Problema batería iPod?

Iniciado por jmc66d, 15 de Febrero de 2010, 04:36:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Pues si efectivamente, me he comprado un Ipod 240.... y ya está de vuelta a su pais de origen.
Fallos de disco duro, lentitud extrema, la rueda no iba bien, un desastre.
Menos mal que el vendedor es "pata negra", y no ha puesto ninguna pega. Me ofreció la reparación o devolverme el importe integro del aparato.
Si me hubiera gustado como funcionaba, tenía que ser con rockbox si o si, pues soy alergico al Software/Firm de Apple, me lo habría reparado, pero es que el manejo se me antojada "durillo". Así que he optado por la guita.

:bye2:

herdom

Hoy he estado probando mas cosas (equalizador y demas), encendiendo y apagando, y cambiando bastante de canciones y la duracion no va a ser la misma, hay que ver lo que chupa la pantallita y el apagado/encendido del aparatito.

Buena idea la de probar los diferentes ipods para ver como responden las baterias. Se podran sacar conclusiones viendo la duracion de cada una de ellas.

Un off-topic si puedo:
Tengo una funda de silicona blanca que esta casi amarilla y no encuentro nada que me guste, ¿como llevais protegido el ipod? Alguna sugerencia...

Chordeater

Cita de: Chordeater en 27 de Enero de 2011, 11:17:11 AM
... se me cuelga cuando lo uso alimentando el car-audio por la entrada Aux-in desde la salida de auriculares (para aprovechar la EQ de RockBox) o enchufado a un radiocassette. No responde a ningún botón y tengo que esperar a que la batería se agote completamente  :grrr:. Con el segundo ningún problema. He contactado con el vendedor a ver qué me dice ...

Rectifico, los dos iPod muestran el mismo problema. Hoy he enchufado el que parecía que iba bien a un radioCD y en cuanto toqué un poco el cable de conexión cuelgue al canto  :bye2: ...

¿Alguien puede comprobar si le pasa lo mismo? Please.
Moto Z Play con PowerAMP

herdom

Cita de: Chordeater en 27 de Enero de 2011, 02:50:52 PM
... se me cuelga cuando lo uso alimentando el car-audio por la entrada Aux-in desde la salida de auriculares (para aprovechar la EQ de RockBox) o enchufado a un radiocassette. No responde a ningún botón y tengo que esperar a que la batería se agote completamente  :grrr:. Con el segundo ningún problema. He contactado con el vendedor a ver qué me dice ...

Rectifico, los dos iPod muestran el mismo problema. Hoy he enchufado el que parecía que iba bien a un radioCD y en cuanto toqué un poco el cable de conexión cuelgue al canto  :bye2: ...

¿Alguien puede comprobar si le pasa lo mismo? Please.

Yo lo he usado con entrada aux de mi coche y no he tenido ningun problema, ya sea usando la salida de auriculares o la salida del dock con un cable de estos

http://www.miccastore.com/fiio-line-dock-cable-ipod-iphone-p-36.html

Mañana lo "estresare" un poco a ver si experimento algun cuelgue, pero lo unico que he notado es algun chasquido por culpa de la toma, todo siempre a nivel sonoro.

Indeep

Cita de: Indeep en 27 de Enero de 2011, 09:14:50 AM
Bueno pues me he decido a probar cuanto dura mi actual iPod 240 gigas de 5ª generación encendido hasta que se agote la batería. El método que estoy usando es poner el rockbox 3.7.1, poner a cero el contador de tiempo encendido, enchufar mi ampli portail P-51, conectar los IMEs, poner a reproducir 1500 mp3 de diferentes calidades pero no menos de 160 y algún que otro FLAC, reproducción lineal sin aleatoriedad. Ecualización en V.

Cuando se apague por agotamiento miro el tiempo de reproducción total y sabré cuanto me dura. Claro está que esto no es 100 por 100 real por que no toco en ningún momento el iPod pero mas o menos sabré cuanto dura.

Indeep, indica también el volumen de reproducción, que es importante para la duración de la batería. Yo he comprado otro iPod Video 5.5G con batería de 850mAh y creo que el primero no está bien porque este segundo me dura más o menos esas 20 horas (quizás sean 18, no lo he medido con precisión), mientras que el primero me dura unas 12. Además se me cuelga cuando lo uso alimentando el car-audio por la entrada Aux-in desde la salida de auriculares (para aprovecar la EQ de RockBox) o enchufado a un radiocassette. No responde a ningún botón y tengo que esperar a que la batería se agote completamente  :grrr:. Con el segundo ningún problema. He contactado con el vendedor a ver qué me dice ...

Yo es que no uso ninguno de mis iPods en el coche, mas que nada por que no se conducir. Los uso como reproductor portátil y en base dock de varios aparatos que tengo. En alguno los uso en modo firmware de rockbox y sin problemas. Incluso el mando a distancia funciona perfecto. Nada de bloqueos y cosa extrañas.

CitarUn off-topic si puedo:
Tengo una funda de silicona blanca que esta casi amarilla y no encuentro nada que me guste, ¿como llevais protegido el ipod? Alguna sugerencia...

Yo uso la bolsita de tela que venia con los Ipod, una negra.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Chordeater

Gracias por las respuestas.

Herdom, ¿qué versión de RockBox tienes instalada? La mia es la 3.7.1
Aún queda la posibilidad de que sea cosa del firmware. Y de todos modos me haré con un cable de esos y me olvidaré del la EQ de RockBox para el coche  :cry:

Menos mal que con los auriculares funcionan bien, aunque la batería de uno vaya peor que el otro. Eso parece que tiene fácil solución ... ¿hay que ser manitas para cambiarla o es fácil (pero fácil, fácil)? He leído por hay que lo fácil es cascar el display ...  :gatonegro:
Moto Z Play con PowerAMP

Indeep

Es fácil... no tienes mas que mirar los vídeos que hay en youtube.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

herdom

Cita de: Chordeater en 27 de Enero de 2011, 05:28:24 PM
Gracias por las respuestas.

Herdom, ¿qué versión de RockBox tienes instalada? La mia es la 3.7.1
Aún queda la posibilidad de que sea cosa del firmware. Y de todos modos me haré con un cable de esos y me olvidaré del la EQ de RockBox para el coche  :cry:

Menos mal que con los auriculares funcionan bien, aunque la batería de uno vaya peor que el otro. Eso parece que tiene fácil solución ... ¿hay que ser manitas para cambiarla o es fácil (pero fácil, fácil)? He leído por hay que lo fácil es cascar el display ...  :gatonegro:

Tambien tengo instalada la 3.7.1. La unica diferencia que veo es que el mio es de 5g y el tuyo de 5.5g.
Has probado a conectarlo en otro sitio por si fuese problema de la conexion del coche? Hablando del conector, no hace  falta gastar 12 euros, mi hermano tiene uno de estos y va de cine:

http://www.dealextreme.com/p/3-5mm-av-adapter-for-all-ipod-iphone-2g-3g-black-26505

Por ultimo, como dice Indeep, es bastante sencillo el cambio de la bateria, lo unico que tienes que andarte con ojo cuando hagas palanca para soltar los enganches que quedan a la altura del display por si se te escapa la herramienta, por lo demas este esta protegido por la carcasa y es bastante dificil que lo jodas.

Indeep

Hola de nuevo, bueno... primera prueba finalizada:

Probando en un iPod video 5ª generación con un disco duro de 240 Gigas corriendo el rockbox 3.7.1 Reproduciendo sin parar y sin tocar casi nada los botones, música en mp3 de entre 192 a 320 y FLAC total horas: 21 horas. La siguiente prueba la haré apagando y encendiendo 5 o 6 veces.

Obsoleto:

Ghetto

Gracias por las pruebas! en cuanto saque un hueco me pongo con el mio si me deja, porque ultimamente se queda pillado con demasiada frecuencia  :think: no sé si tendrá algo que ver el Rockbox en pruebas este o que toqué algo en la configuración que no debía...

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

Hola. Claro que  se trata de algún fallo debido a que es una versión beta para los Classic. Ya irán sacando versiones definitivas.

Obsoleto:

Ghetto

Cita de: Indeep en 27 de Enero de 2011, 07:51:03 PM
Hola. Claro que  se trata de algún fallo debido a que es una versión beta para los Classic. Ya irán sacando versiones definitivas.

Que la saquen ya! jeje  :fumar:

Me interesa mucho ver que te dura usando la pantalla etc, estaré al tanto... 

Saludos.

herdom

Buenos dias!!!  Experimentando cuelgues ja,ja,ja

Lo primero decir que a mi me deja reiniciar rockbox pulsando menu+central simultaneamente durante unos 10 segundos.

Vamos a los cuelgues. Nunca se me habia quedado colgado. Ayer estuve trasteando por la configuracion y en

Configuraciones generales - Listas de reproduccion - Advertir al borrar listas dinamicas

deshabilite el aviso, cuando siempre lo he tenido activado. Esta mañana con el ipod conectado al coche al cambiar de disco a traves de tag cache se me a quedado pillado.

Aver si alguien lo puede confirmar.

Sigo probando...

Ghetto

Cita de: herdom en 28 de Enero de 2011, 03:54:48 AM
Buenos dias!!!  Experimentando cuelgues ja,ja,ja

Lo primero decir que a mi me deja reiniciar rockbox pulsando menu+central simultaneamente durante unos 10 segundos.

Vamos a los cuelgues. Nunca se me habia quedado colgado. Ayer estuve trasteando por la configuracion y en

Configuraciones generales - Listas de reproduccion - Advertir al borrar listas dinamicas

deshabilite el aviso, cuando siempre lo he tenido activado. Esta mañana con el ipod conectado al coche al cambiar de disco a traves de tag cache se me a quedado pillado.

Aver si alguien lo puede confirmar.

Sigo probando...

Lo de el reinicio es la salvación , el problema es que cada vez que reinicias gastas un buen tocho de bateria...

Los cuelgues de mi Classic curiosamente empezaron a darse a raiz de tocar lo de desabilitar cache de carpetas, pero ahora ya ni poniendolo deja de hacerlo....

Saludos.

Chordeater

Cita de: herdom en 28 de Enero de 2011, 03:54:48 AM
Buenos dias!!!  Experimentando cuelgues ja,ja,ja

¡Tío, te quiero!  :lolll:

¡Que bien que ya no tengo que esperar horas y horas a que se gaste la batería!
¡Gracias!  :gorra:

Cita de: herdom en 27 de Enero de 2011, 06:56:26 PM

Tambien tengo instalada la 3.7.1. La unica diferencia que veo es que el mio es de 5g y el tuyo de 5.5g.
Has probado a conectarlo en otro sitio por si fuese problema de la conexion del coche? Hablando del conector, no hace  falta gastar 12 euros, mi hermano tiene uno de estos y va de cine:

http://www.dealextreme.com/p/3-5mm-av-adapter-for-all-ipod-iphone-2g-3g-black-26505

Si, en radiocassettes, a traves de la entrada Aux-in también pasa ...

Oye, ese adaptador me vendría de perlas porque ya tengo varios cables mini-jack/doble RCA para conexión a radiocassettes (colecciono radiocassettes antiguos), pero ¿vale para un iPod video 5.5G? En el anuncio habla de 2G y 3G ...
Moto Z Play con PowerAMP