductor y compruebas que las dos partes del velcro quedan perfectamente embutidas a su justa media en el interior de cada cavidad, te entra cierto cosquilleo por la barriga como de que, con poco, has superado un pequeño objetivo que te habías propuesto y todo ha salido bien.

Aunque, y circunscribiéndome al entorno del foro,  lo que de verdad me gustaría saber hacer son esos apaños de otros amigos foreros, que compran reproductores de segunda, les cambian el disco duro por super memorias flahs, mejoran la batería, implementan sus Rock Box sin reparar en las cuarenta hojas del hilo de apoyo, actualizan y desactualizan lo que se tercie, se hacen sus propios amplificadores, etc. etc., desarman y arreglan como si nada sus mejores reproductores y auriculares,  etc. etc.

Y entender, además,  de todo eso relacionado con equipos, sonido, cajas activas, cajas pasivas, las buenas, las mejores, las malas, las de campo cercano, las de campo presente, las de campo ausente, y una larga lista de etcéteras que muchas veces me dejan con cara de despistado cuando leo las explicaciones de uno, los argumentos del otro, la solución de aquel, y todo muy  interesante pero que te quedas un poco como pidiendo permiso para entrar.

Y es que uno quiere estar en todo, y no puede ser; zapatero .......

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

:o  Qué chulos! Qué manitas de santo que tienes!
En mi infancia tenía mis momentos de manualidades, pero ya se fue pasando y ahora me he convertido en una vaga y en una manazas de cuidado... Es que eso de no encontrar los materiales a mano hace que me de pereza empezar... 
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

Hola joven Dors.

No seas vagueta y muévete un poco; no conoces el dicho ... "al que anda le sucede"; y al que no, pues no le sucede.

Ale, darse Vd. algún voltio por las tiendas de baratillenchufen a ver que encuentras.

Saludos.

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 26 de Febrero de 2010, 02:07:48 PM
Hola joven Dors.

No seas vagueta y muévete un poco; no conoces el dicho ... "al que anda le sucede"; y al que no, pues no le sucede.

Ale, darse Vd. algún voltio por las tiendas de baratillenchufen a ver que encuentras.

Saludos.

Hola Sr. Jumartc

Aún no he encontrado un "baritillenchufen" por Bélgica, y una señorita aquí tiene vaguetis porque también tiene que suplir con los estudios de las físicas y una vida social ajetreada  :P

Confio en que en algún momento me anime a seguir tus pasos  :)

Saludos
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Uruloki

Cita de: Dors-seldon en 26 de Febrero de 2010, 09:03:44 PM
Aún no he encontrado un "baritillenchufen" por Bélgica, y una señorita aquí tiene vaguetis porque también tiene que suplir con los estudios de las físicas y una vida social ajetreada  :P
No creo que ese sea el orden correcto :D

Yo me he animado a hacer algo parecido a una funda, cuando pula algunos detalles postearé el resultado.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 26 de Febrero de 2010, 09:03:44 PM
Cita de: jumartc en 26 de Febrero de 2010, 02:07:48 PM
Hola joven Dors.

Saludos.

Hola Sr. Jumartc

Confio en que en algún momento me anime a seguir tus pasos  :)

Saludos

Hola joven Dors.

Habrá también entre semana, día de mercadillo, ahí también puedes "brujulear".

Saludos.

Cita de: Uruloki en 26 de Febrero de 2010, 09:28:43 PM

Yo me he animado a hacer algo parecido a una funda, cuando pula algunos detalles postearé el resultado.

A ver con qué nos sorprendes.

loignoro

¡Qué chulooooo!
Además ahora es mucho más funcional, puedes acoplar cualquier repro.

MAESTRO!!!!!!!!!!!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Refloto este tema debido a una consulta de un amigo forero que me ha preguntado sobre como hacer una funda para el Sansa Fuze.

Confío le anime a ello.

Nota.- Nuestro amigo Kalinca tiene una en su Sansa Fuze, igual, igual, igual; yo diría que casi es la misma; creo que le hace buen apaño.

Overdose

Ostia! que bueno tio y buen curro. Se me a venido una idea a la cabeza, hacer también en la misma funda hueco para los auriculares para cuando dejamos descansar el cacharrito guardar con el los auriculares con el mp4 y aparte intentar que se agarre mejor porque con fiso no creo que dure mucho con algun que otro movimiento brusco cambiando de canción o algo, estaría bien hacerle como un estuche con los bordes de piel y el centro sin nada no se si me entiendes, si no me entiendes te hago como un boceto con el photoshop.

Yo voy a intentar a ver si me sale algo.

Un Saludo y enorabuena.
Altavoces: Woxter Big Bass 245
Auriculares:
MP4:
Mesa de Mezclas: Hercules Dj Control Steel

kalinca

Cita de: jumartc en 01 de Julio de 2011, 03:35:08 PM

Nota.- Nuestro amigo Kalinca tiene una en su Sansa Fuze, igual, igual, igual; yo diría que casi es la misma; creo que le hace buen apaño.

Yo diria incluso que esta hecha por la misma mano  :aplaudir:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0