boton encendido s9 roto

Iniciado por malkiavik, 27 de Marzo de 2010, 04:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malkiavik

Hola a todos soy nuevo por aqui, me gustaria saber si le a pasado lo mismo que ami a alguien mas , para ver si podeis echarme una mano.

Resulta que el boton de para encender/apagar/bloquear se ha roto, al principio se quedo un poco atascado, pero intentando desatascarlo, consegui bloquearlo y se rompi el boton ahora se mueve sin ofrecer resistencia, pero no hace contacto asi que ahora esta bloquedo y no puedo hacer nada.
Basicamente veo 2 opciones enviarlo al servicio tecnico, que en españa no hay lo que supondra quedarme sin reproductor 2-3 semanas mas lo que me cobren por arreglarlo y gastos de envio, ó opcion 2 intentar arreglarlo yo.
La cuestión es que para intentar arreglarlo yo, necesito desmontarlo y la verdad no se que herramientas necesito para hacerlo, y me seria util  alguna pequeña guia para saber como montarlo y desmontarlo, si alguien lo a desmontado agradeceria algo de información.

gracias por vuestro tiempo.

Cyborg

Hola malkiavik,

Aqui te dejo una guia con fotos de como abrir el cowon, si controlas inglés mejor que mejor. Espero te sirva de ayuda

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=28554

Ya nos diras que tal te ha ido.

Un saludo.
Restarting...

razvi

Malkiavik, si todavia sigues teniendo la garantia del cowon, te recomiendo que se lo envies a ellos (ya que el transporte tampoco es que vaya a ser un dineral) ya que si lo abres pierdes la garantia automaticamente y para culquier otro problema ya no te sirve ( al menos que seas un manitas  :-) haz lo que ha dicho Ruben, sino yo no me arriesgaria) vamos es tan solo mi opinion.
Un saludo.
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

sanFuce

Hola, a mi me paso lo mismo con el boton de encendido del D2+, lo que se a roto (por lo que cuentas) es una pequeñisima pieza de plastico que lleva dentro el conmutador de encendido y sale hacia arriba haciendo tope con el boton ON/OFF/HOLD (la pieza superior visible), sin esta pequeña pieza no hay transmision entre uno y otro y el boton se queda inservible no ofreciendo resistencia.

Yo no te aconsejo abrirlo (si esta en garantia), arreglo creo que si puede tener, pero hay que ser muy manitas ya que las dimensiones del conmutador y de la pieza que se a roto son infimas (suponiendo que encuentres la pieza que se a roto, que deberia estar dentro), yo diria que hay que ser muy muy cuidadoso, vamos... yo pase de meterle mano al asunto.

Por un trozo de plastico de medio milimetro se te queda inservible un repro de 100/200 euros, increible pero cierto!, y no es al primero que le pasa.

Quizas algun forero (si estas interesado en repararlo por tu cuenta) pueda ayudarte..., si lo has comprado en alguna tienda europea y esta en garantia, son 2 años (creo recordar) o bien lo cambian o ellos tendrian que hacerse cargo del arreglo, por lo menos deberia ser asi, si esta fuera de garantia contacta con alguien del foro o de fuera que entienda un poco del tema y como te digo me parece que si se podria intentar arreglarlo.

Como ultima opcion, retirar el boton de encendido, dejar el hueco del conmutaor al aire y encenderlo metiendo algun objeto que entre (clip) y deslice la pestaña de encendido...pero ya te digo que es un rollo fariseo.

salu2

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

malkiavik

La garantia yo pensava que era de 2 años, pero parece ser que es solo de 1, asique ya no tiene garantia, que es por lo que me planteo intentar arreglarlo yo mismo

malkiavik

Al final, lo he arreglado yo mismo, con algunas chapuzas de por medio pero bueno, por lo menos ya me funciona, aunque el boton de ncendido se atasca un poco, pero nada que suponga problema.

Saque unas cuantas fotos  asi que, mas adelante subire una pequeña guia de como arreglar el boton de encendido, por si a alguien se le pasa lo mismo.

dapheen

Cita de: malkiavik en 07 de Abril de 2010, 06:59:37 AM
Al final, lo he arreglado yo mismo, con algunas chapuzas de por medio pero bueno, por lo menos ya me funciona, aunque el boton de ncendido se atasca un poco, pero nada que suponga problema.

Saque unas cuantas fotos  asi que, mas adelante subire una pequeña guia de como arreglar el boton de encendido, por si a alguien se le pasa lo mismo.

Esa guía promete. A la espera

:palomitas: :palomitas:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

malkiavik

Mini guía subida

http://www.reproductormp3.net/cowon-s9/guia-reparacion-boton-encendido-s9/

Es bastante mejorable, entre otras cosas por que no me acorde de sacar fotos asta que solo me faltaba volver a montar el reproductor.

Y la verdad que tampoco me explico demasiado bien así que si algo no a quedado claro, decirlo e intentare aclararlo.