Opinión auriculares Chinos?

Iniciado por steve, 01 de Marzo de 2010, 04:42:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

steve

Hola!!

Ya hace bastante tiempo que quería preguntaros acerca de los típicos auriculares del bazar chino de 2-3€.
Concretamente tenía los in-ear Suoyue pero como ya no se escuchaba nada por un auricular (conectar jack recto jodido) he ido a comprarme los Sonia QN-Q6 con conector en forma de L.

A mi parecer y por el precio que tienen, suenan bastante bien. Claro que seguro que no son high ni medium quality pero yo estoy bastante contento con lo bien que suenan.

aquí teneis imagen:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.comprape.com.br/images/produtos/modelos/Comprape_2009_7_28_18_42_16_886.jpg&imgrefurl=http://www.comprape.com.br/Modelo-8996/sn-q6-sonia/&usg=__JgbZ37XjCvKRsbCL2m5Rji6ca2s=&h=266&w=300&sz=12&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=b9HjWcqsy62MiM:&tbnh=103&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dsonia%2Bsn-q6%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

Por cierto, los llevo con un Fuze y de pm!
La única pega es el volumen, un tanto flojo ;)

A ver si opinan aquellos que los hayan probado y no los clásicos puristas antichinos con cascos sennheiser, shure de 80€, etc.

pd: para mi unos cascos malos/malísimos son, por ejemplo, los que te dan cuando viajas con el AVE.

adrigd

Sonia  :risa: :risa: :risa: Me encanta los nombres que les ponen a estas marcas. La fuente de la letra es la misma que la de Sony :mrgreen:

Al tema:

En este foro no somos anti-marcas-chinas; es más, muchos defendemos la calidad de algunos productos chinos. Hoy por hoy es muy difícil encontrar auriculares de mejor relación calidad-precio que los de Sound Magic o Hifiman, (creo que las dos son chinas). Del mismo modo, los productos de Meizu son excelentes. En temas de amplificadores tampoco se quedan atrás, los FiiO son bastante buenos para el precio que tienen y el ampli que uso yo ahora (HA INFO NG27), suena genial para los 60-70 euros que me ha costado.

Si por aquí suenan mucho las marcas Sennheiser, Westone, Shure, Ultimate Ears, etc, es porque son marcas consagradas que se han ganado una reputación a pulso y cuyos productos son todos de gran calidad. Suelen tener menor relación calidad-precio debido a su "fama", pero por el contrario son fáciles de conseguir y su calidad suele ser muy buena en todos los sentidos (incluido en calidad de construcción que es donde suelen fallar las marcas chinas, aunque hay algunas, bastantes, que están a la altura de estas grandes firmas).

Personalmente, cada vez me llaman más estas marcas "desconocidas" porque muchas veces sorprenden y su precio es muy competitivo.

Otra cosa ya es tu caso. Yo, al menos por ahora, no fío de ningún producto de este tipo comprado en un chino español y menos por uno de 2-3 euros; ten en cuenta que los auriculares chinos de los que digo que tienen una gran relación calidad-precio valen, como mínimo 17-20 euros, e incluso pueden alcanzar los 150 y los 200 y seguramente sigan manteniendo esa excelente relación (no sólo las grandes marcas tienen precios altos).

En mi experiencia, he llegado a comprar en un Beep unos in-ear de 7 euros y sonaban horribles, mucho peor que unos cx300 que ya ni los aguanto.

Al final, como empieces aprobar cosas mejores ya verás como te suenan esos "cacharros".

Mira, todos marcas chinas de gran relación calidad-precio: http://www.zococity.es/list.aspx?np=1&c=65&hc=64&s=1&om=&i=
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Efectivamente, hay marcas chinas y marcas "de los chinos", no confundir, y esos auriculares Sonya los vende el colega oriental de la tienda de abajo de mi casa, que para un transistor a pilas y oir el Carrusel, dan el pego, pero nada mas.
Steve, de verdad te recomiendo que pruebes auriculares en condiciones, no tienen por que ser muy caros, tienes unos soundmagic pl30, chinos, que para lo que valen, tremendos. Y si quieres otros baratos y buenos, los de boton que traen los reproductores Meizu (tambien chinos), dan un sonido, pufff.
Ah¡¡¡¡, se me olvidaban los Yuin pk3, pero ya valen 25-30 €, que a lo mejor te parece excesivo. También son chinos...

:music: