¿Porqué les pasa esto a los mp4 de Sony? (Problema batería)

Iniciado por rondstif, 14 de Marzo de 2010, 10:03:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Bueno, es mi segundo mp4 de la marca Sony. El primero fue uno de la serie A, y éste es el S639 de 16 gb. Bien, la batería me dura bastante (alrededor de 2 semanas), siempre y cuando lo use TODOS los días. Y porqué pongo TODOS? Pues por la sencilla razón de que si pasa más de un día sin usarlo, cuando lo enciendo me aparece la pantalla inicial típica de "Every moment has its music", y al cabo de unos segundos se enciende ya normal el mp4... pero... sorprendentemente ha bajado la batería!! Es algo que no me puedo explicar, ya que si supuestamente ha estado apagado por completo... ¿porqué ha bajado la batería? La verdad que es algo que me quema... ya que no uso mucho el mp4, y lo que les pasa a los Sony es algo completamente inexplicable... ya que si usas algo, se le gasta la batería, y sino... se va descargando lentamente por las pérdidas que siempre tienen las baterías... pero jamás vi que se descargaran de esta forma.
Llegué a pensar que podría ser porque cualquier aparato, al encenderse, requiere un extra de batería, pero el Sony cuanto más lo deje apagado, más fulmina la batería. Si lo dejo apagado varios días, aún me baja más la batería cuando lo enciendo, por lo que no es por ese gasto extra al encenderse, sino que se ve que cuando se apaga por completo, no lo hace, y está gastando más batería que en suspensión.
Y bueno, ésto me pasa también con la PSP  :think: si la dejo varios días sin encender, me baja la batería.
Me gusta la marca Sony, ya que hace cosas de gran calidad, pero esto de las baterías... la verdad que me fastidia mucho y no le encuentro explicación ninguna. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz jeje. Saludos y gracias de antemano!

ooooo

Bucea a saco en las opciones por si el botón off en lugar de apagarlo lo deja en stand-by. Yo no tengo ningún sony pero mi clix2 venía de serie así, era muy cómodo, claro, se encendía en un flus, pero la batería duraba 1/3, y desde que lo cambié sin tonterías.

rondstif

Cita de: ooooo en 14 de Marzo de 2010, 04:32:55 PM
Bucea a saco en las opciones por si el botón off en lugar de apagarlo lo deja en stand-by. Yo no tengo ningún sony pero mi clix2 venía de serie así, era muy cómodo, claro, se encendía en un flus, pero la batería duraba 1/3, y desde que lo cambié sin tonterías.
Que va... en los Sony siempre al apretar el botón off un rato lo deja en modo suspensión, y automáticamente el mp4 pasa a modo apagado a las 24 horas de no haberlo encendido. Si es que el tema es ese... gasta más batería cuando está apagado del todo que cuando está en suspensión... algo que no consigo entender.
Saludos!

Clayman

rondstif

Cita de: Clayman en 14 de Marzo de 2010, 10:09:16 PM
Yo tengo uno de la serie X y no me pasa.
Pues a mi ya digo que me ha pasado con las series S y A... y con la PSP. Lo has dejado un par de días sin usar y no te baja nada la batería al encenderlo?

Fenrir

Cita de: rondstif en 14 de Marzo de 2010, 04:40:30 PM
Cita de: ooooo en 14 de Marzo de 2010, 04:32:55 PM
Que va... en los Sony siempre al apretar el botón off un rato lo deja en modo suspensión, y automáticamente el mp4 pasa a modo apagado a las 24 horas de no haberlo encendido. Si es que el tema es ese... gasta más batería cuando está apagado del todo que cuando está en suspensión... algo que no consigo entender.
Saludos!

...yo he tenido el nwz-436f y tampoco he tenido problemas con la bateria;lo que dice el compañero rondstif es verdad;al apagar el reproductor queda en stand by, pero no creo que sea causa para que te consuma tanta bateria.Esto ya parece maleficio :think:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Clayman

Hombre, la psp sik se descarga pero pork se queda en stand by y se me descarga algo, pero ni mucho menos como cuando estoy jugando... que bueno, ya es vieja y me dura tres horas como muchisimo.

rondstif

Vaya... a ver si voy a ser al único que le pasa jejeje... pero es que me ha pasado ya con dos mp4 diferentes, y pasándome prácticamente lo mismo con la psp... no se la verdad. Pero habéis probado a dejarlos dos-tres días sin usar nada de nada? porque claro, con tan sólo encenderlo un segundo ya no se apaga completamente jejeje, por lo que no os pasará lo que yo os digo. El tema es ese... que no se puede considerar fallo de batería porque si no dejo que se apague al 100% todo va bien.
Saludos!

griji

No sé si servirá de algo mi aporte, pero el minidisc que tengo con pila ion-litio, hay veces que pasa 15 días sin ser usado y la batería no sufre ningún cambio raro y ya tiene como tres o cuatro años el aparato.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

rondstif

Pues nada, entonces me tocarán a mi todos los productos defectuosos xD
Saludoss.

farfly

Pues yo tengo un a-828 y no me pasa eso, cuando lo apages dale al botón de bloquear, porque sino en cualquier roce se enciende y te chupa batería, yo el mio lo tengo así y tarda muchisimo en irse la batería.
Saludos
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

rondstif

Cita de: farfly en 17 de Marzo de 2010, 07:09:17 AM
Pues yo tengo un a-828 y no me pasa eso, cuando lo apages dale al botón de bloquear, porque sino en cualquier roce se enciende y te chupa batería, yo el mio lo tengo así y tarda muchisimo en irse la batería.
Saludos
Yo cuando lo dejo uno o dos días sin usar lo dejo en un cajón jeje, por lo que no es que se enciende accidentalmente. De todas formas a ver, me dura la batería 2-3 semanas jaja si porque me dure poco no he abierto el tema xD sino que por lo que lo he abierto es porque cuando se me apaga por completo, prácticamente siempre me baja una raya de batería, cosa que si lo tengo suspendido, no pasa. Pero joer durar poco no me dura, ya que como digo me dura 2-3 semanas. Yo me refiero al problema de descargarse más rápido la batería cuando está apagado del todo con respecto a cuando está suspendido. Supongo que a muchos les pasará pero no le dan importancia. Yo es que soy muy tiquismikis xD Saludos.

adrigd

Eso me pasa a mí con el YP-P2. No sé si tiene solución.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rondstif

Cita de: adrigd en 19 de Marzo de 2010, 01:45:33 PM
Eso me pasa a mí con el YP-P2. No sé si tiene solución.
Ahm entonces no es sólo en Sony... no se es raro de narices. Por ejemplo, sin ir más lejos, el jueves apagué mi PSP cuando le faltaba una ralla de batería. Pues bien, ayer cuando fui a encenderla, no encendía!! Increíble, pero cierto. Y no es que la batería esté rota, porque si la enciendo a diario, se va descargando progresivamente y me dura una semana.
Saludos.

MAS

A mi también me pasa...si no lo utilizo se descarga casi una raya por día.

un saludo