Mini review Sennheiser PXC 150

Iniciado por cadesalcu, 11 de Marzo de 2010, 05:22:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cadesalcu

Desde hace tiempo me picaba la curiosidad probar unos auriculares reductores/canceladores del ruido digital. Voy a trabajar andando todos los días y en mi trayecto paso por avenidas y calles con mucho tráfico y escucho más a los coches que la música en algunos tramos.  Tuve la suerte de pillar unos muy bien de precio por ebay, concretamente los Sennheisser PXC 150; así que me lancé a por ellos. Son unos auriculares orejeros bastante cómodos (por lo menos tras 40 minutos de llevarlos no me causan molestias, no sé si los llevara puestos 3 o 4 horas en un viaje en avión); cuando te los pones bien ajustados ya atenúan bastante de por sí el sonido exterior; son bastante aparatosos, no por el auricular en sí, sino por el dispositivo que lleva incorporado y que sirve para activar la reducción de ruido, y digo reducción conscientemente pues considero que si alguien espera de este tipo de artefactos que le suprima totalmente el sonido del tráfico en una calle concurrida pues se va a llevar un desengaño. No, al principio, de hecho, yo me llevé un pequeño chasco (no sé que esperaba, algo así como el nirvana del aislamiento) pero tras unos días de uso estoy bastante satisfecho con el resultado: te permiten una atenuación razonable del sonido exterior y poder escuchar tu música en ambientes ruidosos sin perder los detalles de las canciones, algo así como los in-ear pero sin tener que agredir el oído (leí recientemente una revista médica en una consulta de un otorrino que echaba pestes de este sistema de auriculares cuyo uso frecuente, decía, supone una reducción de la capacidad auditiva entre un 25-30% y que en un plazo medio puede producir sordera) Supongo, vista la gran diferencia de precio, que unos auriculares como los Sony MDR-NC500D proporcionarán un aislamiento mayor.  Una cosa relativamente negativa es que no suenan mucho, quizá, aunque en la caja pone que son compatibles con reproductores de MP3, necesiten algo de amplificación para moverse bien (yo los uso con un Fiio E3 y mejorar claramente su rendimiento ) y para no tener que subir mucho el volumen del reproductor. En resumen, un buen auricular, con un sonido bastante equilibrado en todas las frecuencias (quizás adolezcan de algo de graves). Si te mueves por ambientes ruidosos, y no esperas de ellos un aislamiento absoluto, estos pueden ser tus auriculares

jonGTA

Cita de: cadesalcu en 11 de Marzo de 2010, 05:22:08 AM
(leí recientemente una revista médica en una consulta de un otorrino que echaba pestes de este sistema de auriculares cuyo uso frecuente, decía, supone una reducción de la capacidad auditiva entre un 25-30% y que en un plazo medio puede producir sordera)

8-O Pues en las noticias un día dijeron lo contrario, que son buenos para los oídos porque llevas la música más baja... ¿En esa revista no hablarían de los auriculares en general?
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

cadesalcu

Cita de: jonGTA en 11 de Marzo de 2010, 05:45:13 AM
Cita de: cadesalcu en 11 de Marzo de 2010, 05:22:08 AM
(leí recientemente una revista médica en una consulta de un otorrino que echaba pestes de este sistema de auriculares cuyo uso frecuente, decía, supone una reducción de la capacidad auditiva entre un 25-30% y que en un plazo medio puede producir sordera)

8-O Pues en las noticias un día dijeron lo contrario, que son buenos para los oídos porque llevas la música más baja... ¿En esa revista no hablarían de los auriculares en general?

El artículo, en efecto, se refería a los auriculares en general, pero, ya no recuerdo las razones físicas que argüía, destacaba los in-ear como especialmente nocivos. De todas maneras, creo yo, todo depende del uso que des a las cosas. El sentido común debería ser suficiente para poner las cosas en su sitio. Sólo tenemos dos oidos y son para toda la vida

asanti

Cita de: cadesalcu en 11 de Marzo de 2010, 07:09:55 AM
El sentido común debería ser suficiente para poner las cosas en su sitio. Sólo tenemos dos oidos y son para toda la vida

+1  :yo:

findulas

En muchas ocasiones, el sentido común es el menos común de los sentidos  :jejeje:  Muchas veces flipo del volumen al que ponen sus auriculares la gente que va en el autobús. Al poco tiempo lo que van a tener es un oído de madera   :atchus:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Que te costaron?  :music: Pon una foticos que lo veamos.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nadescap

Gracias por la mini-review  :perfect:, unas fotos mejoran el aspecto general de la review  :espera:

Yo creo que los IEM son los menos nocivos para los oídos, yo por lo menos he tenido unos cuantos y al máximo que los he puesto ha sido a 15 con los CX300 y el Meizu, por ejemplo con los W3 y el S9 de 12 no paso.

Como dije ayer en otro tema, por la mañana había un chaval, aunque ya tenia mas de 20 años seguro, con unos auriculares de botón y el chunda-chunda a niveles estratosféricos, vamos que estuve todo el viaje escuchando su música.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

cadesalcu

Cita de: kalinca en 11 de Marzo de 2010, 08:36:51 AM

Mi hijo perdió la cámara de fotos el otro día cuando se fue a la nieve con el cole. Así que, hasta que se me pase el cabreo y vea la manera de sacarle la pasta vía cumpleaños o similar, de momento no voy a poder hacer fotos . En cuanto a lo que me costaron, me da vergüenza hasta decirlo, me costaron 15 euros por ebay en una subasta en la que no hubo más puja que la mía....y los auriculares estaban nuevos con su caja totalmente precintada.

kalinca

Cita de: cadesalcu en 11 de Marzo de 2010, 08:45:34 AM

Mi hijo perdió la cámara de fotos el otro día cuando se fue a la nieve con el cole. Así que, hasta que se me pase el cabreo y vea la manera de sacarle la pasta vía cumpleaños o similar, de momento no voy a poder hacer fotos . En cuanto a lo que me costaron, me da vergüenza hasta decirlo, me costaron 15 euros por ebay en una subasta en la que no hubo más puja que la mía....y los auriculares estaban nuevos con su caja totalmente precintada.

Te odio  :llorar:

No en serio que los disfrutes mucho
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

disgus

Cita de: cadesalcu en 11 de Marzo de 2010, 08:45:34 AM

Si el vendedor era un tal manelpicachu yo pille otros al mismo precio. La verdad es que tenia dudas de que fueran originales, pero tambien pille unos EH 350 y como suenan bien, me compre esos tambien.
Saludos